¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-Tanto como también con el Padre y el Espíritu Santo. Esta realidad es inamovible. No hay tres divinidades sino un solo y único Dios.
Como ÉL...
"Con Él", solo existe en los dogmas trinitarios.
El SEÑOR DIOS engendró a su Hijo, SU HIJO ES DIVINO...COMO SU PADRE, pero no hay en la Biblia que DIOS haya engendrado a su Espíritu Santo.

Jeremías 10:10
Pero YHWH es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno.
Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación.


El Espíritu Santo de DIOS es la PLENITUD de DIOS, ....ES su PROPIO ESPÍRITU.
 
Última edición:
Pues entonces borremos quitemos o reescribamos la biblia. 2 Pedro 1:4, Salmo 82:1-6, 2 Corintios 4:4.
No, mejor no descontextualices la Palabra y así te alejarás paulatinamente de las herejías en las que estás inmerso.

Espero que no creas que PARTICIPAR de la naturaleza divina (ser hecho a imagen y semejanza de) te hace Dios.

Pues buen, tampoco te hace a ti divino.

Aunque te diré que ya otro pretendió en su corazón, ser como Dios, y cayó, con el tiempo le conoceríamos como Satanás.

Créeme, no eres Dios ni tampoco divino, de hecho, si me preguntas, ni a simpático llegas, mi heterodoxo contertulio.
 
No, mejor no descontextualices la Palabra, y así te alejarás paulatinamente de las herejías en las que estás inmerso.

Espero que no creas que PARTICIPAR de la naturaleza divina (ser a imagen y semejanza de) te hace Dios.

Pues bien, tampoco te hace a ti divino.

Aunque te diré que ya otro pretendió en su corazón ser como Dios, y cayó, con el tiempo le conoceríamos como Satanás.

Créeme, no eres Dios ni tampoco divino, de hecho, si me preguntas, ni a simpático llegas, mi heterodoxo contertulio.
 
Claro Eddy, es un ejemplo. Pero ¿el manantial se hizo solito? ¿Verdad que no?
Ah , cierto!
Para ti el Creador es un ángel, solo una criatura. Casi lo olvido!

Bueno para los cristianos, Jesucristo es el Verbo Creador de todo lo qué hay,
 
  • Sad
Reacciones: WM2
Jesucristo su enviado. Juan 17:3.
Así es y siempre ha sido

El es quien hace las cosas, del Padre provienen las cosas y el hijo es quien las crea.

El hijo se sujeta al Padre. El Padre ama al Hijo quien es dueño de todo.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Así es y siempre ha sido

El es quien hace las cosas, del Padre provienen las cosas y el hijo es quien las crea.

El hijo se sujeta al Padre. El Padre ama al Hijo quien es dueño de todo.

Todo bien, pero el crador es Dios. Hebreos 3:1-6.

Saludos.
 
Claro Eddy, es un ejemplo. Pero ¿el manantial se hizo solito? ¿Verdad que no?
Yo sé que entendiste mi ejemplo de lo que es el principio de algo. Si buscas el principio de un río, encontrarás el manantial. Si buscas el principio de todo lo creado, encontrarás a Jesucristo. Lo cual lo convierte en Dios verdadero, lo cual le da validez a Jn 1:1.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo y OSO
Todo bien, pero el crador es Dios. Hebreos 3:1-6.

Saludos.

Si solo lees un texto, fuera de contexto, así parece, pero te invito a que te cultives.

Lee todo al respecto para que - insisto- vayas saliendo de las herejías en las que te tiene preso tu secta arriana.
 
Trinitarios, quiero que sepan que los amo. Mi participación no es para hacerlos enojar, solo les pido un poco de comprensión y escuchen lo que les voy a decir, que no es nuevo, es lo que he dicho antes.

Si Jesucristo dice que el Padre es mayor que él, ¿a quién le voy a creer?, si Jesucristo dice que el Padre es su Dios ¿a quién le voy a creer?, si Jesucristo dice que su Padre es el único Dios verdadero y él su enviado, ¿a quién esperan ustedes que yo le crea?

¿Cómo esperan que yo crea que Jesucristo es Dios o que existe una trinidad después de esas afirmaciónes tan claras?

Estoy convencido que debo amar a mi prójmo porque Dios también lo ama, y espero que les quede claro que les aprecio a cada uno de ustedes aunque algunos piensen tan negativamente de mi y de los que creemos que el Padre es el único Dios.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Y
Pues la pregunta es en quién creer, en Jesucristo y los apóstoles, o en nuestros corazones y en los hombres que nos intruyeron sobre lo que según ellos dice la palabra. Sabemos que Dios no miente, pero el corazón del hombre es traicionero.

Por ejemplo, uno de los primeros discursos como apóstoles, no enseña a la gente que Cristo sea Dios, ni que exista una trinidad, lo que enseña es que Dios estaba con Cristo, y muestra a Cristo como un varón de Dios. Hechos 2:22. Confirmando las palabras de Cristo. Los discípulos no salieron a pregonar al Dios-hombre que pregonan actualmente.
a por que no traes un solo versiculo donde jesus diga que el no es Dios o lo niegue
 
Una cosa es "hacerse igual a alguien" y otra es ser ése mismo "alguien".

La deidad de Cristo es bastante simple de asimilar. É no pudo mentir declarando: Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí.

Este "juntos pero no revueltos" del Empeorador suena más a mal chiste que un pedo bien tronado.
 
...

El Espíritu Santo de DIOS es la PLENITUD de DIOS, ....ES su PROPIO ESPÍRITU.

-Esa plenitud de Dios está tanto en su Espíritu (Salmo 139:7-10) como en su Hijo (Col 2:9), e incluso nos alcanza a los hijos de Dios (Jn 1:16; Ef 3:19).

-Que no se diga del Espíritu Santo lo que se dice del Hijo (engendrado de Dios), no plantea dificultad alguna a la unidad e igualdad en la deidad, a menos que todas las dificultades habidas y por haber concurran juntamente cada vez que el único y solo Dios es confesado como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Nuestra fe cristiana histórica (ortodoxa, católica y protestante), se funda en lo que la Biblia dice y no en lo que no dice, como es común a las herejías de todas las sectas del Siglo XIX Made in USA.
 
Jesucristo su enviado. Juan 17:3.

-Es Jesucristo el enviado del Padre y a la vez muchísimo más como en todas las ocasiones que proclama "Yo Soy...". El que Jesús sea enviado, camino, verdad, vida, puerta, luz, buen Pastor, etc., etc., todo suma y nada quita a la bendita realidad de ser como Hijo el Dios verdadero con el Padre y el Espíritu Santo.

-El problema en no reconocer esta verdad no está en uno o unos cuantos versículos bíblicos, sino en la propia voluntad obstinada del lector que no quiere admitir el error que le fuera inculcado.
 
...

Si Jesucristo dice que el Padre es mayor que él, ¿a quién le voy a creer?, si Jesucristo dice que el Padre es su Dios ¿a quién le voy a creer?, si Jesucristo dice que su Padre es el único Dios verdadero y él su enviado, ¿a quién esperan ustedes que yo le crea?

¿Cómo esperan que yo crea que Jesucristo es Dios o que existe una trinidad después de esas afirmaciónes tan claras?

Estoy convencido que debo amar a mi prójmo porque Dios también lo ama, y espero que les quede claro que les aprecio a cada uno de ustedes aunque algunos piensen tan negativamente de mi y de los que creemos que el Padre es el único Dios.

-Ya fue explicado como el que Jesús confesara que el Padre mayor es que Él, para nada cuestiona su unidad, igualdad e identidad en el único y solo Dios. A esto, no hubo réplica substanciada, sino el típico rechazado despreciativo de cuantos se creen saber más y mejor. Lo mismo respecto al "único Dios verdadero".

-No es necesario adherirse a un dogma teológico para ver a Dios tal cual es, pues su Palabra es suficiente para contemplarlo y adorarlo como Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hay Emperador, Papa, Sínodo, Concilio y obispos a quienes llamar en auxilio de tamaña verdad. Ellos sobran; y más es lo que estorban que lo que ayudan.
 
Así es.

El Hijo tiene un Padre, que es Dios

El Padre tiene un Hijo, que es Dios.

Y estos dos son UNO.

¿Algo má que te pueda ayudar para que trates de entender un poco más de la pluralidad de Dios?

Te lo pregunto, asi directo a ti, porque es notorio que eres bastante lerdo para entender, por ejemplo, este pasaje de Juan, desde hace meses.

Quizás sea por el exceso de equipaje de prejuicios que llevas cargando lo que enlentezca tu carrera que más bien parece retroceso, o quizás sea porque la sesera tiene serios límites, el hecho es que el multicitado pasaje pareces querer interpretarlo, así como "ya ven Jesús está diciendo que él no es Dios", segregando artificialmente la deidad de El Hijo.


Solo que la escritura, no es para eso.


La pluralidad de Dios es un invento
la biblia dice TODO LO CONTRARIO
LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO.............

El padre tiene MUCHOS HIJOS
Y NINGUNO EL LOS LLAMA DIOS


Pero los hijos de Dios lo llaman al padre Dios

Incluso JESÚS LLAMA A SU PADRE MI DIOS
Y EL DIOS DE USTEDES...

Tanto en la tierra cuando era un ser 100% Humano
como cuando se sentó a la diestra de Dios

JESÚS SE REFIERE A SU PADRE COMO SU DIOS..
 
La pluralidad de Dios es un invento
la biblia dice TODO LO CONTRARIO
LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO.............

El padre tiene MUCHOS HIJOS
Y NINGUNO EL LOS LLAMA DIOS


Pero los hijos de Dios lo llaman al padre Dios

Incluso JESÚS LLAMA A SU PADRE MI DIOS
Y EL DIOS DE USTEDES...

Tanto en la tierra cuando era un ser 100% Humano
como cuando se sentó a la diestra de Dios

JESÚS SE REFIERE A SU PADRE COMO SU DIOS..

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡JESÚS NO MIENTE... y TESTIFICA de SÍ MISMO que ES el TODOPODEROSO!

Apocalipsis 1:8
Yo (JESÚS. Apocalipsis 22:16) soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y QUE HA DE VENIR, el TODOPODEROSO.

Y ANTE el TESTIMONIO de JESÚS... HAY QUIENES LE CREEN y LE SIGUEN... y QUIENES NO LE CREEN... y SE CONVIERTEN en sus PERSEGUIDORES y ENEMIGOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad