¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡JESÚS NO MIENTE... y TESTIFICA de SÍ MISMO que ES el TODOPODEROSO!


Apocalipsis 1:8
Yo (JESÚS. Apocalipsis 22:16) soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y QUE HA DE VENIR, el TODOPODEROSO.

Y ANTE el TESTIMONIO de JESÚS... HAY QUIENES LE CREEN y LE SIGUEN... y QUIENES NO LE CREEN... y SE CONVIERTEN en sus PERSEGUIDORES y ENEMIGOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Falso!!!

Jesús no es el Dios todopoderoso;
es inferior a él.
En las páginas de la Biblia leemos,
por ejemplo, estas palabras de Jesús mismo:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28)


Jesús nunca dijo que el fuese TODOPODEROSO
JESÚS NO SABE LA HORA DEL FIN
JESÚS NO PUEDE DAR PUESTOS EN EL REINO
JESÚS RECIBE REVELACIÓN ESTANDO EN EL CIELO DE DIOS
 
-Esa plenitud de Dios está tanto en su Espíritu (Salmo 139:7-10) como en su Hijo (Col 2:9), e incluso nos alcanza a los hijos de Dios (Jn 1:16; Ef 3:19).
-Que no se diga del Espíritu Santo lo que se dice del Hijo (engendrado de Dios), no plantea dificultad alguna a la unidad e igualdad en la deidad, a menos que todas las dificultades habidas y por haber concurran juntamente cada vez que el único y solo Dios es confesado como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Nuestra fe cristiana histórica (ortodoxa, católica y protestante), se funda en lo que la Biblia dice y no en lo que no dice, como es común a las herejías de todas las sectas del Siglo XIX Made in USA.
La plenitud de DIOS es su Espíritu, es aquello que lo manifiesta como a ÉL MISMO....porque es de él mismo....DEL PADRE.

Salmos 139:7-10
¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia?
Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás.
Si tomo las alas del alba, Y si habito en lo más remoto del mar,
Aun allí me guiará Tu mano, Y me tomará Tu diestra.


El Hijo de DIOS, siendo lleno del Espíritu Santo de DIOS, habiendo recibido TODA LA PLENITUD DE DIOS dijo..

Juan 14:10
"¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.


Y los discípulos también recibieron EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS .... la PLENITUD DE DIOS,

Esa plenitud de Dios está tanto en su Espíritu
LA PLENITUD DE DIOS, es EL PROPIO ESPÍRITU de DIOS, AQUEL QUE LLENA PARA DAR VIDA ...
¿El Espíritu se llena a si mismo?
LA PLENITUD DE DIOS, PROCEDE DEL PADRE...DEL DIOS TODOPODEROSO QUE USTEDES DESDIBUJAN Y NO QUIEREN ENTENDER.
¿POR QUÉ?
Por sus tradicionales dogmas religiosos, que no son del Espíritu de DIOS...sino de los hombres..
 
Última edición:
-No escribí nunca que el que envía y el que es enviado fuesen un solo ser sino que junto al Espíritu Santo tenemos allí al único y verdadero Dios.

-Si bien leo de Dios como el Todopoderoso o el Omnipotente, nunca leo del Hijo como bastante poderoso o algo menos potente.

-En realidad, casi que no debe haber adjetivo superlativo que el Nuevo Testamento no dedique también al Hijo.

Si el espiritu santo lo produce Dios, al Hijo tambien lo produjo Dios. Por tanto solo hay un Dios.
Respecto al punto q mencionas de si el Hijo es inferior al Padre, toda autoridad para actuar el Padre se la da al Hijo, escrito esta.

Pero ¿no te parece suficiente claridad la q muestra Jesus sobre su posicion, q siempre intento agradar al Padre y siempre intento hacer la voluntad del Padre y no la suya propia?
Creo q la manera de actuar q mostro Jesus, deja clara evidencia de q su Padre esta por encima de él
(pese a darle toda autoridad para actuar)
 
Así es Elohim, una pluralidad. Donde una es el Padre, de quien procede todo y otro es El Hijo por quien es todo y el dueño de todo.

De esta pluralidad que se ama desde la eternidad, es que el Dios de los cristianos puede ser definido como "Amor"; pues se aman desde la eternidad.

De esta pluralidad, es que El Primero puede ser llamado Padre, porque lo es de Su Hijo amado, sin este orden, no habría Padre e Hijo, ni podría haber creación, redención, salvación, justificación, ni nada de nada.

Pero no basta el orden para tal prodigio, pues debe haber además sujeción, pues sin la sujeción del Hijo al Padre, no podría haber obediencia, sacrificio, resurrección, humillación, exaltación, etc.

Es fundamental que ya entiendas esto, porque la idea que tienes de "Dios" es más parecida al dios del Islam, que al Dios de la BIblia. Y aunque crees tu sagrada responsabilidad reducir al Hijo de Dios al grado de criatura, es el peor error que puede haber y junto con la despersonalización del Espíritu Santo de parte de tu secta, constituyen la peor blasfemia y la más grande herejía.

Eso piensas tú amigo, y los abundantes q hay de la trinidad.
Solo una cosa, Jesus pudo haber fracasado y pudo haber fallado tanto como Adan. Si no existiese esa posibilidad no existiria la prueba, y Jesus paso la mayor de las pruebas q existe, la lucha contra el mundo, y dejo un ejemplo perfecto.
A todo esto, Dios no puede fallar. Ahi tienes la diferencia entre Dios Padre y Jesus Hijo...
 
Falso!!!
...
Jesús nunca dijo que el fuese TODOPODEROSO
...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 1:8
Yo (JESÚS. Apocalipsis 22:16) soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el SEÑOR (Juan 13:13; 1 Corintios 8:6 "y UN SEÑOR, JESUCRISTO"), el que es y que era y QUE HA DE VENIR (Apocalipsis 1:7), el TODOPODEROSO.
Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él (JESÚS) puso su diestra sobre mí, diciéndome (JESÚS): No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO (Apocalipsis 1:7-8); Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
SI QUIERES PUEDES LLAMAR... FALSO y MENTIROSO a JESUCRISTO... pero yo NO TE LO RECOMIENDO... porque... ¡ESTÁS CONDENANDO tu ALMA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesus paso la mayor de las pruebas q existe, la lucha contra el mundo, y dejo un ejemplo perfecto.
A todo esto, Dios no puede fallar. Ahi tienes la diferencia entre Dios Padre y Jesus Hijo...

En suma,

Jesucristo se esforzó bastante y "pasó con éxito la mayor parte de las pruebas" que debería pasara ¿para....? ¿ser exaltado? ¿ganarse un escaño? o quizás para que en el salón del reino dijeran "miren, es un excelente tipo, está muy comprometido con la organización"...o algo asi?

Dices "Dios no puede fallar"

Tal parece que no has entendido por qué se tuvo que hacer hombre por qué razón se tuvo que encarnar.

Dios tenía que derrotar a sus enemigos, con toda justicia y legalidad: el diablo, sus ángeles caídos, los ángeles en prisiones de oscuridad, el Hades, la muerte y el pecado.

Y lo resolvió de una manera magistral: Se hizo hombre

Pero había un problema: Dios no puede morir, así que tuvo que vestirse de humanidad, en debilidad para rescatarnos y lo hace como una pluralidad en la que participa El Padre, y El Hijo y el Espíritu Santo.

Que a ti no te agrade la idea, lo mismo da.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
La pluralidad de Dios es un invento

Ah bueno, eso lo explica todo.

¿Y qué haces aquí entonces?

Ya con judíos, musulmanes, unitarios, arrianos y demás tenemos los cristianos como para que sigas siempre con la misma cantaleta.

Entonces, exalta solo al Padre, reduce solo al Hijo y despersonaliza solo al ES. Y ya ¿para qué tanto lío, tanto estudio, tantos siglos de teología cristiana, cristología? hombre...solo métete a un salón del reino, que te metan su cassette y asunto arreglado!
 
¿Tenemos que debatir sobre palabras que no están en la Biblia?
 
¿Tenemos que debatir sobre palabras que no están en la Biblia?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO;

Yo CREO que REFERIRSE al PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... como UNA PLURALIDAD de PERSONAS... o que DIOS ES PLURAL... con un SÓLO NOMBRE (YHWH)... ES DESCRIBIR la VERDAD BÍBLICA... con TODA PROPIEDAD.

Yo PUEDO HABLAR de la VERDAD BÍBLICA con las PALABRAS que QUIERA UTILIZAR... SIEMPRE que DESCRIBAN la VERDAD AJUSTADAMENTE.

¿POR QUÉ JESÚS IBA a MANDAR BAUTIZAR en NOMBRE de ALGUNA PERSONA que NO FUESE DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Mateo 28:19​
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO;​
Yo CREO que REFERIRSE al PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... como UNA PLURALIDAD de PERSONAS... o que DIOS ES PLURAL... con un SÓLO NOMBRE (YHWH)... ES DESCRIBIR la VERDAD BÍBLICA... con TODA PROPIEDAD.

Yo PUEDO HABLAR de la VERDAD BÍBLICA con las PALABRAS que QUIERA UTILIZAR... SIEMPRE que DESCRIBAN la VERDAD AJUSTADAMENTE.
¿POR QUÉ JESÚS IBA a MANDAR BAUTIZAR en NOMBRE de ALGUNA PERSONA que NO FUESE DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Sin embargo la Biblia refiere que EL DIOS VERDADERO ES EL PADRE...NO UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

El bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo... es la COMPRA que EL PADRE HACE, por medio de su Hijo y lo sella con su Espíritu.
Esa es la salvación.
DIOS ENVIÓ A SU HIJO, Y EL HIJO ENVÍA EL ESPÍRITU DEL PADRE....NO HAY TRINIDAD.
EL SEÑOR DIOS...ES COMPLETO.
No son una pluralidad, sino UN SOLO DIOS EL PADRE, que envía a su Hijo y a su Espíritu que salieron de Él mismo.
EL PADRE no salió de DIOS, y en ése sentido no es parte de una trinidad.

YO no puedo hablar de una VERDAD, con mis palabras...porque mis palabras SOBRAN, porque la palabra de DIOS ES EXACTA.
 
Sin embargo la Biblia refiere que EL DIOS VERDADERO ES EL PADRE...NO UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

El bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo... es la COMPRA que EL PADRE HACE, por medio de su Hijo y lo sella con su Espíritu.
Esa es la salvación.
DIOS ENVIÓ A SU HIJO, Y EL HIJO ENVÍA EL ESPÍRITU DEL PADRE....NO HAY TRINIDAD.
No son una pluralidad, sino UN SOLO DIOS EL PADRE, que envía a su Hijo y a su Espíritu que salieron de Él mismo.
EL PADRE no salió de DIOS, y en ése sentido no es parte de una trinidad.

YO no puedo hablar de una VERDAD, con mis palabras...porque mis palabras SOBRAN, porque la palabra de DIOS ES EXACTA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu INTERPRETACIÓN... NO ES lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... porque SI EL DIOS VERDADERO SÓLO FUESE el PADRE... SERÍA una AFRENTA e IDOLATRÍA... que DIOS PROHÍBE (Isaías 42:8)... el PONER a la MISMA ALTURA del PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... para RECIBIR la MISMA HONRA y GLORIA.

El PADRE NO PROCEDE de DIOS... porque NO ES DIOS INDIVIDUALMENTE como PERSONA... para SER DIOS VERDADERO... NECESITA al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... y los TRES en UNIDAD (TRINIDAD)... ES el DIOS VERDADERO... por ESO las PERSONAS DIVINAS VAN UNIDAS con UNA "Y" que ES una CONJUNCIÓN COPULATIVA =1. f. Gram. conjunción coordinante que forma conjuntos CUYOS ELEMENTOS SE SUMAN. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Tu INTERPRETACIÓN... NO ES lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... porque SI EL DIOS VERDADERO SÓLO FUESE el PADRE... SERÍA una AFRENTA e IDOLATRÍA... que DIOS PROHÍBE (Isaías 42:8)... el PONER a la MISMA ALTURA del PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... para RECIBIR la MISMA HONRA y GLORIA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
NO HAY IDOLATRÍA,

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


La Gloria del DIOS, como el DIOS TODOPODEROSO, es de YHWH..EL PADRE.
El PADRE SIGUE SIENDO PADRE DE TODOS... SIGUE SIENDO DIOS DE DIOSES, EL QUE TIENE TODO EL DOMINIO ETERNO.
La ALABANZA como DIOS Y PADRE, es exclusivo para ÉL.

Es más...

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Su HIJO, SU PROPIO HIJO...sigue llamándole "MI SEÑOR Y MI DIOS"....A SU PADRE.

El PADRE NO PROCEDE de DIOS... porque NO ES DIOS INDIVIDUALMENTE como PERSONA... para SER DIOS VERDADERO... NECESITA al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... y los TRES en UNIDAD (TRINIDAD)... ES el DIOS VERDADERO... por ESO las PERSONAS DIVINAS VAN UNIDAS con UNA "Y" que ES una CONJUNCIÓN COPULATIVA =1. f. Gram. conjunción coordinante que forma conjuntos CUYOS ELEMENTOS SE SUMAN. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Esto que escribiste...NO ESTÁ EN LA BIBLIA.
 
Ah bueno, eso lo explica todo.

¿Y qué haces aquí entonces?

Ya con judíos, musulmanes, unitarios, arrianos y demás tenemos los cristianos como para que sigas siempre con la misma cantaleta.

Entonces, exalta solo al Padre, reduce solo al Hijo y despersonaliza solo al ES. Y ya ¿para qué tanto lío, tanto estudio, tantos siglos de teología cristiana, cristología? hombre...solo métete a un salón del reino, que te metan su cassette y asunto arreglado!


Dios es uno solo, no tres
el monoteísmo no da cabida a una Trinidad
no hay cambio al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo.
Continúa la tradición monoteísta. Jesús era judío
educado por padres judíos
en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula
un nuevo evangelio, pero no una nueva teología

Y él aceptaba como creencia suya
el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.
Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.

Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural

que insinúen que signifique más de una persona
 
...
Por sus tradicionales dogmas religiosos, que no son del Espíritu de DIOS...sino de los hombres..

-No todos los cristianos sustentan dogmas religiosos, ya que para muchos la Palabra de Dios nos basta.

-Los sectarios, en cambio, si están forzados a creer lo mismo que todos y cada uno ha recibido de sus respectivos heresiarcas.
 
NO HAY IDOLATRÍA,

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


La Gloria del DIOS, como el DIOS TODOPODEROSO, es de YHWH..EL PADRE.
El PADRE SIGUE SIENDO PADRE DE TODOS... SIGUE SIENDO DIOS DE DIOSES, EL QUE TIENE TODO EL DOMINIO ETERNO.
La ALABANZA como PADRE, es exclusivo para ÉL.

Es más...

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Su HIJO, sigue llamándole MI SEÑOR Y MI DIOS.


Esto que escribiste...NO ESTÁ EN LA BIBLIA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de "y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA"?

¡Yo VEO con TODA CLARIDAD que YHWH... ESTÁ COMPARTIENDO su GLORIA con TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... porque ESTAS TRES PERSONAS DIVINAS... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO en UNIDAD... YHWH!

Y TODO lo DEMÁS... que SE EXCLUYA... para PRETENDER SER... dios... por SÍ MISMO de MODO INDEPENDIENTE y EXCLUYENTE... NO ES el DIOS VERDADERO... y SÓLO LLEGARÁ a la ALTURA de un ÍDOLO ABOMINABLE y MUTILADO... que NO TIENE LUGAR en el DIOS VERDADERO... COSA que NO PASA... NI con el HIJO... NI el ESPÍRITU SANTO... y por SUPUESTO con el PADRE... de QUIEN PROCEDEN el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... con QUIEN CONFORMAN ETERNAMENTE la CONJUNCIÓN y UNIDAD INSEPARABLE... del DIOS VERDADERO... YHWH =יְהוָה =el AUTO EXISTENTE... nuestro ELOHIM =אֱלֹהֵינוְּ =DIOSES... que en EJAD =אֶחָדֲ =UNIDO... ES YHWH =יְהוָה =el AUTO EXISTENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios es uno solo, no tres
el monoteísmo no da cabida a una Trinidad

Así reza el Corán precisamente.

No tienes parte ni suerte con los cristianos amigo.
 
...

Esto que escribiste...NO ESTÁ EN LA BIBLIA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que TÚ LO NIEGUES... NO QUIERE DECIR que NO ESTÉ en la BIBLIA... pues que ESTÁ en la BIBLIA... ES TAN CIERTO como que DIOS ES la VERDAD... como VENGO DEMOSTRANDO con CITAS BÍBLICAS... y RAZONANDO con ARGUMENTOS que SE AJUSTAN a ESAS CITAS BÍBLICAS.

Por lo cual... ¡SÍ ESTÁ en la BIBLIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.

Amén

El Señor, es el Hijo

Dios, es el Padre,

En otras palabras:

Yo y el Padre uno somos.


No te inquietes, nada ha cambiado.


 
Si el espiritu santo lo produce Dios, al Hijo tambien lo produjo Dios. Por tanto solo hay un Dios.
Respecto al punto q mencionas de si el Hijo es inferior al Padre, toda autoridad para actuar el Padre se la da al Hijo, escrito esta.

Pero ¿no te parece suficiente claridad la q muestra Jesus sobre su posicion, q siempre intento agradar al Padre y siempre intento hacer la voluntad del Padre y no la suya propia?
Creo q la manera de actuar q mostro Jesus, deja clara evidencia de q su Padre esta por encima de él
(pese a darle toda autoridad para actuar)

-Esmérate en escribir bien: el Espíritu Santo procede del Padre (Jn 15:26); no "lo produce Dios" ¡y al Hijo tampoco!

-El Hijo como receptor de "toda autoridad" no la tiene menos que el Padre como dador de la misma.

-La ejemplar posición del Hijo con respecto al Padre, en todo lo enaltece y en nada lo desmerece. Verlo de otro modo es miopía espiritual.

-Si como hijos cristianos nos ubicamos ante nuestro propio padre humano en actitud de humildad, dependencia y obediencia, mostramos haber aprendido de Cristo lo que es una correcta relación. Esto no menoscaba ni inferioriza a nadie, y en el caso de Jesucristo, lo sublima.
 
Amén

El Señor, es el Hijo

Dios, es el Padre,

En otras palabras:

Yo y el Padre uno somos.


No te inquietes, nada ha cambiado.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El SEÑOR =YHWH


DIOS =ELOHIM (TRADUCIDO LITERALMENTE... DIOSES) =PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO.

DIOS en UNIDAD =YHWH

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad