¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... ESTABA CONSIGO MISMO... en cuanto a DIOS... y en cuanto a PADRE... ESTABA con su HIJO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es así. El texto dice que YHWH le dijo a un Señor: Sientate a mi derecha. Luego lo compara con el sacerdote Melquisedec, no consigo mismo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... YHWH ES ELOHIM... que en UNIDAD de TRES... ES UNO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El texto dice: YHWH dijo a mi Señor. No dice que YHWH se lo dijera a si mismo.
 
En el texto hebreo aparece YHWH (el nombre) aplicado solo uno. Por eso algunas biblias colocan la traducción del nombre (no lo comparto, pero ponen Jehova, como es el caso de Reina Valera), y otras SEÑOR para el primero y Señor para el segundo, porque el texto hebreo los distingue de ese modo.

¿Aceptarías luego que, o hay dos señores, o hay un Señor y otro señor?

TIENES que tomar una decisión porque también Cristo aclaró lo del "nombre que me diste" cuando oraba al Padre en el huerto de Getsemaní. De otro modo, la profecía sobre Cristo como EMANUEL sería un embuste.
 
¿Aceptarías luego que, o hay dos señores, o hay un Señor y otro señor?

TIENES que tomar una decisión porque también Cristo aclaró lo del "nombre que me diste" cuando oraba al Padre en el huerto de Getsemaní. De otro modo, la profecía sobre Cristo como EMANUEL sería un embuste.

No es un embuste. La persona llamada Emanuel (Dios con nosotros) vino en nombre de Dios; no que la misma persona sea Dios.

Saludos
 
Dios es: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Eso es lo que dices tú, OSO, no lo que dice la biblia.

En el principio, Dios creó los cielos y la Tierra...

...Y el Espíritu santo se movía sobre la faz de las aguas...

...Entonces dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz.

¿De qué parte de la Biblia es esto? Y ojo, esto no te causará urticaria.
 
Dios tiene un Hijo, entonces Dios y su Hijo no son la misma persona. Uno es Dios y otro su Hijo (pese al Hijo tener naturaleza divina como su Padre Dios).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:6 DICE con TODA CLARIDAD que el HIJO ES IGUAL a DIOS... y SI ES IGUAL a DIOS... ENTONCES ES DIOS... pues NADIE MÁS que DIOS... PUEDE SER IGUAL a DIOS... ¿NO LO ENTIENDES?


¿NO TE DA VERGÜENZA HACER el RIDÍCULO que ESTÁS HACIENDO al NEGAR la VERDAD EVIDENTE que DIOS DECLARA?

Pero SI QUIERES SEGUIR por AHÍ... ¡ALLÁ TÚ! ES tu PROBLEMA... yo NADA MÁS PUEDO HACER que AVISARTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:6 DICE con TODA CLARIDAD que el HIJO ES IGUAL a DIOS... y SI ES IGUAL a DIOS... ENTONCES ES DIOS... pues NADIE MÁS que DIOS... PUEDE SER IGUAL a DIOS... ¿NO LO ENTIENDES?


¿NO TE DA VERGÜENZA HACER el RIDÍCULO que ESTÁS HACIENDO al NEGAR la VERDAD EVIDENTE que DIOS DECLARA?

Pero SI QUIERES SEGUIR por AHÍ... ¡ALLÁ TÚ! ES tu PROBLEMA... yo NADA MÁS PUEDO HACER que AVISARTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No me inquieta lo que digan ustedes, lo que quiero saber es lo que dicen las escrituras. Esa es su filosofía del mundo, lo que dice en la biblia es lo que Dios piensa sobre el asunto. Hechos 5:29.
 
...La persona llamada Emanuel (Dios con nosotros) vino en nombre de Dios; no que la misma persona sea Dios.

¿Sabes por qué?

Dios no daría de Sí mismo a imágenes ni esculturas, pero dio de Sí mismo a Cristo porque, al ser engendrado del Padre, por extensión, el Nombre tenía que pertenecer a Cristo tanto como al Padre. Este es uno de los motivos por los que Juan 10:30 me muestra la deidad de Cristo.

No olvides que el diablo dio el mismo valor al nombre de Cristo como si fuese Dios al tratar de robar lo que Él tiene y Es. Tampoco olvides lo que Jesús manifestó sobre su unidad con el Padre en Juan 5.
 
En el texto hebreo aparece YHWH (el nombre) aplicado solo uno. Por eso algunas biblias colocan la traducción del nombre (no lo comparto, pero ponen Jehova, como es el caso de Reina Valera), y otras SEÑOR para el primero y Señor para el segundo, porque el texto hebreo los distingue de ese modo.

Pues esto ni nos afecta a los trinitarios pues Dios el Padre y Dios el Hijo son UNO.

Ahora bien, si para ti la falacia "solo el Padre es Dios", y para ti solo "Jehová es Dios", contesta:

¿A que Jehová vieron los patriarcas?

¿Con que Jehová comió Abraham?

¿Con que Jehová platicó Ágar en la fuente?

¿Por qué Jesús jamás dijo "mi Padre es Jehová"?

¿Porque no vuelve a aparecer la palabra "Jehová" en los evangelios?

¿Porqué razón desaparece "Jehová" del Nuevo Testamento?

¿Si solo puede ser salvo aquel que invoque el Nombre de Dios, por qué el Nombre que nos ha sido dado y revelado para ser salvos es el de Jesucristo, y no el de "Jehová?

¿Debemos celebrar el Shabat, si o no?

¿Quien es tu Pastor, Jesucristo o Jehová?

Y, ¿Quien es la Roca de tu salvación, el Padre o el Hijo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me inquieta lo que digan ustedes, lo que quiero saber es lo que dicen las escrituras. Esa es su filosofía del mundo,

Te citaron Filipenses 2:6

No es filosofía ni es "ustedes" ni es nada fuera de las escrituras.

A no ser que.... para ti "las escrituras" sean, en realidad, tal y como sucede con los russellitas, sólo la literatura de tu secta
 
Pues esto ni nos afecta a los trinitarios pues Dios el Padre y Dios el Hijo son UNO.

Ahora bien, si para ti la falacia "solo el Padre es Dios", y para ti solo "Jehová es Dios", contesta:

¿A que Jehová vieron los patriarcas?

¿Con que Jehová comió Abraham?

¿Con que Jehová platicó Ágar en la fuente?

¿Por qué Jesús jamás dijo "mi Padre es Jehová"?

¿Porque no vuelve a aparecer la palabra "Jehová" en los evangelios?

¿Porqué razón desaparece "Jehová" del Nuevo Testamento?

¿Si solo puede ser salvo aquel que invoque el Nombre de Dios, por qué el Nombre que nos ha sido dado y revelado para ser salvos es el de Jesucristo, y no el de "Jehová?

¿Debemos celebrar el Shabat, si o no?

¿Quien es tu Pastor, Jesucristo o Jehová?

Y, ¿Quien es la Roca de tu salvación, el Padre o el Hijo?

Se nota que no entienden lo que significa que Cristo vino en nombre de su Padre.

Además, el Salmo 110:1 distingue a YHWH de otra persona. No es solo que el Padre y el Hijo son personas distintas, como sostienen, sino que YHWH y Cristo son personas distintas. Siendo YHWH el Dios verdadero.
 
El texto dice: YHWH dijo a mi Señor. No dice que YHWH se lo dijera a si mismo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que TÚ ESTÁS IGNORANDO que el HIJO... ES VERDADERO DIOS... y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO... en cuanto a HOMBRE VERDADERO... TODAS las COSAS HAN de SER PUESTAS a sus PIES por el PADRE. Filipenses 2:9-11; 1 Corintios 15:27-28.


Pero que DIOS se lo DIGA a su HIJO... NO HACE que el HIJO... SEA MENOS DIOS que su PADRE... como DECLARA CONTUNDENTE MENTE Filipenses 2:6... el MISMO YHWH ES en el PADRE que en el HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios tiene un Hijo, entonces Dios y su Hijo no son la misma persona. Uno es Dios y otro su Hijo ...

Su Hijo, también (Is 9:6, Jn 1:1, Ap 1;8...)
 
Te citaron Filipenses 2:6

No es filosofía ni es "ustedes" ni es nada fuera de las escrituras.

A no ser que.... para ti "las escrituras" sean, en realidad, tal y como sucede con los russellitas, sólo la literatura de tu secta

Filipenses 2:6 dice que Cristo es de condición divina, no dice que sea Dios.
 
Eso es lo que dices tú, OSO, no lo que dice la biblia.

NO,

Es lo que ya te han explicado tantos..pero no te conviene entender ni te es posible creer.