¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMPOCO CREO que SEAN la MISMA PERSONA... pero SÍ CREO que SON el MISMO DIOS en UNIDAD.


Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No dice que sean un Dios, están unidos pero uno es YHWH y otro su Cristo. Salmo 110:1.
 
¿Qué fue lo que te enojó, esto o que sabes que Cristo no era verdadero Dios y verdadero hombre, sino que se despojó de forma divina?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME ENOJÓ... que NIEGUES la PALABRA de DIOS... TAN CLARA y EVIDENTE.

Y en el NOMBRE de JESÚS... TE REPRENDO y TE ATO... ESPÍRITU PROVOCADOR... y TE DEJARÉ ATADO... HASTA que TE ARREPIENTAS de tu MALDAD y PECADO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMPOCO CREO que SEAN la MISMA PERSONA... pero SÍ CREO que SON el MISMO DIOS en UNIDAD.


Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Hay unidad entre Dios y su hijo

igual que la hay entre sus discípulos verdaderos
de hecho el oro que fueran uno, igual que el y su Dios Jehova

en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
►“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
►“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: WM2
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME ENOJÓ... que NIEGUES la PALABRA de DIOS... TAN CLARA y EVIDENTE.


Y en el NOMBRE de JESÚS... TE REPRENDO y TE ATO... ESPÍRITU PROVOCADOR... y TE DEJARÉ ATADO... HASTA que TE ARREPIENTAS de tu MALDAD y PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Como son las cosas, yo creo que el que niega la palabra de Dios y el mensaje de Cristo en este tema eres tú.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME ENOJÓ... que NIEGUES la PALABRA de DIOS... TAN CLARA y EVIDENTE.


Y en el NOMBRE de JESÚS... TE REPRENDO y TE ATO... ESPÍRITU PROVOCADOR... y TE DEJARÉ ATADO... HASTA que TE ARREPIENTAS de tu MALDAD y PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


JAJAJA


Deja el drama que te queda malisimo
ese teatro lo ahorras para la iglesia
te tiras en el piso
que lo que da es risa
por que no has podido rebatir nada de lo que te dice la biblia

Por eso harmas el teatro
 
Hay unidad entre Dios y su hijo

igual que la hay entre sus discípulos verdaderos
de hecho el oro que fueran uno, igual que el y su Dios Jehova

en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
►“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
►“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”


Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los que PERTENECEN a CRISTO VERDADERAMENTE... SON su CUERPO MÍSTICO... y por la GRACIA de DIOS y la JUSTICIA de CRISTO... TIENEN lo MISMO que el HIJO... en el HIJO... pero NUNCA FUERA de ÉL (también PERTENECEN a la TRINIDAD... como MIEMBROS del CUERPO de CRISTO... y SÓLO en CRISTO JESÚS... pues NO HAY OTRO en QUIEN ESTO PUEDA SER). Juan 15:5.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Efesios 2:6-7
y juntamente con él (JESUCRISTO) nos resucitó (a los VERDADEROS CREYENTES), Y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS, PARA MOSTRAR EN LOS SIGLOS VENIDEROS LAS ABUNDANTES RIQUEZAS DE SU GRACIA EN SU BONDAD PARA CON NOSOTROS EN CRISTO JESÚS.
1 Corintios 15:27-28
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JAJAJA


Deja el drama que te queda malisimo
ese teatro lo ahorras para la iglesia
te tiras en el piso
que lo que da es risa
por que no has podido rebatir nada de lo que te dice la biblia

Por eso harmas el teatro

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI yo ESTOY DANDO el TESTIMONIO VERDADERO de DIOS... en ESTE TEMA... que TE PASE LO MISMO que a WM2... y SI NO ES VERDAD... ¡QUÉ ME PASE A MI!

Y a DIOS NO LE GUSTA que SE INVOQUE el NOMBRE de DIOS en VANO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los que PERTENECEN a CRISTO VERDADERAMENTE... SON su CUERPO MÍSTICO... y por la GRACIA de DIOS y la JUSTICIA de CRISTO... TIENEN lo MISMO que el HIJO... en el HIJO... pero NUNCA FUERA de ÉL (también PERTENECEN a la TRINIDAD... como MIEMBROS del CUERPO de CRISTO... y SÓLO en CRISTO JESÚS... pues NO HAY OTRO en QUIEN ESTO PUEDA SER). Juan 15:5.


Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Efesios 2:6-7
y juntamente con él (JESUCRISTO) nos resucitó (a los VERDADEROS CREYENTES), Y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS, PARA MOSTRAR EN LOS SIGLOS VENIDEROS LAS ABUNDANTES RIQUEZAS DE SU GRACIA EN SU BONDAD PARA CON NOSOTROS EN CRISTO JESÚS.
1 Corintios 15:27-28
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Efesios 2:6-7 DOS PERSONAS NO TRES
Y SI SE SIENTAN CON DIOS

SERÁN COMO EL
DIOS ES DIVINO
Y LOS QUE SON COMO EL
SON DIVINOS IGUAL QUE DIOS...

1 Corintios 15:27-28 DE NUEVO, FALTA UNO PARA TRES,
NO HAY TRINIDAD
todas las cosas las sujetó debajo de sus pies,

Dios se sujeto todo bajo sus pies

¿TE IMAGINAS QUE A DIOS SE LE TENGA QUE DAR ALGO?

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,
entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas

¿TE IMAGINAS DIOS SUJETADO BAJO OTRO?
 
¿Y por qué los traductores, incluyendo trinitarios, hablan del "dios de este mundo"?

Hay dioses falsos y divinidades paganas que son divinidades falsas, pero divino solo es Dos.

Por favor, no compares a Jesús divino, con Satanás.

Lo que tengo que leer de quienes ya pasaron la línea de no retorno.
 
El mejo, de entre tantos, quizás es Juan 17:3. En el cuál Cristo llama único Dios a su Padre, y se excluye en ese momento al referirse a si mismo como su enviado.

-La vida eterna jamás podría resultar del conocimiento del único Dios más otra criatura suya, como podría ser Abraham, Moisés, David, Elías, o meramente un hombre conocido como Jesús de Nazaret. Este es el único versículo en que Él se da a sí mismo el nombre de Jesucristo. Esta yuxtaposición suya con el Padre acredita su deidad, ya que es Él como Hijo, el mismo Dios que salva, ungido por el Espíritu Santo y enviado por el Padre. La más incipiente duda que este versículo pudiera generar, se disuelve prosiguiendo la lectura y llegando a esta declaración:

“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese
” (v. 5).

Solo la unidad, igualdad e identificación absoluta y eterna del Hijo con el Padre pudo haberle permitido orar de esta manera.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
FALSO

APOYO BÍBLICO


Todos los que heredaran la vida celestial serán divinos
y como crees en la trinidad serán como Dios....Divinos igual..

2Pe 1:4
ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina

1Jn 3:2.
Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sí sabemos que cuando él sea manifestado
seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es


Flp 3:21
que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado
para que se conforme a su cuerpo glorioso,


(1 Corintios 15:49) Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.

Esto ya lo he explicado ¿porqué lo reciclas?

Ser participantes de la naturaleza divina no es lo mismo que ser divinos, como no es lo mismo se participe de los pecados de otros por descuido, que cometerlos.

Si bien es cierto una vez resucitados en gloria regresamos a aquella imagen y semejanza prístina de nuestro Creador, no por esto seremos como el Altísimo, Creadores, todopoderosos, omniscientes, omnipresentes, ni recibiremos gloria ni nada parecido, faltaba más.

Solo Dios es divino. Lo demás es pretensión de Satanás.
Is 14:13-15 y tal parece, que tuya también.
 
Última edición:
¿Y porqué el Salmo 82:1?

No es lo mismo DIos, así en singular y mayúsculas a "dioses" en minúsculas y plural.

"dioses" se refiere a toda criatura inteligente creada por el Creador capaz de distinguir el bien y el mal (Es Jesucristo el Creador de todo lo que hay), esto no significa que seamos Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Pero veo que tu tambien, al igual que el otro forista, KIMO, el de la filosofía del payaso, andan a las andanzas en la misma línea de Satanás:

"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;


14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Is 14:13-15
 
-La vida eterna jamás podría resultar del conocimiento del único Dios más otra criatura suya, como podría ser Abraham, Moisés, David, Elías, o meramente un hombre conocido como Jesús de Nazaret. Este es el único versículo en que Él se da a sí mismo el nombre de Jesucristo. Esta yuxtaposición suya con el Padre acredita su deidad, ya que es Él como Hijo, el mismo Dios que salva, ungido por el Espíritu Santo y enviado por el Padre. La más incipiente duda que este versículo pudiera generar, se disuelve prosiguiendo la lectura y llegando a esta declaración:

“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” (v. 5).

Solo la unidad, igualdad e identificación absoluta y eterna del Hijo con el Padre pudo haberle permitido orar de esta manera.

Excelente comentario.
 
Esto ya lo he explicado ¿porqué lo reciclas?

Ser participantes de la naturaleza divina no es lo mismo que ser divinos, como no es lo mismo se participe de los pecados de otros por descuido, que cometerlos.

Si bien es cierto una vez resucitados en gloria regresamos a aquella imagen y semejanza prístina de nuestro Creador, no por esto seremos como el Altísimo, Creadores, todopoderosos, omniscientes, omnipresentes, ni recibiremos gloria ni nada parecido, so torpe.

Solo Dios es divino. Lo demás es pretensión de Satanás.
Is 14:13-15 y tal parece, que tuya también.
Pues los cristianos ungidos
Dice que serán como el.

El es divino

Si participas de la naturaleza humana
Eres humano

Si lleva la imagen del divino
Eres participante de la misma naturaleza
Eres Divino

Deja la filosofía
Y lee lo que claramente dice.

Ser divino no es semejante a oro o plata
Es ser semejante al divino
 
Porque no creo que Dios tenga un Dios, ni diga que hay alguién mayor que él. Además, Cristo nunca dijo que fuera Dios. Era el Mesías.

Está bien que no creas lo mismo que tampoco acá creemos.

Bueno, este no es el caso; no tienes que actuar como un tramposo saliéndote del tema principal, que es saber si Cristo es THEOS PANTOKRATOR.
 
¿ERES ESTÚPIDO o TE LO HACES?

¡Ten calma, mi hermano! no creo que JFB sea mala leche en lo que cree. No permitas que tu ego te venza porque eso es precisamente lo que el enemigo quiere.

Para que veas, el diablo sí que es un estúpido SABIENDO que a Dios no se le tienta y fracasando al tratar de corromper a Cristo en el desierto.

Los seres humanos no necesitamos degradarnos por tratar de defender la deidad de Cristo. Las evidencias bíblicas son el testimonio perfecto; rechazarlas después de haber recibido la gracia salvadora de Cristo no dejan opción a la incredulidad.

:)
 
Todos los que heredaran la vida celestial serán divinos
y como crees en la trinidad serán como Dios....Divinos igual.

Este muñeco de paja está tan feo, que ni vale la pena pagar dos centavos por comprarlo...

Esto caracteriza a los testigos de jiová: vender porquerías que nadie quiere.
 
Hay unidad entre Dios y su hijo

igual que la hay entre sus discípulos verdaderos

Se ha refutado ya esta falacia de categoría, que hasta aburre contestar.

¿Quien fue capaz de tomar el libro de los juicios que tenía en su mano EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO? Yo creo que nadie, por muy ungido o por muy discípulo que se pueda ser.

Esto es suficiente para probar la deidad de Cristo; la adoración celestial resultante lo evidencia.
 
Esto ya lo he explicado ¿porqué lo reciclas?

Ser participantes de la naturaleza divina no es lo mismo que ser divinos, como no es lo mismo se participe de los pecados de otros por descuido, que cometerlos.

Si bien es cierto una vez resucitados en gloria regresamos a aquella imagen y semejanza prístina de nuestro Creador, no por esto seremos como el Altísimo, Creadores, todopoderosos, omniscientes, omnipresentes, ni recibiremos gloria ni nada parecido, faltaba más.

Solo Dios es divino. Lo demás es pretensión de Satanás.
Is 14:13-15 y tal parece, que tuya también.

¿No es lo mismo?

Danos el texto
Bíblico que lo dice.
 
Deja el drama que te queda malisimo
ese teatro lo ahorras para la iglesia
te tiras en el piso
que lo que da es risa

por que no has podido rebatir nada de lo que te dice la biblia

Lo que ocurre en las iglesias cristianas, sea bueno o malo, no es competencia en este tema.

¿Quien habla de dramas? Porque, hasta donde he podido comprobar, tú no quieres debatir conmigo.

Pero debatir en serio y no con babosadas que ni al caso acá.