¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

El NT habla del Señorío de Cristo y fue escrito en griego.

Es verdad. No sé si habían originales en otro idioma, pero lo que tenemos es griego koiné. Lo que tenemos no son los textos originales, pues fueron confeccionados mucho después de los que deben ser sus autores, son copias. Pero es como dices, el Señorío de Cristo queda tan claramente evidenciado como que es el Mesías (ungido por Dios).
 
En inglés Lord es Señor, uno en mayúscula completa y otro no. Pero no te di el enlace para que fueras a ver una traducción en inglés (que tiene el mismo valor que una en español), es para que veas que el nombre de Dios está en el texto hebreo aplicado solo a uno.
Adonay es Señor o Legislador, y lo otro es una frase compuesta por muxhas cuestiones gramaticales
Lo que vemos es una traslacion del nombre, porque entre tu y mi persona, para que nadie nos oiga, no conocemos hebreo o arameo, somos par de ignorantes al respecto

Señor con una s en mayuscula, comprendes, S, y esta S en toda la biblia solo es para Dios
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTÁS SEGURO que las PALABRAS de una PERSONA... NO SON ESE SER que HABLA?


¿CREES en SERIO que lo que AFIRMAS ES VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En mi opinión, por lo que se, no. Pero Dios es el que sabe, él puede hacer cualquier cosa.

Hablando de la biblia, yo pienso que de ella se entiende que Cristo tenía su propia voluntad y decía sus propias palabras, entonces es como título que le llaman "La Palabra de Dios". Es obediente.
 
Adonay es Señor o Legislador, y lo otro es una frase compuesta por muxhas cuestiones gramaticales
Lo que vemos es una traslacion del nombre, porque entre tu y mi persona, para que nadie nos oiga, no conocemos hebreo o arameo, somos par de ignorantes al respecto

Señor con una s en mayuscula, comprendes, S, y esta S en toda la biblia solo es para Dios

Por eso mismo te di ese enlace, para que lo comprobaras, pero si aún tienes dudas (cosa que yo dudo) trata de que algún judío te lo explique (el nombre en hebreo está junto a The LORD: יְהוָ֨ה)

Saludos Rosendo.
 
Es verdad. No sé si habían originales en otro idioma, pero lo que tenemos es griego koiné. Lo que tenemos no son los textos originales, pues fueron confeccionados mucho después de los que deben ser sus autores, son copias. Pero es como dices, el Señorío de Cristo queda tan claramente evidenciado como que es el Mesías (ungido por Dios).

El señorío de Cristo, corresponde a la cristología, efectivamente, pero la deidad de Cristo como El HIjo de Dios, corresponde a la teología.

Ambas, tanto la cristología como la teología sitémica se nutren del NT, el que, por cierto, fue puntualmente escrito en griego,

La teología cristiana, no hace una disección artificial entre la deidad del Padre y del Hijo, ni de su divinidad, tampoco de su gloria, eternidad, santidad, luz, poder, verdad ni ningún otro aspecto o atributo concerniente a la deidad. Esto significa, que la deidad, ni su naturaleza son excluyentes ni separables en cuanto Padre e Hijo son de la misma sustancia y naturaleza divina.
 
El señorío de Cristo, corresponde a la cristología, efectivamente, pero la deidad de Cristo como El HIjo de Dios, corresponde a la teología.

Ambas, tanto la cristología como la teología sitémica se nutren del NT, el que, por cierto, fue puntualmente escrito en griego,

La teología cristiana, no hace una disección artificial entre la deidad del Padre y del Hijo, ni de su divinidad, tampoco de su gloria, eternidad, santidad, luz, poder, verdad ni ningún otro aspecto o atributo concerniente a la deidad. Esto significa, que la deidad, ni su naturaleza son excluyentes ni separables en cuanto Padre e Hijo son de la misma sustancia y naturaleza divina.

La cristología la tengo clara, pues varias veces se le identifica como Hijo de Dios y como Cristo. Pero OSO, sigo esperando el texto que hable del Padre de Dios, porque si Cristo es Dios, entonces Dios tiene un Padre.

El Padre es Dios, y lo confirmamos cada vez que a Cristo se le llama Hijo de Dios, tanto en el NT como en las profecías mesiánicas del AT.

Bendicios.
 
Significa que Jesucristo es Dios.
¿Qué pretendes no entender?
Tu dijiste del Hijo, que solo era príncipe, y te hice una pregunta. Pero procuras evadir mis preguntas ¿lo has notado?
Por favor, aprende a leer, y no te apresures...
¿O es que tienes la intención de trastornar mis palabras?, vamos.. dilo francamente y muéstrate
Dije textualmente:
Porque solo un príncipe puede sentarse en el trono del Rey....
Y eso como respuesta a tu observación...
"solo el Hijo puede sentarse en el trono de Su Padre"
Y su Padre es mi DIOS y DIOS del Cristo...más pareciese que eso te molestara.

Te pregunté que ¿por qué siempre pretendes denostar al Hijo de Dios?
¿Vas a reconocer que el Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono o, seguirás pretendiendo que "solo es príncipe"?
Denostar significa: ofender, calumniar, denigrar, injuriar, insultar, ultrajar, vilipendiar ...etc.
Y yo en ningún momento HICE algo semejante a eso, por lo tanto tu pregunta solo pretende descalificar mis respuestas.

Cuando Pablo escribe que la cabeza de CRISTO es DIOS...¿eso también te molesta?
 
No me culpes del mal camino que has tomado.
Tú dices que traigo alimento adulterado, cuando solo he citado la Palabra,
"Cité, puntualmente:
"Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mt 4:17
Jesús es el Rey Ap 18;6, el Rey vino a nosotros manso y humilde Zac 9:9, ciertamente el reino de Dios vino a la tierra
"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron." Jn 1: 9-11
"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que tambiénllamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Jn 5:18
y
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." Jn 8:24
¿A cual de todos estos versículos le llamas tú "alimento adulterado", anticristiano forista?"
¿Porqué evades la pregunta que te hago?
¿O sea tú crees las palabras de los hombres y me dices que yo estoy en mal camino?
La trinidad es la levadura que ha contaminado la mente de los cristianos, no les permite saborear, ni fortalecerse del buen alimento sólido y por eso NO SABEN QUIÉN ES EL DIOS VERDADERO.
Tú intento de coaccionar a quién no sea trinitario, se desmorona fácilmente al saber que esa doctrina NUNCA FUE ENSEÑADA POR CRISTO, NI POR LOS APÓSTOLES....A ESO ME REFIERO CUANDO LLAMO LEVADURA A LA DOCTRINA DE LOS HOMBRES.
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿ENTONCES... TÚ TE CONSIDERAS... IGUAL a DIOS?
¿ES ESO lo que me QUIERES EXPLICAR?
¿SI ES como TÚ DICES... ENTONCES que RAZÓN TENÍAN los JUDÍOS para MATAR a JESÚS?
¿ME lo PUEDES EXPLICAR?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mira...TÚ MISMO HAS DICHO:
SER IMAGEN de DIOS... ES SER IGUAL a DIOS en TODO... SER SEMEJANTE... ES NO SER IGUAL del TODO... a DIOS.

1 Corintios 11:7
Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es Imagen y Gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


¿Ves cómo te contradices?, pero ahora como te diste cuenta de tu error...quieres endosarme tu doctrina.
Ahora hazte responsable de tus propias palabras
 
¿O sea tú crees las palabras de los hombres y me dices que yo estoy en mal camino?

No,

Te he dicho que estas en el mal camino que es el de la mentira, al llamarle "alimento adulterado" a las citas bíblicas que traje, pues eso fue lo que hice y no otra cosa.

Y siendo un mentiroso, pues no te queda sino rabiar de coraje por todo cuanto a deidad, santidad, eternidad y poder corresponde al Hijo, estar en contra de la deidad del Hijo, es a lo único que te dedicas en este foro.

Y eso, estimado forista, es envidia pura.
 
No,
Te he dicho que estas en el mal camino que es el de la mentira, al llamarle "alimento adulterado" a las citas bíblicas que traje, pues eso fue lo que hice y no otra cosa.
Y siendo un mentiroso, pues no te queda sino rabiar de coraje por todo cuanto a deidad, santidad, eternidad y poder corresponde al Hijo, estar en contra de la deidad del Hijo, es a lo único que te dedicas en este foro.
Y eso, estimado forista, es envidia pura.
¿Acaso No puedes leer TODA MI RESPUESTA?, ¿o es que NO LEES LO QUE NO TE CONVIENE?

Escribí TAMBIÉN.

La trinidad es la levadura que ha contaminado la mente de los cristianos, no les permite saborear, ni fortalecerse del buen alimento sólido y por eso NO SABEN QUIÉN ES EL DIOS VERDADERO.
Tú intento de coaccionar a quién no sea trinitario, se desmorona fácilmente al saber que esa doctrina NUNCA FUE ENSEÑADA POR CRISTO, NI POR LOS APÓSTOLES....A ESO ME REFIERO CUANDO LLAMO LEVADURA A LA DOCTRINA DE LOS HOMBRES.
 
Por favor, aprende a leer, y no te apresures...
¿O es que tienes la intención de trastornar mis palabras?, vamos.. dilo francamente y muéstrate
Dije textualmente:
Porque solo un príncipe puede sentarse en el trono del Rey....
Y eso como respuesta a tu observación...
"solo el Hijo puede sentarse en el trono de Su Padre"
Y su Padre es mi DIOS y DIOS del Cristo...más pareciese que eso te molestara.


Veo que no respondes.

Una vez más te lo pregunto.

"¿Vas a reconocer que el Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono o, seguirás pretendiendo que "solo es príncipe"?
 
¿Acaso No puedes leer TODA MI RESPUESTA?, ¿o es que NO LEES LO QUE NO TE CONVIENE?

Escribí TAMBIÉN.

La trinidad es la levadura que ....

Y dale con la Trinidad, se que en verdad te obsesiona, pero deja de desviar el tema.

Dije y sostengo que estas en el mal camino que es el de la mentira, al llamarle "alimento adulterado" a las citas bíblicas que traje, pues eso fue lo que hice y no otra cosa.
 
Veo que no respondes.
Una vez más te lo pregunto.
"¿Vas a reconocer que el Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono o, seguirás pretendiendo que "solo es príncipe"?
Te salió mal tu falacia....
Un Príncipe está dispuesto PARA ser REY, cuando su Padre está por morir...
Pero DIOS NO PUEDE MORIR, entonces el REY, es decir DIOS le DA UN REINO A SU HIJO PARA SER REY TAMBIÉN.
 
Y dale con la Trinidad, se que en verdad te obsesiona, pero deja de desviar el tema.
Dije y sostengo que estas en el mal camino que es el de la mentira, al llamarle "alimento adulterado" a las citas bíblicas que traje, pues eso fue lo que hice y no otra cosa.
Aunque NO TE GUSTA ADMITIRLO...LA TRINIDAD ES LA LEVADURA DE ESTOS TIEMPOS.
Ahora, ¿Cual es la mentira que según tú CREO?
 
La cristología la tengo clara, pues varias veces se le identifica como Hijo de Dios y como Cristo. Pero OSO, sigo esperando el texto que hable del Padre de Dios, porque si Cristo es Dios, entonces Dios tiene un Padre.

Insisto, no se donde sacaste la absurda idea de que tu planteamiento sería la "demostración" de algo.
No hay un Padre de Dios, ni madre de Dios, ni abuela de Dios, ni tíos de Dios.


Dios es Padre y tiene un Hijo

El Hijo es Dios y tiene un Padre.

Fuera de esto, no se que pretendas "demostrar".

Si al Padre, se le llama "Dios", al Hijo se le llama Dios Is 9:6. Jn 1:1

Aunque para fines prácticos suele referirse al Padre como "Dios" y al Hijo como "Jesucristo", en el NT.
 
Creemos en DIOS y también en tí Señor Jesucristo.

Lucas 22:28-30
Ustedes son los que han permanecido junto a mí en mis pruebas; y así como mi Padre ME HA OTORGADO UN REINO, Yo les otorgo que coman y beban a mi mesa en MI REINO; y se sentarán en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
 
Te salió mal tu falacia....
Un Príncipe está dispuesto PARA ser REY, cuando su Padre está por morir...
Pero DIOS NO PUEDE MORIR, entonces el REY, es decir DIOS le DA UN REINO A SU HIJO PARA SER REY TAMBIÉN.

¿Entonces reconoces que El Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono y no "solo es príncipe"?
 
¿Entonces reconoces que El Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono y no "solo es príncipe"?
Entiénde:
EL SEÑOR JESUCRISTO ES QUIÉN SE SIENTA A LA DIESTRA DE SU DIOS y PADRE, y después según la profesía se sienta en su trono.

¿Estas de acuerdo con eso?
 
Aunque NO TE GUSTA ADMITIRLO...LA TRINIDAD ES LA LEVADURA DE ESTOS TIEMPOS.

Eso dices tu y medio centenar de anticristianos antitrinitarios de este foro., solo que el tema no es la Trinidad ni tus animadversiones contra el cristianismo tampoco.

Sea lo que sea el mal que te aqueje, veo que de aquí no sales, que te obsesionamos los trinitarios, y la Trinidad, me queda más que claro.


Ahora, ¿Cual es la mentira que según tú CREO?

Ya te lo he explicado, no te hagas el sueco.