¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Insisto, no se donde sacaste la absurda idea de que tu planteamiento sería la "demostración" de algo.
No hay un Padre de Dios, ni madre de Dios, ni abuela de Dios, ni tíos de Dios.


Dios es Padre y tiene un Hijo

El Hijo es Dios y tiene un Padre.
Fuera de esto, no se que pretendas "demostrar".

Si al Padre, se le llama "Dios", al Hijo se le llama Dios Is 9:6. Jn 1:1

Aunque para fines prácticos suele referirse al Padre como "Dios" y al Hijo como "Jesucristo", en el NT.

Lo primero te lo puedo probar con la biblia (que Dios tiene un Hijo). Lo segundo no (Dios tiene un Padre)

Y como decías anteriormente, las profecías tienen doble aplicación. Así que no solo el Mesías es llamado elohim o theos (salmo 82:1-6), de hecho los ejemplos son varios. ¿Por qué debo pensar que el Mesías es Dios y no un ser divino?
 
Eso dices tu y medio centenar de anticristianos antitrinitarios de este foro., solo que el tema no es la Trinidad ni tus animadversiones contra el cristianismo tampoco.
Sea lo que sea el mal que te aqueje, veo que de aquí no sales, que te obsesionamos los trinitarios, y la Trinidad, me queda más que claro.
Ya te lo he explicado, no te hagas el sueco.
AL CONTRARIO, TODA DOCTRINA QUE NO PROCEDE DE DIOS, NI DE SU HIJO...NI DE LOS APÓSTOLES ES ANATEMA.
Y la realidad de todo es que esa doctrina NO PROCEDE DE DIOS, SINO DE LA FILOSOFIA DE HOMBRES COMO TÚ.
 
Entiénde:
EL SEÑOR JESUCRISTO ES QUIÉN SE SIENTA A LA DIESTRA DE SU DIOS y PADRE, y después se sienta en su trono.

¿Estas de acuerdo con eso?


No te pregunté eso.

Te pregunté si estas de acuerdo con que El Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono y no "solo es príncipe"?

Así que contesta. Con un si o un no, me basta, luego preguntas lo que quieras, pero primero contesta, que lo tuyo solo es darle vuelta a la perdiz.
 
Lo primero te lo puedo probar con la biblia (que Dios tiene un Hijo).

Pues primero tendrías que decirme que entiendes por Dios, pues por alguna razón parece que estas segregando al Hijo, quien es Dios, por cierto, lo cual te hace plantear un absurdo desde una premisa equivocada.
 
El que dice que Dios no tiene Padre, está negando que el Hijo sea Dios, porque si el Hijo es Dios entonces Dios tiene Padre. Ojo, no estoy diciendo padres (porque María según algunos no puede quedar por fuera como madre de Dios; aunque sabemos que es madre de Cristo solo según la carne).
 
AL CONTRARIO, TODA DOCTRINA QUE NO PROCEDE DE DIOS, NI DE SU HIJO...NI DE LOS APÓSTOLES ES ANATEMA.
Y la realidad de todo es que esa doctrina NO PROCEDE DE DIOS, SINO DE LA FILOSOFIA DE HOMBRES COMO TÚ.


Te puedo traer las citas nuevamente pues veo que continuas en tu auto engaña, traer las citas a las que llamaste "alimento adulterado", ahora pretendes pasarlas como "anatema", que "no proceden de Dios", pero debería ser tu conciencia quien lo recuerde....si tuvieras conciencia, claro.
 
Pues primero tendrías que decirme que entiendes por Dios, pues por alguna razón parece que estas segregando al Hijo, quien es Dios, por cierto, lo cual te hace plantear un absurdo desde una premisa equivocada.

Dios es el que mando a su Hijo para que todo el que en él cree no se pierda.
 
No te pregunté eso.
Te pregunté si estas de acuerdo con que El Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono y no "solo es príncipe"?
Así que contesta. Con un si o un no, me basta, luego preguntas lo que quieras, pero primero contesta, que lo tuyo solo es darle vuelta a la perdiz.
Cuando es puesto a la DIESTRA de DIOS, QUIEN GOBIERNA COMO REY..ES SU DIOS Y PADRE.
Por eso DIOS le dice: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ",
HAY dos TRONOS, NO SOLO UNO.
EL TRONO DE DIOS y el TRONO DEL CRISTO.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en MI TRONO, como yo también vencí y me senté con mi Padre en SU TRONO.
 
Te puedo traer las citas nuevamente pues veo que continuas en tu auto engaña, traer las citas a las que llamaste "alimento adulterado", ahora pretendes pasarlas como "anatema", que "no proceden de Dios", pero debería ser tu conciencia quien lo recuerde....si tuvieras conciencia, claro.
La Biblia es muy CLARA, TODA DOCTRINA QUE NO PROCEDE DE DIOS..ES ANATEMA...sin ninguna duda.

CRISTO llamó LEVADURA a las doctrinas de los fariseos, por la simple razón que DIOS NO LO ENSEÑÓ.
Por eso CON TODA CERTEZA, LAS DOCTRINAS QUE NO FUERON ENSEÑADAS POR DIOS, SON LA LEVADURA DE HOY TAMBIÉN.
 
Última edición:
El que dice que Dios no tiene Padre, está negando que el Hijo sea Dios, porque si el Hijo es Dios entonces Dios tiene Padre.

Por favor, la dialéctica tiene sus límites. No insistas.

Veo que nuevamente partes de otra premisa equivocada.

Así que plantearé tu premisa, de la manera adecuada, para que dejes la filosofía y podamos seguir con el tema.

La Persona de "Dios el Hijo", tiene un Padre, que es la Persona de "Dios el Padre", Y la Persona de Dios el Padre, tiene un Hijo que es la Persona de "Dios el Hijo"

Así las cosas, no hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin El Padre.

Por tanto, el único Dios verdadero es:

El Padre (de quien provienen las cosas) y El Hijo (por quien son las cosas)

O dicho en otras palabras:

"El Señor (EL HIJO), tu Dios (EL PADRE), uno es,

O si gustas: "El Padre y YO, UNO somos".

Como prefieras entender la pluralidad de Dios.

Y bueno, veo que bastante has desviado el tema, pero el tema no es si Jesucristo es Dios el Hijo, sino si Jesucristo es el Dios Todopoderoso
 
Cuando es puesto a la DIESTRA de DIOS, QUIEN GOBIERNA COMO REY..ES SU DIOS Y PADRE.
Por eso DIOS le dice: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ",
HAY dos TRONOS, NO SOLO UNO.
EL TRONO DE DIOS y el TRONO DEL CRISTO.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en MI TRONO, como yo también vencí y me senté con mi Padre en SU TRONO.

Veo que solo le das vueltas y vueltas cuando para variar no sabes ni que contestar,

Te pregunté si estas de acuerdo con que El Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono y no "solo es príncipe"?

Así que contesta. Con un si o un no, me basta, luego preguntas lo que quieras, pero primero contesta, que lo tuyo solo es darle vuelta a la perdiz.
 
Por favor, la dialéctica tiene sus límites. No insistas.

Veo que nuevamente partes de otra premisa equivocada.

Así que plantearé tu premisa, de la manera adecuada, para que dejes la filosofía y podamos seguir con el tema.

La Persona de "Dios el Hijo", tiene un Padre, que es la Persona de "Dios el Padre", Y la Persona de Dios el Padre, tiene un Hijo que es la Persona de "Dios el Hijo"

Así las cosas, no hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin El Padre.

Por tanto, el único Dios verdadero es:

El Padre (de quien provienen las cosas) y El Hijo (por quien son las cosas)

O dicho en otras palabras:

"El Señor (EL HIJO), tu Dios (EL PADRE), uno es,

O si gustas: "El Padre y YO, UNO somos".

Como prefieras entender la pluralidad de Dios.

Y bueno, veo que bastante has desviado el tema, pero el tema no es si Jesucristo es Dios el Hijo, sino si Jesucristo es el Dios Todopoderoso

Biblia OSO, hasta que no pruebes que existe el Padre de Dios en la biblia, lo que dices es filosofía de este mundo (una interpretación más).

Saludos.
 
Biblia OSO, hasta que no pruebes que existe el Padre de Dios en la biblia, lo que dices es filosofía de este mundo (una interpretación más).

Saludos.

Pues si insistes con tu planteamiento absurdo, llegarás a una conclusión absurda, y la Biblia no es para eso, lo siento.

La pregunta es

¿Podrías aportar algo al tema del epígrafe en vez de lanzar cortinas de humo cargadas de sofismas ya falacias?
 
Veo que solo le das vueltas y vueltas cuando para variar no sabes ni que contestar,
Te pregunté si estas de acuerdo con que El Hijo es Rey, que se sienta con Su Padre en el trono y que además tiene su propio trono y no "solo es príncipe"?
Así que contesta. Con un si o un no, me basta, luego preguntas lo que quieras, pero primero contesta, que lo tuyo solo es darle vuelta a la perdiz.
Cuando el Señor Jesucristo se sienta en el trono de DIOS, DIOS ES EL REY... QUE REINA con su HIJO.
Cuando los santos se sienten en el trono de CRISTO, CRISTO ES EL REY...que REINARÁ con los SANTOS.

Entonces, el CRISTO ES REY en el trono de DIOS, PORQUE REINA CON SU PADRE.
Los SANTOS SON REYES, en el trono de CRISTO, PORQUE REINARAN CON CRISTO.

Apocalipsis 1:6
Y nos hizo REYES y sacerdotes para DIOS, SU PADRE; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.
Amén.
 
Última edición:
Pues si insistes con tu planteamiento absurdo, llegarás a una conclusión absurda, y la Biblia no es para eso, lo siento.

La pregunta es

¿Podrías aportar algo al tema del epígrafe en vez de lanzar cortinas de humo cargadas de sofismas ya falacias?

OSO, si Dios es un Padre, entonces la biblia debe mencionar al Hijo de Dios (y lo hace).

Si Dios es un Hijo, entonces la biblia debe mencionar al "Padre de Dios".
 
Cuando el Señor Jesucristo se sienta en el trono de DIOS, DIOS ES EL REY... QUE REINA con su HIJO.
Cuando los santos se sienten en el trono de CRISTO, CRISTO ES EL REY...que REINARÁ con los SANTOS.

Entonces, el CRISTO ES REY en el trono de DIOS, PORQUE REINA CON SU PADRE.
Los SANTOS SON REYES, en el trono de CRISTO, PORQUE REINARAN CON CRISTO.


Ah...cierto, para ti Jesucristo no es El rey de reyes y Señor de señores sino solo es otro más entre millones, casi olvido que las sectas unitarias fieles a la filosofía del títere y el titiritero niegan además de la deidad, la singularidad del Señor.
 
OSO, si Dios es un Padre, entonces la biblia debe mencionar al Hijo de Dios (y lo hace).

Si Dios es un Hijo, entonces la biblia debe mencionar al "Padre de Dios".

Paráfrasis explicativa.

OSO, si Dios es El Padre, entonces la Biblia debe mencionar al Hijo de Dios (y lo hace).

Si El Hijo es Dios, entonces la Biblia debe mencionar al Padre de Dios, el Hijo" (y lo hace)

Bueno a descansar y sorry, pero no cuentes conmigo para seguir con tu aburrido juego de falacias y sofismas.
 
Ah...cierto, para ti Jesucristo no es El rey de reyes y Señor de señores sino solo es otro más entre millones, casi olvido que las sectas unitarias fieles a la filosofía del títere y el titiritero niegan además de la deidad, la singularidad del Señor.

Eres exagerado OSO. Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores, pero la misma biblia que dice eso también dice que la cabeza de Cristo es Dios.
 
Paráfrasis explicativa.

OSO, si Dios es El Padre, entonces la Biblia debe mencionar al Hijo de Dios (y lo hace).

Si El Hijo es Dios, entonces la Biblia debe mencionar al Padre de Dios, el Hijo" (y lo hace)

Bueno a descansar y sorry, pero no cuentes conmigo para seguir con tu aburrido juego de falacias y sofismas.

¿La biblia dice que Dios tiene Padre? Trae ese texto OSO.

Ve a descansar. Bendiciones.
 
Ah...cierto, para ti Jesucristo no es El rey de reyes y Señor de señores sino solo es otro más entre millones, casi olvido que las sectas unitarias fieles a la filosofía del títere y el titiritero niegan además de la deidad, la singularidad del Señor.
Pero tan rápido se te olvidó, si eso ya te fue mostrado.

CRISTO es El rey de reyes y Señor de señores...PORQUE DIOS LO HA HECHO SOBERANO SOBRE TODA LA CREACIÓN.
Pero ESO NO ES TODO...hay algo más que no podrás soportar.