¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Entre otras cosas ¿no crees eso tú también? Yo lo creo, que Cristo es el Hijo de Dios, como dijo Pedro.

Lo que no creo es esto de lo que le acusaron "te haces Dios". Juan 10:33.
Por lo tanto, creer que Jesús es el Hijo de Dios equivale a hacerlo igual a Dios, según lo expresa lo escrito.
 
Si lees el trozo completo, te darás cuenta lo que la Escritura está narrando:

Jn 10
30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino POR BLASFEMIA; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “BLASFEMAS”, porque dije: “YO SOY EL HIJO DE DIOS”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

¿Cuál es la blasfemia según los judíos incrédulos?

Exacto, ellos entendieron que decir que era Hijo de Dios es lo mismo que decir que era Dios mismo. Tal vez razonaron que el hijo de un conejo es otro conejo, y el de un hombre otro hombre.
 
Entonces, ¿qué es?

Te daré una pista: Jn 1:1.

Si dices que algo está junto a Dios, tampoco puede ser Dios. Es divino, o el Hijo de Dios (término bíblico). Pero Dios Hijo no existe, como tampoco existe el Padre de Dios.

Si pruebas con la biblia que Dios tiene padres, entonces lo que dices no es simple filosofía del mundo. Como podemos probar que Dios tiene Hijo.
 
¿Fue dirigido a David o no? Porque si fue dirigido a David, entonces no solo los judíos, nadie va a pensar que David es "oh Dios", por tanto la explicación que han dado los judíos, en ese caso, es válida.

En el libro de los salmos, los versículos mesiánicos vienen intercalados en el texto.

Ejemplos de versos mesiánicos incluidos en el texto del salmo 45:

2-6 y el 17
 
Miniyo, nadie niega que Hebreos 1 está hablando del Hijo. ¿Pero el Salmo 45 (de donde toma Hebreos 1) originalmente fue escrito para el rey David o no?

La escritura contiene pasajes con doble propósito, sea el caso del libro de Ezequiel, que en una lectura superficial parece dirigido al rey de Tiro y lo es, solo que a partir del verso 11 hasta el 19, devela además a Satanás.
 
  • Like
Reacciones: WM2
En el libro de los salmos, los versículos mesiánicos vienen intercalados en el texto.

Ejemplos de versos mesiánicos incluidos en el texto del salmo 45:

2-6 y el 17

Lo que pregunto OSO, es si el salmo completo (que es un salmo mesiánico dirigido al Mesías el cuál es Jesucristo), fue o no dirigido al rey David. Cada salmo es un canto completo. Este dice que lo escribió Masquil, pero muchos otros el mismo David.

Ojo, que el nombre de David no aparece en el Salmo; pero según los judíos el Salmo originalmente fue dirigido a David, y el contexto se presta para considerar esa versión. ¿Qué dices tú, sí o no?
 
La escritura contiene pasajes con doble propósito, sea el caso del libro de Ezequiel, que en una lectura superficial parece dirigido al rey de Tiro y lo es, solo que a partir del verso 11 hasta el 19, devela además a Satanás.

Así es mi estimado OSO, es lo que entiendo.

Saludos.
 
Lo que pregunto OSO, es si el salmo completo (que es un salmo mesiánico dirigido al Mesías el cuál es Jesucristo), fue o no dirigido al rey David. Cada salmo es un canto completo. Este dice que lo escribió Masquil, pero muchos otros el mismo David.

Ojo, que el nombre de David no aparece en el Salmo; pero según los judíos el Salmo originalmente fue dirigido a David, y el contexto se presta para considerar esa versión. ¿Qué dices tú, sí o no?

Te he dado la explicación arriba ya.

Los judíos piensan de un modo muy distinto a los cristianos, por ejemplo para nosotros el libro de Isaías tiene una parte mesiánica, especialmente en lo referente al Mesías sufriente, donde el profeta claramente hace referencia a Jesucristo, como Aquel varón de dolores experimentado en quebranto, sin embargo, ¿sabes quien es este varón para los judíos? Es Israel, es decir, ellos mismos son los que sufrieron, no el Mesías.
 
Te he dado la explicación arriba ya.

Los judíos piensan de un modo muy distinto a os cristianos, por ejemplo para nosotros el libro de Isaías tiene una parte mesiánica, especialmente en lo referente al Mesías sufriente, donde el profeta claramente hace referencia a Jesucristo es aquel varón de dolores experimentado en quebranto, sin embargo, ¿sabes quien es este varón para los judíos? Israel, es decir, ellos mismos son los que sufrieron, no el Mesías.

Pues ese Salmo 45, sí lo consideran un salmo mesiánico (claro, no lo aplican a Jesucristo).
 
Si dices que algo está junto a Dios, tampoco puede ser Dios. Es divino, o el Hijo de Dios (término bíblico). Pero Dios Hijo no existe, como tampoco existe el Padre de Dios.

Si pruebas con la biblia que Dios tiene padres, entonces lo que dices no es simple filosofía del mundo. Como podemos probar que Dios tiene Hijo.
El único problema con esos razonamientos es que en griego, la palabra que se usa en la Biblia para decirle Dios al Padre es la misma palabra que se usa en Juan 1:1 para decirle Dios al Verbo.
 
Entre otras cosas ¿no crees eso tú también? Yo lo creo, que Cristo es el Hijo de Dios, como dijo Pedro.

Lo que no creo es esto de lo que le acusaron "te haces Dios". Juan 10:33.


Tu que crees en ciertas biblicas catolicas se puede esperar cualquier cosa, y mucho menos del conocimiento biblico y con todo descaro niegas que se hacia igual a Dios al llamar Padre al Dios de los judios
 
El único problema con esos razonamientos es que en griego, la palabra que se usa en la Biblia para decirle Dios al Padre es la misma palabra que se usa en Juan 1:1 para decirle Dios al Verbo.

Es así Eddy, "theos". Solo que olvidas el artículo "oh" aplicado solo a uno, lo que puede significar, como indica el contexto, que "La Palabra" estaba con otra "persona" y por tantos no eran el mismo "theos".

Bendiciones en Dios y Jesucristo.
 
Es así Eddy, "theos". Solo que olvidas el artículo "oh" aplicado solo a uno, lo que puede significar, como indica el contexto, que "La Palabra" estaba con otra "persona" y por tantos no eran el mismo "theos".

Bendiciones en Dios y Jesucristo.
Esa distinción de Personas es parte integral del trinitarianismo, lo cual no afecta en nada la Deidad de Jesús (Jn 1:1). El tema no cambia.
 
Bueno mientras no sepa el nombre de Dios, me quedo con la transliteración que es lo más fiel al nombre. Para mi nadie sabe el nombre. Pero sabemos el de Cristo (Yeshua) que vino en su nombre.

-Quédate con lo que gustes pero fue mi responsabilidad volver a advertir aquí que se transgrede el mandamiento del Decálago toda vez que caprichosamente se translitera la grafía del tetragrama hebreo a la latina. La traducción El Eterno es más concisa que la literal Yo Soy el que Soy, igualmente fiel. Tampoco Yeshua es el nombre de Cristo (en nuestro idioma) sino Jesús. Si vivimos en el Estado de Israel, entonces es propio que lo escribamos y pronunciemos en hebreo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Exacto, ellos entendieron que decir que era Hijo de Dios es lo mismo que decir que era Dios mismo. Tal vez razonaron que el hijo de un conejo es otro conejo, y el de un hombre otro hombre.

Seré un poco más incisivo con esta pregunta que el tinto formuló hace meses...

¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?


Piensa muy bien lo que habrás de responder porque ya tienes la mitad de la respuesta.
 
Bueno mientras no sepa el nombre de Dios, me quedo con la transliteración que es lo más fiel al nombre. Para mi nadie sabe el nombre. Pero sabemos el de Cristo (Y'shua) que vino en su nombre.

Te invito a meditar el salmo 19...

¿Te piensas que el Señor sería tan inepto de limitarse a un solo idioma, cuando incluso Él conoce los gemidos indecibles y el clamor del sufrimiento? No veo cómo es que el nombre de Cristo no surta el mismo efecto salvador para un filipino, un afgano o un congoleño citándolo cada uno en sus respectivos idiomas.

Y si no logras comprender la verdadera intención del significado de PANTOKRATOR o de MONOGENES THEOS, te puedes quedar con mucho menos de lo que deberías. Porque Cristo tampoco pudo haber mentido orando al Padre y glorificándole por "el nombre que me diste".
 
No creo que esta bendición exceptué al Hijo ¿o si?

Es una bendición al Padre, el cual es Dios y resulta que Él es el Padre de su Hijo y su Hijo su único Hijo es Jesucristo,

Todo esta bien redactado, no tengo por qué cambiarlo como maliciosamente presumes

Dime

¿Qué parte te es tropiezo o pretendes no entender?


Esta bien claro
que usted no se expresa igual que los cristianos primitivos

Usted nunca diría bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
de hecho nunca lo ha dicho
esto seria contrario a su adoración a Jesús como Dios todopoderoso

Muy distinta dinámica