¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

...

En el texto hebreo no pasa eso porque aparece el nombre YHWH...

-Conozco el texto hebreo y las seis mil veces que aparece el tetragrama en esa grafía, pero nunca la transliteración latina YHWH ni las otras tres.

-Si te resulta cómodo usarla sigue haciéndolo con los que tampoco ven allí un inconveniente, pero yo estoy acostumbrado a llamar las cosas por su nombre.


Cordiales saludos
 
-Conozco el texto hebreo y las seis mil veces que aparece el tetragrama en esa grafía, pero nunca la transliteración latina YHWH ni las otras tres.

-Si te resulta cómodo usarla sigue haciéndolo con los que tampoco ven allí un inconveniente, pero yo estoy acostumbrado a llamar las cosas por su nombre.


Cordiales saludos

¿Y cuál es ese nombre Ricardo, acaso conoces el nombre de Dios?

En hebreo dice יְהֹוָה
 
Te estoy diciendo, Miniyo, que el Salmo 45:6 dice lo mismo que Hebreos 1:8, así que Hebreos lo está citando. En hebreo dice "elohim".

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ESTOY DICIENDO que NO CITE el SALMO... SINO que el ESPÍRITU SANTO... en Hebreos 1 en PARTICULAR... IDENTIFICA a JESÚS... con el MESÍAS... y que DA el TESTIMONIO INDISCUTIBLE de que JESÚS ES DIOS.


Y "ELOHIM" TRADUCIDO... DIOS (también en Deuteronomio 6:4)... HAY que TENER en CUENTA que ESA PALABRA ES PLURAL y LITERALMENTE SE TRADUCE... "DIOSES"... lo que DA a ENTENDER que DIOS ES una PLURALIDAD de VARIAS PERSONAS DIVINAS que en UNIDAD INDIVISIBLE ES DIOS y UNO... como JESUCRISTO ENSEÑABA cuando MANDÓ a sus DISCÍPULOS BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... es decir... SON TRES PERSONAS DIVINAS... y el NOMBRE de DIOS... YHWH... CORRESPONDE INDISTINTAMENTE al PADRE... AL HIJO... y al ESPÍRITU SANTO (NOTA que DICE NOMBRE... y NO NOMBRES)... porque DIOS ES UNO... y el NOMBRE de DIOS en HEBREO es... YHWH.

Por ESO la BIBLIA en el NUEVO TESTAMENTO... en vez de EMPLEAR el NOMBRE... YHWH... EMPLEA el CALIFICATIVO GENÉRICO de DIOS (del GRIEGO... theos θέος)... y LLAMA INDISTINTAMENTE... DIOS al PADRE... LLAMA DIOS al HIJO... y LLAMA DIOS al ESPÍRITU SANTO... porque SIEMPRE ES el MISMO DIOS MANIFESTÁNDOSE a TRAVÉS... del PADRE (como ESPÍRITU INVISIBLE y ORIGEN)... del HIJO (como MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS MISMO)... y del ESPÍRITU SANTO (como DIOS... OPERANDO el PODER OMNIPOTENTE de DIOS para CUMPLIR la VOLUNTAD del PADRE... en el HIJO... en QUIEN HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... YHWH. Colosenses 2:9.)... y SERÍA IMPOSIBLE que DIOS EXISTA... SI FALTASE ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... porque lo que ES EVIDENTE que DIOS ES y EXISTE... ES lo que CONOCEMOS HOY en DÍA (PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO)... GRACIAS a CRISTO JESÚS... porque DIOS ASÍ NOS lo HA REVELADO por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y de MODO VIVO y DIRECTO en JESUCRISTO... que VIVE en los VERDADEROS CRISTIANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te voy a colocar a ti dos biblias católicas a continuación. Seguramente Ricardo comprendió.

La Biblia de las Américas
Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Nueva Biblia Latinoamericana
Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: "Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies."

Asi que son biblias catolicas, vives del copy and paste y ni siquiera te preocupas de ver si es cierto
Cualquiera manda a imprimir, hacer copias y alterarlas segun la secta, siempre me agrada esa coletilla de que expertos y de los textos originales.
 
Quizas lo de SEÑOR es para resaltar que es el mayor, el único verdadero,, el único sabio, el único invisible, el único bueno, el único inmortal…...

Pero esta escrito:
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirá

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
La respuesta explícita la da la Biblia (Jn 1:1), pero está claro que muchos la desdicen.
 
No empiecen de vuelta los antiunitarios a tratar de descalificar al mensajero.

Y los unitarios, citemos una y otra vez la Biblia, y no entremos en debates filosóficos, que es lo único que los antibíblicos conocen.
Resulta que los trinitarios anteceden a los unitarios, y no al revés.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ESTOY DICIENDO que NO CITE el SALMO... SINO que el ESPÍRITU SANTO... en Hebreos 1 en PARTICULAR... IDENTIFICA a JESÚS... con el MESÍAS... y que DA el TESTIMONIO INDISCUTIBLE de que JESÚS ES DIOS.


Y "ELOHIM" TRADUCIDO... DIOS (también en Deuteronomio 6:4)... HAY que TENER en CUENTA que ESA PALABRA ES PLURAL y LITERALMENTE SE TRADUCE... "DIOSES"... lo que DA a ENTENDER que DIOS ES una PLURALIDAD de VARIAS PERSONAS DIVINAS que en UNIDAD INDIVISIBLE ES DIOS y UNO... como JESUCRISTO ENSEÑABA cuando MANDÓ a sus DISCÍPULOS BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... es decir... SON TRES PERSONAS DIVINAS... y el NOMBRE de DIOS... YHWH... CORRESPONDE INDISTINTAMENTE al PADRE... AL HIJO... y al ESPÍRITU SANTO (NOTA que DICE NOMBRE... y NO NOMBRES)... porque DIOS ES UNO... y el NOMBRE de DIOS en HEBREO es... YHWH.

Por ESO la BIBLIA en el NUEVO TESTAMENTO... en vez de EMPLEAR el NOMBRE... YHWH... EMPLEA el CALIFICATIVO GENÉRICO de DIOS (del GRIEGO... theos θέος)... y LLAMA INDISTINTAMENTE... DIOS al PADRE... LLAMA DIOS al HIJO... y LLAMA DIOS al ESPÍRITU SANTO... porque SIEMPRE ES el MISMO DIOS MANIFESTÁNDOSE a TRAVÉS... del PADRE (como ESPÍRITU INVISIBLE y ORIGEN)... del HIJO (como MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS MISMO)... y del ESPÍRITU SANTO (como DIOS... OPERANDO el PODER OMNIPOTENTE de DIOS para CUMPLIR la VOLUNTAD del PADRE... en el HIJO... en QUIEN HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... YHWH. Colosenses 2:9.)... y SERÍA IMPOSIBLE que DIOS EXISTA... SI FALTASE ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... porque lo que ES EVIDENTE que DIOS ES y EXISTE... ES lo que CONOCEMOS HOY en DÍA (PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO)... GRACIAS a CRISTO JESÚS... porque DIOS ASÍ NOS lo HA REVELADO por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y de MODO VIVO y DIRECTO en JESUCRISTO... que VIVE en los VERDADEROS CRISTIANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso te lo dará a entender a ti, para mi Dios es uno, no tres.

Ahora, ya que sabes que se cita el Salmo, ¿sabes también que en principio era aplicado al rey David el cuál, al igual que el Mesía, también fue un ungido?
 
Ortográficamente hablando, se escribe: Dios, con mayúsculas, cuando en griego esta palabra tiene delante el artículo definido: el. Entonces, para no escribir: el dios, se escribe: Dios. Juan 1:1 En el principio era la palabra, y la palabra era acerca de [ver Reina 1569] Dios [con artículo definido: el], y la palabra era divina [sin artículo definido: el].
Jn 1:6 nos dice que Juan fue enviado por Dios sin artículo "el" ¿Quiere decir que Juan fue enviado por Jesucristo según esa ortografía de la que hablas?
 
Jn 1:6 nos dice que Juan fue enviado por Dios sin artículo "el" ¿Quiere decir que Juan fue enviado por Jesucristo según esa ortografía de la que hablas?

Yo me apego más a la explicación de Origenes, que dice que el artículo en uno y omitido en otro tenía el propósito de diferenciarlos. Es decir, "La Palabra" no era el mismo con el que estaba.
 
¿Hacerse igual a si mismo?

Saludos Rosendo.
No tenia que hacerse Dios asi mismo porque ya lo era y por naturaleza

Juan 1
1 Y el Verbo era Dios

Lo perseguian por hacerse igual a Dios, como hoy ustedes lo persiguen, los judios si comprendian lo dicho por Cristo al llamarlo Padre, porque todo padre engendra a un hijo igual a el, de la misma naturaleza
 
¿Por eso es que Cristo dijo: "que nos conozcan a los tres, el único Dios verdadero"?

Solo hay un Dios, el Padre.
"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)

¿Qué sucede después de esta declaración de Jesús?
 
Yo me apego más a la explicación de Origenes, que dice que el artículo en uno y omitido en otro tenía el propósito de diferenciarlos. Es decir, "La Palabra" no era el mismo con el que estaba.
Entonces esa ortografía griega resulta ser irrelevante.
 
"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)

¿Qué sucede después de esta declaración de Jesús?

Eso prueba la diferencia entre los judíos que no le comprendían su mensaje (Juan 8:43), y los discípulos que sí: "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21.