¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Eso te lo dará a entender a ti, para mi Dios es uno, no tres.

Ahora, ya que sabes que se cita el Salmo, ¿sabes también que en principio era aplicado al rey David el cuál, al igual que el Mesía, también fue un ungido?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi DIOS ES UNO (YHWH יְהוָה)... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS (ELOHIM ES PLURAL אֱליהִים)... que JUNTÁNDOSE en UNIDAD (H259 EJAD אֶחַד Deuteronomio 6:4; Génesis 1:9 "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en UN lugar") ES UNO... YHWH... en donde UNO ES el RESULTADO de UNA UNIÓN de VARIOS ELEMENTOS de la MISMA CLASE... como en Génesis 1:9.

El ESPÍRITU SANTO REVELA... en Hebreos 1... con TODA CLARIDAD que SE REFIERE al HIJO... a CRISTO JESÚS... y QUE ESTE ES DIOS... ¡Y SEA DIOS VERAZ... y TODO HOMBRE MENTIROSO! Romanos 3:4; Juan 3:33.

¡PUEDES SEGUIR RETRATÁNDOTE como un VULGAR ANTICRISTO!

Y ESPERO que TODOS los que LEEN TOMEN NOTA... pues NO ES UNA VEZ que TE REFUTO y TE MUESTRO lo que DICE la ESCRITURA con CLARIDAD... ¡SINO que YA SON MULTITUD de VECES... lo que DEJA tu RETRATO... NO como ALGUIEN que DESCONOCE la VERDAD... SINO como el RETRATO de un ANTICRISTO MILITANTE... que NIEGA a DIOS y a SU HIJO JESUCRISTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo me apego más a la explicación de Origenes, que dice que el artículo en uno y omitido en otro tenía el propósito de diferenciarlos. Es decir, "La Palabra" no era el mismo con el que estaba.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A VER... CONVÉNCEME que tu PALABRA... NO ERES TÚ MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi DIOS ES UNO (YHWH יְהוָה)... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS (ELOHIM ES PLURAL אֱליהִים)... que JUNTÁNDOSE en UNIDAD (H259 EJAD אֶחַד Deuteronomio 6:4; Génesis 1:9 "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en UN lugar") ES UNO... YHWH... en donde UNO ES el RESULTADO de UNA UNIÓN de VARIOS ELEMENTOS de la MISMA CLASE... como en Génesis 1:9.

El ESPÍRITU SANTO REVELA... en Hebreos 1... con TODA CLARIDAD que SE REFIERE al HIJO... a CRISTO JESÚS... y QUE ESTE ES DIOS... ¡Y SEA DIOS VERAZ... y TODO HOMBRE MENTIROSO! Romanos 3:4; Juan 3:33.


¡PUEDES SEGUIR RETRATÁNDOTE como un VULGAR ANTICRISTO!

Y ESPERO que TODOS los que LEEN TOMEN NOTA... pues NO ES UNA VEZ que TE REFUTO y TE MUESTRO lo que DICE la ESCRITURA con CLARIDAD... ¡SINO que YA SON MULTITUD de VECES... lo que DEJA tu RETRATO... NO como ALGUIEN que DESCONOCE la VERDAD... SINO como el RETRATO de un ANTICRISTO MILITANTE... que NIEGA a DIOS y a SU HIJO JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, nadie niega que Hebreos 1 está hablando del Hijo. ¿Pero el Salmo 45 (de donde toma Hebreos 1) originalmente fue escrito para el rey David o no?
 
Miniyo, nadie niega que Hebreos 1 está hablando del Hijo. ¿Pero el Salmo 45 (de donde toma Hebreos 1) originalmente fue escrito para el rey David o no?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NIEGAS el TESTIMONIO de HEBREOS 1 que AFIRMA ENFÁTICAMENTE y con CONTUNDENCIA que JESUCRISTO ES DIOS.


El SALMO 45 ES un SALMO MESIÁNICO y SE REFIERE al MESÍAS... y el ESPÍRITU SANTO y el AUTOR de HEBREOS TIENEN MUY CLARO que SE REFERÍA al HIJO de DIOS... es decir... a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Eso prueba la diferencia entre los judíos que no le comprendían su mensaje (Juan 8:43), y los discípulos que sí: "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21.
Lo que Jn 10:30 en adelante demuestra es que los judíos en su incredulidad le niegan a Jesús esa unidad con el Padre.

Tal como lo corrobora el apóstol Juan en Jn 5:18
 
Eso prueba la diferencia entre los judíos que no le comprendían su mensaje (Juan 8:43), y los discípulos que sí: "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21.
Juan en Jn 5:18 comprende ese mensaje de Jn 10:30
 
¿Y cuál es ese nombre Ricardo, acaso conoces el nombre de Dios? יְהֹוָה

-Un anciano judío nacido en Jerusalem, hijo de rabino, me dijo hace muchos años que los rabinos allí confían al hijo mayor (si es temeroso de Dios) la pronunciación del tetragrama. Convencido de mi seriedad y que no usaría del nombre superficialmente, me lo pronunció, obligándome luego a que yo lo pronunciara con su misma entonación. Me costó mucho, pues hay algo gutural en ello, y cuando por fín lo aceptó me encareció que no lo usara frecuentemente. Pocas veces lo he dicho a amigos muy fieles y serios. No se parece a las formas "Jehová" ni "Yavé", aunque de las dos la semejanza se acerca más a esta última y nada que ver con la primera.

-Siendo que el significado en español se resume en la expresión El Eterno (solamente Él lo es), así siempre vierto el tetragrama. Por lo demás, en el nombre de Jesucristo tenemos los hispanos el súmmum del nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11).
 
Realmente la levadura trinitaria puede fermentar el verdadero alimento.
SIMPLEMENTE NO PUEDEN ENTENDER POR ESA RAZÓN, PORQUE PREFIEREN CONSUMIR ALIMENTO ADULTERADO, ANTES QUE EL ALIMENTO SANO.

¿Urticaria? ¿Psicosis?

¿Qué han logrado los lampareados como el Empeorador? ¿En qué les afecta que se confiese la deidad de Cristo?

Deberían irse a vender el monigote de tres cabezas en catholic puntonet, a ver cómo les va allá.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NIEGAS el TESTIMONIO de HEBREOS 1 que AFIRMA ENFÁTICAMENTE y con CONTUNDENCIA que JESUCRISTO ES DIOS.


El SALMO 45 ES un SALMO MESIÁNICO y SE REFIERE al MESÍAS... y el ESPÍRITU SANTO y el AUTOR de HEBREOS TIENEN MUY CLARO que SE REFERÍA al HIJO de DIOS... es decir... a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

De que se refiere a Jesucristo no hay duda. El salmo 45 habla de un rey, y Jesucristo es un rey (Rey de reyes). Pero resulta que David también era un rey y un ungido, por eso se sostiene que en prefiguración a Cristo el Salmo en principio fue dirigido al mismo rey David.
 
Lo que Jn 10:30 en adelante demuestra es que los judíos en su incredulidad le niegan a Jesús esa unidad con el Padre.

Tal como lo corrobora el apóstol Juan en Jn 5:18


Lo que Juan 8:43 demuestra es que los judíos no entendían o comprendían su mensaje.

Juan 5:18 dice: "18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. "

Si es igual a Dios entonces no es Dios, es igual.

Saludos.
 
-Un anciano judío nacido en Jerusalem, hijo de rabino, me dijo hace muchos años que los rabinos allí confían al hijo mayor (si es temeroso de Dios) la pronunciación del tetragrama. Convencido de mi seriedad y que no usaría del nombre superficialmente, me lo pronunció, obligándome luego a que yo lo pronunciara con su misma entonación. Me costó mucho, pues hay algo gutural en ello, y cuando por fín lo aceptó me encareció que no lo usara frecuentemente. Pocas veces lo he dicho a amigos muy fieles y serios. No se parece a las formas "Jehová" ni "Yavé", aunque de las dos la semejanza se acerca más a esta última y nada que ver con la primera.

-Siendo que el significado en español se resume en la expresión El Eterno (solamente Él lo es), así siempre vierto el tetragrama. Por lo demás, en el nombre de Jesucristo tenemos los hispanos el súmmum del nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11).

Bueno mientras no sepa el nombre de Dios, me quedo con la transliteración que es lo más fiel al nombre. Para mi nadie sabe el nombre. Pero sabemos el de Cristo (Yeshua) que vino en su nombre.
 
Lo que Juan 8:43 demuestra es que los judíos no entendían o comprendían su mensaje.

Juan 5:18 dice: "18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. "

Si es igual a Dios entonces no es Dios, es igual.

Saludos.
Ya vas comprendiendo el significado de que el Verbo era Dios entonces.
 
Juan 5:18 dice: "18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. "

Si es igual a Dios entonces no es Dios, es igual.

Saludos.
Yo y el Padre somos la misma cosa

Juan 1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo existía en Dios, y el Verbo era Dios

Los judios como todo humano que razona un poco conoce que un padre engendra a un hijo de la misma naturaleza, se estaba haciendo Dios ante ellos, y procuraban matarlo
 
Yo y el Padre somos la misma cosa

Juan 1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo existía en Dios, y el Verbo era Dios

Los judios como todo humano que razona un poco conoce que un padre engendra a un hijo de la misma naturaleza, se estaba haciendo Dios ante ellos, y procuraban matarlo

Pues es Cristo, no yo, el que dijo que los judíos no entendían su mensaje (que proviene de Dios). Juan 8:43.

Pero es lógico que no comprendan las cosas de Dios cuando tratan de igualarlo con la forma de pensar de los hombres, pues sus pensamientos no son nuestros pensamientos, son más altos.

Cristo sí pensaba como su Padre y lo comprendía. Juan 17.
 
Lo que leo que dijo Cristo, y ahora Juan, no es lo que entiendes tú, ni los judíos.
Lo que los judíos entendieron de Jesús (Jn 10:30 en adelante), es lo mismo que los demonios confesaron de Jesús (Mc 3:11-12), pero no buscaron someterse a Él.
 
Lo que los judíos entendieron de Jesús (Jn 10:30 en adelante), es lo mismo que los demonios confesaron de Jesús (Mc 3:11-12), pero no buscaron someterse a Él.

Entre otras cosas ¿no crees eso tú también? Yo lo creo, que Cristo es el Hijo de Dios, como dijo Pedro.

Lo que no creo es esto de lo que le acusaron "te haces Dios". Juan 10:33.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A VER... CONVÉNCEME que tu PALABRA... NO ERES TÚ MISMO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No quiero entrar en temas de filosofía que no tenga que ver con la biblia. Pero no, una palabra no es una persona, tus palabras (escritas o verbales) no son tú; son un producto o hechura tuya.
 
Pues es Cristo, no yo, el que dijo que los judíos no entendían su mensaje (que proviene de Dios). Juan 8:43.

Pero es lógico que no comprendan las cosas de Dios cuando tratan de igualarlo con la forma de pensar de los hombres, pues sus pensamientos no son nuestros pensamientos, son más altos.

Cristo sí pensaba como su Padre y lo comprendía. Juan 17.



Lo que Juan 8:43 demuestra es que los judíos no entendían o comprendían su mensaje.

Juan 5:18 dice: "18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. "

Saludos.
[/QUOTE
Juan 5
18 Los judíos, pues, buscaban matarlo, precisamente porque no sólo abolía el sábado, sino que llamaba Padre suyo a Dios
pues se hacía igual a Dios

No comprendian que, pues quienes lo crucificaron si entendieron lo que ustedes no entienden

Hacerse igual a Dios, no semejante a Dios

El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró rapiña ser igual a Dios.
 
Entre otras cosas ¿no crees eso tú también? Yo lo creo, que Cristo es el Hijo de Dios, como dijo Pedro.

Lo que no creo es esto de lo que le acusaron "te haces Dios". Juan 10:33.
Si lees el trozo completo, te darás cuenta lo que la Escritura está narrando:

Jn 10
30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino POR BLASFEMIA; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “BLASFEMAS”, porque dije: “YO SOY EL HIJO DE DIOS”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

¿Cuál es la blasfemia según los judíos incrédulos?