¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: YHWH nuestro Dios(=ELOHIM), YHWH uno(=EJAD) es.

YHWH ES el NOMBRE del ÚNICO SEÑOR DIOS.

La PALABRA ELOHIM... TRADUCIDA al CASTELLANO como DIOS... ES UNA PALABRA PLURAL que LITERALMENTE SE TRADUCIRÍA... DIOSES=ELOHIM... INDICANDO que lo que SE TRADUCE DIOS... en REALIDAD ES una UNIDAD PLURAL (PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO).

YHWH uno es... el UNO... ES el RESULTADO de la UNIÓN de VARIOS de la MISMA NATURALEZA... ESTO ES lo que SIGNIFICA EJAD... la PALABRA que SE TRADUCE... UNO=EJAD en Deuteronomio 6:4.

Y DIOS y su PALABRA... NO MIENTEN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nota que no dice que sea tres.

Lo que interpretas sobre la pluralidad es tan válida como la interpretación que hacen los judios desde hace mucho (en ninguna forma trinitario).

Lo que entiendo:

El pueblo de Israel salia del politeismo egipcio, por lo que Moisés les está indicando que la creencia en dioses en plural ya no existe, un solo Dios YHWH. Como lo muestran los diccionarios hebreos basados en el uso que le da el Tanaj. Reemplaza a todos los dioses por YHWH.


Y si vas al Salmo 110:1, en hebreo, ve que se queda fuera una de las personas de la trinidad.
 
No queda duda que los judios llamaban Señor a Dios, no es cuestion de traduccion porque si fuera eso, les seria un poco dificil encontrar Padre traduciendo YHWH, voy a ver si les consigo alguna

Los judíos hablaban hebreo, así que en tu caso de señor sí es cuestión de traducciónes y de comprender el hebreo. YHWH es el nombre de Dios, Adonay es Señor Dios, Adoni Señor (por no necesariamente Dios), y Adon es Señor pero menor que los anteriores.

En el Salmo 110:1 Cristo es Adoni (podemos entender que Señor Mesías, pero no Dios).

Saludos.
 
Tú no sabes el nombre del Padre, o no lo puedes pronunciar... YHWH. Algunos dicen que se llama Jehová, pero nada de eso se ha probado.

Para mi es claro que el nombre de Dios se encuentra en el nombre de Cristo. Así que el nombre en el que hay que baustizar es en el de Jesucristo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESUCRISTO... ERA BAUTIZAR COMO JESÚS MANDÓ... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y ASÍ lo DECLARA la DIDACHÉ que ES un LIBRO de la IGLESIA PRIMITIVA que ES MÁS ANTIGUO que ALGUNOS EVANGELIOS.

Y la PRUEBA DEFINITIVA de ESTO... ESTÁ en CÓMO BAUTIZABA la IGLESIA PRIMITIVA del SIGLO I.


El bautismo
Capítulo 7:1-3
En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... COMO JESUCRISTO MANDÓ a sus APÓSTOLES.

ASÍ que lo que TÚ DICES y ENSEÑAS... SÓLO ES una HEREJÍA MÁS... de TANTAS que el DIABLO QUIERE ESPARCIR en ESTE FORO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESUCRISTO... ERA BAUTIZAR COMO JESÚS MANDÓ... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y ASÍ lo DECLARA la DIDACHÉ que ES un LIBRO de la IGLESIA PRIMITIVA que ES MÁS ANTIGUO que ALGUNOS EVANGELIOS.

Y la PRUEBA DEFINITIVA de ESTO... ESTÁ en CÓMO BAUTIZABA la IGLESIA PRIMITIVA del SIGLO I.


El bautismo
Capítulo 7:1-3
En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... COMO JESUCRISTO MANDÓ a sus APÓSTOLES.

ASÍ que lo que TÚ DICES y ENSEÑAS... SÓLO ES una HEREJÍA MÁS... de TANTAS que el DIABLO QUIERE ESPARCIR en ESTE FORO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No voy a opinar porque no me fio que sea cierto que sea una fuente cristiana fiable como considero que son los evangelios (al menos puede ser más fiable que el libro de mormon). La biblia muestra bautizmos en el nombre de Jesucristo.
 
Nota que no dice que sea tres.

Lo que interpretas sobre la pluralidad es tan válida como la interpretación que hacen los judios desde hace mucho (en ninguna forma trinitario).

Lo que entiendo:

El pueblo de Israel salia del politeismo egipcio, por lo que Moisés les está indicando que la creencia en dioses en plural ya no existe, un solo Dios YHWH. Como lo muestran los diccionarios hebreos basados en el uso que le da el Tanaj. Reemplaza a todos los dioses por YHWH.


Y si vas al Salmo 110:1, en hebreo, ve que se queda fuera una de las personas de la trinidad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE SON TRES lo DECLARA y TESTIFICA ABIERTAMENTE JESUCRISTO... y yo CREO en JESUCRISTO... COSA que TÚ NO... por lo que VEO.


La PALABRA HEBREA ELOHIM... LITERALMENTE SE TRADUCE y SIGNIFICA DIOSES... pero si NO LO QUIERES ACEPTAR... ES COSA TUYA.

Que el SALMO 110:1 NO MENCIONE más que al PADRE y al HIJO... ES porque al ESPÍRITU SANTO lo DEJA para el VERSÍCULO del SALMO 110:2... ¿O A QUIEN CREES que SE REFIERE el PADRE CUANDO HABLA de la VARA de tu PODER... SINO al ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No voy a opinar porque no me fio que sea cierto que sea una fuente cristiana fiable como considero que son los evangelios (al menos puede ser más fiable que el libro de mormon). La biblia muestra bautizmos en el nombre de Jesucristo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La DIDACHÉ ES TAN FIABLE como que SI NO FUESE VERDAD lo que DECÍA... TODA la IGLESIA PRIMITIVA lo HABRÍA DENUNCIADO como HEREJÍA... y NO SE SABE que NADA de ESO PASARA.


TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESUCRISTO... ERA BAUTIZAR COMO JESÚS MANDÓ... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE SON TRES lo DECLARA y TESTIFICA ABIERTAMENTE JESUCRISTO... y yo CREO en JESUCRISTO... COSA que TÚ NO... por lo que VEO.


La PALABRA HEBREA ELOHIM... LITERALMENTE SE TRADUCE y SIGNIFICA DIOSES... pero si NO LO QUIERES ACEPTAR... ES COSA TUYA.

Que el SALMO 110:1 NO MENCIONE más que al PADRE y al HIJO... ES porque al ESPÍRITU SANTO lo DEJA para el VERSÍCULO 110:2... ¿O A QUIEN CREES que SE REFIERE el PADRE CUANDO HABLA de la VARA de tu PODER... SINO al ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No son tres nombres, es un solo nombre el que se pronuncia que comparten.

Y ni Jesucristo ni Moisés hablaron de tres, Jesucristo dijo respecto al Padre que era "el único Dios verdadero".

El Salmo 110:1 YHWH dijo a mi Señor.

El Hijo y YHWH no son la misma persona, pero solo YHWH es Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La DIDACHÉ ES TAN FIABLE como que SI NO FUESE VERDAD lo que DECÍA... TODA la IGLESIA PRIMITIVA lo HABRÍA DENUNCIADO como HEREJÍA... y NO SE SABE que NADA de ESO PASARA.


TODA la IGLESIA PRIMITIVA... SABÍA que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESUCRISTO... ERA BAUTIZAR COMO JESÚS MANDÓ... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y dime, entonces no pronunciaban ningún nombre. Pues dice Pablo que no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál hay salvación.
 
No son tres nombres, es un solo nombre el que se pronuncia que comparten.

Y ni Jesucristo ni Moisés hablaron de tres, Jesucristo dijo respecto al Padre que era "el único Dios verdadero".

El Salmo 110:1 YHWH dijo a mi Señor.

El Hijo y YHWH no son la misma persona, pero solo YHWH es Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... porque PROCEDEN del PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Y dime, entonces no pronunciaban ningún nombre. Pues dice Pablo que no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál hay salvación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pero POR QUÉ TE LÍAS TANTO... NUNCA HAS VISTO BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO?

YHWH ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO que EN UNIDAD ES DIOS... por lo tanto... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=YHWH=DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Antes de responder a tu cuestionario, veamos lo que dice la biblia sobre si YHWH es tres o uno.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: YHWH, tu Dios, es un único YHWH

Deuteronomio 6
13 A YHWH, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy YHWH, y que no hay otro fuera de mí
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pero POR QUÉ TE LÍAS TANTO... NUNCA HAS VISTO BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO?


YHWH ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO que EN UNIDAD ES DIOS... por lo tanto... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=YHWH=DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)
Te digo que en el Salmo 110:1 también hay un solo YHWH y a su lado el Mesías (Cristo)​
Saludos y bendiciones para ti Miniyo.​
 
Antes de responder a tu cuestionario, veamos lo que dice la biblia sobre si YHWH es tres o uno.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: YHWH, tu Dios, es un único YHWH

Deuteronomio 6
13 A YHWH, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy YHWH, y que no hay otro fuera de mí


Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)
Te digo que en el Salmo 110:1 también hay un solo YHWH y a su lado el Mesías (Cristo)​
Saludos y bendiciones para ti Miniyo.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO QUIERES ENTENDER que de YHWH PROCEDEN el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... y que POR ESO los TRES en UNIDAD SON YHWH... y SI NO QUIERES CREER a JESUCRISTO CUANDO ENSEÑA ESTO... lo ÚNICO que PUEDO DECIRTE ES que TÚ NO CREES en JESUCRISTO... porque los que SON de JESUCRISTO LE OYEN y LE SIGUEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Haz lo tuyo OSO, pero con la biblia. Demuestra que YHWH es tres.

Yo trataré de no extenuarte.

¿Con cuál pasaje en el que aparezca el nombre divino vas a comenzar?

Va de nuevo, léeme con más cuidado.

Dije:


"Mejor empieza por decirme si YHWH para ti "es solo el Padre" tal y como afirman los russellitas. Ese es el punto que estamos tratando ahora.

Así que, por ahí no "empezamos", sino que continuamos con éste ya demasiado laaaaargo epígrafe.

Te recuerdo que aquí EL TEMA NO ES LA TRINIDAD."

¿Tienes algo que opinar al respecto?
 
Yo no tengo problema conque quieras intentarlo, pero si argumentas con seriedad y muestres el texto que diga que YHWH es tres.

Lo de hacer la tarea a OSO lo dijo en tono jocoso.

Saludos

Primero debes contestar , luego si quieres reciclar los mismos viejos y desgastados argumentos, preguntas capciosas e inconformidades vs la Trinidad, pues a ver ver quien tiene todavía la paciencia de volver una vez más a refutar los mismos viejos "argumentos" arrianos, socianos, unitarios, unicitarios, "solo Jesús", russellitas y demás yerbas, ¿va?

Pregunté:

Dime si para ti "Jehová" "es solo el Padre" tal y como afirman los russellitas.


Si __

No______

¿Podrías contestar esta simple pregunta que te hice, antes de que te fueras de largo contra la Trinidad?
 
Primero debes contestar , luego si quieres reciclar los mismos viejos y desgastados argumentos, preguntas capciosas e inconformidades vs la Trinidad, pues a ver ver quien tiene todavía la paciencia de volver una vez más a refutar los mismos viejos "argumentos" arrianos, socianos, unitarios, unicitarios, "solo Jesús", russellitas y demás yerbas, ¿va?

Pregunté:

Dime si para ti "Jehová" "es solo el Padre" tal y como afirman los russellitas.


Si __

No______

¿Podrías contestar esta simple pregunta que te hice, antes de que te fueras de largo contra la Trinidad?

YHWH es únicamente el Padre.

Ya Miniyo se te adelanto y no pudo probar que YHWH sea tres.
 
YHWH es únicamente el Padre.

Ya Miniyo se te adelanto y no pudo probar que YHWH sea tres.


El problema radica no en lo que decimos quienes creen en la Trinidad, el problema esta en lo que argumentan contra ella, de que solo el Padre es Dios

Como piensas negar que el Padre es Señor


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Estan afirmando que no sirven ni adoran a nuestro Señor Jesucristo, que solo el Padre es Señor

De nada te vale tu argumento contra la Trinidad, todo lo contrario, es prueba de la Trinidad
 
  • Like
Reacciones: OSO
YHWH es únicamente el Padre.

Ahora bien, si dices que Jehová solo es el Padre y al Padre nadie le ha visto jamás, ¿como explicas tú, que Jehová haya sido visto en el AT por Moisés, por los patriarcas, por Abraham por Sahara y por Ágar?
 
Ahora bien, si dices que Jehová solo es el Padre y al Padre nadie le ha visto jamás, ¿como explicas tú, que Jehová haya sido visto en el AT por Moisés, por los patriarcas, por Abraham por Sahara y por Ágar?

Lo que vieron fueron ángeles, como explica Esteban antes de ser apedreado. Dios hablando por medio de ángeles.

De hecho Dios lo que le dijo a Moisés fue: "mi rostro no podrás ver, porque ningún hombre puede verme y vivir".
 
Lo que vieron fueron ángeles, como explica Esteban antes de ser apedreado. Dios hablando por medio de ángeles.

De hecho Dios lo que le dijo a Moisés fue: "mi rostro no podrás ver, porque ningún hombre puede verme y vivir".

Nou

La escritura dice que fue Jehová a quien vieron.

Moisés le vio como una llama, pero le vio

Así que...dime ¿qué opina tu secta al respecto, o bien si tu mismo tienes una mejor explicación que la que te han dicho?
 
Nou

La escritura dice que fue Jehová a quien vieron.

Moisés le vio como una llama, pero le vio

Así que...dime ¿qué opina tu secta al respecto, o bien si tu mismo tienes una mejor explicación que la que te han dicho?

No, la escritura dice que no lo vio, que eran ángeles.