¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VALE... pues SI NO QUIERES ATENDER a RAZONES y QUEDARTE con la VERDAD... ¡TÚ MISMO SUFRIRÁS la PÉRDIDA... y ESA SERÁ tu DESTRUCCIÓN!


¡ENGÁÑATE TODO lo que QUIERAS... DESCONTEXTUALIZÁNDO lo que ENSEÑA la BIBLIA en su CONJUNTO... y NEGANDO a CRISTO en MULTITUD de TEXTOS BÍBLICOS!

NO TE MOLESTES en CONTESTARME... pues NO ME GUSTA HABLAR con QUIEN NO QUIERE ESCUCHAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro.
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra
(como hay muchos dioses y muchos señores),

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.
 
Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro.
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra
(como hay muchos dioses y muchos señores),

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues CONSIDERA TÚ TAMBIÉN el TESTIMONIO de JESUCRISTO... QUIEN ES el ÚNICO TESTIGO FIEL y VERDADERO de DIOS... CUANDO MANDA a sus DISCÍPULOS que SE BAUTICEN en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

SÍ... ESE DIOS que ES TRES VECES SANTO... y que también ES UNO.

Porque JESUCRISTO REVELÓ SIN AMBAGES que el ÚNICO DIOS VERDADERO... SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR... y que ESO NO HACE que DEJE de SER UNO... o que POR ELLO... DEJE de SER EL DIOS VERDADERO y TODOPODEROSO.

Pues JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO... NO MIENTEN... el PROBLEMA ESTÁ en el ESPÍRITU al que TÚ CREES... que NO ES el ESPÍRITU de DIOS


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues CONSIDERA TÚ TAMBIÉN el TESTIMONIO de JESUCRISTO... QUIEN ES el ÚNICO TESTIGO FIEL y VERDADERO de DIOS... CUANDO MANDA a sus DISCÍPULOS que SE BAUTICEN en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.


SÍ... ESE DIOS que ES TRES VECES SANTO... y que también ES UNO.

Porque JESUCRISTO REVELÓ SIN AMBAGES que el ÚNICO DIOS VERDADERO... SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR... y que ESO NO HACE que DEJE de SER UNO... o que POR ELLO... DEJE de SER EL DIOS VERDADERO y TODOPODEROSO.

Pues JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO... NO MIENTEN... el PROBLEMA ESTÁ en el ESPÍRITU al que TÚ CREES... que NO ES el ESPÍRITU de DIOS

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


¿De quién fue Jesús “el Testigo Fiel”?

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre,
pero ustedes no me reciben;

6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra
Juan 5:43; 17:6.
 
¿De quién fue Jesús “el Testigo Fiel”?

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre,
pero ustedes no me reciben;

6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra
Juan 5:43; 17:6.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS ES TESTIGO FIEL del DIOS VERDADERO.

Colosenses 1:15 "El (CRISTO JESÚS) ES LA IMAGEN del DIOS INVISIBLE..."
Colosenses 2:9 "Porque EN ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

¿HAY ALGUIEN... APARTE de DIOS... QUE PUEDA CONTENER CORPORALMENTE... la PLENITUD de la DEIDAD?

¡DEJA YA la FALACIA AD NAUSEAM pues TODOS los HIJOS de la MENTIRA... SON HIJOS del DIABLO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro.
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra
(como hay muchos dioses y muchos señores),

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.

Y un unico Señor, el Padre
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y Miniyo
Kimoterapia con el joven, mira que se esfuerza en decirnos que solo el Padre es Dios y se le olvida lo que esta escrito: Dios, es el unico Señor
 
3306646(Por la Jaris de CristoDios-Hombre estoy traduciendo esto, creo que coincide con el tema cualquier error avisen por favor)

Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion-Caseta o Choza san Juan el Teólogo

2. El Dios Triádico o Trinitario

a) El Dios es Uno y Trinitario
b) El Dios Padre
c) El unigénito Hijo de Dios
d) El Espíritu Santo
e) La vida de la Santa Trinidad es agapi

a) El Dios es Uno y Trinitario

El Dios Trinitario es sin principio, indescriptible, inexpresable e inconcebible. Es omnipotente y pantocrátor (todopoderoso, gobernador de todo), creador de la creación visible y de la invisible. Él proviene para todo. Es la vida increada y la fuente de la vida, la luz increada y la fuente de la luz, es el bien y la fuente de todo bien.

San Gregorio el Teólogo telogiza: “El Dios siempre existía y existe y existirá, o más bien, siempre existe. Porque “existía” y existirá” es una parte de nuestro tiempo y de la naturaleza corruptible. Sin embargo, el Dios siempre existe, y esto muestra el nombre por el cual el Mismo se llama de Sí Mismo hablando a Moisés: ὁ Ὤν o on El existente o el ser existente. Toda Su existencia la tiene concentrada y la mantiene sobre Sí Mismo, la cual existencia no comenzó alguna vez ni terminará nunca, como un océano inmenso e ilimitado de esencia, el cual transciende todo concepto del tiempo y naturaleza”. (Logos 45,3 PG 36, 626C, “en el Éxodo 3,14”).

Creemos que el Dios es uno, es decir, una usía-esencia o sustancia y que existen tres hipostasis-personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La tres hipostasis-personas del Dios Trinitario en todo son Uno, excepto las tres cualidades o atributos hipostáticos: lo In-nacido o no nacido (del Padre), el nacimiento (del Hijo) y la procedencia (del Espíritu Santo) (San Juan Damasceno Ediciones, 1, 2, PG 94, 792C). La una Santa Trinidad son un Dios y se llama Trinidad por las tres hipostasis-personas… No preexistía de ninguna manera una de las personas, sea entre Padre e Hijo, sea entre Hijo y Padre, sea los dos también con el Espíritu Santo… Porque tenían simultaneo el sin principio comienzo o principio y la coeternidad”. Por tanto, no existía nunca el Padre sin el Hijo, ya que no sería posible ser llamado Padre sin el Hijo, (San Simeón el Nuevo Teólogo, Teológico, 1, SC 122, 106).

Ningún ejemplo de la creación puede reflejar la Trinitaria Deidad. Pero podemos ser ayudados un poco de los ejemplos que utilizaron los santos Padres. San Gregorio Palamás utiliza la siguiente icona, imagen: “el resplandor o brillantez del sol nace de él y el rayo solar procede de él. Llega hasta nosotros, y nunca se separa del disco del sol ni el resplandor ni el rayo. Tal como estamos llamando el rayo y el esplendor sol, no damos a entender a otro sol sino al uno único, así llamando al Logos de Dios y el Espíritu Santo, no entendemos otro Dios sino Aquel que se considera sin principio y eternamente junto con el sin principio Logos y Espíritu Santo. Y así nos ha enseñado a creer y confesar el mismo Cristo, el Logos de Dios, (Logos a Jionas, Obras 4, 152-3).

Con la encarnación de Cristo resplandeció la Luz increada Trinitaria en el mundo. San Gregorio el Teólogo recalca que el logos del Evangelista, “Ἦν τὸ φῶς τὸ ἀληθινόν, ὃ φωτίζει πάντα ἄνθρωπον ἐρχόμενον εἰς τὸν κόσμον…El Logos era y siempre es la Luz (increada) verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 9. Como Hijo y Logos de Dios, segunda hipóstasis-persona de la Santa Trinidad era y es siempre el Cristo, la luz increada y verdadera, la única fuente increada de la luz que ilumina a cada hombre que viene a este mundo; el Santo dice equivalentes, iguales también a las tres personas de la Santa Trinidad. Y continúa: “Esto es lo que daba a entender el Profeta diciendo: “En tu luz vemos la luz”. Y nosotros hemos visto, vivido y experimentado y predicamos una teología concisa y sencilla de la Santa Trinidad: gracias a la Luz (increada), el Espíritu Santo, hemos entendido que el Hijo es Luz (increada) que proviene de la Luz (increada) el Padre”, (Logos 31, 3, PG 36, 136BC)… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-ortodoxa-y-filosofia/3306645
 
Humm..Nop
El señor aqui es Jesus

sigue leyendo


1 Corintios 8:6 Reina-Valera Antigua (RVA)
6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios,
el Padre
, del cual son todas las cosas, y nosotros en él:
y un Señor Jesucristo,

Interesante version: un Dios y un Señor


Y nuestro Señor Jesucristo, asi que la cuestion es de aqui, estamos hartos de oirte gritar que solo el Padre es Dios y no lo deseas reconocer como Señor

Entonces temenos un problemon, como tener un solo Dios y un solo Señor o un unico Dios y un unico Señor si cuando nos dicen que solo el Padre es Dios al cual llaman su Dios y este nos hablo desde el principio:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro.
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra
(como hay muchos dioses y muchos señores),

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, ” 1 Corintios 8:5 – 6.

¡Pero cómo manipulas el texto para tu propia desgracia!

La Biblia no dice que "el Padre es el Dios único" ya entiéndelo. Lo que si dice es:

"6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; Y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Así que el único Dios verdadero es: El Padre (de quien proviene TODO) Y su Hijo (por quien es y subsiste TODO)

¿Por qué razón quieres disecar a Dios?

Lee, esto para que entiendas:


El único Dios verdadero
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.
Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.
Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.
Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.
Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

tomada ad íntegrum, de aquí
 
Rosendo:
No incluir textos como Juan 17:4 no significa que jamás los haya leído.
En efecto, el Hijo (primera persona) glorifica al Padre (segunda persona), que es Mayor que el primero.
Entonces, ¿por qué Jesucristo glorificaría a Dios? Porque le representó (Juan 7:29, 16:27, 17:8). "Representar" y "Ser" no son sinónimos tampoco. Además, los 3 textos que incluyo armonizan con los 2 o 3 testigos que se requieren para establecer cualquier asunto (Deuteronomio 19:15).
 
Hay algo interesante sobre el bautismo y sobre el nombre de Dios. Hasta el día de hoy, como muchos saben, el nombre de Dios es oculto, impronunciable. También muchos saben que el bautismo puede ser en el nombre de Yeshua.

¿Qué significa eso? Pues es claro lo que pasa, que es tal como dijo Pablo, no hay otro nombre dado a los hombres para salvación. En el nombre de Yeshua hay salvación.

Ahora, ¿significa que Dios y Yeshua son la misma persona? Dios dijo una vez sobre un ángel "mi nombre está en Él". Lo mismo podemos ver que ocurre con el nombre de Cristo, por eso bien dijo "yo vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si alguno viene en su propio nombre a ese recibirán".
 
Rosendo:
No incluir textos como Juan 17:4 no significa que jamás los haya leído.
En efecto, el Hijo (primera persona) glorifica al Padre (segunda persona), que es Mayor que el primero.
Entonces, ¿por qué Jesucristo glorificaría a Dios? Porque le representó (Juan 7:29, 16:27, 17:8). "Representar" y "Ser" no son sinónimos tampoco. Además, los 3 textos que incluyo armonizan con los 2 o 3 testigos que se requieren para establecer cualquier asunto (Deuteronomio 19:15).


Nadie puede negar:

el Padre es glorificado por el Hijo
el Hijo es glorificado por el Padre

Juan 12:28
Juan 17 5-4
El Hijo dice: Glorificame y tambien Yo te glorifiqué

Uno es mayor que el otro, no sera por el esclarecer, por el glorificar
Glorificar, honrar, enaltecer, es lo mismo
Tambien podemos usar esclarecer por glorificar

Y entonces el Espiritu Santo debe ser el menor de los tres

Jusn 16
14 Él me glorificará, porque recibirá de lo mío, y os lo anunciará
 
1 Corintios 8:6 Reina-Valera Antigua (RVA)
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

¿Acostumbras amputar las citas, poniendo solo lo que te gusta? Y encima, coloreas también los textos a tu antojo. No, pos qué puñetero TIMO el tuyo.
 
Hay algo interesante sobre el bautismo y sobre el nombre de Dios. Hasta el día de hoy, como muchos saben, el nombre de Dios es oculto, impronunciable. También muchos saben que el bautismo puede ser en el nombre de Yeshua.

¿Qué significa eso? Pues es claro lo que pasa, que es tal como dijo Pablo, no hay otro nombre dado a los hombres para salvación. En el nombre de Yeshua hay salvación.

Ahora, ¿significa que Dios y Yeshua son la misma persona? Dios dijo una vez sobre un ángel "mi nombre está en Él". Lo mismo podemos ver que ocurre con el nombre de Cristo, por eso bien dijo "yo vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si alguno viene en su propio nombre a ese recibirán".

¿Un nombre pesa solo por pronunciarlo? Depende...

En la época de mis abuelos, la palabra de una persona honorable tenía peso, lo que significaba que la honra dependía en empeñar la palabra de uno para cumplir un acuerdo, ya fuese un préstamo, la reparación de un daño, promover a una persona para un beneficio, etc.

Pues bien, si la palabra de una persona pesaba según la honra debida a su reputación, solo pregúntate por qué el Padre se habría tomado la molestia de dar SU NOMBRE a Cristo para salvar. Si así no fuese, el EMANUEL descrito en Mateo 1 habría sido un embuste de un profeta de la adivinación, quedando Cristo como un farsante... y lo peor de todo, quedando seriamente afectada la honra del que está sentado en el trono alto y sublime que preguntó "¿Quien irá por nosotros?".

Además de eso, también deberías preguntarte seriamente a quien le interesaría deshonrar a Cristo... porque el enemigo, SABIENDO muy bien que a Dios no se le tienta, se atrevió a corromper a Cristo en el desierto, y fracasó rotundamente. Precisamente, y dado que el enemigo anhelaba ser semejante al Altísimo y fue expulsado con todas las humillaciones, ¿no crees que la envidia suya le haría tratar de robar al Señor Jesucristo lo que le pertenecía? ¿Cómo sería que ese idiota ofreció todos los reinos del mundo con sus glorias, cuando todas las cosas fueron hechas por y para Cristo (este es el verdadero significado de PANTOKRATOR)? ¿Crees que Cristo habría querido cambiar lo más por lo menos?


no sé, piénsalo.
 
¿Versículo...? Insisto...
Lea 1 Corintios 14:9, por favor.

No pienso ayudarte a eructar ni a cambiarte los pañales, insisto... Ve a leer lo que te dije yo primero.

Y no pienso ir a leer citas como lo haría el pendejo diablo. Así que ten la delicadeza de no coaccionarme, gracias.


¿Recuerdas que te dije que sería intolerante con los tramposos?
 
Kimoterapia con el joven, mira que se esfuerza en decirnos que solo el Padre es Dios y se le olvida lo que esta escrito: Dios, es el unico Señor

Así es.

En su "lógica" sectaria y bajo el criterio de la secta russellita, dado que Jesús es la luz verdadera....imagina lo que pensarán del Padre, Siguiendo su lógica: una de dos, o no es la luz, o su luz seria falsa...pero dado que su retorcida lógica, solo aplica cuando de denostar al Hijo se trate, pues todos ellos siempre se van contra el Hijo.

Ya veremos como rechinan los dientes cuando estén frente al Juez, a ver si opinan lo mismo que hacían aquí en el foro, muy envalentonados y sin temor de lo que decían de él.
 
Última edición:
APOCALIPSIS ES EL LIBRO QUE HAY QUE LEER PARA ACLARAR TODO
ES EL FUEGO PURIFICADOR QUE MATA TODAS LAS BACTERIIAS PODRIDAS QUE LE REESCRIBIERON AL NUEVO TESTAMENTO, DESDE MATÉO HASTA LA TERCERA CARTA DE JUAN.

ESTO DICE EL LIBRO MAS CLARO DE LA BIBLIA:

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


LISTO, PROBLEMA RESUELTO.

DIOS TODOPODEROSO ES EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (EL PADRE)

Y EL CORDERO, ES QUIEN ABRE LOS 7 SELLOS Y ES DEL LINAJE DE DAVID (EL HIJO)
falso A Dios Padre en su manifestacion absoluta nadie le a visto ni le puede ver

El anciano de dias sentado en el trono es una manifestacion del verbo eterno ,,el cordero tambien es una manifestacion del verbo ,,el angel de hehova q vio isaias sentado rn el trono tambien y Jesus hombre tambien ,

El Padre esta en el verbo y el verbo se manifiesta de mil maneras ,,siempre que puedas ver a Dios no Importa la forma sera a TRAVES de una manifestacion del verbo. Porque el verbo es quien revela al sujeto en tiempo y espacio
 
Asi que tu identificas al se
Esta ensenando como deben los hombres orar
Y como oran ustedes:
El DIOS VERDADERO es el PADRE, porque su autoridad es manifiesto a todos los seres, incluido a su Hijo.
Por eso su Hijo dice:

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Porque TUYO es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás.
Amén.


El mayor que estas en los cielos,
y ahora parece
El señor verdadero que estas en los cielos
o Jehova nuestro que estas en los cielos
Ahora tenemos un señor verdadero el cual me imagino que sea el mayor, el todopoderoso y otro señor no tan verdadero, el menor, el poderoso
La acepción de verdadero no tiene que ver con lo REAL O FALSO.

Juan 1:47
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.


¿Quién es un VERDADERO israelita según Cristo?