¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Cristo dice: “Mi padre es mayor que todos,” Juan 10:29.


Aún después de la resurrección de Cristo, se dice que
“luego que todas las cosas le estén sujetas,
entonces también el Hijo mismo se sujetará
al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos
” 1 Corintios 15:28



CRISTO TIENE UN DIOS


Dios, el Padre, es el Dios de Cristo,
así como fue el Dios Jehová de Israel y es el Dios de los cristianos.


“Jesús le dijo: … ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre
y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios,” Juan 20:17.

¿Deberíamos tener un Dios diferente?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VALE... pues SI NO QUIERES ATENDER a RAZONES y QUEDARTE con la VERDAD... ¡TÚ MISMO SUFRIRÁS la PÉRDIDA... y ESA SERÁ tu DESTRUCCIÓN!

¡ENGÁÑATE TODO lo que QUIERAS... DESCONTEXTUALIZÁNDO lo que ENSEÑA la BIBLIA en su CONJUNTO... y NEGANDO a CRISTO en MULTITUD de TEXTOS BÍBLICOS!


NO TE MOLESTES en CONTESTARME... pues NO ME GUSTA HABLAR con QUIEN NO QUIERE ESCUCHAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO ME VENGAS con CUENTOS CHINOS y OPINIONES de HOMBRES... pues la PALABRA de DIOS que TE HE CITADO ESTÁ MUY CLARA!


¡Que TÚ NO LA CREAS y la NIEGUES... SÓLO TE RETRATA... como ALGUIEN que NIEGA a DIOS y a SU PALABRA... y para mi ESO ESTÁ MUY CLARO! ¿ASÍ que CÓMO me PODRÍA yo FIAR de que HABLASES la VERDAD? ... pues el PROPÓSITO del DIABLO... SIEMPRE ES ENGAÑAR... para MATAR... ROBAR... y DESTRUIR... ¡QUE ES lo que HA HECHO CONTIGO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No son cuentos chinos sino la evolución de unos hechos ¿Por qué en Nicea no se trató la trinidad? Respuesta: porque la trinidad no existía como doctrina en el cristianismo.


Los cuentos no son chinos, sino platónicos.


Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo. Sus filosofías acerca de Dios abrieron el camino hacia la trinidad.

El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice: “La trinidad de Platón, en sí meramente es un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. El concepto de la divina trinidad que tuvo Platón puede encontrarse en las religiones antiguas del paganismo.


The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva enciclopedia de conocimiento religioso Schaff-Herzog): “Las doctrinas del Logos y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes estuvieron bajo intensa influencia, fuera directa o indirectamente, de la filosofía platónica.


The Church of the First Three Centuries dice: “La doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas:las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo”.


A finales del siglo III el “cristianismo” y las filosofías platónicas se unieron. Como declara Adolf Harnack en Outlines of the History of Dogma (Esquemas de la historia de los dogmas), la doctrina eclesiástica llegó a estar “firmemente arraigada en el terreno del helenismo. Así que esta doctrina trinitaria llegó a ser un misterio para la gran mayoría de los cristianos.


La iglesia ratificó que sus nuevas doctrinas estaban basadas en las Escrituras. Harnack dice: “En realidad legitimó dentro de sí la especulación helénica, los puntos de vista supersticiosos y las costumbres de la adoración misteriosa pagana”.


En el libro A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: “No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica. La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores.
 
Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo. Sus filosofías acerca de Dios abrieron el camino hacia la trinidad...
[...]

Menos mal que él no murió en la cruz por mí para salvarme.

La convergencia en la comprensión de la realidad eterna está por encima de culturas y épocas. De hecho, la doctrina triteísta es la falsificación del enemigo que intenta confundir a las personas.
 
...Aún después de la resurrección de Cristo, se dice que
“luego que todas las cosas le estén sujetas,
entonces también el Hijo mismo se sujetará
al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos” 1 Corintios 15:28

Esta clase de sujeción no anula la deidad de Cristo.

¿Para qué se molestaría EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO colocando a Su lado derecho de Su trono al que murió y resucitó?

CRISTO TIENE UN DIOS

Dios, el Padre, es el Dios de Cristo,
así como fue el Dios [ADONAY] de Israel y es el Dios de los cristianos.

“Jesús le dijo: … ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre
y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios,” Juan 20:17.

¿Deberíamos tener un Dios diferente?

Nunca hubo un Dios diferente.

EMANUEL (Dios con nosotros) es Jesús, el Cristo, el Cordero que quita el pecado del mundo.

Solo un tarado colorea los textos porque le cuesta trabajo PENSAR.
 
Hablas un idioma difícil de entender.

¿Vieras que no?

Ya sea en el más castizo lenguaje cervantino, o en el más coloquial de las jergas de la urbe de mi país, comunicamos la misma idea y el mismo mensaje.

El error detectado, es haber dado por sentado la presencia de un holgazán senecto y caprichoso sentado en su silla, mitad ogro, mitad mago.
 
¿Vieras que no?

Ya sea en el más castizo lenguaje cervantino, o en el más coloquial de las jergas de la urbe de mi país, comunicamos la misma idea y el mismo mensaje.

El error detectado, es haber dado por sentado la presencia de un holgazán senecto y caprichoso sentado en su silla, mitad ogro, mitad mago.

Dudo que hayas leído el Quijote. Tanto que presumes, "el vieras" me suena a gallego.

Te puedo decir que he nacido donde nació el castellano o español, aunque el salvaje nacionalismo catalán ataca al idioma español hasta tal punto que el presidente de Cataluña, el imprensentable Quim Torra, afirmó que el español es el lenguaje de las bestias. Puedes comprobarlo en google.
 
¿Y qué me cuentas con eso? El tramposo, sea del idioma o etnia que se trate, seguirá tan tramposo.

Tú que recurres, cuando te conviene, a recursos griegos para tus gilipollas, deberías saber que PANTOKRATOR no es como lo imaginaste o te lo enseñaron.

Y si el oráculo de joel no te dice que el nombre de Cristo es para salvar (EMANUEL), seguirás atascado donde te encuentras.
 
No son cuentos chinos sino la evolución de unos hechos ¿Por qué en Nicea no se trató la trinidad? Respuesta: porque la trinidad no existía como doctrina en el cristianismo.


Los cuentos no son chinos, sino platónicos.

Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo. Sus filosofías acerca de Dios abrieron el camino hacia la trinidad.

El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice: “La trinidad de Platón, en sí meramente es un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. El concepto de la divina trinidad que tuvo Platón puede encontrarse en las religiones antiguas del paganismo.


The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva enciclopedia de conocimiento religioso Schaff-Herzog): “Las doctrinas del Logos y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes estuvieron bajo intensa influencia, fuera directa o indirectamente, de la filosofía platónica.


The Church of the First Three Centuries dice: “La doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas:las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo”.


A finales del siglo III el “cristianismo” y las filosofías platónicas se unieron. Como declara Adolf Harnack en Outlines of the History of Dogma (Esquemas de la historia de los dogmas), la doctrina eclesiástica llegó a estar “firmemente arraigada en el terreno del helenismo. Así que esta doctrina trinitaria llegó a ser un misterio para la gran mayoría de los cristianos.


La iglesia ratificó que sus nuevas doctrinas estaban basadas en las Escrituras. Harnack dice: “En realidad legitimó dentro de sí la especulación helénica, los puntos de vista supersticiosos y las costumbres de la adoración misteriosa pagana”.


En el libro A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: “No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica. La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores.
Y como tu crees que un judio permitiria ser bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, bautizado en la Trinidad
 
Entonces como todos entendemos
lo que enseñan de la doctrina de la trinidad
pasemos a mostrar que es una doctrina falsa

No hay tres que son iguales
que es básicamente lo que significa la trinidad

Solo hay uno que es todopoderoso Dios
y ese no es Jesús ni el espíritu santo

La Biblia enseña clara, llana, simple y sencillamente
la supremacía del Padre, y la inferioridad del Hijo.

Esta es la doctrina predominante en TODO el Nuevo Testamento,
en todos los textos que hablan de Dios y de Jesucristo.


De hecho la escritura no habla de "superioridad" ni "inferioridad" tu secta si habla de eso, pero la Biblia no.La Biblia lo que si dice es que el Padre es mayor que el Hijo, hasta ahí. Lo demás son inventos de tu anticristiana secta

Dices que la Biblia dice que "solo hay uno que es todopoderoso", No, en realidad la Biblia lo que si dice es que aquel que habrá de venir (Jesucristo) es el que es, y el que era y que es el Todopoderoso. Por tanto uno de los atributos del Hijo es que también es Todopoderoso, como su Padre. Y debe ser,lo mira que haber creado todo y ser el dueño de todo, debe ser Todopoderoso, ¿no crees?.

Desde luego que la Trinidad no es una doctrina falsa, eso dicen judíos, musulmanes, anticristianos como los russellitas e incrédulos, pero tal y como te he explicado esta doctrina es pilar del cristianismo.

La Trinidad no significa "tres que son iguales" veo que la torpeza no te suelta.

Como veo que opinas de todo pero entiendes realmente de muy poco, quiero decirte que es muy desgastante tener que corregirte en cada párrafo, por lo que te invito a que trates de soltarte del bozal y la cadena de la WatchTower, si es que en verdad quieres entender y saber de Cristo.
 
Y como tu crees que un judio permitiria ser bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, bautizado en la Trinidad


Totalmente falso todo esto, ¡¡¡¡Madre mía falsean hasta los filósofos, falsean las Escrituras, falsean la lengua helénica, falsean nuestra historia y cultura...es alucinante cómo trabaja el demonio.... es una hibris insulto blasfemia en el sentido antiguo, a mi patria, mi cultura, mi historia brillante casi desde la existencia de la humanidad , mi bella lengua helénica escogida por CristoDios y el Espíritu Santo... los idiotas nos tratan de idiotas!!!
3306632
 
Última edición:
¿Tiene Dios un Hijo? Si
¿Tiene Dios un Padre? No

Detengase a pensar en el motivo por el que la biblia menciona sin problema al Hijo de Dios, pero no menciona al Padre de Dios (ni mucho menos a la madre).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Párate un momento y PIENSA.

TÚ ERES HIJO... y un SER HUMANO.

¿Tu PADRE... ES un SER HUMANO... o ES de OTRA NATURALEZA... TOTALMENTE DIFERENTE a la TUYA?

¿ES LÓGICO que el HIJO... TENGA la MISMA NATURALEZA que SU PADRE... SÍ o NO?

¿ES LÓGICO que el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... SEA DIOS... SÍ o NO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Totalmente falso todo esto, ¡¡¡¡Madre mía falsean hasta los filósofos, falsean las Escrituras, falsean la lengua helénica, falsean nuestra historia y cultura...es alucinante cómo trabaja el demonio.... es una hibris insulto blasfemia en el sentido antiguo, a mi patria, mi cultura, mi historia brillante casi desde la existencia de la humanidad , mi bella lengua helénica escogida por CristoDios y el Espíritu Santo... los idiotas nos tratan de idiotas!!!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO NO ES VERDAD que los PRIMEROS CRISTIANOS que SE BAUTIZARON en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... ERAN JUDÍOS de RAZA?

¿O NO CREES que el BAUTISMO CRISTIANO SEA en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En este enlace, lo explican todo en 5 minutos.

Juan 1 - Biblia Dios habla hoy

El Verbo hecho carne

1. En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

2. Él estaba en el principio con Dios.

3. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

10. Aquel que es la Palabra estuvo en el mundo; y , aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron.

14. Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.


¿VAYA A SABER EN DONDE VEN, EN ESTE PASAJE, QUE HAY 3 O QUE HAY SOLO 1?

SE VEN SOLO 2
 
3306638SANTA IGLESIA KATÓLIKA APOSTÓLIKA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas) HÉLADE-GRECIA

Aquí está demostrado, y mucho más, cómo mienten los seguidores de los susurros del satanás

SÍMBOLO DE LA FE

1-7 I Sínodo Ecuménico de Nicea y de 8-12 II Sínodo Ecuménico

1. Creo en un solo Dios (1ªCor 8,6 – Ef 4,6 – 1ªTim 2,5), Padre todopoderoso (Gén 17,1 35,11 – 2ªCor 6,18 – Apoc 16,7), creador del cielo y de la tierra (Gén 1,1 – Hec 4,24), de todas las cosas visibles e invisibles (1ªCor 8,6 – Col 1,16).

2. Y en un solo Señor, Jesus Cristo (1ªCor 8,6), Hijo unigénito de Dios (Mt 16,16 – Jn, 14-18 – Jn 3,16), nacido del Padre (1ªJn 5,1-5), antes de todos los siglos (Jn 17,5 – Col 1,17 – Heb 1,1-2 Heb 7,3), Luz de luz (Jn 1,9 – 8,12 – 1ªJn 1,5 – 1ªTim 6,16), Dios verdadero de Dios verdadero (1ªJn 5,20 – Jn 1,1), engendrado (Col 1,15), no creado, consubstancial al Padre (Fil 2,5-7 – Heb 1,3), por quien todo ha sido hecho (Col 1,16 – 1ªCor 8,6 – Ef 3,9 – Heb 2,10).

3. Quien por nosotros los hombres, y para nuestra salvación (Jn 3,14-17 – Hec 4,2), descendió de los cielos (Jn 3,13 –Ef 4,9) y se encarnó (Jn 1,14 – 1ªCor 8,6 – Ef 3,9 – Heb 2,10) del Espíritu Santo y de María, la Virgen (Lc 1-26,35 –Mt 1,18), y se hizo hombre (Jn 1,14 – Fil 2,7-8).

4. Fue crucificado (Lc 23,33 – Jn 19,16-18) también para nosotros (Jn 11,49-52 – 2ªCor 5,14-15), bajo el poder de Poncio Pilato (Mt 27,2-24), sufrió (Mt 27,33 – Jn 19,16-18) y fue sepultado (Jn 19,38-42 – 1ªCor 15,4).

5. Y resucitó al tercer día, según las Escrituras (1ªCor 15,4 – Hec 10,40).

6. Y subió a los cielos (Marc 16,19 16,27 – Lc 24,51 – Hec 1,9 – 1ªTim 3,16), y está sentado a la diestra del Padre (Mt,26,14 – Col 3,1 – Heb 1,3 – 1ªPed 3,22).

7. Y volverá en gloria (Mt 24,30 16,27 – Marc 13,16) a juzgar a los vivos y a los muertos (Hec 10,42 – 2ªTim 4,1). Y su Realeza no tendrá fin (Lc 1,33 – Apoc 22,5).

8. Y en el Espíritu Santo, Señor, Dador de vida (Rom 8,11 – Jn 6,63), que procede del Padre (Jn 15,26). Que es adorado y glorificado con el Padre y el Hijo (Mt 28,19 – 2ªCor 13,13), y que habló por los profetas (2ªPed 1,21).

9. En la Iglesia una santa, (1ªCor 1,2 – 2ªCor1,1), católica (Ef 2,17-18 Jn10,16 y apostólica (Hec 2.42,47)

10. Confieso un solo bautismo (Ef 4,5) para la remisión de los pecados (Hec 2,38 – Col 2,12-14).

11. Espero la resurrección de los muertos (Jn 5,25-29 y 6,39-40 y 11,24 – 1ªCor 15,50-53 – 2ªCor 4,14 – 1ªTes 4,13-17).

12. y la vida del siglo venidero (Mt 25,46 -Jn 5,29 – Rom 2,7 -Apoc 21 y 22) Amén…Continua aquí
http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia/
3306637
 
muy buenas tardes, soy un estudiante que tiene que hacer una tarea y participar e un foro, elegí este foro ya que me resulto llamativo
 
33066352. La fuente de la fe cristiana.
http://www.oodegr.com/ Grupo ortodoxo de investigación dogmática
La primera cosa básica que es razón suficiente y seria para un cristiano ortodoxo, (en el sentido amplio del término), es entender el significado de la fuente de la fe .

Muchos se les ha enseñado (y han aceptado sin control y documentación) que supuestamente la fuente de la fe Cristiana es la Biblia , y que nada debe ser aceptado fuera de ella. De hecho, muchos de ellos creen que la Biblia consta de 66 libros, sin haberles explicado por qué dejan de lado los 10 libros que aceptan los ortodoxos.

La Biblia NO es la "fuente de la fe cristiana", sino que la fuente de la fe cristiana es la “en Espíritu Santo” experiencia de la Iglesia diacrónicamente a lo largo del tiempo, esto que llamamos: Santa Parádosi-Tradición, y que el Nuevo Testamento ha sido recopilado por la Iglesia Ortodoxa del siglo 4 dC. Por tanto, "algo está mal" en lo que a muchos se le enseñó como "verdadero" e "indiscutible". La Iglesia Ortodoxa dio la Biblia que es un producto derivado de la Iglesia Ortodoxa. Y un hombre si es razonable y ama la verdad, querrá ver las cosas a través de la perspectiva Ortodoxa y comprender el verdadero “fundamento y pilar de la verdad", es "la Iglesia" (1 Timoteo 3, 15 ), y no la Biblia 15 ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ Θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις ἐστὶν ἐκκλησία Θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας.

¿A dónde dice la Biblia que la Biblia es el fundamento y pilar de la fe cristiana?

http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa// Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa
C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.
C.7 Padres y Parádosi

3306636
 
Juan 1 - Biblia Dios habla hoy

El Verbo hecho carne

1. En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

2. Él estaba en el principio con Dios.

3. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

10. Aquel que es la Palabra estuvo en el mundo; y , aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron.

14. Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.


¿VAYA A SABER EN DONDE VEN, EN ESTE PASAJE, QUE HAY 3 O QUE HAY SOLO 1?

SE VEN SOLO 2
Se ven solo 2, con tus ojos, lo correcto es decir que no leemos o no vemos mencionar.

El Espiritu de ambos, el cual es el mismo siempre esta presente, quieres apartarlo del Padre y el Hijo, decir andaban sin su Espiritu
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
3306640
Génesis
Ἐν ἀρχῇ ἐποίησεν ὁ Θεὸς τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν.
Ἐν ἀρχῇ-en arjí-en o junto con o dentro de el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Y más abajo: “Hágase” que es el Logos increado

Evangelio san Juan
«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος... (en arjí in o logos)… Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3

“Ἐν ἀρχῇ-en arjí-en, junto o dentro del principio creó Dios el cielo y la tierra.” ES EL TÍTULO DE LA OBRA QUE MÁS ABAJO VA A RELATAR Y ESCRIBIR EL DIVINO ESCRITOR.

Ἐν ἀρχῇ-en arjí- ES SÓLIKO, es decir asintáctico y agramatical, y a expensas lo ponen los divinos escritores no son errores gramaticales o asintacticos como dicen los occidentales…

(ver termino sóliko “Gran léxico ALfaΩmega”, hecho por nosotros, (si no lo tienes me lo pides) está en declinación dativa que en español no hay declinaciones, en sintaxis correcta debería ser: “Εις τήν άρχήν... hermanos hispanohablantes, que conoce bien la gramática española y algunos la helénica os lo podrían explicar mejor que yo en español con la ayuda mía, si podemos conectar .)

Y ESTE: Ἐν ἀρχῇ-en arjí-… se refiere al ESPÍRITU SANTO, según los Santos Padres helénicos

«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος... (en arjí in o logos)
1 En el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente; y el Logos existía con Dios y está en Dios; y el Dios era y es el Logos.
1. En el principio, en el espíritu infinito e increado de la creación espiritual y material existía siempre el Logos, como Hijo de Dios que nace siempre de-el Padre, como infinito y vivo Logos de Nus infinito, perfecto y sabio. El Logos como segunda hipóstasis o persona de la Santa Trinidad existía y está siempre inseparable de Dios, y el Logos es Dios, increado, perfecto e infinito, tal y como el Padre y el Espíritu Santo.
2 Él existía y está desde el principio de la creación siempre unido a Dios.
3 Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3

También libro del Apocalipsis

YoSoY el A Alfa y la Ω omega, principio y fin,
Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω,

… del que es y el que era y el que siempre viene (y ha de venir),

…ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος», (esto es sóliko asintáctico u oxímoron)

«…de los siete espíritus…
…καὶ ἀπὸ τῶν ἑπτὰ πνευμάτων»

«y de Jesús Cristo el testigo y mártir, el fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
…ὃς ἐμαρτύρησε τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ Χριστοῦ,»

Para el buen lector e interesado de cosas divinas, puede leer a Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo, que sus homilías hechas ya libro, varias Universidades Americanas han pedido permiso y bendición al Yérontas Polícarpos para que los enseñen en sus clases, esto lo sé de primera mano por el mismo higúmeno Políkarpos del Monasterio que lo visito cada vez que voy a Grecia y está a 40 km de mi casa…http://www.logosortodoxo.com/category/genesis/
3306641