¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

La falacia de categoría sigue siendo un TIMO.

Si dijese en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno en propósito", sería aceptable el argumento.

La unidad, desde la realidad eterna, compete a Dios en tres personas, según Génesis 1:1-3.

Sigue siendo innecesaria la psicosis de la trinidad de tu imaginación.

El que Jesús y su padre sean uno, no prueba que Dios sea una trinidad
porque el dijo que sus seguidores debían ser uno igual que el y su padre
y todos sabemos que eso no convierte a los cristianos en una trinidad

Es forzar la cosa un poco

Mas bien los cristianos son uno igual que Jesús y su padre
en propósito no naturaleza

Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”.
Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
“todos ellos sean uno, así como tú, Padre,
estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
 
Gracias por sus palabras
...

-Gracias a tí también por tu buena intención en darme toda esa lección, pero supongo que imaginarás que en estas dos décadas que llevo en el Foro algo he aprendido.

-Sin embargo, por lo que estaba expectante no era de lo que ahora me escribes, sino de tu contestación a lo que ayer te escribí en mi Mensaje # 401.

-Colijo que igual interés mantendrían nuestros lectores del epígrafe para saber cómo responderías a aquello.


Cordiales saludos
 
-Gracias a tí también por tu buena intención en darme toda esa lección, pero supongo que imaginarás que en estas dos décadas que llevo en el Foro algo he aprendido.

-Sin embargo, por lo que estaba expectante no era de lo que ahora me escribes, sino de tu contestación a lo que ayer te escribí en mi Mensaje # 401.

-Colijo que igual interés mantendrían nuestros lectores del epígrafe para saber cómo responderías a aquello.

Cordiales saludos


Gracias

El mensaje 401 tiene muchos componentes
para aclarar un poco
si me pudiera formular
la pregunta como si tuviera 10 años seria mas fácil y simple..

Gracias y saludos
 
Gracias

El mensaje 401 tiene muchos componentes
para aclarar un poco
si me pudiera formular
la pregunta como si tuviera 10 años seria mas fácil y simple..

-El interés por tu contestación no era a pregunta alguna sino a la observación que te comenzaba haciendo en el primer párrafo:

"-Esto que ahora escribes es igual a lo que me escribió La Sombra en el tema TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD en su Mensaje # 371...".
 
El que Jesús y su padre sean uno, no prueba que Dios sea una trinidad
porque el dijo que sus seguidores debían ser uno igual que el y su padre
y todos sabemos que eso no convierte a los cristianos en una trinidad


Es forzar la cosa un poco

Mas bien los cristianos son uno igual que Jesús y su padre
en propósito no naturaleza


Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”.
Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
“todos ellos sean uno, así como tú, Padre,
estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.


Juan 11
17 Para que el mundo crea que tú me has enviado, y yo les dé a ellos la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad

De donde sacas que fue dicho:
Para que sean uno con nosotros
 
Juan 11
17 Para que el mundo crea que tú me has enviado, y yo les dé a ellos la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad

De donde sacas que fue dicho:
Para que sean uno con nosotros

Entonces x cantidad de grupos. De dos, de tres.
 
Mas bien los cristianos son uno igual que Jesús y su padre
en propósito no naturaleza

Tú mismo lo aclaras: el propósito está implicito en la naturaleza, y esto es correcto en cuanto a lo que el Señor quiere con el ser humano.

En cuanto a la naturaleza, ¿no se especifica en la adoración celestial que tanto el que está sentado como el Cordero son PROSKYNEADOS por igual?

Nadie más entra en esto.
 
-El interés por tu contestación no era a pregunta alguna sino a la observación que te comenzaba haciendo en el primer párrafo:

"-Esto que ahora escribes es igual a lo que me escribió La Sombra en el tema TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD en su Mensaje # 371...".

\Bueno entonces parece que la sombra ha estudiado la biblia y despreciado
las tradiciones humanas.
 
La falacia de categoría sigue siendo un TIMO.

Si dijese en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno en propósito", sería aceptable el argumento.

La unidad, desde la realidad eterna, compete a Dios en tres personas, según Génesis 1:1-3.

Sigue siendo innecesaria la psicosis de la trinidad de tu imaginación.


El texto de Juan 10;30 se usa para probar que Dios es tres pero el tiro salio por la culata
Yo y mi padre somos uno también
como Jesús y su padre, su Dios por que Jesús llama a su padre MI DIOS

¡FALTA UNO PARA QUE SEAN TRES MUCHACHOS!!!!

Después en el mismo capitulo
Jesús dice que para que ellos, habano de sus discípulos
sean uno, como yo y mi Dios somos uno

AQUÍ SE ACLARA LA COSA
LOS CRISTIANOS PUEDEN SER UNO
EN PENSAMIENTO, PROPÓSITO..
PERO NO SE PUEDEN CONVERTIR EN
TRES IGUALES.....

¡CASO CERRADO!!
CAPITULO TERMINADO
 
¡FALTA UNO PARA QUE SEAN TRES MUCHACHOS!

Tengo el bautismo de Cristo en el jordán... Todo está bien.

Cerrar el caso o declarar terminado el capítulo no sirve de nada cuando lo bíblico de Dios en tres personas comienza desde Génesis 1:1-3.

Pero el origen de la controversia comenzó con el error de asumir PANTOKRATOR como un ser etéreo, mitad mago y mitad cacique.
 
Última edición:
El texto de Juan 10;30 se usa para probar que Dios es tres pero el tiro salio por la culata
Yo y mi padre somos uno también
como Jesús y su padre, su Dios por que Jesús llama a su padre MI DIOS


¡FALTA UNO PARA QUE SEAN TRES MUCHACHOS!!!!

Después en el mismo capitulo
Jesús dice que para que ellos, habano de sus discípulos
sean uno, como yo y mi Dios somos uno


AQUÍ SE ACLARA LA COSA
LOS CRISTIANOS PUEDEN SER UNO
EN PENSAMIENTO, PROPÓSITO..
PERO NO SE PUEDEN CONVERTIR EN
TRES IGUALES.....


¡CASO CERRADO!!
CAPITULO TERMINADO

Lastima que mi papa y yo no fueramos iguales, somos hombre, que no dice ; Para que todos seamos iguales a Dios
 
\Bueno entonces parece que la sombra ha estudiado la biblia y despreciado
las tradiciones humanas.

-Muy lejos de lo que dices, que tú y él recurran a la misma fuente para seleccionar, copiar y pegar, muestra que ambos han quedado incapacitados para elaborar respuestas pertinentes a lo que se les dice.
 
-Muy lejos de lo que dices, que tú y él recurran a la misma fuente para seleccionar, copiar y pegar, muestra que ambos han quedado incapacitados para elaborar respuestas pertinentes a lo que se les dice.

Claro
Citamos de una fuente
Olvidada, poco valorada.

La palabra de Dios

Pero no se sorprenda
Por la manera en que le llega la verdad

Examine y compare
Busque a ver si es verdad
Convénzase usted mismo.
 
Claro
Citamos de una fuente
Olvidada, poco valorada.

La palabra de Dios

Pero no se sorprenda
Por la manera en que le llega la verdad

Examine y compare
Busque a ver si es verdad
Convénzase usted mismo.

-Si la fuente fuera la Palabra de Dios, coincidiríamos. Discrepamos, porque si citan lo hacen desde la desacreditada TNM, y los comentarios de los redactores de las publicaciones siguen las directivas de la Sociedad Watchtower, no lo que el Eterno nos dice en su Palabra.
 
-Si la fuente fuera la Palabra de Dios, coincidiríamos. Discrepamos, porque si citan lo hacen desde la desacreditada TNM, y los comentarios de los redactores de las publicaciones siguen las directivas de la Sociedad Watchtower, no lo que el Eterno nos dice en su Palabra.

Los estudiantes de la biblia se dieron cuenta
De que Dios no es parte de una trinidad
Usando varias versiones de la Biblia.

Y es saludable comparar lo que dicen
Varias versiones para sacarle el jugo al texto.

En cualquier versión Jesucristo hace la voluntad de su Dios

En cualquier versión leerá que Jesús tiene
Un Dios al que adora igual sus seguidores
Los apóstoles empezaron sus cartas
Con lo de que BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
 
Los estudiantes de la biblia se dieron cuenta
De que Dios no es parte de una trinidad
Usando varias versiones de la Biblia.

BREVIARIIO CULTURAL:
• Los estudiantes de la Biblia heredaron el legado maldito del adventismo millerista, profetizando la segunda venida de Cristo, y fallando catastróficamente tanto el adventismo como el jiovismo.
• El adventismo millerista, a su vez, fue una derivación de la reforma protestante... y trinitaria.
• Con el paso del tiempo, estos estudiantes confeccinaron la versión espuria de la Biblia (la TNM es un descarado robo de los escritos sagrados) en que se ha perpetuado el legado maldito y la usurpación de Cristo por el arcángel miguel, idea que también fue adventista.
• El mayor escándalo de esta versión espuria orbita sobre la persona de johanes greber, un espiritista que aprobó el manoseo de Juan 1:1, afirmando que el Verbo (Cristo) era "un dios".

Y es saludable comparar lo que dicen
Varias versiones para sacarle el jugo al texto.

En cualquier versión Jesucristo hace la voluntad de su Dios

Si la voluntad de Cristo no hubiese sido la voluntad de Dios, no habría aceptado venir a este mundo para salvarlo. Nunca habría aceptado la copa amarga en el huerto la noche que fue entregado.

En cualquier versión leerá que Jesús tiene
Un Dios al que adora igual sus seguidores

Lo cual no merma en lo más mínimo la PROSKYNEO celestial descrita en Revelación (Apocaclipsis) 5.

Los apóstoles empezaron sus cartas
Con lo de que BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Porque quien no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo envió.

En una instancia más determinante, quien niegue a Cristo delante de las personas, Cristo lo negará delante del Padre en el reino celestial.

¡No hay escapatoria! Todo fue hecho por y para Cristo, y esto reafirma Su deidad (PANTOKRATOR).
 
Los estudiantes de la biblia se dieron cuenta
De que Dios no es parte de una trinidad
Usando varias versiones de la Biblia.

Y es saludable comparar lo que dicen
Varias versiones para sacarle el jugo al texto.

En cualquier versión Jesucristo hace la voluntad de su Dios

En cualquier versión leerá que Jesús tiene
Un Dios al que adora igual sus seguidores
Los apóstoles empezaron sus cartas
Con lo de que BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.



Nuestro Señor Jesucristo
 
Claro

No hay perdón contra quien blasfema contra el espiritu santo
porque el espíritu santo representa a Dios mismo.


Es su espíritu que el envía a favor de las personas
es una fuerza activa que se movía por las aguas, que se vio en forma de paloma
que llena a las personas
que ayuda a recordar.


La doctrina de la trinidad no tiene apoyo bíblico ninguno
Esta el padre y el hijo, el espíritu santo es la fuerza activa de Dios
y no la tercera persona de la trinidad

Una "fuerza activa" veamos eso que significa:

Según la biología, que es la única ciencia que utiliza este término es: La fuerza causada por un movimiento completamente controlado por la actividad muscular. Al caminar o al correr, la fuerza activa llega a su valor máximo al menos 50 ms después de que el pie golpea el suelo. La fuerza activa es responsable de todo movimiento de una persona que, en bipedestación, flexiona las rodillas y vuelve a enderezarlas. Compara con fuerza de impacto.

Es sorprendente que la fuerza activa esta completamente controlada por la actividad muscular, es decir la carne, y eso es totalmente opuesto a lo que es el Espíritu Santo. al parecer KIMO la fuerza activa de tu dios no es otro que el deseo de tu carne.

Por el contrario el Espíritu Santo está en oposición clara y abierta a los deseos de la carne, Ademas que tiene voluntad propia, pues bien lo reconoce Jesucristo cuando dice "NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA" esto es claro, el Espíritu Santo tiene voluntad propia pero la sujeta a el Padre, de la misma manera que Cristo se sujeta al Padre. Además Cristo dice que el Espíritu santo "TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER" ¿cómo puede algo sin voluntad tomar algo de otro y darlo a conocer? eso solo es una acción que implica tener voluntad propia.

¿Quieres seguir siendo guiado por la fuerza activa controlada completamente por la carne? pues la fuerza activa no es otra cosa que el completo dominio de la carne.

Gracia y paz
 
Ninguna de sus citas bíblicas habla de un Dios trino.
Saludos
No has respondido a ellas, solo lo haces asi sin citarlas por que sabes que si lo hace eres hallado mentiroso.
Pero ya que hablas con firmeza entonces reconoce el uso de el verbo "era" en Juan 1.1 y de paso explicanos Juan 16:5-15.
Gracia y paz
 
En lo que a la identidad de Jesús concierne, me guío por dos principios fundamentales:1. El tema hay que considerarlo siempre en un amplio contexto; y 2. El más autorizado para hablar sobre la identidad de Jesús es el propio Jesús, quien jamás dijo que fuera Dios, ni parte de un Dios trinitario. Aún así, en esta ocasión quiero hacer una excepción haciendo una cita de Pablo por considerar que, aparte de Jesús, fue él quien expresó, en 1Corintios 8:6, la más clara diferenciación ente Dios Padre y Jesús, entre Dios y el Señor Jesucristo: "Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.Y hay también un solo Señor, Jesucristo por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos". Claro que no faltará quien, dejando de lado el sentido natural de tan claras palabras, lo trastocará por completo para "demostrar" lo contrario de lo que dicen, pero la verdad continuará ahí, en las palabras de Pablo, y sobre todo del propio Jesús.

Saludos,
carlospalaciosmaldonado.com
Se te pasa por alto en tu amplio concepto, que La palabra (jesucristo) era Dios Juan 1.1
Y tambien ignoras la confesión de Tomas en Juan 20:28
Además de la revelación de Pedro en 2 Pedro 1:1
Además ignoras las palabras de Jesucristo hablando de si mismo en Apocalipsis 1:8
Además tampoco tienes en cuanta la adoración Celestial en Apocalipsis 4:8 y 19:6
Solo como para citarte algunas cuantas citas que declaran la deidad de Jesucristo y donde Jesús mismo se declara como el Señor Dios Todopoderoso.
Así que tu amplio contexto se ha quedado muy corto, convenientemente para afirmar lo que dices, pues si lo amplias más no puedes afirmar tal cosa.

Pero ¿a quien se le creerá, a un hombre que confiesa verdades a medias(mentiras completas), o a Dios que habla claro en su palabra?

Gracia y paz