¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 399:

-Esto que ahora escribes es igual a lo que me escribió La Sombra en el tema TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD en su Mensaje # 371, a lo que yo le respondí como sigue en mi Mensaje # 402:

"- Como bien dices, no hay persona alguna que pueda llenar, bautizar y ungir a otra, pues a lo sumo lo que nuestra humanidad da al antropófago es la posibilidad de hartarse de su enemigo, devorándolo.

-Ocurre, que a diferencia de las criaturas de carne y hueso, el Espíritu Santo puede lo que al hombre le es imposible, y por eso hace como hace.

-El Parakletos prometido por Jesús hizo y hace efectivamente cuanto dices, lo que sería inconcebible que un ALGO hiciera.

-Que muchas cosas en la Biblia aparezcan personificadas, no lleva a incluir al Espíritu Santo entre las tales. Discernimos entre ellas y Él por los respectivos contextos.

-Si el Espíritu Santo en ocasiones habló mediante ángeles o seres humanos, lo hizo porque Él es Dios con el Padre y el Hijo. Un Algo no podría tomarse tales atribuciones.

-Los textos bíblicos no están para probar las premisas que los hombres infieren de las Escrituras, sino para mostrarnos la verdad tal cual. Solamente las herejías requieren de un amplio aparato crítico de las Escrituras para demostrar que lo trabajosamente urdido sea legítimamente bíblico.".


Es obvio que ustedes dos ni se toman el trabajo de pensar lo que leen y responden, sino que seleccionan, copian y pegan párrafos de La Atalaya o ¡Despertad! u otra publicación de la Watchtower. ¿Se dan cuenta que les han lavado el cerebro y ya no tienen cabezas pensantes?
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ver el archivo adjunto 3306334
Lc Λουκ. 1,41 Lκαὶ ἐπλήσθη Πνεύματος Ἁγίου… fue o quedó plena de Espíritu Divino, es decir, plena de Jaris divina energía increada. Jn Ιω. 1,16 Καὶ ἐκ τοῦ πληρώματος αὐτοῦ ἡμεῖς πάντες ἐλάβομεν, καὶ JARIS χάριν ἀντὶ χάριτος·


En helénico el orden cambiado de las palabras cambian de sentido y significado,

Αγιον Πνεύμα (pnevma áyion) Espíritu Santo ο Παράκλητος Paráclitos, tercera Persona-Hipostasis apocaliptada por CristoDios-Hombre
Πνεύμα Αγιον Espíritu Divino, energía increada divina Jaris…


En plan rápido…Jaris

Hechos Πραξ. 1,8 …λήψεσθε δύναμιν ἐπελθόντος τοῦ Ἁγίου Πνεύματος… recibirán Dinamis FUERZA Y ENERGÍA DEL ESPÍRITU SANTO o Paráklitos…” Aquí Ἁγιον Πνεύμα (pnevma áyion) Espíritu Santo, tercera Persona-Hipóstasis dicho por CristoDios-Hombre

tercera Persona-Hipóstasis que se apocaliptó en día del Pentecostés en forma de Lengua y ha dado la Jaris (luz, energía increada) permanente a los Apóstoles que antes no la tenían… y los ha enseñado toda la verdad y sigue enseñando toda la verdad, por lo menos a los santos Padres helénicos actuales que algunos he conocido personalmente…

¿O es que en los Apóstoles se quedó la lengua pegada permanente en sus cabezas y a Pedro la lengua era la más grande como sostienen los romanocatólicos y las enseñaban a la gente…?

Interpretación ortodoxa del pasaje: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia” http://www.logosortodoxo.com/herejias/tu-eres-pedro-y-sobre-esta-piedra-edificare-mi-iglesia/

1.jpg
 
Última edición:
Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 399:

-Esto que ahora escribes es igual a lo que me escribió La Sombra en el tema TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD en su Mensaje # 371, a lo que yo le respondí como sigue en mi Mensaje # 402:

"- Como bien dices, no hay persona alguna que pueda llenar, bautizar y ungir a otra, pues a lo sumo lo que nuestra humanidad da al antropófago es la posibilidad de hartarse de su enemigo, devorándolo.

-Ocurre, que a diferencia de las criaturas de carne y hueso, el Espíritu Santo puede lo que al hombre le es imposible, y por eso hace como hace.

-El Parakletos prometido por Jesús hizo y hace efectivamente cuanto dices, lo que sería inconcebible que un ALGO hiciera.

-Que muchas cosas en la Biblia aparezcan personificadas, no lleva a incluir al Espíritu Santo entre las tales. Discernimos entre ellas y Él por los respectivos contextos.

-Si el Espíritu Santo en ocasiones habló mediante ángeles o seres humanos, lo hizo porque Él es Dios con el Padre y el Hijo. Un Algo no podría tomarse tales atribuciones.

-Los textos bíblicos no están para probar las premisas que los hombres infieren de las Escrituras, sino para mostrarnos la verdad tal cual. Solamente las herejías requieren de un amplio aparato crítico de las Escrituras para demostrar que lo trabajosamente urdido sea legítimamente bíblico.".

Es obvio que ustedes dos ni se toman el trabajo de pensar lo que leen y responden, sino que seleccionan, copian y pegan párrafos de La Atalaya o ¡Despertad! u otra publicación de la Watchtower. ¿Se dan cuenta que les han lavado el cerebro y ya no tienen cabezas pensantes?



Es muy sencillo…

Gracias hermano en CristoDios Ricardo por la sencillez y lo bien que escribes al español por lo que yo encuentro mucho beneficio y aprendizaje para mí que soy zoquetón escribiendo en el bello idioma de Cervantes… CristoDios-Hombre dice que nos hagamos sencillos como los niños (mis 6 nietos, mis maestros de la sencillez por los que yo aprendo y de CristoDios-Hombre)…

La sencillez en Cristo y la fantasía Psicoterapia Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-sencillez-en-cristo-y-la-fantasia/

Y también

Teología de la sencillez Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-de-la-sencillez/
 
Última edición:
[El nuevo testamento, basado en escritos griegos] nos dicen qué Dios es uno

Todos los escritores bíblicos
insisten en que Dios es uno

¿Porque dirían que Dios es uno solo si estuviera compuesto de tres?

Porque Juan 10:30 aclara las dudas.

Tú sigue contando cabezas si te place...
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
El espíritu santo no es una persona,
sino una fuerza que Dios usa para cumplir su voluntad.

¿Es posible mentir a Dios, digamos, vendiendo una propiedad a un precio y declarando otro precio menor?

Me parece que el TIMO consiste en hacer abstracto a Dios convirtiéndolo en un calambre celestial.
 
El suyo es un argumento lingüístico evidentemente erudito, respecto al cual carezco de los conocimientos especializados necesarios como para poder juzgarlo. Por ello, lo primero que hice fue consultar tres versiones bíblicas diferentes, dos en Español y una en Inglés. Las dos primeras utilizan la palabra ERA; la tercera reza así: “In the beginning WAS the Word”. Las tres guardan coherencia entre sí, lo reconozco.

¿Pero por qué los traductores de las tres biblias consultadas, que deben haber sido expertos en el idioma original en que fue escrito el NT (griego), escogieron la palabra ERA, que por ser una forma de pretérito se refiere siempre al pasado, tanto en Español como en Inglés, no al presente ni al futuro? Escogieron ERA para verter al Español una expresión del idioma original, que según usted tenía acepciones de pasado, presente y futuro.

Sinceramente, y a pesar de no ser un conocedor del idioma original en que Juan escribió su evangelio, creo que si los traductores hubieran querido expresar un revoltillo de pasado, presente y futuro, su redacción, tanto en Español como en Inglés, habría sido bien diferente a la que consta en la Biblia; bien diferente a usar una sola palabra: ERA, WAS.

En el fondo, me parece que lo que Ud. ha planteado es que Juan 1:1 ha sido mal traducido desde el griego, y mientras esto no se aclare no veo razón para que yo cambie de parecer.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
No hombre no es ningún revoltillo, ya le he mostrado que La palabra original en griego al estar acompañada de un pronombre en tercera persona o en primera persona si es singular entonces es un verbo en forma de pretérito imperfecto, y los verbos en esta forma denotan pasado presente y futuro, o en otras palabras no determinan el tiempo de la acción, por lo que la ponen en forma constante desde antes y hasta siempre, sin determinar un punto de inicio o un punto final, por lo que el escritor (Juan) claramente quiere expresar tal acción al referirse a Dios, (sin principio y sin final) Que no lo quieras aceptar es problema tuyo, pero bien puedes por internet investigar los textos griegos, y aun puedes hacer un estudio sobre el tema y lo puedes comprobar, es mas su concepcion de que el verbo era es de pasado me indica que no se a tomado la molestia de mirar las formas del verbo ser, pero para avanzar un poco le dejo aqui mismo todos los usos en sus diferentes formas:
.

Conjugación del verbo SER

Indicativo | Subjuntivo | Imperativo | Infinitivo | Gerundio | Participio
Página principal | El sitio | Programa | Números | Contacto

Indicativo
Presente
(yo) soy
(tú) eres
(él) es
(ns) somos
(vs) sois
(ellos) son

Pretérito perfecto compuesto
(yo) he sido
(tú) has sido
(él) ha sido
(ns) hemos sido
(vs) habéis sido
(ellos) han sido

Pretérito imperfecto
(yo) era
(tú) eras
(él) era
(ns) éramos
(vs) erais
(ellos) eran

Pretérito pluscuamperfecto
(yo) había sido
(tú) habías sido
(él) había sido
(ns) habíamos sido
(vs) habíais sido
(ellos) habían sido

Pretérito perfecto simple
(yo) fui
(tú) fuiste
(él) fue
(ns) fuimos
(vs) fuisteis
(ellos) fueron

Pretérito anterior
(yo) hube sido
(tú) hubiste sido
(él) hubo sido
(ns) hubimos sido
(vs) hubisteis sido
(ellos) hubieron sido

Futuro
(yo) seré
(tú) serás
(él) será
(ns) seremos
(vs) seréis
(ellos) serán

Futuro perfecto
(yo) habré sido
(tú) habrás sido
(él) habrá sido
(ns) habremos sido
(vs) habréis sido
(ellos) habrán sido

Condicional
(yo) sería
(tú) serías
(él) sería
(ns) seríamos
(vs) seríais
(ellos) serían
Condicional perfecto
(yo) habría sido
(tú) habrías sido
(él) habría sido
(ns) habríamos sido
(vs) habríais sido
(ellos) habrían sido


Subjuntivo
Presente
que (yo) sea
que (tú) seas
que (él) sea
que (ns) seamos
que (vs) seáis
que (ellos) sean

Pretérito perfecto
que (yo) haya sido
que (tú) hayas sido
que (él) haya sido
que (ns) hayamos sido
que (vs) hayáis sido
que (ellos) hayan sido

Pretérito imperfecto
que (yo) fuera
que (tú) fueras
que (él) fuera
que (ns) fuéramos
que (vs) fuerais
que (ellos) fueran

Pretérito pluscuamperfecto
que (yo) hubiera sido
que (tú) hubieras sido
que (él) hubiera sido
que (ns) hubiéramos sido
que (vs) hubierais sido
que (ellos) hubieran sido

Imperfecto (2)
que (yo) fuese
que (tú) fueses
que (él) fuese
que (ns) fuésemos
que (vs) fueseis
que (ellos) fuesen

Pretérito pluscuamperfecto (2)
que (yo) hubiese sido
que (tú) hubieses sido
que (él) hubiese sido
que (ns) hubiésemos sido
que (vs) hubieseis sido
que (ellos) hubiesen sido

Futuro
que (yo) fuere
que (tú) fueres
que (él) fuere
que (ns) fuéremos
que (vs) fuereis
que (ellos) fueren

Futuro perfecto
que (yo) hubiere sido
que (tú) hubieres sido
que (él) hubiere sido
que (ns) hubiéremos sido
que (vs) hubiereis sido
que (ellos) hubieren sido

Imperativo
Imperativo
-

sea
seamos
sed
sean

Imperativo negativo
-
no seas
no sea
no seamos
no seáis
no sean


Infinitivo
Presente
ser

Compuesto
haber sido


Gerundio
Presente
siendo


Compuesto
habiendo sido


Participio
Participio
sido


Como podrá darse cuenta la forma del verbo ser presentada como "era" es usada solo y únicamente como pretérito imperfecto conjugado con los pronombres en tercera persona(El, Ella) y el pronombre en primera persona(Yo), la forma pasada es completamente diferente.

Si no lo aceptas ni lo investigas es por que querer aferrarse a un error doctrinal que le puede costar la salvación.

Gracia y paz
 
Excelente razonamiento; coincido totalmente. Y para más abundamiento pregunto: ¿existe algún texto bíblico que hable de un Dios trinitario?.

Saludos,
Carlos Palacios,
www.carlospalaciosmaldonado.com
Claro que lo hay y muchos lo ignoran por que es palabra fiel y verdadera de la boca del Señor donde claramente muestra quien es quien:
Juan 16:
5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’. 6 Más bien, porque les he dicho esto, su corazón se ha llenado de tristeza. 7 Pero yo les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy el Consolador no vendrá a ustedes. Y si yo voy, se lo enviaré.

8 “Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre y no me verán más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.

12 “Todavía tengo que decirles muchas cosas, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y se lo hará saber.


Aqui esta muy claro, Cristo hablando en tercera persona del Espíritu Santo, revelando que tiene voluntad, así mismo revelando al Padre como diferente a El, pues la voluntad del Padre es diferente a la del Hijo, y cuando digo diferente no digo contrarias, pero la voluntad del Hijo esta sometida al Padre, y la del Espíritu Santo a la del Padre y del Hijo, aunque ademas a cada uno se le asignan atributos diferentes.

El Padre es Juez y creador
El Hijo es abogado y creador
El Espíritu Santo es Consolador y Creador
Al Padre se le obedece
Al Hijo se le cree
Al Espíritu Santo se le sigue.
Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Jima40
como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de “blasfemia contra el espíritu”, también conocida como pecado imperdonable.


Blasfemar es emplear expresiones difamatorias, injuriosas o insultantes contra las personas o cosas sagradas.
Como el espíritu santo procede de Dios,
hablar contra ese espíritu es lo mismo que hablar contra Dios.
Quienes hacen tal cosa y no se arrepienten no reciben perdón
Te equivocas
Contra la blasfemia del Espíritu Santo no hay perdón, aunque se pida, no lo hay
y esto no hace que el espíritu Santo sea mayor o menor al Padre o al Hijo, si no que es un atributo de El
Así como el Padre tiene todo el conocimiento en su potestad
Así como el hijo pudo morir y resucitar
Así mismo el Espíritu Santo no perdona a quien lo blasfeme y con el no tenemos mediador.
Por que el Hijo es abogado nuestro ante el padre, mas ante el Espíritu Santo y ademas ¿que perdón puede esperar quien blasfeme al Consolador enviado desde el Cielo por el Padre a petición del Hijo?
Mientes al decir que si hay perdón contra la blasfemia al Espíritu Santo cuando la palabra de Dios tiene un indiscutible NO.
Y infieres mal al creer que dentro de la trinidad hay un rangos de mayor a menor, cuando lo que hay es sujeción y esto no implica que uno sea mayor que otro sino que se reconoce a uno con autoridad sobre los otros, ademas que cada uno desempeña funciones distintas como claramente lo revela el Señor en Juan 16:5-15.

Tus razonamientos son muy errados.

Gracia y paz
 
...
...
Tus razonamientos son muy errados.

-Si así fuera no sería demasiado grave ¡lo peor es que ni siquiera son suyos!


-Los redactores de la Watchtower deberían tener un sitio Web desde donde pudieran asesorar a sus foristas que ya no saben para donde agarrar, a fin de que contesten con respuestas mejor urdidas. El problema es ¡que ni ellos saben!
 
-Si así fuera no sería demasiado grave ¡lo peor es que ni siquiera son suyos!

-Los redactores de la Watchtower deberían tener un sitio Web desde donde pudieran asesorar a sus foristas que ya no saben para donde agarrar, a fin de que contesten con respuestas mejor urdidas. El problema es ¡que ni ellos saben!
Que tristeza por esas mentes cautivas, pero tienes razón.
Quiera Dios y algun dia les resplandezca la luz de Cristo, y así aprendan a confiar en Dios y no en los hombres.
Gracia y paz
 
Que tristeza por esas mentes cautivas, pero tienes razón.
Quiera Dios y algun dia les resplandezca la luz de Cristo, y así aprendan a confiar en Dios y no en los hombres.

-Gracias a Dios, cuando era todavía adolescente leí un libro: ESCLAVO POR TREINTA AÑOS EN LA TORRE DEL VIGÍA. Era el testimonio de un TJ convertido.

-Luego, fui conociendo otros, personas muy sinceras y despiertas que se fueron dando cuenta de los absurdos errores de la secta, y la abandonaron, muy a pesar de todos los sufrimientos padecidos a nivel familiar y de relación con los que otrora fuesen sus "hermanos".


Cordiales saludos
 
Te equivocas
Contra la blasfemia del Espíritu Santo no hay perdón, aunque se pida, no lo hay
y esto no hace que el espíritu Santo sea mayor o menor al Padre o al Hijo, si no que es un atributo de El
Así como el Padre tiene todo el conocimiento en su potestad
Así como el hijo pudo morir y resucitar
Así mismo el Espíritu Santo no perdona a quien lo blasfeme y con el no tenemos mediador.
Por que el Hijo es abogado nuestro ante el padre, mas ante el Espíritu Santo y ademas ¿que perdón puede esperar quien blasfeme al Consolador enviado desde el Cielo por el Padre a petición del Hijo?
Mientes al decir que si hay perdón contra la blasfemia al Espíritu Santo cuando la palabra de Dios tiene un indiscutible NO.
Y infieres mal al creer que dentro de la trinidad hay un rangos de mayor a menor, cuando lo que hay es sujeción y esto no implica que uno sea mayor que otro sino que se reconoce a uno con autoridad sobre los otros, ademas que cada uno desempeña funciones distintas como claramente lo revela el Señor en Juan 16:5-15.

Tus razonamientos son muy errados.

Gracia y paz


Claro

No hay perdón contra quien blasfema contra el espiritu santo
porque el espíritu santo representa a Dios mismo.

Es su espíritu que el envía a favor de las personas
es una fuerza activa que se movía por las aguas, que se vio en forma de paloma
que llena a las personas
que ayuda a recordar.

La doctrina de la trinidad no tiene apoyo bíblico ninguno
Esta el padre y el hijo, el espíritu santo es la fuerza activa de Dios
y no la tercera persona de la trinidad
 
Porque Juan 10:30 aclara las dudas.

Tú sigue contando cabezas si te place...

Humm, Interesante
Aunque aquí no se menciona la trinidad
solo a dos, no a tres..

RESPECTO A Juan 10:30:
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí.

Pero mas a lante en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.








Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos.
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.


Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,
la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
 
Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 399:

-Esto que ahora escribes es igual a lo que me escribió La Sombra en el tema TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD en su Mensaje # 371, a lo que yo le respondí como sigue en mi Mensaje # 402:

"- Como bien dices, no hay persona alguna que pueda llenar, bautizar y ungir a otra, pues a lo sumo lo que nuestra humanidad da al antropófago es la posibilidad de hartarse de su enemigo, devorándolo.

-Ocurre, que a diferencia de las criaturas de carne y hueso, el Espíritu Santo puede lo que al hombre le es imposible, y por eso hace como hace.

-El Parakletos prometido por Jesús hizo y hace efectivamente cuanto dices, lo que sería inconcebible que un ALGO hiciera.

-Que muchas cosas en la Biblia aparezcan personificadas, no lleva a incluir al Espíritu Santo entre las tales. Discernimos entre ellas y Él por los respectivos contextos.

-Si el Espíritu Santo en ocasiones habló mediante ángeles o seres humanos, lo hizo porque Él es Dios con el Padre y el Hijo. Un Algo no podría tomarse tales atribuciones.

-Los textos bíblicos no están para probar las premisas que los hombres infieren de las Escrituras, sino para mostrarnos la verdad tal cual. Solamente las herejías requieren de un amplio aparato crítico de las Escrituras para demostrar que lo trabajosamente urdido sea legítimamente bíblico.".

Es obvio que ustedes dos ni se toman el trabajo de pensar lo que leen y responden, sino que seleccionan, copian y pegan párrafos de La Atalaya o ¡Despertad! u otra publicación de la Watchtower. ¿Se dan cuenta que les han lavado el cerebro y ya no tienen cabezas pensantes?


Gracias por sus palabras

Pero si lo mantenemos simple, y nos guiamos por lo que esta escrito
vemos que no hay tal trinidad.

La trinidad no es una creencia Cristiana
los judíos creían en un solo Dios
sin divisiones completo.

Se le llama el padre para que tengamos una idea de la relacion
el padre en una casa es cabeza, y cristo dijo que Dios era su cabeza

Jesús dijo que venia no a hacer su voluntad
si no la voluntad del que lo envió, el que lo envió, a Dios
no hay que enviarlo.

Los cristianos primitivos escribieron Bendito sea el DIOS Y PADRE
de nuestro señor Jesucristo.

Eso es lo que ellos creían. que Dios es el padre de Jesucristo y no Jesucristo
 
En lo que a la identidad de Jesús concierne, me guío por dos principios fundamentales:1. El tema hay que considerarlo siempre en un amplio contexto; y 2. El más autorizado para hablar sobre la identidad de Jesús es el propio Jesús, quien jamás dijo que fuera Dios, ni parte de un Dios trinitario. Aún así, en esta ocasión quiero hacer una excepción haciendo una cita de Pablo por considerar que, aparte de Jesús, fue él quien expresó, en 1Corintios 8:6, la más clara diferenciación ente Dios Padre y Jesús, entre Dios y el Señor Jesucristo: "Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.Y hay también un solo Señor, Jesucristo por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos". Claro que no faltará quien, dejando de lado el sentido natural de tan claras palabras, lo trastocará por completo para "demostrar" lo contrario de lo que dicen, pero la verdad continuará ahí, en las palabras de Pablo, y sobre todo del propio Jesús.

Saludos,
carlospalaciosmaldonado.com
 
Humm, Interesante
Aunque aquí no se menciona la trinidad
solo a dos, no a tres.

RESPECTO A Juan 10:30:
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí.


Pero mas a lante en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.


Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos.
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.


Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,

la misma unidad que une a Dios y a Cristo.

La falacia de categoría sigue siendo un TIMO.

Si dijese en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno en propósito", sería aceptable el argumento.

La unidad, desde la realidad eterna, compete a Dios en tres personas, según Génesis 1:1-3.

Sigue siendo innecesaria la psicosis de la trinidad de tu imaginación.
 
!Y QUIÉN PUEDE explicarme qué quiere decir DIOS!

Debe ser el Ser que habita la eternidad, lo llena todo en todo, y es SEÑOR del universo.

Pero esto solo es una explicación humana del que Es más que lo más. O como lo has dicho, el Increado.

Somos beneficiarios de la realidad eterna. Existimos porque Él existe, aunque nunca logremos saber por qué.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo