¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Entonces quedamos que blasfemar contra el hijo
no es pecado imperdonable
blasfemar contra el espíritu santo

si es blasfema de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo

-La razón que expuse atañe al por qué se perdona la blasfemia contra el Hijo y no contra el Espíritu Santo.

-Deducir de ello que sea mayor el Espíritu Santo que el Hijo es improcedente, pues tal distinción no obedece a jerarquía alguna sino a lo explicado.
 
Veamos...

Cuando el pecador se arrepeinte y vive en Cristo, se hace parte de Dios en tres personas. ¿Por qué?

Sencillo, Cristo afirmó que todo el que le recibe, también recibe al que le envió, al que está sentado en el trono. De igual manera, se vuelve en tabernáculo (habitación) del Espíritu Santo.

También es sabido que todo pecado voluntario queda sin posibilidad ninguna de perdón, no importa si es contra el Padre, contra Cristo o contra el Espíritu santo.

El que lo llena todo en todo no acepta excepciones solo porque a uno le parezca que se le da más atención a Uno que a Otro.
 
La cascada falacia de categoría sigue siendo un TIMO bien elaborado.

En la realidad eterna, es inaceptable uno mayor que otro porque Padre, Hijo y Espíritu son uno. La "trinidad" que se emplea para cuestionar esto, es solo un costructo humano, inperfecto e inútil.

No hay manera de fracasar. El que neciamente cuestiona la realidad eterna, o es ignorante, o es estúpido, no importa que lo haga con malicia o no.


Solo usando las escrituras y nos las filosofías de las religiones
podemos ver que la trinidad no se enseña en la biblia.

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa.

La Biblia no podría ser más clara en esto.
Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)

“Yo soy Yahveh, tu Dios No tendrás otro Dios ante mí”. (Éxodo 20:2, 3, BC.)

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad,
para que no pudiera haber dudas al respecto.

Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.
Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona...
un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:

“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.)

“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
 
Solo usando las escrituras y nos las filosofías de las religiones
podemos ver que la trinidad no se enseña en la biblia.

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa.


La Biblia no podría ser más clara en esto.
Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)


“Yo soy Yahveh, tu Dios No tendrás otro Dios ante mí”. (Éxodo 20:2, 3, BC.)

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?


¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad,
para que no pudiera haber dudas al respecto.


Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.
Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona...
un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:


“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.)

“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
Solo usando las escrituras y nos las filosofías de las religiones
podemos ver que la trinidad no se enseña en la biblia.

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa.


La Biblia no podría ser más clara en esto.
Como declara Dios: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
y a ningún otro daré yo mi propia gloria”. (Isaías 42:8.)


“Yo soy Yahveh, tu Dios No tendrás otro Dios ante mí”. (Éxodo 20:2, 3, BC.)

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?


¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad,
para que no pudiera haber dudas al respecto.


Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.
Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona...
un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:


“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.)

“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
Yo soy la Trinidad
 
Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas
que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.

Estas "escrituras griegas cristianas", como te enseñaron que se llaman, son conocidas como Nuevo testamento. Es la definición universalmente aceptada por todas las religiones basadas en Cristo, e incluso son referidas por hebreos y mesiánicos. ¿Qué están innovando con un término que acaba expplicando nada?

Haré de cuenta que amputaste Génesis 1:1-3, por decir una cosa; ¿cómo te explicas que una persona sea receptora del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo, omitiendo lo que Cristo y pablo aseguraron?

Además, el Espíritu Santo tiene todas las característcas de Dios. ¿Cómo intentaron, por ejemplo, engañarlo dos personas vendiendo una propiedad en un precio y declarando otro?

Estás muy equivocado si el TIMO de meter el nombre espurio será aceptado; los escritos originales en griego koiné especifican claramente que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiová. En esto se sabe que la TNM es una vil versión espuria de la biblia. ¿Cómo te atreves a usar algo que fue CLARAMENTE ROBADO?

¿Quieres hacerte cómplice de robo? Serías tan ladrón como el que nunca fue ni fiel ni discreto.
 
Última edición:
Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.

Para los que no ven lo mismo ¿Por que se puede hablar contra el hijo y ser perdonado
pero contra el espíritu santo no, si son Dios todos?

Excelente razonamiento; coincido totalmente. Y para más abundamiento pregunto: ¿existe algún texto bíblico que hable de un Dios trinitario?.

Saludos,
Carlos Palacios,
www.carlospalaciosmaldonado.com
 
-La razón que expuse atañe al por qué se perdona la blasfemia contra el Hijo y no contra el Espíritu Santo.

-Deducir de ello que sea mayor el Espíritu Santo que el Hijo es improcedente, pues tal distinción no obedece a jerarquía alguna sino a lo explicado.

Podemos ver que
Esa explicación que usted nos da
No es muy convincente y un poco forzada

Si la trinidad fuese real
Todas sus partes iguales
Aunque su función sea diferente
En su esencia todos deben saber lo mismo
Y todos no saben lo mismo
Se nos lleva al Padre nadie es mayor
Que el padre y el propósito de Jesus es hacer
La voluntad del padre
En el cielo y en la tierra
Jesucristo no sabe lo que solo sabe
El Padre, el espiritu santo no lo sabia tampoco
 
Podemos ver que
Esa explicación que usted nos da
No es muy convincente y un poco forzada

Si la trinidad fuese real
Todas sus partes iguales
Aunque su función sea diferente
En su esencia todos deben saber lo mismo
Y todos no saben lo mismo
Se nos lleva al Padre nadie es mayor
Que el padre y el propósito de Jesus es hacer
La voluntad del padre
En el cielo y en la tierra
Jesucristo no sabe lo que solo sabe
El Padre, el espiritu santo no lo sabia tampoco

Que unos son mas ignorantes con respecto a los otros, quien para ti es el mas ignorante.
 
Podemos ver que
Esa explicación que usted nos da
No es muy convincente y un poco forzada
...

-Sin embargo, nada respondiste a la explicación dada -fuera de descalificarla gratuitamente-, por lo cual pruebas mejor suerte con un término no bíblico al que no me debo, aunque comparta la doctrina del único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Estas "escrituras griegas cristianas", como te enseñaron que se llaman, son conocidas como Nuevo testamento. Es la definición universalmente aceptada por todas las religiones basadas en Cristo, e incluso son referidas por hebreos y mesiánicos. ¿Qué están innovando con un término que acaba expplicando nada?

Haré de cuenta que amputaste Génesis 1:1-3, por decir una cosa; ¿cómo te explicas que una persona sea receptora del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo, omitiendo lo que Cristo y pablo aseguraron?

Además, el Espíritu Santo tiene todas las característcas de Dios. ¿Cómo intentaron, por ejemplo, engañarlo dos personas vendiendo una propiedad en un precio y declarando otro?

Estás muy equivocado si el TIMO de meter el nombre espurio será aceptado; los escritos originales en griego koiné especifican claramente que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiová. En esto se sabe que la TNM es una vil versión espuria de la biblia. ¿Cómo te atreves a usar algo que fue CLARAMENTE ROBADO?

¿Quieres hacerte cómplice de robo? Serías tan ladrón como el que nunca fue ni fiel ni discreto.


Vamos a enfocarnos

Las escrituras cristianas
Griegas
Nos dicen qué Dios es uno

Todos los escritores bíblicos
insisten en que Dios es uno

¿Porque dirían que Dios es uno solo si estuviera compuesto de tres?
 
-Sin embargo, nada respondiste a la explicación dada -fuera de descalificarla gratuitamente-, por lo cual pruebas mejor suerte con un término no bíblico al que no me debo, aunque comparta la doctrina del único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Porque no me parece razonable esa explicación ni lógica
en realidad no es una explicación, es una manera de sostener una postura por capricho
no con razones bíblicas
 
Porque no me parece razonable esa explicación ni lógica
en realidad no es una explicación, es una manera de sostener una postura por capricho
no con razones bíblicas

-Esto que ahora dices más bien parece un pretexto para excusarte de no contestar a lo que expresé en mis Mensajes # 378 y 381.

-Aquello parecía bien racional y acorde a las Escrituras citadas, por lo que extraña que quieras salir del paso desestimando pero no impugnando.
 
-Sencillo:
Si un pecador blasfema contra el Hijo, como lo hizo Saulo de Tarso, el Espíritu todavía puede obrar en él y llevarle a arrepentirse y creer en el Hijo para así ser perdonado (1Ti 1:13-16). Pero si un pecador blasfema contra el Espíritu, que es quien convence de pecado (Jn 16:8), el Espíritu no tiene base para obrar en él, y ya no podrá arrepentirse y creer. Por lo tanto, es imposible que tal persona sea perdonada. Esto no sólo es lógico sino que también está en la esfera gubernamental de Dios, como lo revela aquí la palabra del Señor.


Entonces quedamos en que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo
por la razón que nos dio usted.
 
-La razón que expuse atañe al por qué se perdona la blasfemia contra el Hijo y no contra el Espíritu Santo.

-Deducir de ello que sea mayor el Espíritu Santo que el Hijo es improcedente, pues tal distinción no obedece a jerarquía alguna sino a lo explicado.


como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de “blasfemia contra el espíritu”, también conocida como pecado imperdonable.

Blasfemar es emplear expresiones difamatorias, injuriosas o insultantes contra las personas o cosas sagradas.
Como el espíritu santo procede de Dios,
hablar contra ese espíritu es lo mismo que hablar contra Dios.
Quienes hacen tal cosa y no se arrepienten no reciben perdón
 
como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de “blasfemia contra el espíritu”, también conocida como pecado imperdonable.

...

-Ignoro que al Espíritu Santo se lo pueda describir como "fuerza activa", ya que nadie como Él es tan fuerte y activo, y tal fuerza y actividad provienen de su misma condición de Todopoderoso u Omnipotente, como Dios que es con el Padre y el Hijo.
 
Entonces quedamos en que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo
por la razón que nos dio usted.

-Con lo que quedamos no es con una explicación parcial sino con la razón que completé con mi Mensaje # 381:

"La razón que expuse atañe al por qué se perdona la blasfemia contra el Hijo y no contra el Espíritu Santo.

-Deducir de ello que sea mayor el Espíritu Santo que el Hijo es improcedente, pues tal distinción no obedece a jerarquía alguna sino a lo explicado.".
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
La Santa Escritura al poner por orden divino las Apocalipsis-Revelaciones de Dios tal como se ha revelado, primero como Padre, luego como Hijo y después como Espíritu Santo o Paráklitos, muchos confunden las churras con las merinas como dicen en España... Jaris!!!
 
-Ignoro que al Espíritu Santo se lo pueda describir como "fuerza activa", ya que nadie como Él es tan fuerte y activo, y tal fuerza y actividad provienen de su misma condición de Todopoderoso u Omnipotente, como Dios que es con el Padre y el Hijo.

El espíritu santo no es una persona,
sino una fuerza que Dios usa para cumplir su voluntad.

Las personas pueden llenarse de espíritu santo y recibir poder de él.
LO QUE DICE LA BIBLIA
“Al oír Elisabet el saludo de María,
la criatura saltó en su matriz;
y Elisabet se llenó de espíritu santo” (Lucas 1:41).

“Recibirán poder cuando
el espíritu santo llegue sobre ustedes” (Hechos 1:8).

Génesis 1:2
Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba
sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa;
y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden
‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38).
Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona


 
0000.gif
Lc Λουκ. 1,41 Lκαὶ ἐπλήσθη Πνεύματος Ἁγίου… fue o quedó plena de Espíritu Divino, es decir, plena de Jaris divina energía increada. Jn Ιω. 1,16 Καὶ ἐκ τοῦ πληρώματος αὐτοῦ ἡμεῖς πάντες ἐλάβομεν, καὶ JARIS χάριν ἀντὶ χάριτος·


En helénico el orden cambiado de las palabras cambian de sentido y significado,

Αγιον Πνεύμα (pnevma áyion) Espíritu Santo ο Παράκλητος Paráclitos, tercera Persona-Hipostasis apocaliptada por CristoDios-Hombre
Πνεύμα Αγιον Espíritu Divino, energía increada divina Jaris…


En plan rápido…Jaris