El tema tratado en mi artículo se refiere solo a las SECUENCIAS, no a la duración de las etapas del tiempo geológico, y por lo tanto tampoco se refiere a los años de inicio y terminación de cada una de ellas. Ese enfoque se debió a la comparación que quise hacer entre el Génesis, cuyos 6 "días" de creación tampoco consignan duración de cada uno de ellos si no simplemente secuencias, y las escalas del tiempo geológico de las que habla la ciencia. Demás está decir que hallé completa coherencia entre lo que dicen el Génesis y la ciencia sobre dichas secuencias.
Es por eso, por solo haber investigado las secuencias, que no puedo responder de manera categórica a su interesante pregunta, no obstante lo cual puedo decir que tal vez el problema resida en creer que el homo sapiens apareció hace apenas 6000 años, siendo que las teorías científicas sitúan el hecho mucho antes (suelen mencionar 200.000 años, en el África oriental). No es que yo crea a pie juntillas en la datación geológica que hace la ciencia; he observado que a veces ha tenido que corregir, y por bastante margen, sus apreciaciones previas, como es el caso de la duración del período Cámbrico , en el que se produce una "explosión de vida", que primero la estimaba en unos 54 millones de años (542 millones- 488 millones, A. C.), y después en unos 40 y pico de millones. En todo caso, ahí en esa gran diferencia con lo que dice la ciencia parece residir el problema de descoordinación al que Ud. alude.
Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com.
Saludos Carlos,
El artículo es excelente y animo a los participantes de Foro Cristiano a que lo lean.