¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

A ver, y cómo me explicas Mateo 16:18.

Cristo es y sigue siendo la Roca, pues él es Dios, Pedro, solo es una piedra viva como somos los creyentes edificados por Jesucristo mismo en la iglesia, pero para tí incrédulo forista, Jesucristo te es Piedra de tropiezo y Roca que hace caer

Pero no desvíes el tema, y el tema es que Jesucristo es la misma Roca que es Dios tal y como está escrito:

"...y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo."

Así es,

Jesucristo es la Roca de nuestras salvación, es de quien hablan las escrituras con estas palabras: "

"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio."


Es exactamente el mismo. No hay otro.
 
Después que Dios sentó a Jesús a su derecha
se escribió por inspiración
Recuerde que en este punto
JESÚS NO ERA HUMANO

la cabeza del Cristo es Dios
1 CORINTIOS 11:3

(1 Corintios 15:27) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es
con la excepción
de aquel

que le sujetó todas las cosas.


(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,
entonces el Hijo mismo también se sujetará
a Aquel que le sujetó todas las cosas
,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Y la Palabra que tomo la carne y habito entre nosotros donde tu crees que se encuentra
 
era el papa de roma
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur11

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Untitl20

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur55

Así es,

Este "alimento" chatarra, es del tipo de propaganda que los russellitas se han creído desde siempre, Esta obra del "esclavo fiel", ahí dice que el arcángel Miguel era el Papa y que el fin del mundo era en 198..1920...1925....entre otras estupideces más. De esto se nutren los seguidores de aquella secta anticristiana.

Para más información

El misterio revelado, por los falsos profetas de la WatchTower
 
-Que el único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Pero eso no está en la Biblia, solo en tu visión personal...

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Tú puedes intentar desmembrar el versículo, pero igualmente no resultará en lo que tradicionalmente te han enseñado.
El concepto de la trinidad a la cual te has acogido, no pertenece al evangelio que el Señor Jesucristo ENSEÑÓ... ese concepto es de los hombres.
 
Y el primogenito de entre los muertos
y primogenito entre muchos hermanos

Nuestro Señor Jesucristo es Dios unigénito y primogénito de toda la creación

El Padre, engendrando al Hijo, es llamado Padre por el mismo Hijo

Engendrado antes que todas las cosas fueran hechas
Quiero aclarar que ser primogenito no significa ser primera creacion, la primogenitura es la indicacion de tener mayordomia sobre los demas, si yo quisiera indicar que entre mis hijos que son tres, y que por costumbre la mayordomia recae sobre el primero de los nacidos, se la puedo asignar a uno de los otros dos sin que hubiese fallecido el primero, tal es el caso del Rey Salomon al cual David le dio la primogenitura para hacerlo rey. El Padre Dios, " El cual yo digo y no se cuantos mas lo dicen o lo aceptan, es el alma en Dios" asigna a su palabra, logo, que se hizo hombre y nos hace saber que es su primogenito, o sea que tiene superioridad de mando sobre toda la creacion, su palabra no es creacion de Dios, esta palabra siempre ha sido eterna, siempre ha existido, de no ser asi entonces nuestro Padre Dios has de haber sido mudo antes de crearla, y por lo tanto un Dios imperfecto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es creativo, es biblia, muestrame al mejor
Juan 14:8
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.


Me imagino que por esta declaración, ¿pensarás que el Hijo es el Padre?

No es mi opinion, hasta el propio Cristo lucho contra la herejia de que solo el Padre es Dios, cual es el mejor
cuando Felipe aun desconocia, reclamo:
Muestreme al Padre y con eso basta
Cristo declaró el evangelio delante los judíos que creían en el mismo DIOS de ÉL.
¿Cómo va a luchar contra "la herejía de que solo el Padre es Dios", cuando el vino como hombre?
 
Pero eso no está en la Biblia, solo en tu visión personal...

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Tú puedes intentar desmembrar el versículo, pero igualmente no resultará en lo que tradicionalmente te han enseñado.
El concepto de la trinidad a la cual te has acogido, no pertenece al evangelio que el Señor Jesucristo ENSEÑÓ... ese concepto es de los hombres.

-Lo que no está en la Biblia es la palabra que fija al dogma, pero sí la realidad de lo que nuestro único Dios verdadero es.

-Una vez más repito que yo no me he acogido a concepto numérico alguno, sino a la enseñanza del Señor Jesús y sus apóstoles.

-Que Jesucristo haya sido enviado por el Padre para ser salvador del mundo, no lo desmerece en cuanto a ser lo que siempre fue, es y será: Dios Hijo con el Padre y el Espíritu Santo.
 
-Lo que no está en la Biblia es la palabra que fija al dogma, pero sí la realidad de lo que nuestro único Dios verdadero es.
-Una vez más repito que yo no me he acogido a concepto numérico alguno, sino a la enseñanza del Señor Jesús y sus apóstoles.
-Que Jesucristo haya sido enviado por el Padre para ser salvador del mundo, no lo desmerece en cuanto a ser lo que siempre fue, es y será: Dios Hijo con el Padre y el Espíritu Santo.
- Lo que no está en la Biblia...NO ES PALABRA de DIOS.
- Lee bien: "El concepto de la trinidad a la cual te has acogido, no pertenece al evangelio" ..si fuese la enseñanza de Jesús y de los apóstoles, no hubiese sido necesario un concilio romano para concertar un "dogma"
- Tendrías que darle otro sentido y desconocer la IDENTIDAD de aquel que le envió.
 
  • Like
Reacciones: Justincase
Juan 14:8
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.


Me imagino que por esta declaración, ¿pensarás que el Hijo es el Padre?


Cristo declaró el evangelio delante los judíos que creían en el mismo DIOS de ÉL.
¿Cómo va a luchar contra "la herejía de que solo el Padre es Dios", cuando el vino como hombre?
Quien me ve, ve también al Padre
Te lo traduzco:
Quien a uno ha conocido, a ambos ha conocido
Felipe queria conocer al Padre porque pensaba que era mejor que el Hijo, estas oyendo, sucedia que no conocia al Hijo, estas oyendo

Uno es el Padre, uno es el Hijo, uno es el Espiritu Santo.
Lo que dices eso lo piensan otros herejes, lo cual es una herejia
 
Se sentó a la diestra de su Dios
y se le dio poder que no tenia antes.

Y después se sujetara al que le sujeto todas las cosas
para que Dos sea todo
La Palabra de Dios no tenia poder, la Palabra no tenia poder sobre todas las cosas las cuales fueron hechas por ella misma
Todos conocemos que el hombre esta sentado a la derecha del Padre, a quien le dio a sujetar, a la Palabra o al hombre
 
Quien me ve, ve también al Padre
Te lo traduzco:
Quien a uno ha conocido, a ambos ha conocido
Felipe queria conocer al Padre porque pensaba que era mejor que el Hijo, estas oyendo, sucedia que no conocia al Hijo, estas oyendo
Uno es el Padre, uno es el Hijo, uno es el Espiritu Santo.
Lo que dices eso lo piensan otros herejes, lo cual es una herejia
Las malas traducciones personalizadas y sesgadas no son de mi preferencia.
Felipe queria conocer al Padre porque pensaba que era mejor que el Hijo
No amigo, eso es solo tu interpretación personal...no es lo que dice
Pero mejor leamos....

Juan 14:1-14
No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí.
En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.
Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también. Y conocen el camino adonde voy.
"Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?" Le dijo Tomás.
Jesús le dijo:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
"Si ustedes Me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora Lo conocen y Lo han visto."
"Señor, muéstranos al Padre y nos basta,"
Le dijo Felipe.
Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe?
El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre.
¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?
¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.
Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, crean por las obras mismas.
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.
Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.


Conocer al PADRE significa conocer a su Hijo, porque claramente es el PADRE quién efectúa su voluntad POR MEDIO de su HIJO.
Y EL PADRE MORA EN EL HIJO, porque fue lleno del Espíritu Santo el cual MANIFIESTA la PRESENCIA de DIOS.
 
El "Padre" y "el Hijo" son YHVH!...El "Hijo" será llamado "YHVH" en la Eternidad.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Es fútil y blasfemo negar que Cristo es YHVH en la carne.

Luis Alberto42
 
Las malas traducciones personalizadas y sesgadas no son de mi preferencia.

No amigo, eso es solo tu interpretación personal...no es lo que dice
Pero mejor leamos....

Juan 14:1-14
No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí.
En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.
Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también. Y conocen el camino adonde voy.
"Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?" Le dijo Tomás.
Jesús le dijo:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
"Si ustedes Me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora Lo conocen y Lo han visto."
"Señor, muéstranos al Padre y nos basta,"
Le dijo Felipe.
Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe?
El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre.
¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?
¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.
Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, crean por las obras mismas.
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.
Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.


Conocer al PADRE significa conocer a su Hijo, porque claramente es el PADRE quién efectúa su voluntad POR MEDIO de su HIJO.
Y EL PADRE MORA EN EL HIJO, porque fue lleno del Espíritu Santo el cual MANIFIESTA la PRESENCIA de DIOS.

sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.
Juan 5
19 Cualesquiera cosas que el Padre hiciere, éstas hace similarmente también el Hijo

Los dos una única cosa


¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? De no ser así, creedlo por las obras mismas


Aun crees que obran separadamente
 
Para un buen entendedor, no hace falta mucha explicación.

Que Newton fuese hábil con las matemáticas y comprendiese al vuelo no es razón para que un profesor no se tome el tiempo de explicarme en detalle lo que a Newton le tomó 3 palabras y una fórmula.

Típico de nuestra cultura posmoderna que prefiere proclamar como verdadero lo estético y desechar lo verdadero por feo.

Hebreos 1:2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Quedamos claros entonces que aquel por medio del cual Dios nos habla es el mismo por medio del cual hizo también el universo con profetas, padres y medios de expresión y comunicación incluidos.


En la antigüedad, el Señor DIOS, siempre se APARECIÓ y HABLÓ POR MEDIO de sus ángeles a los antiguos, de ESA MANERA se le apareció a Abraham, Isaac y
Jacob, MIRARON la presencia de DIOS.

Dios no apareció y hablo por medio de sus ángeles salvo en el Islam, Joseph Smith o cualquier otra religión fundada en el evangelio de cualquier "angel de luz" distinto al Angel del Señor.

Lo correcto es afirmar que Dios envió ángeles a cumplir diversas tareas. Pero cuando se apareció personalmente solo lo hizo en su forma corpórea habitual "El Angel del Señor", "La Palabra del Señor", "El brazo del Señor" "El Angel de la Faz", "El Angel del Pacto"

EL SEÑOR DIOS siendo ESPÍRITU, no puede ser visto por hombre alguno y por la NATURALEZA Y POTENCIA de su SER, ningún hombre podría VIVIR para verlo.

En efecto. Dios es invisible, pero se hace visible en la Hipóstasis exacta de su naturaleza. En el mismo por medio del cual creó el Universo.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno.
Amén.

En efecto Dios es invisible pero ha querido hacerse visible para sellar su alianza con el pueblo y cenando con ellos sin extender su mano contra aquellos que lo ven (Éxodo 24:11)

Por eso sabemos que no es un mensajero ordinario el que tiene la misión de revelar a Dios pues cualquier angel no es más que una criatura. Sino que sabemos que Dios se manifiesta visible y corporalmente mediante su Forma de Dios, esto es, Aquel en el cual habita la plenitud de la Deidad corporalmente.

Por eso nosotros proclamamos a Jesús como Aquel cuyo dominio es eterno. (Daniel 7:14) pues sabemos que solo el hijo revela al Padre. Nadie más lo conoce.


La DEIDAD ORIGINAL del CRISTO de DIOS...NO ESTÁ EN DUDA, el hecho es que ustedes CONFUNDEN la identidad del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, con la NATURALEZA DIVINA.
Explícale eso a tus pares que se oponen y les cuesta trabajo reconocer a Cristo como Dios. Pues terminan deshonrrando al Padre al no doblar rodilla ante el Hijo (Juan 5:22)

Jorge es humano, y su hijo Felipe...es humano.
Pero la novia de Felipe, no está enamorada de Jorge...porque aun ambos son humanos, no son EL MISMO SER.
Y la humanidad NO ES UN SER..NI TIENE NOMBRE PERSONAL.

Jorge seguramente tuvo a Felipe mediante una relación sexual con su esposa. El hijo que le nació es procreado naturalmente.

Lo que nosotros predicamos es que Jesús es el Verbo hecho Carne que fue engendrado por Dios sobrenaturalmente sin voluntad o iniciativa humana de por medio.

En ese sentido y siendo engendrado por Dios, es de naturaleza divina y de naturaleza humana en virtud del milagro producido.

Como hablamos del siglo primero, la Novia de Felipe fue escogida por su padre Jorge. La Boda está arreglada a la usanza de las bodas judías del siglo primero.
La Novia de Felipe debe honrar a Felipe para no ser expulsada de la casa de Jorge de quién viene a ser hija legal. Si la novia de Felipe le es infiel con otro hombre entonces deshonrra a Felipe y al padre de Felipe que fué quien la escogió. En efecto Jorge y Felipe no son la misma persona, pero comparten la identidad. Ya que Felipe es Hijo de Jorge y Jorge es el Padre de Felipe.

Lo último te aclarará un poco que yo no admito en un debate de textos escritos en el siglo primero de nuestra era conceptos importados de la filosofía moderna.


El Señor DIOS, es el PADRE del Señor Jesucristo.

En 2019 años de historia de Devoción al Señor Jesús ningún creyente se atrevería a negar que Dios no es el PADRE del Señor Jesús. Por el contrario, junto con la Presencia del Espíritu de Dios que es también el Espíritu de Cristo al Decir "Jesús es el Señor" estamos proclamando al Padre y al Hijo. ¿Quizá pensaste que participabas en un foro de modalistas y sabelianos?

Y la novia del Señor es la Iglesia.
En este sentido SABEMOS IDENTIFICAR al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, de su Hijo.

Si. CUALQUIERA puede identificar al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO sentado en el Trono y a su Hijo a su Diestra. Podríamos decir que hasta el más indocto trinitario puede hacer eso.
Lo que cuesta trabajo para el que se opone al Señorío de Cristo es aceptar que Dios y su Hijo tienen una relación de Eterna identidad donde nadie conoce al Padre, nadie viene al Padre, nadie honra al Padre y nadie obtiene la salvación sin el Hijo.
 
Si los israelitas fueron baustizados en Moisés 1 Corintios 10:2, ¿por qué no podemos ser baustizados en Jesucristo que es un hombre? Juan 1:17.

Muy sencillo. Los que fueron bautizados en Moisés no fueron limpiados de sus pecados hasta la muerte y resurrección de Cristo. Moises no podía hacer lo que es prerrogativa de Dios: Perdonar pecados.
Por eso el bautismo en Moisés es un subconjunto subordinado al Bautismo en Cristo

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo." (Ibíd)

se acordaban de que Dios era su roca, y el Dios Altísimo su Redentor. (Salmo 78:35)

Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios? Salmo 18:31.