¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ustedes no creen que Dios sea tres dioses, pero creen que es en tres personas. Sin embargo, solo una persona, el Padre, es el único Dios. Juan 17:3.

No te engañes.

-Agradeceré que respondas a lo que yo escribo y no a lo que otros hayan dicho, pues no recuerdo que en este epígrafe hubiera yo usado siquiera una vez el vocablo "persona".

-Yo no cuestiono que el Padre es el único Dios (¡así se lo dice el propio Hijo!) pero lo es con el Hijo y el Espíritu Santo. Tú te empecinas en hacer una disección de la deidad, pero lo que en Dios está unido, no puede su humana criatura separarlo por más que porfíe en ello.

-Si me engañara, sería porque finalmente lograste persuadirme. Pero ya ves...
 
-Agradeceré que respondas a lo que yo escribo y no a lo que otros hayan dicho, pues no recuerdo que en este epígrafe hubiera yo usado siquiera una vez el vocablo "persona".

-Yo no cuestiono que el Padre es el único Dios (¡así se lo dice el propio Hijo!) pero lo es con el Hijo y el Espíritu Santo. Tú te empecinas en hacer una disección de la deidad, pero lo que en Dios está unido, no puede su humana criatura separarlo por más que porfíe en ello.

-Si me engañara, sería porque finalmente lograste persuadirme. Pero ya ves...

La trinidad dice eso, tres personas. Pero no sé cómo lo llames tú particularmente, al final lo que dices no lo dice la biblia, como tampoco dice trinidad.

Tú dices que Dios son tres, Cristo dice que el único Dios es el Padre.
 
Última edición:
¿Quién fue Jesús?
Texto: Mt 16:16
En contestación, Simón Pedro dijo:

“Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho:
Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron:
Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

(Hechos 9:20) e inmediatamente en las sinagogas
se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.

(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo,
a quien nombró heredero de todas las cosas,
y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.


(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión '
de que Jesucristo es el Hijo de Dios,
Dios permanece en unión con el tal
y él en unión con Dios.
No me cambies de el tema

Primero, lo primero:


¿Ya entendiste que en la RESURRECCIÓN participan El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo ¿si o no?

Segundo.

Es falsa la afirmación de la PERversión del nuevo MUNDO de que "cualquiera" que confiese, sin considerar las implicaciones.

ergo

Para un arriano como tú, esta afirmación significa confesar a un falso cristo criatura

Para un judios significa: "solo es un hombre que se hacía igual a Dios" Jn 10:33

Para los demonios, es reconocer que es el Hijo de Dios Mt 8:29, pero no le adoran (como los russellitas, exactamente)

En cambio, para los cristianos estas palabras significan que Jesucristo es Dios hecho hombre. Jn 1:14

¿Ves que no es lo mismo?
 
No hay duda que en la resurreccion
participa Jehova
Jesus a quien Dios dio espiritu santo
para derramarlo sobre sus ovejas
y el espiritu santo de Jehova
su fuerza activa que no es una persona.

¿Quién fue Jesús?Texto: Mt 16:15-17
15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”.
16 En contestación, Simón Pedro dijo:
Tú eres el Cristo,
el Hijo del Dios vivo”.

17 En respuesta, Jesús le dijo:
“Feliz eres, Simón hijo de Jonás,
porque carne y sangre no te [lo] reveló,

sino mi Padre que está en los cielos.

Ese es Jesus....


Que no me cambies el tema, insisto:

Primero, lo primero:

¿Ya entendiste que en la RESURRECCIÓN participan el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo ¿si o no?
 
Última edición:
No hay duda que en la resurreccion
participa Jehova
Jesus a quien Dios dio espiritu santo
para derramarlo sobre sus ovejas
y el espiritu santo de Jehova
su fuerza activa que no es una persona.

¿Quién fue Jesús?Texto: Mt 16:15-17
15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”.
16 En contestación, Simón Pedro dijo:
Tú eres el Cristo,
el Hijo del Dios vivo”.

17 En respuesta, Jesús le dijo:
“Feliz eres, Simón hijo de Jonás,
porque carne y sangre no te [lo] reveló,

sino mi Padre que está en los cielos.

Ese es Jesus....
Que dicen los hombres de mi, que soy un hombre y que dices tu, el Hijo del Dios vivo, que eres Dios
Te lo traduzco:

Dice Cristo, soy un hombre,
Dice Pedro, eres Dios
 
El que debe leer bien eres tú, mi estimado Rosendo. Además, en ningún lugar dice que el Padre es mayor solo ante Jesucristo como hombre de carne. Y, de hecho Jesucristo actualmente es un hombre, el último Adán. El Padre es mayor que Cristo siempre, por eso Cristo vino como enviado del Padre.
Como puede ser eso:

Y la Palabra era Dios - Cristo Jesus - La Palabra hombre
 
Como puede ser eso:

Y la Palabra era Dios - Cristo Jesus - La Palabra hombre

¿Otra vez esta su vieja Kun-Fu..sion?


Juan el bautista era el verbo
y el verbo -Juan el Bautista- estaba junto a su primo Jesús Dios.
...
:pangel1:

Y Juan era Dios. (En la Gloria del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo)



Amén.
 
¿Otra vez esta su vieja Kun-Fu..sion?


Juan el bautista era el verbo
y el verbo -Juan el Bautista- estaba junto a su primo Jesús Dios.
...
:pangel1:

Y Juan era Dios. (En la Gloria del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo)



Amén.
Juan no era la Palabra de Dios, ni todas las cosas fueron hechas por el, ni camino sobre las aguas
 
La trinidad dice eso, tres personas. Pero no sé cómo lo llames tú particularmente, al final lo que dices no lo dice la biblia, como tampoco dice trinidad.

Tú dices que Dios son tres, Cristo dice que el único Dios es el Padre.

-Continúas escribiendo lo que quieres y no lo que yo escribo: ¿cuándo escribí "Dios son tres"? Siempre escribí que Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Replica cuanto quieras a lo que digo y no a lo que no digo. Lo que te apabulla es que escriba lo que la Biblia dice y no lo que no dice.
 
-Continúas escribiendo lo que quieres y no lo que yo escribo: ¿cuándo escribí "Dios son tres"? Siempre escribí que Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Replica cuanto quieras a lo que digo y no a lo que no digo. Lo que te apabulla es que escriba lo que la Biblia dice y no lo que no dice.

Mencionas a tres como Dios, y dices que no son tres. ¿Entonces no eres trinitario, qué eres? Lo que describes sistemáticamente, aunque no quieras viene coincidiendo con el dogma conocido como trinidad que dice que Dios es tres personas distintas unidos.

Para seguir en el mismo círculo, insistes en hacer pasar tu filosofía como si fuera bíblico. Te recuerdo que no hay un libro en la biblia llamado Ricardo. :)
 
-Todo cuanto dices es la más exacta y pura verdad: solo falta agregar: tradición de apenas siglo y medio Made in USA.
La tradición es un elemento que esta fuera de los evangelios, es pura DOCTRINA HUMANA, como trinidad, pluralidad, limbo, purgatorio, etc..
No es una costumbre de apenas siglo y medio, ni es copyright de os americanos, ya en el ministerio del Señor Jesucristo, la tradición tenía una preferencia de los religiosos sobre los mandamientos de DIOS.

Marcos 7:13
invalidando así la palabra de Dios por la tradición de ustedes, la cual han transmitido, y hacen muchas cosas semejantes a éstas.


Y los apóstoles también nos advirtieron de que estas cosas, sucederían dentro de la iglesia.

Colosenses 2:8
Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Si, desconocemos que todo hombre es menor que Dios

Lo que Cristo dijo no se borra, serán borrados el cielo y la tierra, pero su palabra no dejará de cumplirse. Además, desconoces que Cristo es un hombre en el cielo, el último Adán. 1 Corintios 15:47.
 
Vamos a desempaquetar esto.

1. Este es uno de los versos que demuestra fuera de toda duda que en la Biblia Dios Todopoderoso aparecía de vez en cuando de forma visible. Esta forma visible ha sido filosofada y teologizada para terminar siendo una mera figura literaria cuando en la Biblia es claro que el autor inspirado realmente creía que en determinadas circunstancias y condiciones el SEÑOR APARECÍA PERSONALMENTE.

2. Esta no es la primera vez que EL SEÑOR se le apareció a Abraham. Ya se le había aparecido mucho antes en Mesopotamia (Génesis 11:31-32 con Hechos 7:2-4) Luego estando en Haran el SEÑOR se le vuelve a aparecer a Abraham (Genesis 12:1-2) y luego en la encina de Moreh por primera vez (Genesis 12:6-7) en shejem donde construyó el primer altar al SEÑOR que se le apareció.

3. En Génesis 15: 1-6 entendemos cómo se le aparece el SEÑOR a Abraham de forma visible:

Después de estas cosas vino LA PALABRA del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.2 Y respondió Abram: ADONAI EL SEÑOR, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?​
3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4 Luego vino a él LA PALABRA del SEÑOR, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.6 Y creyó al SEÑOR, y le fue contado por justicia.​
Para un buen entendedor, no hace falta mucha explicación.

Hebreos 1:2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


En la antigüedad, el Señor DIOS, siempre se APARECIÓ y HABLÓ POR MEDIO de sus ángeles a los antiguos, de ESA MANERA se le apareció a Abraham, Isaac y
Jacob, MIRARON la presencia de DIOS.
EL SEÑOR DIOS siendo ESPÍRITU, no puede ser visto por hombre alguno y por la NATURALEZA Y POTENCIA de su SER, ningún hombre podría VIVIR para verlo.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno.
Amén.


La movida aqui para los que desean negar la deidad de Cristo es partir del concepto filosófico de "palabra" como una abstracción del lenguaje emitido por la voz o el escrito. Esto me ha resultado curioso ya que cuando se habla de la Deidad de Cristo apelamos a expresiones como ¡Filosofía griega! ¡Paganismo! pero cuando nos conviene apelamos a los conceptos griegos y paganos heredados para atacar la Deidad del SEÑOR JESÚS.
No. Aquí La Palabra del Señor viene, aparece, habla y camina. No se trata de una visión tipográfica o de una alicinación auditiva... se trata de una persona concreta, una Palabra que puede verse y que puede escucharse.
1 de Samuel 3:1
Y Samuel no había conocido aún al SEÑOR, ni la Palabra del SEÑOR le habia sido revelada. (1 Sam. 3:7)
1 de Samuel 15:10
Entonces vino La Palabra del SEÑOR a Samuel, diciendo...
2 de Samuel 7:4
Y sucedió que esa misma noche la Palabra del SEÑOR vino a Natán, diciendo...
Por eso mientras algunos buscan en la filosofía griega, en el culto a los ángeles y en los espíritus elementales el sentido de Juan 1:1-3 a nosotros nos basta entender que Juan revela la identidad del SEÑOR JESÚS en la antigua tradición Israelita expresada en el Salmo 33:4-6
4 Porque recta es la Palabra el SEÑOR, Y toda su obra (La de su Palabra) es hecha con fidelidad (Apocalipsis 19:11-13).​
5 El ama justicia y juicio; De la misericordia del SEÑOR está llena la tierra.​
6 Por la Palabra del Señor fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. (Juan 1:3, 10, Coloseneses 1:16; Hebreos 1:2; 11:3)​
La DEIDAD ORIGINAL del CRISTO de DIOS...NO ESTÁ EN DUDA, el hecho es que ustedes CONFUNDEN la identidad del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, con la NATURALEZA DIVINA.

Jorge es humano, y su hijo Felipe...es humano.
Pero la novia de Felipe, no está enamorada de Jorge...porque aun ambos son humanos, no son EL MISMO SER.
Y la humanidad NO ES UN SER..NI TIENE NOMBRE PERSONAL.

El Señor DIOS, es el PADRE del Señor Jesucristo.
Y la novia del Señor es la Iglesia.
En este sentido SABEMOS IDENTIFICAR al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, de su Hijo.
 
El señorío de Cristo es por ser el Mesías. El Mesías tenía que ser el Señor o amo (adoni) de David, no el Dios de Davido. Salmo 110:1.

1. Hechos 2:36 aunado a la evidencia y argumentación neotestamentaria me convenció de que este punto, que al igual que tú esgrimida en este foro es bastante errado. Hoy en día le creo más al argumento que Pedro proclamó en Hechos 2 partiendo de las cita a Joel y siguiendo con los Salmos. Argumento que por lo que veo aunque lo tienes en frente no puedes verlo.

David también fue un mesías (no el Mesías prometido) 1 Samuel 2:35. Y fue puesto por Dios como señor y rey de Israel tiempo después a causa de ser su ungido. 1 Reyes 1:37.

En efecto David fué un Mashiaj (Ungido) como su antecesor Saúl y antes de cualquier rey lo fueron los Sacerdotes de la casa de Aarón y hasta Ciro el Persa es llamado Mesias. Pero ninguno de ellos cumple con los siguientes requisitos:

A) Ser la imagen e hipóstasis del Dios invisible.
B) Ser el hábitat permanente de la Plenitud de la Deidad en forma corporal.
C) Haber tenido una Gloria pre-existente como el Logos.
D) Haber existido en forma de Dios.
E) Haber sido el mediador de la Creación.
F) Haber descendido del Cielo.
G) Haber resucitado de entre los muertos.
H) Haber heredado el Nombre que es sobre todo nombre.

Lo más importante respecto al Señorío de Cristo es que no dice:

"Todo aquel que invocare el nombre del señor David será salvo".

Sabemos que esto solo se concreta en El SEÑOR Jesús.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia