-Creo que lo mejor es no adicionar palabras extrabíblicas innecesarias. Sin embargo, es normal que los traductores más precisos agreguen palabras cuando idiomas muy distintos no siempre permiten verter palabra por palabra. En los textos de teología, es común explayarse con términos en griego o latín que ayudan a los estudiosos.
-Creer todos lo mismo es una bendición común que por gracia de Dios han recibido -y aun hoy contienden por esta fe- todos los santos (Judas 3), lo que no equivale a que todos sigamos el exclusivismo de Ellen White, Mary Baker Eddy, José Smith o C.T.Russell. Así, no deja de ser sorprendente que polemizando tanto entre sí ortodoxos, católicos y protestantes, concordemos en lo más básico y esencial de nuestra fe: nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Si tus propias declaraciones te presentan como hereje, no es necesario que nadie te acuse de lo mismo que profesas.
Lo MEJOR es lo EXACTO, y aunque todos estemos de acuerdo en teoría, no todos concuerdan en la práctica.
Una brújula, le se sirve al caminante como guía para no desviar su camino, aunque su intuición pueda indicar lo contrario, confiarse de este instrumento siempre lo mantendrá en la ruta correcta.
Los creyentes, tenemos una guía en la biblia…que nos ha sido preservada con ese fin, ser la guía que nos señala el camino hacia DIOS.
Sin embargo, para algunos esta guía… NO ES SUFICIENTE.
Por la historia sabemos que hasta han preferido IGNORARLA, estableciendo su propia sabiduría sobre la sabiduría de DIOS, y señalando como fuente de conocimiento a la “gran iglesia”..y su tradición.
Posteriormente a la muerte de los apóstoles y luego de DISPUTAS religiosas solo quedó “una iglesia”, erigida como la única institución religiosa de DIOS, para la administración de “la verdad”.
Crearon sus principios y basados en sus propios principios, comenzaron a declarar “HEREJE” a quienes no participaban de sus doctrinas.
Así se introdujo la idea de un DIOS TRINO, UN DIOS IMPERSONAL, mejor dicho a UN DIOS ABSTRACTO.
Tres personas en un solo DIOS y manifestado en estas tres personas....no son tres dioses, sino UN SOLO DIOS
Así fue creada LA TRINIDAD.
En el Medioevo refutar esta "verdad", significaba ser declarado HEREJE y merecedor de persecución, expulsión de las tierras y hasta pena de muerte.
Pero en aquél tiempo, LA ÚNICA VERDAD estaba oculta por la nueva Iglesia.
Irónicamente quienes antes fueron perseguidos, perseguían y mataban a todos los incrédulos de "su verdad", o creías o morías, alguien que quería salvar su vida no tenia opción.
Con el tiempo, esta "verdad" se ha mantenido hasta hoy en muchas iglesias protestantes.
Esta "verdad" es tuya ahora...
Ricardo 1:1
Nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
GRACIAS A DIOS, no estamos subyugados a "la gran iglesia" de Roma, no somos perseguidos ni condenados por creer lo contrario.
Ahora, somos herejes no solo por "la gran iglesia", sino por quellos que pusieron fe en ella.
Pero tenemos HOY a la mano COMO SABER LA VERDAD, ya no se queman biblias, ni traducciones, porque estamos en un tiempo especial...PODEMOS ELEGIR, NO HAY MÁS COACCIÓN...sino por aquellos que "compran y venden" lo que la gran iglesia les marcó en la frente.
Un trinitario, siempre buscará interpretar, y se molesta incluso cuando se colocan textos que le contradicen.
Aunque tú no quieras usar números, porque SABES que es indefendible usarlos…CREES LO MISMO QUE POR TRADICIÓN CREE LA GRAN IGLESIA.
La BIBLIA no necesita INTERPRETACIONES, pues TRAE una REVELACIÓN INDISCUTIBLE Y DEFINITIVA..., no da lugar a interpretaciones para pensar lo contrario
1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Efesios 4:6
Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
1 Juan 4:12-15
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.…