¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Juan 17
3 la vida eterna es ésta: que te conozcan a ti como solo verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo

El orden de las palabras es:

Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios.

Juan 16
Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida

Una cosa es el Dios Palabra, otra el hombre; pero la Palabra se hizo carne, esto es, hombre. Así pues, no es una la persona de la Palabra, otra la del hombre, porque Cristo, única persona, es una y otra cosa.
Cristo es la Palabra de Dios, Cristo es la Vida

Esto no sale en la biblia: "Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios."

Y esto tampoco: "Una cosa es el Dios Palabra, otra el hombre; pero la Palabra se hizo carne, esto es, hombre. Así pues, no es una la persona de la Palabra, otra la del hombre, porque Cristo, única persona, es una y otra cosa.
Cristo es la Palabra de Dios, Cristo es la Vida"


La Palabra de Juan 1 se encarnó, así que el hombre, Cristo era La Palabra. No que uno era una cosa y el otro otra. No inventes.
 
...Claro no queda que a Cristo se le este adorando como a Dios. Pues recuerda que además los vencedores se sentarán en el trono de Cristo, como Cristo se sentó en el trono de su Padre.

Diferencias...
• La deidad de Cristo es implícita a la unidad deseada; por muy discípuilos que seamos, nadie logró tomar el libro de los juicios que tenía en su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO.
• ¿No has considerado EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO en la nueva Yerushahim de loro?


Lamento comunicarte que tu falacia de categoría no anda.
 
Diferencias...
• La deidad de Cristo es implícita a la unidad deseada; por muy discípuilos que seamos, nadie logró tomar el libro de los juicios que tenía en su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO.
• ¿No has considerado EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO en la nueva Yerushahim de loro?


Lamento comunicarte que tu falacia de categoría no anda.

La biblia sobre eso dice que Cristo está a la diestra de Dios. 2 Pedro 3:22.

Cristo es el ser con mayor autoriada, después de Dios. 1 Corintios 15:27,28

Eso no es lo mismo que decir que sea Dios.
 
...Eso no es lo mismo que decir que sea Dios.

Cuando Cristo declaró en oración al Padre "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío", precibo que Cristo es tan THEOS PANTOKRATOR como el Padre.

Todas las cosas fueron hechas por y para Cristo; esto ya se ha dicho muchas veces, no importa que quieras mirar a otro lado.
 
Cuando Cristo declaró en oración al Padre "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío", precibo que Cristo es tan THEOS PANTOKRATOR como el Padre.

Todas las cosas fueron hechas por y para Cristo; esto ya se ha dicho muchas veces, no importa que quieras mirar a otro lado.

Pero así como dijo eso, también dijo que su Padre es mayor que él. No podemos mirar para otro lado sobre eso.
 
Esto no sale en la biblia: "Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios."

Y esto tampoco: "Una cosa es el Dios Palabra, otra el hombre; pero la Palabra se hizo carne, esto es, hombre. Así pues, no es una la persona de la Palabra, otra la del hombre, porque Cristo, única persona, es una y otra cosa.
Cristo es la Palabra de Dios, Cristo es la Vida"


La Palabra de Juan 1 se encarnó, así que el hombre, Cristo era La Palabra. No que uno era una cosa y el otro otra. No inventes.


Dios Palabra
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios


Hombre Juan 1
14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

CristoJesus - la Palabrahombre - el Verbohombre
 
Dios Palabra Juan 1
1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios


Hombre Juan 1
14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

CristoJesus - la Palabrahombre - el Verbohombre

Así es, La Palabra y el hombre Jesucristo son el mismo. ¿Ves?

Ahora, puedes ver también que La Palabra está junto a otro (no es el mismo que La Palabra) que es llamado El Dios.

El primero lleva el artículo tov, que se usa para diferenciarlos más aún.
 
Estimado Emperador
-No era necesario que nos dieras esta lección de historia, porque ortodoxos, católicos y protestantes conocemos bien la historia del cristianismo desde sus orígenes, con sus primeros conflictos incluso en el Siglo 1 en tiempo de los apóstoles.
-Aunque diferimos unos y otros en muchas cosas achacadas a la tradición, y no al texto del NT, tampoco es justo decir que porque el Emperador romano favoreciera a la facción preponderante, algo tan esencial como la noción del único Dios verdadero, se originara en aquellas componendas finalmente promulgadas en Sínodos y Concilios.
-Hayan hecho lo que hayan hecho los "famosos" de la época fijando dogmas que debían ser creídos a sangre y fuego, siempre hubo cristianos que se mantuvieron aparte de aquella politequería, donde muchas veces los conflictos teológicos respondían a rivalidades personales entre clérigos de nota.
-Que aquellos primitivos cristianos sostuvieran la deidad de Cristo y que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no podría luego desvirtuarse porque oficialmente se fijaran dogmas al respecto, coincidentes con aquella fe.
-Si aquí en el Foro se gastan miles de mensajes discutiendo siempre lo mismo sin llegar luego a una conclusión consensuada, es porque no se siguen las elementales reglas del debate. Para ello es necesario elegir siempre el mejor argumento y pasar a discutirlo, sin distraerse con otros que no contribuyen sino que lo complican todo. Tras llegar a algún resultado con ese primer argumento, se podrá pasar luego a un segundo, tercero y así sucesivamente.
-Sin embargo, este método será siempre repelido por cuantos no estén seguros de nada, y temerosos de fracasar, prefieran el entrevero para que en la diversidad encuentren mejores escondrijos.
-Si tú estás bien convencido de algo en que crees estamos equivocados, expónlo con tu mejor argumento y lo atenderemos.
Espero que entiendas que mi profesión.. no es de maestro, sino de creyente.
Y como tal, CREO en las palabras de DIOS dada por medio de sus siervos.
Y uno de sus siervos profetizó lo que vendría después de su muerte.

Hechos 20:29
Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,


No quedaron los pastores, sino los LOBOS que produjeron doctrinas desconocidas para consumir a las ovejas.
Cosas que los apóstoles ni nuestro ÚNICO MAESTRO enseñó.

Judas 1:4 (traducción literal)
Porque algunos hombres han entrado con sigilo, que hace mucho tiempo han sido escritos de antemano para esta condena; hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en lascivia, y negando a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.

Me imagino que algún incauto SE ATREVERÁ a cuestionar esta traducción, diciendo que esto no quiere decir lo que dice.
CRISTO ES LA VERDAD DEL EVANGELIO, fuera de él...HAY MENTIRA.NO HAY VERDAD.
Porque DIOS DIRECTAMENTE le dio palabras para nosotros, CRISTO es el ÚNICO MAESTRO en toda la casa de DIOS.

Ningún famoso, obispo, diácono, ni apóstol están capacitados para cuestionar cada una de sus palabras.
Porque la FE significa CREER, no interpretar, ni cuestionar, pues para dar entrada a la palabra de DIOS, es necesario negarse a sí mismo, NEGAR su propio YO.

SI TÚ DICES QUE CREES EN DIOS,.... entonces CREE sin prejuicios, sin TU SABIDURÍA porque SOLO así la PALABRA GERMINA.
De lo que estoy convencido, ES DE DIOS POR LO QUE HE CREÍDO, DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.
Mis argumentos SON DE MI FE por lo que he CREÍDO , y he entendido.
Yo aquí estoy exponiendo MI FE en base a los textos bíblicos, argumentos casi no expongo, ...porque la misma Biblia LO DICE:

Pero en este foro parece que el único interés de algunos es ENSUCIAR los argumentos, y no RECONOCER lo que está escrito.


DIOS y su (y nuestro) mediador...

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.


¿Quién es el mediador?

Hebreos 12:24
a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


¿Quién es el un SOLO DIOS?

Efesios 4:6
Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Un Dios y su Hijo....DOS

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


¿Quién es el llamado DIOS por Juan?¿DOS, TRES, CUATRO?

1 Juan 4:12-15
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.…


No hay definición, ni concepto de Trinidad estimado Ricardo, ni siquiera la tuya de "El único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo"
Ahora, en esta cuestión no está en discusión LA DIVINIDAD del Hijo de DIOS, la cual muchos la usan para distorsionar los evangelios y torcerlas a tal modo de adaptarlas a su propias doctrinas.
Pues así como hay más de un maestro en la Biblia...nosotros confesamos a un ÚNICO MAESTRO, al Señor Jesucristo.
También así como su Hijo es DIOS (ser divino)...nosotros confesamos al PADRE como nuestro ÚNICO DIOS VERDADERO.
Solo tienes que entender...por qué LA BIBLIA USA EL TÉRMINO "ÚNICO"....tanto PARA DIOS como PARA SU HIJO.
 
Última edición:
Así es, La Palabra y el hombre Jesucristo son el mismo. ¿Ves?

Ahora, puedes ver también que La Palabra está junto a otro (no es el mismo que La Palabra) que es llamado El Dios.

El primero lleva el artículo tov, que se usa para diferenciarlos más aún.
Junto a otro Dios, entonces tu crees que existian varios dioses junto al Padre
Deja la pataleta del griego
Di, la Palabrahombre que te traduzco Dioshombre, CristoJesus
 
Junto a otro Dios, entonces tu crees que existian varios dioses junto al Padre
Deja la pataleta del griego
Di, la Palabrahombre que te traduzco Dioshombre, CristoJesus

Pues eso es lo que dice el texto, uno junto al otro. Y por cierto, en ese texto en particular que es Juan 1:1 no dice que sean varios, solo hay uno junto al otro. No los confundas.
 
Es lo que superficialmente aparenta. Pero te hago una aclaración de algo evidente, no fui yo el que dijo lo que se dijo en Juan 17:3.

Saludos

-¡Por supuesto! Lo que dice Jn 17:3 nunca podrías haberlo dicho tú, que infieres de ello lo que no dice. Debatir no es solo descalificar los argumentos fastidiosos.


Cordiales saludos
 
Apreciado Emperador

Respuesta a Mensaje # 2911:

-La historia acredita, como desaparecido Pablo de escena, algunos aprovecharon a levantar cabeza y presentarse como dirigentes originales, capaces de arremeter contra todo y contra todos los que osaran oponérseles. Esto mismo persiste hasta el día de hoy, con especial destaque del Siglo XIX en USA.

-No son los lobos los únicos culpables: hay ovejas regordetas que se encantan con sus aullidos.

-Como Cristo es efectivamente nuestro único Maestro, siempre estamos atentos a que no se den a sus palabras significados extraños a lo que dijo.

-La fe es, precisamente, por el oír la Palabra de Dios (Ro 10:17); pero la credulidad la suplanta en algunos, para que presten oídos a uno que otro tuerto en tierra de ciegos.

-Mi fe no descansa en textos bíblicos seleccionados sino en toda la Palabra de Dios, pues desde Gn 1:1 a Ap 22:21 toda ella concurre armoniosamente a adornar la doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

-Los argumentos no se ensucian en el Foro: si son limpios, así permanecen; si vienen sucios de origen, pueden volverse todavía peores.

-¿Cómo presupones que todavía no alcanzo a entender el significado de "ÚNICO"? ¿A tanto llega tu clarividencia?
 
EN LAS FARMACIAS VENDEN CÁPSULAS PARA TUS DIARREAS

El que usted se tome el tiempo de escribir eso
muestra el calibre de persona con la que se esta tratando

No tienes argumentos
y te rebajas a decir esto.

Muchas gracias pero No estoy interesado
en entablar ningún tipo de intercambio
no me valla a manchar

Saludos y Bendiciones
 
Esto no sale en la biblia: "Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios."

Y esto tampoco: "Una cosa es el Dios Palabra, otra el hombre; pero la Palabra se hizo carne, esto es, hombre. Así pues, no es una la persona de la Palabra, otra la del hombre, porque Cristo, única persona, es una y otra cosa.
Cristo es la Palabra de Dios, Cristo es la Vida"


La Palabra de Juan 1 se encarnó, así que el hombre, Cristo era La Palabra. No que uno era una cosa y el otro otra. No inventes.
Entonces tu crees que cuando tomo la carne dejo de ser Dios
 
Deja de reducir la doctrina de la Trinidad a una ecuación eucliana, No se puede negar toda la evidencia bíblica en aras de un reduccionismo cínico y frívolo.

Es que Cristo jamás predicó semejante doctrina. Lo siento, pero esto es lo que hay. El triángulo equilátero es el viejo ojo de Horus, pero reutilizado a partir del siglo IV por un cristianismo decadente.
 
¡Claro que no! ¿Quien te dijo que la Escritura se explica contando de ese modo?



Con la frase "El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre", me basta.

¿Serás tú el que se cague afuera del pañal de nuevo?

Pues claro que un hijo es semejante al padre, pero no son iguales. Son personas distintas y voluntades diferentes. ¿Cómo Dios va a tener padre? A partir de las Escrituras se deduce que Dios tiene un Hijo y ese es Jesucristo, que confesó que tiene por Dios a su Padre. Blanco y en botella es fácil de adivinar. No seas Nicodemo en la forma de entender.