¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural
que insinúen que signifique más de una persona

Juan 10:30 puede ser un versículo incómodo para algunos.

La deidad de Cristo no está a discusión (nunca la estuvo). Pero veamos quien se deja TIMAR en este bendecido foro...
 
Proverbios 26:3-5
El látigo es para el caballo, la brida para el asno, y la vara para la espalda de los necios.
No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos.

3306879
 
Aprovecho este post repetido para saludar a mis hermanos en Cristo...

El sol brilla sobre buenos y malos; la lluvia cae sobre justos e injustos.

Si tiene más valor el perro vivo que el león muerto, deberíamos dar gracias en lugar de creer que sabemos algo.

Nosotros NO defendemos la verdad. Es la verdad (Cristo como personificación consciente de la deidad) la que nos sostiene y nos da de comer.

Si este testimonio de Cristo, que es el espíritu de profecía, no cuenta como honra, ¿en dónde quedaría esta salvación tan grande que no merecíamos?


Espero se entienda.

CRUZDECRISTODIOS.jpgSANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Cristo quiere alumnos, no seguidores
Teología Ortodoxa

Μαθητές mazités=discípulos, alumnos, aprendices
Οπαδούς opadús=seguidores, aficionados, fans
xX.jJrisulas: Creo que en español los términos más adecuados en este caso son discípulos mazités y seguidores opadús, según una amiga filóloga.

El Cristo cuando empezó oficialmente Su obra, invitó a sus primeros discípulos y formó el grupo apostólico; porque primero deberían aprender en praxis (acción) la nueva vida que ha traído al mundo y después enseñar a los hombres de todas las naciones. Los llamó discípulos, así nos lo dicen los evangelistas.

El mismo Cristo dijo: “No hay discípulo superior que el didáscalos=maestro” (Mt 10,24). El evangelio está lleno de este apelativo, como: “Vinieron en Él los discípulos” (Mt 5,1), “Le siguieron sus discípulos” (8,23), “entonces dice a sus discípulos” (Mt 8,37), “y extendiendo su mano sobre los discípulos, dijo: he aquí mi madre y mis hermanos” (Mt 12,49), etc.

Después del Pentecostés y la composición de la primera Iglesia con el Bautizo, la Crismación y la divina Efjaristía, todos los miembros de la Iglesia fueron llamados discípulos de Cristo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles uno encuentra muchas expresiones de este tipo: “Como el número de los discípulos aumentaba” (Hec 6,1), “la cantidad de los discípulos” (Hec 6,2), “inspirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor” (Hec 9,1), “Trató de unirse con los discípulos y todos lo temían no creyendo que fuera de verdad discípulo” (9,26), “Fue en Antioquia donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos” (Hec11,26), “y los discípulos se llenaban de alegría y de Espíritu Santo” (13,52), “le rodearon los discípulos” (Hec 14,20), “animando a los discípulos” (Hec 14,22), etc.

La palabra μαθητής (mazitís) discípulo, indica a alguien que escoge un maestro, se pone a sí mismo a la obediencia de él, para que sea instruido a la gnosis (conocimiento) que él dispone; de manera que sea transmitida también en él la experiencia y los conocimientos del maestro.

El aprendizaje está conectado con la agapi=amor hacia la persona del maestro. Principalmente, en lo que aquel expresa, la elección se hace libremente y naturalmente con la educación sistemática para la iniciación en las verdades.

En la Santa Escritura se hace referencia sobre lo que es el aprendizaje. En algún momento de Su enseñanza el Cristo dijo: “Por eso, el discípulo que ha aprendido en la realeza increada de los cielos es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas” (Mt 13, 52)…CONTINUA EN…
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/cristo-quiere-alumnos-no-seguidores/KIRIE.jpg
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Qué es lo que no te he respondido Ricardo?

No hacen falta tus explicaciónes Ricardo, lo que te insto es a que pruebes lo que dices con la biblia. Tu testimonio no es el testimonio del Padre sobre Cristo.

El testimonio del Padre es el testimonio que Cristo dio. Juan 14:24.

Las contradiccions son evidentes. Si Cristo dice que el Padre es el único Dios, tu dices que no, dices que el Padre y Cristo (cosa que no dijo Cristo y que contradice su afirmación).

-No te reclamo respuestas, sino que a tus argumentos basados en Jn 14:28 y 17:3 he contestado puntualmente explicando el porqué tales textos en nada afectan la deidad de nuestro Señor Jesucristo como Hijo de Dios que siempre fue, es y será.

-En un debate se espera que luego que alguien presenta un argumento, otro lo cuestione exponiendo sus razones, y tras ser atendido debidamente, se refute o impugne esas aducidas razones, y así hasta aclararse el punto o que alguna parte quede fuera por obvio empecinamiento.

-Nosotros no elaboramos una doctrina que apuntalamos con versículos bíblicos, sino que la Biblia entera nos expone la doctrina que sostenemos. Si algún contradictor escoge un versículo o una colección de ellos para impugnarla, no tenemos inconveniente alguno en explicar cómo y por qué el texto aducido en nada afecta a la sana doctrina.

-Lo que no debemos hacer, es enfrentar los versículos unos contra otros como si estuvieran en guerra, porque no lo están, sino solamente la mente anquilosada que se rehúsa a leer, ver y oír imposibilitando su comprensión.

-Si un versículo se presta a diversas interpretaciones, la hermenéutica proporciona las herramientas útiles.

-Hablando, la gente se entiende. No es acumulando uno y otro versículo en los dos platillos de la balanza, para dar la razón al que pese más, sino que la misma razón es una cualidad de la inteligencia que funciona bien, mal o regular según la tratemos.
 
Estimado Emperador

Respuesta a Mensaje # 2.863:

-No era necesario que nos dieras esta lección de historia, porque ortodoxos, católicos y protestantes conocemos bien la historia del cristianismo desde sus orígenes, con sus primeros conflictos incluso en el Siglo 1 en tiempo de los apóstoles.

-Aunque diferimos unos y otros en muchas cosas achacadas a la tradición, y no al texto del NT, tampoco es justo decir que porque el Emperador romano favoreciera a la facción preponderante, algo tan esencial como la noción del único Dios verdadero, se originara en aquellas componendas finalmente promulgadas en Sínodos y Concilios.

-Hayan hecho lo que hayan hecho los "famosos" de la época fijando dogmas que debían ser creídos a sangre y fuego, siempre hubo cristianos que se mantuvieron aparte de aquella politequería, donde muchas veces los conflictos teológicos respondían a rivalidades personales entre clérigos de nota.

-Que aquellos primitivos cristianos sostuvieran la deidad de Cristo y que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no podría luego desvirtuarse porque oficialmente se fijaran dogmas al respecto, coincidentes con aquella fe.

-Si aquí en el Foro se gastan miles de mensajes discutiendo siempre lo mismo sin llegar luego a una conclusión consensuada, es porque no se siguen las elementales reglas del debate. Para ello es necesario elegir siempre el mejor argumento y pasar a discutirlo, sin distraerse con otros que no contribuyen sino que lo complican todo. Tras llegar a algún resultado con ese primer argumento, se podrá pasar luego a un segundo, tercero y así sucesivamente.

-Sin embargo, este método será siempre repelido por cuantos no estén seguros de nada, y temerosos de fracasar, prefieran el entrevero para que en la diversidad encuentren mejores escondrijos.

-Si tú estás bien convencido de algo en que crees estamos equivocados, expónlo con tu mejor argumento y lo atenderemos.
 
La Trinidad, un solo Señor Dios



Si solo el Padre es Dios como reza la herejia que predican no adoran ni sirven a nuestro Señor Cristo


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Los que creen en la trinidad tienen como Dios a tres
a cada una de estos se les llama Dios
1 DIOS
2 DIOS
3 DIOS

POLITEÍSMO
 
-¿De veras piensas que me impresionan?

No, en absoluto. La admiración que inspira respeto, no tiene su origen en personas imperfectas que toman lo valioso de la deidad como un medio de control ególatra. Es como tomar uranio en las manos: tan brillante y hermoso, pero causa quemaduras y conduce a la muerte.

Un abrazo :)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-No te reclamo respuestas, sino que a tus argumentos basados en Jn 14:28 y 17:3 he contestado puntualmente explicando el porqué tales textos en nada afectan la deidad de nuestro Señor Jesucristo como Hijo de Dios que siempre fue, es y será.

-En un debate se espera que luego que alguien presenta un argumento, otro lo cuestione exponiendo sus razones, y tras ser atendido debidamente, se refute o impugne esas aducidas razones, y así hasta aclararse el punto o que alguna parte quede fuera por obvio empecinamiento.

-Nosotros no elaboramos una doctrina que apuntalamos con versículos bíblicos, sino que la Biblia entera nos expone la doctrina que sostenemos. Si algún contradictor escoge un versículo o una colección de ellos para impugnarla, no tenemos inconveniente alguno en explicar cómo y por qué el texto aducido en nada afecta a la sana doctrina.

-Lo que no debemos hacer, es enfrentar los versículos unos contra otros como si estuvieran en guerra, porque no lo están, sino solamente la mente anquilosada que se rehúsa a leer, ver y oír imposibilitando su comprensión.

-Si un versículo se presta a diversas interpretaciones, la hermenéutica proporciona las herramientas útiles.

-Hablando, la gente se entiende. No es acumulando uno y otro versículo en los dos platillos de la balanza, para dar la razón al que pese más, sino que la misma razón es una cualidad de la inteligencia que funciona bien, mal o regular según la tratemos.

Mira Ricardo. En la biblia hay muchos libros y ninguno se llama "Ricardo" y no hay texto de "Ricardo 8:1". ¿Qué quiero decir con eso? Que tu explicación no es bíblica y yo sostengo que no la acepto porque además de no ser bíblica contradice lo que realmente dice la biblia. Cristo nunca dijo que fuera Dios, de hecho lo negó al decir que su Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Si el Padre es el único, entonces no pueden ser: "el único Dios el Padre y el Hijo".

Tu le puedes llamar explicación, pero no has explicado nada, simplemente contradices lo que dice la biblia y a eso le quieres poner el mote de explicación. Y si eso fuera una explicación, es una explicación extrabíblica.

Nadie está enfrentando un versículo con otro porque "Ricardo 8:1" no es un versículo de la biblia, y por tanto ni interpretación amerita. ¿Ricardo vs Biblia? Biblia.
 
Mira Ricardo. En la biblia hay muchos libros y ninguno se llama "Ricardo" y no hay texto de "Ricardo 8:1". ¿Qué quiero decir con eso? Que tu explicación no es bíblica y yo sostengo que no la acepto porque además de no ser bíblica contradice lo que realmente dice la biblia. Cristo nunca dijo que fuera Dios, de hecho lo negó al decir que su Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Si el Padre es el único, entonces no pueden ser: "el único Dios el Padre y el Hijo".

Tu le puedes llamar explicación, pero no has explicado nada, simplemente contradices lo que dice la biblia y a eso le quieres poner el mote de explicación. Y si eso fuera una explicación, es una explicación extrabíblica.

Nadie está enfrentando un versículo con otro porque "Ricardo 8:1" no es un versículo de la biblia, y por tanto ni interpretación amerita. ¿Ricardo vs Biblia? Biblia.

-Mi explicación nunca puede ser técnicamente "bíblica", pues no soy autor de ninguno de sus 66 libros. No solo mi explicación es humana, sino "ricardiana", pues la explico según he entendido de mi lectura de las Sagradas Escrituras y su estudio, con apenas algo de respeto por lo que otros más sabios también escribieron.

-Si quieres proponerme examinar el texto de Jn 17:3 con todo gusto recojo el guante, pero si te anticipas a prevenirme que diga lo que diga ya me das por desahuciado, de modo que no amerita réplica, entonces veo que me recluyes al más absoluto silencio. Así es fácil desenvolverse con tan extraña forma de "debatir".
 
-Mi explicación nunca puede ser técnicamente "bíblica", pues no soy autor de ninguno de sus 66 libros. No solo mi explicación es humana, sino "ricardiana", pues la explico según he entendido de mi lectura de las Sagradas Escrituras y su estudio, con apenas algo de respeto por lo que otros más sabios también escribieron.

-Si quieres proponerme examinar el texto de Jn 17:3 con todo gusto recojo el guante, pero si te anticipas a prevenirme que diga lo que diga ya me das por desahuciado, de modo que no amerita réplica, entonces veo que me recluyes al más absoluto silencio. Así es fácil desenvolverse con tan extraña forma de "debatir".

Pues ese es el asunto. Juan 17:3 es bíblico y textualmente dice que el Padre es el único Dios verdadero y Cristo su enviado. ¿Qué esperas que analice o diga de tu comentario? Tu dices que el único Dios verdaderos no es únicamente el Padre, Juan 17:3 dice que el Padre es el único Dios verdadero.

En español está muy claro, pero incluso en el griego solo se menciona al Padre como único Dios verdadero. Es un texto tan textual en lo que dice que no permite interpretación, no hace falta explicarlo. Simplemente hay que leerlo y aceptarlo.

Lo que puedo decir sobre tu comentario es que contradice Juan 17:3.
 
Pues ese es el asunto. Juan 17:3 es bíblico y textualmente dice que el Padre es el único Dios verdadero y Cristo su enviado. ¿Qué esperas que analice o diga de tu comentario? Tu dices que el único Dios verdaderos no es únicamente el Padre, Juan 17:3 dice que el Padre es el único Dios verdadero.

En español está muy claro, pero incluso en el griego solo se menciona al Padre como único Dios verdadero. Es un texto tan textual en lo que dice que no permite interpretación, no hace falta explicarlo. Simplemente hay que leerlo y aceptarlo.

Lo que puedo decir sobre tu comentario es que contradice Juan 17:3.

-Está claro que si se te deja a hablar a ti solo siempre tendrás la razón, aunque rehúses razonar y te mantengas en tus trece sin atender a más nada.
 
Pues ese es el asunto. Juan 17:3 es bíblico y textualmente dice que el Padre es el único Dios verdadero y Cristo su enviado. ¿Qué esperas que analice o diga de tu comentario? Tu dices que el único Dios verdaderos no es únicamente el Padre, Juan 17:3 dice que el Padre es el único Dios verdadero.

En español está muy claro, pero incluso en el griego solo se menciona al Padre como único Dios verdadero. Es un texto tan textual en lo que dice que no permite interpretación, no hace falta explicarlo. Simplemente hay que leerlo y aceptarlo.

Lo que puedo decir sobre tu comentario es que contradice Juan 17:3.
Esta muy claro como muy claro que es una herejia gritar que solo el Padre es Dios

Textualmente 17:3 y es biblico


Juan 17
3 la vida eterna es ésta: que te conozcan a ti como solo verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo


Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios
 
-Está claro que si se te deja a hablar a ti solo siempre tendrás la razón, aunque rehúses razonar y te mantengas en tus trece sin atender a más nada.

Es lo que superficialmente aparenta. Pero te hago una aclaración de algo evidente, no fui yo el que dijo lo que se dijo en Juan 17:3.

Saludos
 
Esta muy claro como muy claro que es una herejia gritar que solo el Padre es Dios

Textualmente 17:3 y es biblico


Juan 17
3 la vida eterna es ésta: que te conozcan a ti como solo verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo


Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios

La vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero (1 "persona") y a su enviado Jesucristo (otra "persona"). El único Dios verdadero y su enviado son dos "personas" distintas que deben ser conocidas para alcanzar la vida eterna. Juan 14:6.
 
El único Dios verdadero y su enviado son dos "personas" distintas que deben ser conocidas para alcanzar la vida eterna. Juan 14:6.

¡Aún más que eso! ¿Para qué se molestaría el uíco Dios verdadero en colocar a Cristo en el mismo trono donde Él está, dando de Sí mismo a Cristo (recuerda que Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos) y logrando que todos adoren lo mismo al Padre que a Cristo?

No sé, piénsalo.
 
La vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero (1 "persona") y a su enviado Jesucristo (otra "persona"). El único Dios verdadero y su enviado son dos "personas" distintas que deben ser conocidas para alcanzar la vida eterna. Juan 14:6.

Juan 17
3 la vida eterna es ésta: que te conozcan a ti como solo verdadero Dios, y al que enviaste, Jesucristo

El orden de las palabras es:

Que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como solo verdadero Dios.

Juan 16
Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida

Una cosa es el Dios Palabra, otra el hombre; pero la Palabra se hizo carne, esto es, hombre. Así pues, no es una la persona de la Palabra, otra la del hombre, porque Cristo, única persona, es una y otra cosa.
Cristo es la Palabra de Dios, Cristo es la Vida
 
¡Aún más que eso! ¿Para qué se molestaría el uíco Dios verdadero en colocar a Cristo en el mismo trono donde Él está, dando de Sí mismo a Cristo (recuerda que Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos) y logrando que todos adoren lo mismo al Padre que a Cristo?

No sé, piénsalo.

Eso si hay que analizarlo horizonte71, porque claro claro no queda que a Cristo se le este adorando como a Dios. Pues recuerda que además los vencedores se sentarán en el trono de Cristo, como Cristo se sentó en el trono de su Padre.

Ese trono es el cielo, y el lugar que ocupa el Señor Jesucristo en él es a la diestra de Dios.