¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Cuando el Señor Jesucristo dice:

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a DIOS.


¿A quién se refiere?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE REFIERE a los SANTOS ESCOGIDOS... que CUMPLEN la CONDICIÓN que ESPECIFICA CRISTO JESÚS... de TENER un CORAZÓN LIMPIO o SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y si tal mismo término se aplica también a uno que es su enemigo, ¿dirían que tampoco hay diferencias con ése?
¿Por qué son tan testarudos, por qué no pueden entender?
Da la casualidad de que el tema que tenemos en cuestión es nada más y nada menos que el Verbo/Jesucristo.

¿Aceptarás por lo menos que en griego el término que se aplica al Verbo en Jn 1:1 es el mismo que se aplica al Padre en otras partes de la Escritura?

Juan 3
33 El que ha recibido su testimonio ha certificado esto: que Θεὸς es veraz. 34 Porque aquel a quien Θεὸς ha enviado habla las palabras de Θεο, pues Él da el Espíritu sin medida.
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
SE REFIERE a los SANTOS ESCOGIDOS... que CUMPLEN la CONDICIÓN que ESPECIFICA CRISTO JESÚS... de TENER un CORAZÓN LIMPIO o SANTO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Quizás no me dejé entender...

Cuando el Señor Jesucristo dice:

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a DIOS.


¿A quién se refiere cuando dice que verán a DIOS?
 
Da la casualidad de que el tema que tenemos en cuestión es nada más y nada menos que el Verbo/Jesucristo.
¿Aceptarás por lo menos que en griego el término que se aplica al Verbo en Jn 1:1 es el mismo que se aplica al Padre en otras partes de la Escritura?
Juan 3
33 El que ha recibido su testimonio ha certificado esto: que Θεὸς es veraz. 34 Porque aquel a quien Θεὸς ha enviado habla las palabras de Θεο, pues Él da el Espíritu sin medida.
Por favor, entiende bien mi punto.
La Biblia claramente tiene dos acepciones para la palabra DIOS.

Juan 1:1
En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Θεὸν, y el Verbo era Θεὸς.


1.- Θεὸν - LA IDENTIDAD del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.
2.- Θεὸς - LA NATURALEZA DIVINA.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Θεὸν ; el unigénito Θεὸς, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
 
Quizás no me dejé entender...

Cuando el Señor Jesucristo dice:

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a DIOS.


¿A quién se refiere cuando dice que verán a DIOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VERÁN a DIOS en ESPÍRITU... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que en UNIDAD SON UNO.


Porque el PADRE... NO PUEDE SER PADRE... SIN el HIJO... y SIN el ESPÍRITU SANTO... pues ESTARÍA INCOMPLETO y NO SERÍA el DIOS VERDADERO en el que yo CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
VERÁN a DIOS en ESPÍRITU... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que en UNIDAD SON UNO.
Porque el PADRE... NO PUEDE SER PADRE... SIN el HIJO... y SIN el ESPÍRITU SANTO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces los judíos a quienes se les hizo la promesa ¿VERÁN A TRES personas?

Mateo 15:31
de modo que la muchedumbre se maravilló al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban restaurados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.


¿A qué DIOS glorificaron los judíos en ése momento?, ¿A TRES personas?
 
Entonces los judíos a quienes se les hizo la promesa ¿VERÁN A TRES personas?

Mateo 15:31
de modo que la muchedumbre se maravilló al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban restaurados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.


¿A qué DIOS glorificaron los judíos en ése momento?, ¿A TRES personas?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

GLORIFICABAN al ÚNICO DIOS VERDADERO que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... pues TODO FUE HECHO por el PADRE... en UNIDAD y a través... del HIJO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por favor, entiende bien mi punto.
La Biblia claramente tiene dos acepciones para la palabra DIOS.

Juan 1:1
En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Θεὸν, y el Verbo era Θεὸς.


1.- Θεὸν - LA IDENTIDAD del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.
2.- Θεὸς - LA NATURALEZA DIVINA.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Θεὸν ; el unigénito Θεὸς, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
Entonces, para ser consistente con tu razonar, dirás que a continuación la acepción para Θεὸς también es Jesucristo.

Juan 3
33 El que ha recibido su testimonio ha certificado esto: que Θεὸς es veraz. 34 Porque aquel a quien Θεὸς ha enviado habla las palabras de Θεο, pues Él da el Espíritu sin medida.
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
GLORIFICABAN al ÚNICO DIOS VERDADERO que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... pues TODO FUE HECHO por el PADRE... en UNIDAD y a través... del HIJO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Creo que nuevamente no me dejé entender...
Los judíos LIMPIOS DE CORAZÓN ¿A CUANTAS PERSONAS VERÁN?
Luego..
Los judíos que NO SON TRINITARIOS, ¿Glorificaron a un DIOS trino?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya te lo dije. Porque el término griego que se usa para el Verbo en Jn 1:1 es exactamente el que se usa para el Padre en Jn 3:33-34, por ejemplo.
¿Y qué es lo que crees que yo escribí?
 
Creo que nuevamente no me dejé entender...
Los judíos LIMPIOS DE CORAZÓN ¿A CUANTAS PERSONAS VERÁN?
Luego..
Los judíos que NO SON TRINITARIOS, ¿Glorificaron a un DIOS trino?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los LIMPIOS de CORAZÓN con los OJOS del ESPÍRITU... VERÁN al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... en COMPLETA y PLENA REVELACIÓN... y CON los OJOS del CUERPO... SÓLO VERÁN a JESUCRISTO.


Colosenses 2:9
Porque en ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la DEIDAD,

Los JUDÍOS NO CONOCÍAN la VERDADERA NATURALEZA del DIOS VERDADERO que ES TRINO... por ESO QUERÍAN MATAR a JESÚS... porque SE HACÍA IGUAL a DIOS... y ESO ERA BLASFEMIA para ELLOS... pero ELLOS IGNORABAN la VERDADERA NATURALEZA de DIOS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que UNIDOS... SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... y MANIFESTADOS PERSONAL y PLENAMENTE en la PERSONA de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Con los OJOS del ESPÍRITU... VERÁN al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... en COMPLETA y PLENA REVELACIÓN... y CON los OJOS del CUERPO... SÓLO VERÁN a JESUCRISTO.

Colosenses 2:9​
Porque en ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la DEIDAD,​

Los JUDÍOS NO CONOCÍAN la VERDADERA NATURALEZA del DIOS VERDADERO que ES TRINO... por ESO QUERÍAN MATAR a JESÚS... porque SE HACÍA IGUAL a DIOS... y ESO ERA BLASFEMIA para ELLOS... pero ELLOS IGNORABAN la VERDADERA NATURALEZA de DIOS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que UNIDOS... SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... y MANIFESTADOS PERSONAL y PLENAMENTE en la PERSONA de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Entonces no verán a una persona sino a tres personas?
Luego, los judíos ¿NUNCA GLORIFICARON A DIOS?
 
Ya te lo dije. Porque el término griego que se usa para el Verbo en Jn 1:1 es exactamente el que se usa para el Padre en Jn 3:33-34, por ejemplo.

Habrá que hacer una investigación del texto griego. Pero según le entiendo a Emperador esta forma "Θεὸν" Juan la usa exclusivamente para el Padre, y "Θεὸς" lo comparten tanto el Hijo como el Padre.
 
¿Entonces no verán a una persona sino a tres personas?
Luego, los judíos ¿NUNCA GLORIFICARON A DIOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MEJOR LEE con ATENCIÓN mi RESPUESTA... pues VER con los OJOS del ESPÍRITU y VER con los OJOS del CUERPO... SON COSAS DIFERENTES.

Y los JUDÍOS GLORIFICARON a DIOS... pero DESCONOCÍAN lo que JESUCRISTO REVELÓ de MODO CLARO y TRANSPARENTE... que DIOS ES una UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MEJOR LEE con ATENCIÓN mi RESPUESTA... pues VER con los OJOS del ESPÍRITU y VER con los OJOS del CUERPO... SON COSAS DIFERENTES.


Y los JUDÍOS GLORIFICARON a DIOS... pero DESCONOCÍAN lo que JESUCRISTO REVELÓ de MODO CLARO y TRANSPARENTE... que DIOS ES una UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Cuando Jesucristo dijo eso que estás tú diciendo?