Es evidente en los escritos que Dios mismo se ha presentado a los patriarcas, y lo ha hecho como Jesucristo preencarnado.
En todos estos pasajes, resulta evidente que:
Es Jehová quien se ha presentado
Ha sido visto
Ha sido reconocido por los patriarcas
NO ha sido el Padre, sino ha sido el Hijo.
Siempre se le ha reconocido como Dios (no como un ángel ni como una visión, ni tampoco como alguien más)
Otro ejemplo que tenemos en las escrituras, es este:
Josué 5:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Josué y el varón con la espada desenvainada
13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
Este príncipe del ejército de Jehová, es, efectivamente, Jesucristo, preencarnado.
Dado que es Dios, reclama para Sí el derecho con toda autoridad de mandar que Josué quite el calzado de sus pies, pues el lugar donde él estaba es santo. Del mismo modo que cuando se apareció a Moisés
Veamos:
Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Nadie dudaría que Moisés estuvo en la presencia de Dios, pues bien, tampoco con Josué.
Efectivamente los patriarcas vieron a Jesucristo preencarnado, pero como la Biblia especifica que fue a Dios a quien vieron y este Varón a quien vieron es el Hijo y es llamado Dios, la WatchTower ya cambio el texto, para que diga que fue "una visión"
Veamos la trampa
Traducción del NUevo Mundo:
Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel,+ sino que ellos consiguieron una visión del Dios [verdadero],+ y comieron y bebieron.+
Versión Reina y Valera:
"Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron."
Claro que el esclavo de la secta russellita, tendrá que decir que estos varones no vieron a Dios ni comieron delante de él sino que todo fue una suerte de espejismo, para poder estar acorde a su filosofía de negar la deidad del Hijo.