El Hijo de DIOS TAMPOCO fue visto por nadie...."El que me ha visto a mí ha visto al Padre". Jesucristo.Y ahora responde ¿cuando la escritura dice que vieron a Dios a quien vieron?
Te lo diré:
Al mismo que dijo estas palabras "El que me ha visto a mí ha visto al Padre". Jesucristo
¿Lo ves? no es tan difícil para un trinitario, para un unitario es un dilema que solo demuestra su herejía.
Veamos,
Lo que tú elucubras...NO TIENE SUSTENTO, SOLO ES TU TEORÍA.
1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes.
El Hijo de DIOS porque EXISTE antes de la fundación del mundo....
¿Qué significa esto?
Que ESTABA PREPARADO PARA MANIFESTARSE EN UN TIEMPO DETERMINADO A LA CREACIÓN DE DIOS.....NO SE MANIFESTÓ ANTES.
Los profetas vieron VISIONES, es decir representaciones de una realidad INVISIBLE....NO VIERON A DIOS, COMO QUIEN LO VE DIRECTAMENTE.En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. Testimonio de Isaías (Isaías 6:1)
¿Quien es este Señor que sí fue visto por Isaías?
Jesucristo, no hay otro "Señor", alto y sublime que pueda ser visto.
Isaías nuevamente dice en Is 6:5:
Entonces dije: ¿Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
¿Sabes quien es ese Señor de los ejércitos? Es Jehová el Señor de los ejércitos celestiales y fue visto por Isaías. ¿Cómo es posible esto? solo hay una explicación: Es Jesucristo.
Cuando Job declara "He sabido de ti de oídas, pero ahora mis ojos te ven" (Job 42:5), se refiere de Alguien que siendo visto es Dios ¿y Quien ese Varón que siendo visto es Dios? Jesucristo, nuevamente no hay otra explicación Job dice que vio a Dios. ¿Por qué lo niegas?
Cuando Amós dijo "Vi al Señor de pie junto al altar" (Amos 9:1) ¿a qué Señor vió? Al Hijo, no hay otra explicación plausible.
Y cuándo Ágar sentada en la fuente fue visitada por Jehová, ésta dijo: "Y llamó el nombre del SEÑOR que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todavía con vida después de verle? Gn 16:13.
¿Y el testimonio de Jacob, tampoco es verdadero?, él dijo:
"Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida." Gen 32:30 ¿Quien es "Dios" aqui? Jesucristo, Jehová de los ejércitos. No hay otra posibilidad Jacob le vio cara a cara.
Números 12:8, es muy esclarecedor respeto a quien vio Moisés:
Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR (). ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo (*), contra Moisés?
(*) ¿Quien es la imagen de Dios? Es Jesucristo al que vió cara a cara, como está escrito de él: "Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza," Heb 1:13. Así es, Padre e Hijo tienen la misma naturaleza divina, por tanto Padre e Hijo son Dios, si el Padre es Dios, el Hijo es Dios.
(**) ¿Quien es el Señor de ese siervo? Jesucristo (Fil 2:11). no hay otra explicación.
¿Y a quien vieron aquí?
"Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo". Ex 24:10.
¿A quien vieron?
A Jesucristo, Rey de los judíos. Él es su rey. Luc 23:38. Es el mismo que vieron Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel.
Y en Ex 24:11 dice que "Mas El no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron."
¿Por qué no lo crees?
Y la lista sigue.... pero tu incredulidad, también.
Hebreos 2:2
Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Los Ángeles de DIOS, cumpliendo sus mandamientos SE MANIFESTARON A LOS HOMBRES COMO DIOS, PERO NO ERAN DIOS.
Por eso mismo el Señor Jesucristo dice:
Juan 1:18
Nadie ha visto JAMÁS a DIOS; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
Es más..., quién tiene ENTENDIMIENTO, se dará cuenta, que ESTA REVELACIÓN del Señor Jesucristo ANULA DIRECTAMENTE LA TRINIDAD.
Pues,..
SI ÉL MISMO fuese PARTE DE UNA TRINIDAD , TENDRÍA ALGÚN SENTIDO DECIRLES ...."QUE NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS"...?
¿Cuando ÉL SI FUE VISTO DIRECTAMENTE?.
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue MANIFESTADO en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Ya no EXISTE ni un mínimo de DUDA,
Cuando el Señor Jesucristo menciona a DIOS, ¿está mencionando una trinidad? o ¿A quién está mencionando?
A ninguna TRINIDAD, SINO A SU SEÑOR DIOS Y PADRE.
Hebreos 10:12
pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTÓ A LA DIESTRA de DIOS,
Pero NOSOTROS SABEMOS QUE está HABLANDO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO, DEL DIOS ORIGINAL, DEL DIOS DE DIOSES….DEL DIOS de gloria QUE PROCEDEN TODAS LAS COSAS...ES DECIR DE SU DIOS Y PADRE.
1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.