¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ah bueno, eso explica todo: El Creador de todo, el Verbo de Dios, fue creado...

Del evangelio de los russellitas

Adiós materia gris!!!


Arias bien en repasar lo que dice las escrituras respecto a la creación del hijo

Jesús mismo afirmó:
Yo soy de las regiones de arriba”, es decir, del cielo (Juan 8:23)


¿Quién fue su primera creación?

El último libro de la Biblia dice que Jesús fue
“el principio de la creación de Dios” (Revelación [Apocalipsis] 3:14).

Jesús es “el primogénito de toda la creación”.

Esto es así “porque por medio de él todas las cosas
fueron creadas en los cielos y sobre la tierra,

las cosas visibles y las cosas invisibles” (Colosenses 1:15, 16).

En efecto, Jesús fue el único ser a quien Dios creó directamente,
motivo por el que se le llama el “Hijo unigénito” de Dios (Juan 3:16).

El Hijo primogénito también recibe el título de “la Palabra” (Juan 1:14).

¿Por qué? Porque antes de nacer como ser humano, fue el portavoz de Dios en los cielos.
 
...Creo que Bob el constructor no lo habría dicho mejor.

Lo bíblico explica otra cosa.
El profeta en el antiguo testamento se refiere a Cristo como Guiador. San Mateo 2
"
porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
"
No habla de Dios.
Tampoco Bob el Constructor.
Citas como la siguiente deja claro que Jesús no es Dios:
(Lc. 13. 25-27)
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Él es sin duda el que nos transmite con sus palabras y ejemplo el mensaje de Dios.
 
Citas como la siguiente deja claro que Jesús no es Dios:
(Lc. 13. 25-27)
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Él es sin duda el que nos transmite con sus palabras y ejemplo el mensaje de Dios.
A que Señor se refiere la Escritura,, al señor mayor o al señor menor
 
Arias bien en repasar lo que dice las escrituras respecto a la creación del hijo

Jesús mismo afirmó:
Yo soy de las regiones de arriba”, es decir, del cielo (Juan 8:23)


¿Quién fue su primera creación?

El último libro de la Biblia dice que Jesús fue
“el principio de la creación de Dios” (Revelación [Apocalipsis] 3:14).

Jesús es “el primogénito de toda la creación”.

Esto es así “porque por medio de él todas las cosas
fueron creadas en los cielos y sobre la tierra,

las cosas visibles y las cosas invisibles” (Colosenses 1:15, 16).

En efecto, Jesús fue el único ser a quien Dios creó directamente,
motivo por el que se le llama el “Hijo unigénito” de Dios (Juan 3:16).

El Hijo primogénito también recibe el título de “la Palabra” (Juan 1:14).

¿Por qué? Porque antes de nacer como ser humano, fue el portavoz de Dios en los cielos.

Y de donde lo creo, de donde lo saco, de la nada.
El es el prinicpio y ya veo que desconoces que antes del principio esta la nada
 
Vaya, he leído algunas de tus más de 600 aportaciones.
No esperaba una aportación de esta calidad, la verdad.
Acabas de decir que solo el Padre es Dios, que solo el Padre es el unico Señor

Tambien te doy las gracias por haberme leido
 
Última edición:
Arias bien en repasar lo que dice las escrituras respecto a la creación del hijo


Este es todo tu aporte, incluida la falta de ortografía, el resto de tu mensaje es un copia y pegar de la biblioteca on line ******
 
A que Señor se refiere la Escritura,, al señor mayor o al señor menor

Para russellita un Dios Mayor sin palabra, sin Verbo y sin poder crea a un dios menor para que sea su palabra, su verbo y su poder y entonces si, hacer las cosas.

El dios menor no existía, pero el el Dios mayor y el dios menos llegaron a conocerse muy íntimamente mientras trabajaban juntos en compañerismo

A esto se resume su filosofía, que no teología.
 
Acabas de decir que solo el Padre es Dios, que solo el Padre es el unico Señor

Tambien te doy las gracias por haberme leido
Rosendo tendrás que disculparme, he malinterpretado tu respuesta. Como mi interés en los principios teológicos ha despertado recientemente no he sabido interpretar que había Dios Mayor y Dios Menor como sí ha sabido apreciar OSO.
Lo cierto es que me he perdido con esta parte, pensé que te mofabas y veo que iba en serio. Disculpa
 
Para russellita un Dios Mayor sin palabra, sin Verbo y sin poder crea a un dios menor para que sea su palabra, su verbo y su poder y entonces si, hacer las cosas.

El dios menor no existía, pero el el Dios mayor y el dios menos llegaron a conocerse muy íntimamente mientras trabajaban juntos en compañerismo

A esto se resume su filosofía, que no teología.

Es que si desean ir contra la Trinidad deben al menos percatarse de lo que dicen para intentar luchar contra la Trinidad usando las Escrituras, porque todas sus citas, lo cual de antemano es un imposible por mas que citen ya que sin la Trinidad nadie puede comprender las Escrituras, biblicamente nadie puede separar al Verbohombre, que es donde ellos mas se enfocan, en el hombre, como ejemplo bien claro, en cuanto es mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, es dificl entender cuando nos habla el Verbo-Dios, y el hombre al cual se le nombro Jesus, ya no en el Nuevo Testamento, sino en el Antiguo Testamento
La Trinidad no plantea tres dioses, tres topodorosos, tres invibles,tres buenos, tres sabios, no desean someterse a lo que plantea la Trinidad, porque no lo comprenden, un solo Dios, un solo todopoderoso, un solo invisible, un solo sabio, un solo invisible.

Pero por el oir se aprende, lo confortante es que nos oyen otros y podemos advertirles en lo que pueden caer.
 
Es que si desean ir contra la Trinidad deben al menos percatarse de lo que dicen para intentar luchar contra la Trinidad usando las Escrituras, porque todas sus citas, lo cual de antemano es un imposible por mas que citen ya que sin la Trinidad nadie puede comprender las Escrituras, biblicamente nadie puede separar al Verbohombre, que es donde ellos mas se enfocan, en el hombre, como ejemplo bien claro, en cuanto es mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, es dificl entender cuando nos habla el Verbo-Dios, y el hombre al cual se le nombro Jesus, ya no en el Nuevo Testamento, sino en el Antiguo Testamento
La Trinidad no plantea tres dioses, tres topodorosos, tres invibles,tres buenos, tres sabios, no desean someterse a lo que plantea la Trinidad, porque no lo comprenden, un solo Dios, un solo todopoderoso, un solo invisible, un solo sabio, un solo invisible.

Pero por el oir se aprende, lo confortante es que nos oyen otros y podemos advertirles en lo que pueden caer.
Chicos estás a un nivel que en verdad os digo que no puedo hacer más que felicitaros. Me cuesta seguiros.
Espero aprender y que vuestras aportaciones iluminen mi ignorancia. Lo digo de todo corazón.
 
Rosendo tendrás que disculparme, he malinterpretado tu respuesta. Como mi interés en los principios teológicos ha despertado recientemente no he sabido interpretar que había Dios Mayor y Dios Menor como sí ha sabido apreciar OSO.
Lo cierto es que me he perdido con esta parte, pensé que te mofabas y veo que iba en serio. Disculpa

Es que llevamos debatiendo hace rato,, que no pueden declarer que solo el Padre es Dios porque tenenos a nuestro Señor Jesucristo y eso va contra las Escrituras, si declaramos al Padre como el unico Señor mayor, tendriamos que enfrentarnos a nuestro Señor Jesucristo, aunque en estas citas podemos ver al Padre pero sin excluir al Hijo, a nuestro Señor Cristo Jesus


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí



No tomo nada personal, asi que ni te preocupes por lo que digo y te pueda ofender, te pdio disculpas de antemano
 
Es que llevamos debatiendo hace rato,, que no pueden declarer que solo el Padre es Dios porque tenenos a nuestro Señor Jesucristo y eso va contra las Escrituras, si declaramos al Padre como el unico Señor mayor, tendriamos que enfrentarnos a nuestro Señor Jesucristo, aunque en estas citas podemos ver al Padre pero sin excluir al Hijo, a nuestro Señor Cristo Jesus


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí



No tomo nada personal, asi que ni te preocupes por lo que digo y te pueda ofender, te pdio disculpas de antemano


Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?
No; él nunca dijo eso.


Más bien, en la Biblia a él se le llama el “Hijo de Dios.” Y él dijo:
“El Padre es mayor que yo.” (Juan 10:34-36; 14:28)

Además, Jesús explicó que había algunas cosas que ni él ni los ángeles sabían,
sino solo Dios. (Marcos 13:32)

Adicionalmente, en una ocasión Jesús oró a Dios y dijo:
“No se efectúe mi voluntad, sino la tuya.” (Lucas 22:42)

Si Jesús hubiese sido el Dios Todopoderoso,
no habría orado a sí mismo, ¿verdad?

De hecho, después de la muerte de Jesús,
como dice la Escritura, “a este Jesús lo resucitó Dios.” (Hechos 2:32)

Así, está claro que el Dios Todopoderoso y Jesús son dos personas separadas.

Hasta después de su muerte y resurrección y ascensión al cielo,
Jesús todavía no fue igual a su Padre.—1 Corintios 11:3; 15:28.
 
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?
No; él nunca dijo eso.


Más bien, en la Biblia a él se le llama el “Hijo de Dios.” Y él dijo:

“El Padre es mayor que yo.”

El diablo dio el mismo valor a Cristo como Dios por ser "hijo de Dios" cuando intentó corromperlo en el desierto.

¿Y qué pasó después? Que el diablo fracasó SABIENDO que a Dios no se le tienta.

Así, siendo mayor el Padre a Cristo, él no necesitó decir ser Dios... y menos para andar de contentillo con algunos cabrones.


Así, está claro que el Dios Todopoderoso y Jesús son dos personas separadas.

Juan 10:30 desmiente esto.
 
Última edición:
Citas [...] deja claro que Jesús no es Dios.

Da la casualidad que Cristo aclaró a los discípulos: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Luego, al joven rico le hizo saber cuales eran los mandamientos que debía guardar.

¿No fue Dios mismo dictando los diez mandamientos en el monte?

Por extensión, Cristo es Dios. Si no lo crees, no te preocupes; no te condenarías más que por incrédulo.
 
DIOS DICE:

Éxodo 17:6
He aquí, yo estaré allí delante de ti SOBRE la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.


Y Pablo escribe:

1 Corintios 10:2-4
En Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar.
Todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía.
La roca era Cristo.
Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, y por eso quedaron tendidos en el desierto.



La ROCA es una alegoría al CRISTO, ...ENTIENDE.
Aquella ROCA lo representa, porque ésta ROCA les DIO de BEBER a un PUEBLO QUE ESTÁ SEDIENTO en el DESIERTO.
Pero todos los que bebieron de ésa ROCA en el desierto ... MURIERON.
Más la ROCA que da el AGUA VERDADERA..ES EL CRISTO

Juan 4:14
pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."

Todos los que recibieron EL ESPÍRITU SANTO también murieron porque duermen, LA ROCA era CRISTO.
 
Y esta, señores, es la suma teológica de los russellitas.

Este es el falso cristo criatura en el que creen:



Si Jesús fue creado
es un hijo mas de Dios


"Un hijo más"...El Unigénito del Padre, para el tal Kimo y su secta, El Señor Jesucristo, solo es "un hijo más".

A esto han reducido al Creador de todo y al Señor de todo y al dueño de todo.

Vaya con esa secta destructiva de los russellitas, si que les lava el cerebro pero en serio. Y lo peor, aquellos anticristos ¡se creen "cristianos"!

Vaya idiocia en la que resulta el producto terminado de la empresa norteamericana WatchTower Co.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
KIMO, Pako el Curro y tantos otros russelitas más, solo copian y pegan las infernales ideas de la biblioteca de la compañía WatchTower.

Se trata de verdaderos trolls que se infiltran en el foro solo para copiar y pegar el alimento chatarra fabricado a partir de los dichos de la perversa versión del Nuevo Mundo, pero sin la menor intención de entender ni discutir absolutamente nada con los cristianos.
 
Y esta, señores, es la suma teológica de los russellitas.

Este es el falso cristo criatura en el que creen:






"Un hijo más"...El Unigénito del Padre, para el tal Kimo y su secta, El Señor Jesucristo, solo es "un hijo más".

A esto han reducido al Creador de todo y al Señor de todo y al dueño de todo.

Vaya con esa secta destructiva de los russellitas, si que les lava el cerebro pero en serio. Y lo peor, aquellos anticristos ¡se creen "cristianos"!

Vaya idiocia en la que resulta el producto terminado de la empresa norteamericana WatchTower Co.
3306831