¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Si en 2pe 1:4 no llevara la palabra participes te la creeria y si en 1jn 3:2 llevara la palabra igual en ves de semejante tanbien te la creeria

Iguales no podemos ser
los que reciben vida celestial serán semejantes a el
por que lo verán en su gloria
para ver la gloria de Jesús y de Jehova
hay que tener la misma naturaleza espiritual que tienen todos los que viven en el cielo
otra naturaleza no podría soportar a gloria de Dios.

De todos modos esta consideración se desprende de
que por que Jesús tiene la misma naturaleza de Dios
tiene que ser Dios.

Nosotros, los humanos todos participamos de la misma naturaleza

eso no nos convierte en una trinidad.
 
Solo repites lo de la biblioteca de la secta de los anticristos ****** pero tal y como ya se ha dicho aquí:

Lo que dices es la suma teológica de los russellitas.

Este es el falso cristo criatura en el que creen:


"Un hijo más"...El Unigénito del Padre, para el tal Kimo y su secta, El Señor Jesucristo, solo es "un hijo más".

A esto han reducido al Creador de todo y al Señor de todo y al dueño de todo.

Vaya con esa secta destructiva de los russellitas, si que les lava el cerebro pero en serio. Y lo peor, aquellos anticristos ¡se creen "cristianos"!

Vaya idiocia en la que resulta el producto terminado de la empresa norteamericana WatchTower Co.


Humm..Nop

Creo que el que estas haciendo eso eres tu...
Yo te cite TEXTOS BÍBLICOS QUE LO DICEN
Tu en cambio me citas una tradición humana e ignoras lo que dice la escritura

7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:
8 ‘Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está muy alejado de mí.
9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas
 
Es evidente en los escritos que Dios mismo se ha presentado a los patriarcas, y lo ha hecho como Jesucristo preencarnado.

En todos estos pasajes, resulta evidente que:

Es Jehová quien se ha presentado

Ha sido visto

Ha sido reconocido por los patriarcas

NO ha sido el Padre, sino ha sido el Hijo.

Siempre se le ha reconocido como Dios (no como un ángel ni como una visión, ni tampoco como alguien más)

Otro ejemplo que tenemos en las escrituras, es este:

Josué 5:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Josué y el varón con la espada desenvainada

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Este príncipe del ejército de Jehová, es, efectivamente, Jesucristo, preencarnado.

Dado que es Dios, reclama para Sí el derecho con toda autoridad de mandar que Josué quite el calzado de sus pies, pues el lugar donde él estaba es santo. Del mismo modo que cuando se apareció a Moisés

Veamos:

Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Nadie dudaría que Moisés estuvo en la presencia de Dios, pues bien, tampoco con Josué.

OSO, el general o príncipe de los ejercitos de El Eterno no es El Eterno. Y a Moisés se le apareció un ángel. Hechos 7:30 dice: "Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sina, en fuego de llama de una zarza".
 
OSO, el general o príncipe de los ejercitos de El Eterno no es El Eterno. Y a Moisés se le apareció un ángel. Hechos 7:30 dice: "Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sina, en fuego de llama de una zarza".

Estas hablando de algo distinto.

Yo estoy hablando del Hijo preencarnado quien es Dios


Veamos:

Es evidente en los escritos que Dios mismo se ha presentado a los patriarcas, y lo ha hecho como Jesucristo preencarnado.

En todos estos pasajes, resulta evidente que:

Es Jehová quien se ha presentado

Ha sido visto

Ha sido reconocido por los patriarcas

NO ha sido el Padre, sino ha sido el Hijo.


Siempre se le ha reconocido como Dios (no como un ángel ni como una visión, ni tampoco como alguien más)

Otro ejemplo que tenemos en las escrituras, es este:

Josué 5:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Josué y el varón con la espada desenvainada

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Este príncipe del ejército de Jehová, es, efectivamente, Jesucristo, preencarnado.

Dado que es Dios, reclama para Sí el derecho con toda autoridad de mandar que Josué quite el calzado de sus pies, pues el lugar donde él estaba es santo. Del mismo modo que cuando se apareció a Moisés

Veamos:

Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Nadie dudaría que Moisés estuvo en la presencia de Dios, pues bien, tampoco con Josué.

Efectivamente los patriarcas vieron a Jesucristo preencarnado, pero como la Biblia especifica que fue a Dios a quien vieron y este Varón a quien vieron es el Hijo y es llamado Dios, la WatchTower ya cambio el texto, para que diga que fue "una visión"

Veamos la trampa

PerVERSIÓN del nuevo MUNDO:

Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel,+ sino que ellos consiguieron una visión del Dios [verdadero],+ y comieron y bebieron.+


Versión Reina y Valera:

"Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron."

Claro que el esclavo de la secta russellita, tendrá que decir que estos varones no vieron a Dios ni comieron delante de él sino que todo fue una suerte de espejismo, para poder estar acorde a su filosofía de negar la deidad del Hijo.
 
Estas hablando de algo distinto.

Yo estoy hablando del Hijo preencarnado quien es Dios


Veamos:

Es evidente en los escritos que Dios mismo se ha presentado a los patriarcas, y lo ha hecho como Jesucristo preencarnado.

En todos estos pasajes, resulta evidente que:

Es Jehová quien se ha presentado

Ha sido visto

Ha sido reconocido por los patriarcas

NO ha sido el Padre, sino ha sido el Hijo.


Siempre se le ha reconocido como Dios (no como un ángel ni como una visión, ni tampoco como alguien más)

Otro ejemplo que tenemos en las escrituras, es este:

Josué 5:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Josué y el varón con la espada desenvainada

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Este príncipe del ejército de Jehová, es, efectivamente, Jesucristo, preencarnado.

Dado que es Dios, reclama para Sí el derecho con toda autoridad de mandar que Josué quite el calzado de sus pies, pues el lugar donde él estaba es santo. Del mismo modo que cuando se apareció a Moisés

Veamos:

Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Nadie dudaría que Moisés estuvo en la presencia de Dios, pues bien, tampoco con Josué.

Efectivamente los patriarcas vieron a Jesucristo preencarnado, pero como la Biblia especifica que fue a Dios a quien vieron y este Varón a quien vieron es el Hijo y es llamado Dios, la WatchTower ya cambio el texto, para que diga que fue "una visión"

Veamos la trampa

PerVERSIÓN del nuevo MUNDO:

Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel,+ sino que ellos consiguieron una visión del Dios [verdadero],+ y comieron y bebieron.+


Versión Reina y Valera:

"Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron."

Claro que el esclavo de la secta russellita, tendrá que decir que estos varones no vieron a Dios ni comieron delante de él sino que todo fue una suerte de espejismo, para poder estar acorde a su filosofía de negar la deidad del Hijo.

OSO, Esteban que tuvo la dicha de que sus palabras fueran registradas en la biblia, y que sabe más que ambos, no dijo nada sobre el "hijo preencarnado", lo que dijo fue que a Moisés se le apareció un ángel.

Pablo, que también sabe más que ambos, tampoco dice que "fuera el hijo preencarnado", lo que dijo fue que la ley fue dada por medio de ángeles. Galatas 3:19.

Y finalmente, es Juan el que revela que a Dios (no dice a una persona de la trinidad), nadie le ha visto jamás. Juan 1:18, lo que coincide con Éxodo 33:20 que dice "Ningún hombre puede verme y vivir".
 
Una pregunta, ya no tanto sobre el tema. Miniyo era uno de los más participativos en el foro y no lo veo comentar nada. ¿Se encontrará bien?
 
Y finalmente, es Juan el que revela que a Dios (no dice a una persona de la trinidad), nadie le ha visto jamás. Juan 1:18, lo que coincide con Éxodo 33:20 que dice "Ningún hombre puede verme y vivir".


¿Seguro?

He aquí el mismo Varón que vieron los patriarcas, pero ahora no como una cristofanía sino en todo Su poder y gloria:

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

¿A quien vio Juan?

No me digas que a "un ángel" ni "una visión", un avatar, a otro....

Vio al mismo Varón que vieron los patriarcas y, efectivamente si no le anima Jesucristo mismo, hubiese muerto Juan ¿por qué? Porque el Hijo es Dios y se presenta a Juan en toda su gloria y eso es la muerte para cualquier mortal..

Sucede que nadie ha visto a Dios el Padre ni a Dios el Espíritu Santo, pues son Espíritu, pero el Hijo pre-encarnado, encarnado y glorificado, no.

Es Jesucristo aquel Varón, Jehová, que ha sido visto por los patriarcas.
 
¿Seguro?

He aquí el mismo Varón que vieron los patriarcas, pero ahora no como una cristofanía sino en todo Su poder y gloria:

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

¿A quien vio Juan?

No me digas que a "un ángel" ni "una visión", un avatar, a otro....

Vio al mismo Varón que vieron los patriarcas y, efectivamente si no le anima Jesucristo mismo, hubiese muerto Juan ¿por qué? Porque el Hijo es Dios y se presenta a Juan en toda su gloria y eso es la muerte para cualquier mortal..

Sucede que nadie ha visto a Dios el Padre ni a Dios el Espíritu Santo, pues son Espíritu, pero el Hijo pre-encarnado, encarnado y glorificado, no.

Es Jesucristo aquel Varón, Jehová, que ha sido visto por los patriarcas.

Juan nunca dice que ha visto a Dios.
 
¿Te refieres al Señor Jesucristo?

El que comió con Abraham es Adonai, Génesis 18:1, 27, 30, 31, 32, 33.

Este príncipe del ejército de Jehová, es, efectivamente, Jesucristo, preencarnado.

Solamente te faltan los versículos que digan: Jesucristo, en lugar de: Adonai.

la Biblia especifica que fue a Dios a quien vieron y este Varón a quien vieron es el Hijo y es llamado Dios, la WatchTower ya cambio el texto, para que diga que fue "una visión"

Éxo 24:10 y vieron al Dios [sin artículo] de Israel: Bajo sus pies había como una hechura de piedra de zafiro, semejante en pureza a los mismos cielos.

La palabra traducida aquí: vieron, es:

H7200
— רָאָה raá; raíz prim.; ver, lit. o fig. (en numerosas aplicaciones, dir. y impl., trans., intr. y caus.): — aparecer, aprobar, atender, buscar, considerar, contemplar, dejar, descubrir, dignarse, discernir, enseñar, entender, escoger, especial, estimar, examinar, explorar, gozar, gustar, informar, levantar, manifestar, maravillarse, menospreciar, mirar, mostrar, observar, presentar, proveer, reconocer, reflexionar, respeto, rogar, ver, vidente, visión, visitar, vista.

Éxo 24:11 Y no blandió su mano contra esos privilegiados que de entre los hijos de Israel pudieron contemplar a Ha-’Elohim [con artículo], y después comieron y bebieron.

La palabra traducida aquí: pudieron contemplar, es:

H2370
— חֲזָא kjazá (cald.); o חֲזָה kjazá (cald.); corresp. a H2372; fijar la vista sobre; ment. soñar, ser usual (i. e. parecer): — mirar, tener [un sueño], ver.
 
Última edición:
¿Por qué NO CREEN en la palabra de DIOS?
 
Éxo 24:11 Y no blandió su mano contra esos privilegiados que de entre los hijos de Israel pudieron contemplar a Ha-’Elohim [con artículo], y después comieron y bebieron.

La palabra traducida aquí: pudieron contemplar, es:

H2370
— חֲזָא kjazá (cald.); o חֲזָה kjazá (cald.); corresp. a H2372; fijar la vista sobre; ment. soñar, ser usual (i. e. parecer): — mirar, tener [un sueño], ver.

Éx 24
10 y llegaron a ver al Dios de Israel.+ Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza.+

https://www.******/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/Éxodo/24/
 
-Porque creemos a esa Palabra de Dios es por lo que no podemos dar crédito a cuantos nos la quieren interpretar a su capricho y gusto.
El asunto es que NO HAY nada que interpretar, por lo tanto no hay necesidad de dar créditos a terceros..

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.


¿Qué necesidad tienen de interpretar una declaracíon CLARAMENTE EXPRESA.?
¿O qué parte NO ENTIENDEN... o qué parte creen que NO DICE?
¿O es que el versículo necesita alguna interpretación, para decir lo contrario?
 
Éx 24
10 y llegaron a ver al Dios de Israel.+ Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza.+

https://www.******/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/Éxodo/24/

No suelo leer lo que dice esa organización, yo cité Éxodo 24:10,11 desde la biblia textual segunda edición (2008), y desde el diccionario Strong de palabras originales del antiguo y nuevo testamento.
 
Última edición:
Y yo también...
Seguro?
Realmente crees que el Verbo es Dios?

No “DIOS”, no “un dios”, sino “Dios”

Así, tal y como lo he escrito: “Dios”

Te lo digo antes que te vayas por las ramas.

No, no lo creo siempre que te pregunto empiezas con ambigüedades y terminas negándolo
 
Seguro?
Realmente crees que el Verbo es Dios?
No “DIOS”, no “un dios”, sino “Dios”
Así, tal y como lo he escrito: “Dios”
Te lo digo antes que te vayas por las ramas.
No, no lo creo siempre que te pregunto empiezas con ambigüedades y terminas negándolo
Si no eres capaz de ENTENDER la diferencia entre identidad DIOS y naturaleza divina, seguirás confundido y confundiendo a quienes te crean.

La Biblia claramente tiene dos acepciones para la palabra DIOS.

Juan 1:1
En el principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Θεὸν, y el Verbo era Θεὸς.


1.- Θεὸν - LA IDENTIDAD del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.
2.- Θεὸς - LA NATURALEZA DIVINA.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Θεὸν ; el unigénito Θεὸς, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
 
Última edición:
Entonces? Quien crees que es el Todopoderoso y divino Varón con quien habla Juan?

Parece que aquí no queda claro lo de los intermediarios. Primero dice que es la revelación de Jesucristo que Dios le dio. Apocalipsis 1:1. Y termina con Juan hablando con un ángel. Apocalipsis 22:8-16.