¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Así es, y siglos después Juan tuvo un encuentro con el mismo Señor

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;


18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1: 12-17

No es otro Señor ni otro Dios, ni "un ángel" ni el arcángel Miguel, sino es el mismo que habló con Moisés.

En el pasaje de la zarza, quien se apareció a Moisés fue un ángel. Éxodo 3:2, Hechos 7:30.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 19:37
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Por lo cual... YHWH =JESUCRISTO =TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mateo 25:40. ¿Por qué es importante entender ese texto? Pues porque Cristo es imitador de su Padre, y si Cristo actúa de esa forma con sus hermanos, no debe extrañarnos que Dios haga lo mismo.

A Dios nadie lo ha traspasado, pero lo que le hicieron a Cristo es como si se lo hicieran a Él.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el mismo libro de Zacarias. Zacarias 11:12,13.
 
No, no soy testarudo.

La escritura dice claramente que los patriarcas vieron a Dios y la escritura dice también que nadie puede ver a Dios, ¿Cómo es eso?

¿A quien vieron entonces los patriarcas que, siendo Dios efectivamente, le vieron, conforme a las escrituras, pero no pudieron haber visto el Padre, pues el Padre es Espíritu?

En otras palabras, vieron a Alguien que, siendo Dios, no es el Padre ¿quien es ese Dios del que afirman las escrituras que otros le vieron?, ¿quién comió con Abraham entonces?

Anda, piensa...

El punto OSO es ¿qué significado tiene en la biblia ver a Dios, o que significa ver al Padre? Juan 14:9,10.
 
No, no soy testarudo.

La escritura dice claramente que los patriarcas vieron a Dios y la escritura dice también que nadie puede ver a Dios, ¿Cómo es eso?

¿A quien vieron entonces los patriarcas que, siendo Dios efectivamente, le vieron, conforme a las escrituras, pero no pudieron haber visto el Padre, pues el Padre es Espíritu?

En otras palabras, vieron a Alguien que, siendo Dios, no es el Padre ¿quien es ese Dios del que afirman las escrituras que otros le vieron?, ¿quién comió con Abraham entonces?

Anda, piensa...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO VIERON a YHWH... SINO que COMIERON con ÉL.


Génesis 18:1-5
Después LE APARECIÓ YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.Y alzó sus ojos y miró, y he aquí TRES VARONES que estaban junto a él; y cuando LOS VIO (en PLURAL), salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, Y SE POSTRÓ EN TIERRA, (ANTE los TRES) y dijo: Señor, (TRATÓ a los TRES como a un SÓLO y ÚNICO SEÑOR en SINGULAR) si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, Y TRAERÉ UN BOCADO DE PAN, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ELLOS DIJERON: HAZ ASÍ COMO HAS DICHO.

AQUÍ PODEMOS VER con TODA CLARIDAD que YHWH ES una UNIDAD de TRES... y que CUANDO HABLAN y ACTÚAN... los TRES ("Y ELLOS DIJERON: HAZ ASÍ COMO HAS DICHO")... lo HACEN UNIDOS INDIVISIBLEMENTE con una SOLA VOLUNTAD y PROPÓSITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que JESUCRISTO ES YHWH... lo DICE AQUÍ...


Zacarías 12:8-10
En aquel día YHWH...

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ese texto de Zacarías termina diciendo que "llorarán por él". Es decir, Dios no está diciendo que literalmente lo traspasaron a Él, sino que a su Hijo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO VIERON a YHWH... SINO que COMIERON con ÉL.


Génesis 18:1-5
Después LE APARECIÓ YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.Y alzó sus ojos y miró, y he aquí TRES VARONES que estaban junto a él; y cuando LOS VIO (en PLURAL), salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, Y SE POSTRÓ EN TIERRA, (ANTE los TRES) y dijo: Señor, (TRATÓ a los TRES como a un SÓLO y ÚNICO SEÑOR en SINGULAR) si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, Y TRAERÉ UN BOCADO DE PAN, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ELLOS DIJERON: HAZ ASÍ COMO HAS DICHO.

AQUÍ PODEMOS VER con TODA CLARIDAD que YHWH ES una UNIDAD de TRES... y que CUANDO HABLAN y ACTÚAN... los TRES ("Y ELLOS DIJERON: HAZ ASÍ COMO HAS DICHO")... lo HACEN UNIDOS INDIVISIBLEMENTE con una SOLA VOLUNTAD y PROPÓSITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sigue leyendo Miniyo. Génesis 19:1.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRARÁN a MÍ =YHWH ES QUIEN ESTÁ HABLANDO =YHWH =CRISTO JESÚS.

LLORARÁN... NO SE REFIERE a que LLORARÁN por el HIJO de DIOS... ES una ALEGORÍA que SE REFIERE a los SUPUESTOS HIJOS PRIMOGÉNITOS MUERTOS de los AFLIGIDOS de las NACIONES (Mateo 24:30 "entonces lamentarán todas las tribus de la tierra") porque VEN que SU JUICIO y la IRA de DIOS HA LLEGADO... y LLORARÁN como SI HUBIESEN PERDIDO a sus PROPIOS HIJOS PRIMOGÉNITOS... ¡ESTA ES la ALEGORÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRARÁN a MÍ =YHWH ES QUIEN ESTÁ HABLANDO =YHWH =CRISTO JESÚS.


LLORARÁN... NO SE REFIERE a que LLORARÁN por el HIJO de DIOS... ES una ALEGORÍA que SE REFIERE a los SUPUESTOS HIJOS PRIMOGÉNITOS MUERTOS de los AFLIGIDOS de las NACIONES (Mateo 24:30 "entonces lamentarán todas las tribus de la tierra") porque VEN que SU JUICIO y la IRA de DIOS HA LLEGADO... y LLORARÁN como SI HUBIESEN PERDIDO a sus PROPIOS HIJOS PRIMOGÉNITOS... ¡ESTA ES la ALEGORÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A El Eterno nadie lo ha traspasado, eso es imposible para un hombre. Así que figurativamente fue traspasado cuando hirieron a su Hijo estando en la carne.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ÁNGÉL =MENSAJERO.

TANTO CRISTO JESÚS como el ESPÍRITU SANTO... SON MENSAJEROS del PADRE para los HOMBRES... lo cual... NO HACE MENOS su COMPLETA y PLENA DEIDAD.

Y lo que ES IMPOSIBLE NEGAR ES que ABRAHAM ADORÓ a los TRES... y que YHWH... NO CORRIGIÓ a ABRAHAM.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ÁNGÉL =MENSAJERO.


TANTO CRISTO JESÚS como el ESPÍRITU SANTO... SON MENSAJEROS del PADRE para los HOMBRES... lo cual... NO HACE MENOS su COMPLETA y PLENA DEIDAD.

Y lo que ES IMPOSIBLE NEGAR ES que ABRAHAM ADORÓ a los TRES... y que YHWH... NO CORRIGIÓ a ABRAHAM.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, el texto dice que se postró en tierra. Pero lo que no hay que olvidar es que la presencia de Dios estaba en ese lugar; aunque a los que vieron sus ojos eran ángeles. Génesis 18:1.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Colosenses 1:15

EL (CRISTO JESÚS) ES LA IMAGEN (VISIBLE y FÍSICA que PUEDE SER TRASPASADA) DEL DIOS INVISIBLE

CRISTO JESÚS =YHWH

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: WM2
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Colosenses 1:15

EL (CRISTO JESÚS) ES LA IMAGEN (VISIBLE y FÍSICA que PUEDE SER TRASPASADA) DEL DIOS INVISIBLE

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Qué dice ese texto Miniyo? Que Dios es invisible, por tanto no se le puede ver.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 22:8-9

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, ME POSTRÉ PARA ADORAR A LOS PIES DEL ÁNGEL que me mostraba estas cosas. PERO ÉL ME DIJO: MIRA, NO LO HAGAS; PORQUE YO SOY CONSIERVO TUYO, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA a DIOS.

ESTÁ CLARO que los TRES MENSAJEROS =YHWH (Génesis 18:1-2)... a QUIENES ADORÓ ABRAHAM... NO ERAN como el MENSAJERO en el CASO que LEEMOS de JUAN el APÓSTOL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH =PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO. Mateo 28:19.


Y SÓLO el HIJO ES VISIBLE y TIENE CUERPO como HOMBRE.

Los TRES MENSAJEROS de Génesís 18:1-2 TOMARON CUERPO HUMANO... pero SÓLO UNO NACIÓ como HOMBRE VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que JESUCRISTO ES YHWH... lo DICE AQUÍ...
Zacarías 12:8-10​
En aquel día YHWH...​
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.​
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Traspasar significa MATAR.
Y evidentemente a DIOS ....NADIE PUEDE VENCERLO, NI MATARLO, porque es TODOPODEROSO.

Sus SIERVOS, son REPRESENTANTES DE DIOS para llevar a cabo sus propósitos.
El Hijo de DIOS, también es SIERVO de DIOS, y siendo su representante ES COMO DIOS MISMO.

Éxodo 7:1
Entonces YHWH dijo a Moisés:
Mira, yo te hago DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


¿Moisés era DIOS mismo?
TODOS LOS SIERVOS DE DIOS, ....SON COMO DIOS MISMO, pero NO SON DIOS MISMO.
El Señor Jesucristo, SU PROPIO HIJO...es SIERVO DE DIOS... también.
Porque VINO PARA SERVIR EN SU PROPÓSITO DE SALVACIÓN en el NOMBRE de su PADRE, no por su PROPIA CUENTA..sino que FUE ENVIADO POR SU PADRE..EL SEÑOR DIOS, conforme a SU VOLUNTAD.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.


Todo aquél que es ENVIADO, ES REPRESENTANTE LEGITIMO DE AQUEL QUE LO ENVÍA.

No es que sea él mismo, sino que VA EN NOMBRE de AQUEL QUE LO ENVÍA.
Por eso el Señor Jesucristo dice:

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.


El representante de DIOS, es EL SEÑOR JESUCRISTO y siendo el ÚNICO QUE LO HA VISTO, puede decir que DIOS LE ENVIÓ.
Si alguien RECHAZA AL ENVIADO, también está rechazando al que lo ENVIÓ
Si alguien PERSIGUE AL ENVIADO, también está persiguiendo al que lo ENVIÓ,.
Si alguien MATA AL ENVIADO, también está matando al que lo ENVIÓ.

Ahora de otra forma también...

Si alguien CREE al ENVIADO, también está creyendo al que lo ENVIÓ.
Si alguien ALIMENTA al ENVIADO, también está alimentando al que lo ENVIÓ.
Si alguien DA ALBERGUE al ENVIADO, también está dando albergue al que lo ENVIÓ.
Si alguien DA VESTIDURAS al ENVIADO, también está vistiendo al que lo ENVIÓ.

Si alguien HACE CUALQUIER COSA al ENVIADO, también estará haciendo lo mismo al que lo ENVIÓ.
LA PROFECÍA, tiene una FIGURA especial en su lenguaje, por eso NO PUEDE ser ENTENDIDA por todos.

El Señor Jesucristo también usó el mismo tipo de lenguaje, como lo narró Pablo.

Hechos 26:14
al mediodía, oh rey, yendo de camino, vi una luz procedente del cielo más brillante que el sol, que resplandecía en torno mío y de los que viajaban conmigo.
Y después de que todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en el idioma hebreo:
"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Yo entonces dije:
"¿Quién eres, Señor?"
Y el Señor dijo:

"Yo soy Jesús a quien tú persigues."

Saulo perseguía a sus ENVIADOS, a los cristianos, pero su accionar significaba que PERSEGUÍA A JESÚS.
Es difícil ENTENDER, pero NO IMPOSIBLE.

Zacarías 12:8-10
"En aquel día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén, y el débil entre ellos aquel día será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.
"Y sucederá en aquel día que me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.



Mirarán a CRISTO, porque ES SU ENVIADO, será COMO si VIERAN a DIOS, y COMO si a DIOS lo hubiesen matado.
El que lee que entienda.
 
Última edición:
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿Y TÚ TAMBIÉN PUEDES DECIR... "ANTES que ABRAHAM FUESE... YO SOY"?
TE JUZGO por tu TESTIMONIO y por las PALABRAS que ESCRIBES... ¡ERES un ALIENADO del DEMONIO!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si Abraham, estuviese VIVO en la tierra, tendría casi 4000 AÑOS,
Yo no tengo aún 50 años, pero en verdad digo:
YO SOY después de Abraham.
 
No, no soy testarudo.
La escritura dice claramente que los patriarcas vieron a Dios y la escritura dice también que nadie puede ver a Dios, ¿Cómo es eso?
¿A quien vieron entonces los patriarcas que, siendo Dios efectivamente, le vieron, conforme a las escrituras, pero no pudieron haber visto el Padre, pues el Padre es Espíritu?
En otras palabras, vieron a Alguien que, siendo Dios, no es el Padre ¿quien es ese Dios del que afirman las escrituras que otros le vieron?, ¿quién comió con Abraham entonces?
Anda, piensa...
¿DIFÍCIL de entender verdad?
VER AL REPRESENTANTE DE DIOS, ES COMO VER A DIOS MISMO.
 
¿Seguro?
"...y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo. 1 Cor 10:4"
¿Y quien crees que les alimentó en el desierto, les iluminó de noche y les guió de día?
DIOS DICE:

Éxodo 17:6
He aquí, yo estaré allí delante de ti SOBRE la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.


Y Pablo escribe:

1 Corintios 10:2-4
En Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar.
Todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía.
La roca era Cristo.
Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, y por eso quedaron tendidos en el desierto.



La ROCA es una alegoría al CRISTO, ...ENTIENDE.
Aquella ROCA lo representa, porque ésta ROCA les DIO de BEBER a un PUEBLO QUE ESTÁ SEDIENTO en el DESIERTO.
Pero todos los que bebieron de ésa ROCA en el desierto ... MURIERON.
Más la ROCA que da el AGUA VERDADERA..ES EL CRISTO

Juan 4:14
pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."
 
Porque hablas del Señor, Jesucristo si dicen que solo es Padre es Dios y es un único Señor, porque dicen tener un señor mayor el padre y un señor menor el hijo. cuando si solo el Padre es el Señor y no hay otro fuera de mi, como pueden adorar y servir a nuestro Señor Jesucristo si solo el Padre es Dios y esta escrito que al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas, y hay un solo Señor, Jesucristo,
mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. No tres dioses igualitos
 
Si Abraham, estuviese VIVO en la tierra, tendría casi 4000 AÑOS,
Yo no tengo aún 50 años, pero en verdad digo:
YO SOY después de Abraham.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero JESÚS DIJO... "ANTES que ABRAHAM FUESE... YO SOY"... y NO DIJO... "ANTES que ABRAHAM FUESE... YO ERA" SINO que DIJO "YO SOY" que ES el NOMBRE YHWH con el que el DIOS VERDADERO SE REVELÓ a MOISÉS... es decir... el ETERNO... QUIÉN NO TIENE PASADO... NI FUTURO... porque TODO EN ÉL... ES PRESENTE... ETERNAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad