¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Si es herejía, entonces muéstrame un solo texto ..UNO SOLO, donde se diga que el CRISTO... ES YHWH.

YHWH es YO SOY EL QUE SOY.

YHWH ordenó a Moisés presentarlo ante su pueblo como YO SOY:

Así dirás a los hijos de Israel: `YO SOY me ha enviado a vosotros. Y Jesús dijo: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque[B] si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. "[/B] Pero el hombre es incrédulo, como tú. Asi que le preguntaron: "[I]¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."[/I] ¿Y qué fue lo que le primero que dijo a su pueblo, a su iglesia, a Moisés? [I]YO SOY me ha enviado a vosotros". [/I]

Efectivamente, Emanuel, Dios con nosotros.

Pero...tendrías que nacer del agua y del Espíritu, hacerte como un niño y..lamentablemente tu corazón ya es duro, tu cerviz dura, y mucho me temo que terminarás cual fariseo, sabiendo de Jesús, "añadiendo conocimiento", "ejerciendo fe en él"; pero sin la santísima fe dada una sola vez y para siempre, una fe que es para salvación, y sin haber conocido realmente a Jesús: el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Otro incrédulo dijo "muéstranos al Padre" y la respuesta del Señor es contundente:


Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



"Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman"

"...que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

La misma gloria, todo el poder, la misma honra, Jesucristo el Hijo de Dios
 
ejemmm. ¿no te mordiste al lengua? lo que acabas de escribir, de hecho es filosofía, bastante barata, por cierto.
NO y te puedo PROBAR que esta misma alegoría la usó el Señor Jesucristo, ¿TE GUSTARÍA APRENDERLO?
Vamos, espero que digas que sí....
 
No,

La Biblia dice que era Dios, no otro, no un representante, sino Dios.

¿Cómo concilian los unitarios esto?

De ningún modo, simplemente se inventan visiones de ángeles y demás, pero pasan por alto la cristología y lo que es una cristofanía, parecen desconocer a Jesucristo reencarnado.

Quien se presentó con todos ellos, los patriarcas fue "Jehová" para que me entiendas, puedes revisar tu Biblia y verificarlo. Si, el mismo que regresará, el mismo que traspasaron, el mismo que "todo ojo le verá", pero Jehová es su Nombre de guerra, como Varón de guerra, por esto no usa jamás este Nombre cuando vino a servir al hombre, a rescatar al mundo, a quitar el pecado del mundo, a vencer la muerte, pues vino como "Cordero de Dios",m como "Emanuel", como "Príncipe de paz", manso y humilde.

Es por esto que al no conocer ni entender la sabiduría de Dios, al igual que ocurre con los unitarios, la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria 1 Cor 2:8.

¿Qué crees?

Dios se hizo Hombre, para derrotar a todos sus enemigos. (Sal 8:2; Mat 21:16)

No fue con espada ni con ejército, él lo hizo, él mismo vino a salvarnos, si lo hizo así nuestro Pastor. ¿podemos siquiera imaginar la grandeza de nuestro Dios que contuvo en sí mismo, en su humanidad toda la potencia, divinidad, santidad, mediante la sujeción, la obediencia, la humildad y la verdad. Por algo es, el Todopoderoso! , Él, él lo hizo.

Pero hay que hacerse como un niño, para entenderlo y para creerlo.

Juan 1:18 dice que a Dios (No a una persona de la trinidad) nadie le ha visto jamás.

Esteban lo corrobora en el relato de Moisés y la zarza que ardía Hechos 7:30. El lector puede entender que había un diálogo entre Dios y Moisés, pero no puede obviar que había un intermediario, un ángel.

Uno de los ejemplos más claros que encontramos lo tenemos en el relato donde se enfrenta Dios contra Satanás por el cuerpo de Moisés. Si lees Zacarías 3:2 encontrarás un diálogo entre Dios y Satanás, pero en Judas 1:9 se aclara que era el arcángel Miguél. Como el arcángel servía a Dios, era como si Dios mismo estuviera peleando.

Esa era la forma en que El Eterno se comunicaba, por medio de ángeles, intermediarios.
 
Entonces eres mentiroso....PUNTO.

Así es, somos mentirosos tú yo (Ro 3:4), por definición, y somos malos también (Mt 7:11), por definición.

Pero solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es bueno (Mr 10:18), sólo Dios es veraz.

¿Lo ves?

Jesucristo es bueno (Mr 10:18) y él es Veraz (Jn 14:6)

Bien has dicho.
 
Juan 1:18 dice que a Dios (No a una persona de la trinidad) nadie le ha visto jamás.

Esteban lo corrobora en el relato de Moisés y la zarza que ardía Hechos 7:30. El lector puede entender que había un diálogo entre Dios y Moisés, pero no puede obviar que había un intermediario, un ángel.


¿Y los otros 15 vehículos que traje? Dicen que vieron a Dios.

Así que no te escabullas
 
YHWH es YO SOY EL QUE SOY.

YHWH ordenó a Moisés presentarlo ante su pueblo como YO SOY:

Así dirás a los hijos de Israel: `YO SOY me ha enviado a vosotros. Y Jesús dijo: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque[B] si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. "[/B] Pero el hombre es incrédulo, como tú. Asi que le preguntaron: "[I]¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."[/I] ¿Y qué fue lo que le primero que dijo a su pueblo, a su iglesia, a Moisés? [I]YO SOY me ha enviado a vosotros". [/I]

Efectivamente, Emanuel, Dios con nosotros.

Pero...tendrías que nacer del agua y del Espíritu, hacerte como un niño y..lamentablemente tu corazón ya es duro, tu cerviz dura, y mucho me temo que terminarás cual fariseo, sabiendo de Jesús, "añadiendo conocimiento", "ejerciendo fe en él"; pero sin la santísima fe dada una sola vez y para siempre, una fe que es para salvación, y sin haber conocido realmente a Jesús: el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Otro incrédulo dijo "muéstranos al Padre" y la respuesta del Señor es contundente:


Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


"Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman"

"...que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

La misma gloria, todo el poder, la misma honra, Jesucristo el Hijo de Dios
YO SOY, YO MISMO SOY, SOY YO.

Es una expresión muy común para IDENTIFICARNOS PERSONALMENTE.
Quienes te han hecho creer que EL CRISTO está diciendo "SOY EL GRAN YO SOY", han violado de tu intelecto.
 
¿Y los otros 15 vehículos que traje? Dicen que vieron a Dios.

Así que no te escabullas

Te digo que nadie ha visto a Dios jamás. Juan 1:18.

Por ejemplo, citaste 3 de Moisés, pero Dios claramente le dijo "Mi rostro no puedes ver". Exodo 33:20.

Moisés podía tenerlo en frente, estar cara a cara, pero eso no significa que lo podía ver.
 
en Judas 1:9 se aclara que era el arcángel Miguél. Como el arcángel servía a Dios, era como si Dios mismo estuviera peleando.

"era como si"

Nop

No inventes cosas.

La escritura dice que era Miguel el que contendía no Dios, lo que si, es que Miguel en vez de maldecir a Satanás dijo "el Señor te reprenda", eso significa que Miguel usó la Palabra correctamente, no es "como si Dios" estuviera peleando.

Insisto

No inventes cosas, que esto no es un "salon del reino", para creer y aceptar este tipo de manipulaciones y demás mentiras de tu secta.
 
"era como si"

Nop

No inventes cosas.

La escritura dice que era Miguel el que contendía no Dios, lo que si, es que Miguel en vez de maldecir a Satanás dijo "el Señor te reprenda", eso significa que Miguel usó la Palabra correctamente, no es "como si Dios" estuviera peleando.

Insisto

No inventes cosas, que esto no es un "salon del reino", para creer y aceptar este tipo de manipulaciones y demás mentiras de tu secta.

No sé que versión de la biblia usas, pero si es la del OSO, debes ver que se habla solo del Eterno en Zacarías 3:2. Al arcángel Miguél no se le menciona. La aclaración la hace Judas muchos años después de que se diera ese suceso. Como también Esteban y Pablo aclararon estos asuntos con respecto al trato entre Dios y Moisés, que fue por medio de intermediarios, o ángeles.

 
Te digo que nadie ha visto a Dios jamás. Juan 1:18

La escritura afirma que si, que es a Dios a quien vieron...pero espera, el Padre es Espíritu...¿entonces a quien vieron?

Anda, un poco de honestidad y eso es todo

Descubrirás si tuvieses honestidad intelectual, pero no la tienes, sino solo lealtad a tu secta, pero si tuvieras libertad intelectual que tampoco tienes, si tuvieras...en fin, no tienes nada, pero si al menos leyeras, entenderías que las escrituras dicen que vieron a Dios.

De hecho Felipe al ver al Hijo, en realidad vio a Dios, pues el Hijo no es el Padre pero es Dios.

Por lo que tu falso paradigma "sólo el Padre es Dios" es una falacia.

Honestidad amigo, honestidad, es todo lo que te falta...y claro, fe ..
 
Así es, somos mentirosos tú yo (Ro 3:4), por definición, y somos malos también (Mt 7:11), por definición.
Pero solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es bueno (Mr 10:18), sólo Dios es veraz.
¿Lo ves?
Jesucristo es bueno (Mr 10:18) y él es Veraz (Jn 14:6)
Bien has dicho.
No amigo, vas a aprender algo hoy.

"Aunque todo hombre sea hallado mentiroso...DIOS ES VERAZ."
¿Por qué?
Porque de ninguna manera DIOS haría una PROMESA y después no la cumpliría.
SIEMPRE DIOS ES VERAZ, AUNQUE TODO ISRAELITA SEA MENTIROSO...DIOS CUMPLIRÍA SU PROMESA CON ISRAEL.

Recuerda, los mentirosos NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS.
SI TODOS SON MENTIROSOS, ENTONCES NINGUNO ENTRA EN SU REINO.

¿Entendiste?
 
La escritura afirma que si, que es a Dios a quien vieron...pero espera, el Padre es Espíritu...¿entonces a quien vieron?

Anda, un poco de honestidad y eso es todo

Descubrirás si tuvieses honestidad intelectual, pero no la tienes, sino solo lealtad a tu secta, pero si tuvieras libertad intelectual que tampoco tienes, si tuvieras...en fin, no tienes nada, pero si al menos leyeras, entenderías que las escrituras dicen que vieron a Dios.

De hecho Felipe al ver al Hijo, en realidad vio a Dios, pues el Hijo no es el Padre pero es Dios.

Por lo que tu falso paradigma "sólo el Padre es Dios" es una falacia.

Honestidad amigo, honestidad, es todo lo que te falta...y claro, fe ..

Ángeles y visiones. Hechos 7:53. Te pongo el ejemplo de Moisés. Dios claramente le dijo "Mi rostro no puedes ver". Exodo 33:20.

Moisés podía tenerlo en frente, estar cara a cara, pero eso no significa que podía ver su rostro.
 
No sé que versión de la biblia usas, pero si es la del OSO, debes ver que se habla solo del Eterno en Zacarías 3:2. Al arcángel Miguél no se le menciona. La aclaración la hace Judas muchos años después de que se diera ese suceso. Como también Esteban y Pablo aclararon estos asuntos con respecto al trato entre Dios y Moisés, que fue por medio de intermediarios, o ángeles.


A ver amigo, estabas refiriéndote a Judas 1:9 y alegabas que Satanás contendía con Miguel como si fuese con Dios, pero la escritura no dice esto. Dice que contendía con Miguel (punto).


Ahora, Zac 3:2 muestra dos Personas, con el mismo Nombre ("Jehová"), veamos:

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,

Hay dos "Jehova", Uno de ellos, el primero, el que habla con Satanás, es el Hijo, no el Padre. El segundo "Jehová", no habla con Satanás, sino es con quien el primer "Jehová", el que habla, encomienda su causa al segundo, que es el Padre.

¿Vas entendiendo cómo es el diálogo interno de Elohim, una pluralidad, entiendes cómo hay una sujeción del Hijo al Padre?

Sin esta pluralidad y sujeción si el Dios de la Biblia fuese unipersonal, no tendría sentido este diálogo ¿para qué?, bastaba que el primer Jehová reprendiera a Satanás y listo.
 
Última edición:
Te digo que nadie ha visto a Dios jamás. Juan 1:18.
Por ejemplo, citaste 3 de Moisés, pero Dios claramente le dijo "Mi rostro no puedes ver". Exodo 33:20.
Moisés podía tenerlo en frente, estar cara a cara, pero eso no significa que lo podía ver.
Eso es lo que CORRECTAMENTE dice el Señor Jesucristo.

Juan 1:18
Nadie ha visto JAMÁS a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.


Pero hay otros quienes dicen que le creen y le llaman SEÑOR, pero NO CREEN EN SUS PALABRAS, le creen a otros "señores".
 
No amigo, vas a aprender algo hoy.

"Aunque todo hombre sea hallado mentiroso...DIOS ES VERAZ."
¿Por qué?
Porque de ninguna manera DIOS haría una PROMESA y después no la cumpliría.
SIEMPRE DIOS ES VERAZ, AUNQUE TODO ISRAELITA SEA MENTIROSO...DIOS CUMPLIRÍA SU PROMESA CON ISRAEL.

Recuerda, los mentirosos NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS.
SI TODOS SON MENTIROSOS, ENTONCES NINGUNO ENTRA EN SU REINO.

¿Entendiste?

Lo siento, pero por definición eres mentiroso.

Solo leete.

Insisto.

Así es, somos mentirosos tú yo (Ro 3:4), por definición, y somos malos también (Mt 7:11), por definición.
Pero solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es bueno (Mr 10:18), sólo Dios es veraz.

¿Lo ves?

Jesucristo es bueno (Mr 10:18) y él es Veraz (Jn 14:6)

Bien has dicho.

¿No sabías que eras mentiroso y malo?
 
Eso es lo que CORRECTAMENTE dice el Señor Jesucristo.

Juan 1:18
Nadie ha visto JAMÁS a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.


Pero hay otros quienes dicen que le creen y le llaman SEÑOR, pero NO CREEN EN SUS PALABRAS.

Di una lista de 15 versículos ¿los leiste?

Todos estos versículos afirman que vieron a Dios...¿como es eso?

Dame la explicación, anda. Yo ya te di la explicación de los cristianos, a quien vieron fue a Dios, efectivamente, pero fue al HIjo
 
Lo siento, pero por definición eres mentiroso.
Solo leete.
Insisto.
Así es, somos mentirosos tú yo (Ro 3:4), por definición, y somos malos también (Mt 7:11), por definición.
Pero solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es bueno (Mr 10:18), sólo Dios es veraz.
¿Lo ves?
Jesucristo es bueno (Mr 10:18) y él es Veraz (Jn 14:6)
Bien has dicho.
¿No sabías que eras mentiroso y malo?
Claramente NO ENTIENDES...
Al menos lee el contexto varias veces, y quizás..solo así....... puedas entenderlo.
Que tú te creas mentiroso, no lo voy a discutir contigo.
 
Claramente NO ENTIENDES...
Al menos lee el contexto varias veces, y quizás..solo así....... puedas entenderlo.
Que tú te creas mentiroso, no lo voy a discutir contigo.

Pues aqui has mentido muchas veces.

De hecho de la mentira vienes.

Lee tus herejías, tus falsas doctrinas, tus manipulaciones, cortinas de humo....

Eres mentiroso ¿que quieres?, si de ahi eres.

Mira que negar la deidad del Hijo...vaya MENTIRA!!!
 
A ver amigo, estabas refiriéndote a Judas 1:9 y alegabas que Satanás contendía con Miguel como si fuese con Dios, pero la escritura no dice esto. Dice que contendía con Miguel (punto).


Ahora, Zac 3:2 muestra dos Personas, con el mismo Nombre ("Jehová"), veamos:

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,

Hay dos "Jehova", Uno de ellos, el primero, el que habla con Satanás, es el Hijo, no el Padre. El segundo "Jehová", no habla con Satanás, sino es con quien el primer "Jehová", el que habla, encomienda su casa al segundo, que es el Padre.

¿Vas entendiendo cómo es el diálogo interno de Elohim, una pluralidad, entiendes cómo hay una sujeción del Hijo al Padre?

Sin esta pluralidad y sujeción si el Dios de la Biblia fuese unipersonal, no tendría sentido este diálogo ¿para qué?, bastaba que el primer Jehová reprendiera a Satanás y listo.

Sí, tienes razón, el texto de Zacarías muestra al Eterno hablando con El Eterno.
 
Di una lista de 15 versículos ¿los leiste?
Todos estos versículos afirman que vieron a Dios...¿como es eso?
Dame la explicación, anda. Yo ya te di la explicación de los cristianos, a quien vieron fue a Dios, efectivamente, pero fue al HIjo
Lee bien....
YO NO ACEPTO EXPLICACIONES DE GENTE QUE CREE LO CONTRARIO, POR IGNORANCIA....
YO ACEPTO LA DECLARACIÓN DEL PROPIO HIJO DE DIOS Y CON ESO ME BASTA.