¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Resulta irónico que de dientes para afuera pretendas sustentar tus artimañas sacando textos de la Biblia alegando que eso es bíblico, pero al mismo tiempo no uses el lenguaje bíblico, sino más bien con tal de demostrar algo utilices un lenguaje soez: "alguien inferior"

Me explico:

En el lenguaje bíblico no utilizamos las palabras inferior a ni superior, sino "menor que", "mayor que".

Así, respetando la dignidad del hombre la Palabra se refiere de nosotros como "un poco menor que los ángeles", o bien, "mayores en fuerza", por esto es que la mujer no es "inferior" al varón, sino en igualdad de dignidad, está subordinada a él, y ene se orden y respeto es que el varón es cabeza de la mujer.

Si está subordinada, OSO, entonces es inferior en cuanto a autoridad.
 
Físicamente ningún hombre ha visto el rostro de Dios, ni Moisés que hablaba cara a cara con Él. Exodo 33:20-23. Pero lo podemos ver en sus obras. Juan 14:9,10.

Pues la Biblia dice que a Dios nadie le vio jamás...¿entonces a que Dios vieron?.

Is 6:1, Is 6:5, Job 42:5, Amós 9:1, Gen 16:3, Gen 32:30, Num 12:8, Ex 24:10, Ex 24:11, Jueces 13:22, Mat 18:10,

Al Hijo

Por esto la escritura dice de Jesús que quien le ha visto a él ha visto al Padre

Jn 12:45, Jn 14:9

Así que YHWH cuando es visible ,es el Hijo cuando no, es el Padre.

Para que se cumpla la escritura

"Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Luc 10:22

 
Si está subordinada, OSO, entonces es inferior en cuanto a autoridad.

Nou,

Trata de entender lo que te he dicho en vez de cerrarte en tus prejuicios, o bien, trae acá el versículo que diga "el Hijo es inferior al Padre", anda aquí te espero.

Entiendo tu anticristiana necesidad de hacer menos al Hijo por todo los medios posibles, pero todo tiene un límite.
 
Pues la Biblia dice que a Dios nadie le vio jamás...¿entonces a que Dios vieron?.

Is 6:1, Is 6:5, Job 42:5, Amós 9:1, Gen 16:3, Gen 32:30, Num 12:8, Ex 24:10, Ex 24:11, Jueces 13:22, Mat 18:10,

Al Hijo

Por esto la escritura dice de Jesús que quien le ha visto a él ha visto al Padre

Jn 12:45, Jn 14:9

Así que YHWH cuando es visible ,es el Hijo cuando no, es el Padre.

Para que se cumpla la escritura

"Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Luc 10:22

No es así OSO, vieron intermediarios, ángeles. Hechos 7:53, Galatas 3:19. A Dios (dice a Dios, no a una persona de la trinidad) ningún hombre le ha visto. Juan 1:18.
 
Nombre solo hay uno. Los otros no son nombres, son títulos. El nombre es impronunciable, pero si los cristianos llamamos al Mesías Jesucristo que dista de su nombre real en hebreo, ¿por qué no podemos usar las consonantes en el caso del nombre de Dios? ¿Acaso irrespetamos al Mesías por llamarle Jesucristo, verdad que no?
Señor
 
Nou,

Trata de entender lo que te he dicho en vez de cerrarte en tus prejuicios, o bien, trae acá el versículo que diga "el Hijo es inferior al Padre", anda aquí te espero.

Entiendo tu anticristiana necesidad de hacer menos al Hijo por todo los medios posibles, pero todo tiene un límite.

“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14:28.
 
Cuando aprenderas que Dios es mayor que todo hombre

Así es Rosendo, por eso aunque con la autoridad dada por Dios, Jesucristo sigue siendo hombre, el segundo Adán (1 Corintios 15:45) que actua como mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Por eso estando Cristo en el cielo Dios sigue siendo su cabeza. Corintios 11:3.
 
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14:28.


Aprende que no tte queda de otra si deseas parender de las Escrituras:

El Padre es mayor que yo y Yo y el Padre somos una única cosa




Juan 10
30 Una única cosa son, en efecto, en cuanto que la Palabra era Dios;
Yo y el Padre somos una única cosa


Juan 1
1 mayor es el Padre, en cuanto que la Palabra se hizo carne -
En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios
14 Y la Palabra se hizo carne
 
Aprende que no tte queda de otra si deseas parender de las Escrituras:

El Padre es mayor que yo y Yo y el Padre somos una única cosa




Juan 10
30 Una única cosa son, en efecto, en cuanto que la Palabra era Dios;
Yo y el Padre somos una única cosa


Juan 1
1 mayor es el Padre, en cuanto que la Palabra se hizo carne -
En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios
14 Y la Palabra se hizo carne

Cristo nunca dijo que fuera Dios como su Padre, pero sí dijo que el Padre es mayor. Esa es la cuestión, aceptar que lo que Cristo enseñó es dictrina completa o pensar que estaba a medias con el pretexto de que "estaba en la carne". Por algo Cristo es el Maestro. Mateo 23:8, Juan 8:31.
 
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14:28.

¿Lo ves?

Tu mismo lo has copiado y pegado, pero ¿habrás entendido? na...

Tal y como te expliqué, el lenguaje bíblico no acepta frases tales como "el Hijo es inferior al Padre", sino, "El Padre es mayor que yo"

Así que deja ya tus complejos de inferioridad y no los mezcles con el fino y delicado lenguaje bíblico que lo estropeas y cambias el sentido de las cosas.

Espero que no creas que tu mujer es inferior a ti, por ser tú la cabeza de ella.
 
No es así OSO, vieron intermediarios, ángeles. Hechos 7:53, Galatas 3:19. A Dios (dice a Dios, no a una persona de la trinidad) ningún hombre le ha visto. Juan 1:18.

No, en cada uno de estos pasaje dice que vieron a Dios, así que ¿a quien crees que vieron?

A Dios, el Hijo.

¿O harás a Dios mentiroso cuando su palabra dice que le vieron, cuando no le pueden ver o que pretendes?

Vieron a Dios, a Dios, la escritura así lo dice no le cambies no la perviertas. Abraham comió con Dios, no con "un ángel".

Del mismo modo Dios no muere, pero el Hijo siendo Dios si, así que es correcto afirmar que "matamos al Autor de la vida" y el Autor de la vida es Dios.

¿No lo entiendes?

Es el Hijo al que vieron los patriarcas es el Hijo el que murió por nosotros.

De verdad que difícil es ser duro de cerviz
 
Última edición:
¿Lo ves?

Tu mismo lo has copiado y pegado, pero ¿habrás entendido? na...

Tal y como te expliqué, el lenguaje bíblico no acepta frases tales como "el Hijo es inferior al Padre", sino, "El Padre es mayor que yo"

Así que deja ya tus complejos de inferioridad y no los mezcles con el fino y delicado lenguaje bíblico que lo estropeas y cambias el sentido de las cosas.

Espero que no creas que tu mujer es inferior a ti, por ser tú la cabeza de ella.

Como gustes OSO, pero ahora que lo pienso, no entiendo cómo terminamos debatiendo algo así.

Es cuestión de sinónimos y antónimos. Superior es sinónimo de mayor, los antónimos serían inferior y menor.

Cristo es menor con respecto al Padre cuando dice que el Padre es mayor que él.

Pero bueno, el punto es que Cristo tiene Dios. ¿Acaso hay alguién mayor que Dios? No.
 
No, en cada uno de estos pasaje dice que vieron a Dios, así que ¿a quien crees que vieron?

A Dios, el Hijo.

¿O harás a Dos mentiroso cuando su palabra dice que le vieron, cuando no le pueden ver o que pretendes?

Vieron a Dios, a Dios, la escritura así lo dice no le cambies no la perviertas. Abraham comió con Dios, no con "un ángel".

Del mismo modo Dios no muere, pero el Hijo siendo Dios si, así que es correcto afirmar que "matamos al Autor de la vida" y el Autor de la vida es Dios.

¿No loe entiendes?

Es el Hijo al que vieron los patriarcas es el Hijo el que murió por nosotros.

De verdad que difícil es ser duro de cerviz

A Diso ningún hombre le ha visto jamás. Juan1:18. En el caso de las profecías son visiones, pero no que le vieran físicamente tal como es.
 
Última edición:
Cristo nunca dijo que fuera Dios como su Padre, pero sí dijo que el Padre es mayor. Esa es la cuestión, aceptar que lo que Cristo enseñó es dictrina completa o pensar que estaba a medias con el pretexto de que "estaba en la carne". Por algo Cristo es el Maestro. Mateo 23:8, Juan 8:31.

Acaso no dices que solo el Padre es Dios
Entoncs solo debes de gritar: : Yo y Dios somo la misma cosa, que hombre se atreveria
No existe pretexto, el unico es el que declaras tu, el Verbo, la Palabra tomo la carne, eso es biblia, solo que ahora te toca preguntarte que se hizo el Verbo, dejo de existir acaso, desaparecio, se esfumo, o acaso no sabes que Dios solo posee un verbo y un espiritu.
A donde se fue el Verbo de Dios, el Verbo el cual era Dios, que entiendes por tomar la carne, que se trasnformo en un hombre, etc.
 
Última edición:
A Diso ningún hombre le ha visto jamás. Juan1:18. En el caso de las profecías son visiones, pero no que le vieran físicamente tal como es.

Ah "son visiones"...Abraham comió con una visión....???


Por favor!


¿Por que te engañas?

Vieron y comieron con Dios, y ese Dios del que habla la escritura es El hijo.

Cuando Dios es visible siempre es El Hijo, cuando solo se escucha, es el Padre.

Es el Padre a quien nadie la ha visto jamás, no a Dios, el Hijo.

Te puse cada cita...mejor léelas en vez de estar opinando cosas que ni sabes ni entiendes.
 
Como gustes OSO, pero ahora que lo pienso, no entiendo cómo terminamos debatiendo algo así.

Es cuestión de sinónimos y antónimos. Superior es sinónimo de mayor, los antónimos serían inferior y menor.

Cristo es menor con respecto al Padre cuando dice que el Padre es mayor que él.

Pero bueno, el punto es que Cristo tiene Dios. ¿Acaso hay alguién mayor que Dios? No.

No, el punto es que dejes de decir "el Hijo es inferior a..."

Eso no es bíblico.

Y te lo digo a tí, pues no es la primera vez que lo haces, y es así como teje el unitarismo sus doctrinas, con cambios sutiles que se parecen a la verdad, cuando no lo es.
 
Ah "son visiones"...Abraham comió con una visión....???


Por favor!


¿Por que te engañas?

Vieron y comieron con Dios, y ese Dios del que habla la escritura es El hijo.

Cuando Dios es visible siempre es El Hijo, cuando solo se escucha, es el Padre.

Es el Padre a quien nadie la ha visto jamás, no a Dios, el Hijo.

Te puse cada cita...mejor léelas en vez de estar opinando cosas que ni sabes ni entiendes.

En el caso de las profecías son visiones. Abraham recibió a Dios por medio de intermediarios, o ángeles, como Moisés. Hechos 7:53. ¿Cómo puedo asegurarlo? Pues porque a Dios ningún hombre le ha visto jamás.
 
No, el punto es que dejes de decir "el Hijo es inferior a..."

Eso no es bíblico.

Y te lo digo a tí, pues no es la primera vez que lo haces, y es así como teje el unitarismo sus doctrinas, con cambios sutiles que se parecen a la verdad, cuando no lo es.

La biblia lo que dice literalmente es que el Padre es mayor. ¿Te parece mejor así?