¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Todos sabemos que el Padre es el único Dios verdadero y Jesucristo su enviado. El Padre es mayor que Cristo y es su Dios. Y esa es la doctrina de Cristo, la cual no cambia. Y digo que todos sabemos, porque pienso que tú también lo sabes.

-Todos sabemos, pero en algunos la herejía les fue inculcada con tanta fuerza, que no pueden reconocer que el que Jesucristo dijera que el Padre es mayor que Él y que Él es enviado del Padre en nada obsta a su eterna deidad junto con el Padre y el Espíritu Santo.
 
De qué me sirve repetir una y otra vez que a Dios nadie le ha visto jamás. Y de mostrate que Moisés tampoco lo vio literalmenete. Como tampoco Felipe vio literalemente al Padre (¿o me vas a decir que Cristo era el Padre?). Yo me mantengo en que físicamente (su rostro) no lo pueden ver los hombres.


En suma te mantienes en tu macho aunque no puedas desmentir nada de esto:

Is 6:1,
Is 6:5,
Job 42:5,
Amós 9:1,
Gen 16:3,
Gen 32:30,
Num 12:8,
Ex 24:10,
Ex 24:11,
Jueces 13:22,

Todo, incluso negar las escrituras, negar al Seor qu enos rescató, en fin, veo que todo se vale, con tal de NO Aceptar que Jesucristo es Dios

En otras palabras, el amor por la verdad no está en tí.

Vele
 
¿DIFÍCIL de entender verdad?
VER AL REPRESENTANTE DE DIOS, ES COMO VER A DIOS MISMO.

Ah mira, del evangelio del del complejo de Emperador, para el mundo.

Otro que niega las siguientes escrituras:

Is 6:1,
Is 6:5,
Job 42:5,
Amós 9:1,
Gen 16:3,
Gen 32:30,
Num 12:8,
Ex 24:10,
Ex 24:11,
Jueces 13:22,


el que sigueeeee....
 
DIOS DICE:


Todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía.
La roca era Cristo.

Amén!

Entonces, es falso afirmar que Jesucristo "no se manifestó antes" como mintiendo afirmabas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO VIERON a YHWH... SINO que COMIERON con ÉL.


Génesis 18:1-5
Después LE APARECIÓ YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.Y alzó sus ojos y miró, y he aquí TRES VARONES que estaban junto a él; y cuando LOS VIO (en PLURAL), salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, Y SE POSTRÓ EN TIERRA, (ANTE los TRES) y dijo: Señor, (TRATÓ a los TRES como a un SÓLO y ÚNICO SEÑOR en SINGULAR) si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, Y TRAERÉ UN BOCADO DE PAN, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ELLOS DIJERON: HAZ ASÍ COMO HAS DICHO.

AQUÍ PODEMOS VER con TODA CLARIDAD que YHWH ES una UNIDAD de TRES... y que CUANDO HABLAN y ACTÚAN... los TRES ("Y ELLOS DIJERON: HAZ ASÍ COMO HAS DICHO")... lo HACEN UNIDOS INDIVISIBLEMENTE con una SOLA VOLUNTAD y PROPÓSITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amén!

Y a Quien vieron, siendo que el Padre no puede ser visto, es a Dios, el Hijo.

Pero los unitarios no pueden aceptarlo, por cuestiones relacionadas a la de lealtad con sus respectivas anticristianas sectas
 
El punto OSO es ¿qué significado tiene en la biblia ver a Dios, o que significa ver al Padre? Juan 14:9,10.

Significa que Dios se hizo hombre y le vimos y palpamos y matamos a él que es el Autor de la Vida y la Verdad absoluta.
 
Ese texto de Zacarías termina diciendo que "llorarán por él". Es decir, Dios no está diciendo que literalmente lo traspasaron a Él, sino que a su Hijo.

-Hay un texto paralelo a este de Zacarías 12:10 y es el de Hechos 20:28 según los más antiguos manuscritos:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre" (Casiodoro de Reina 1569).

Copistas y traductores hubo, que sabiendo que Dios no tiene sangre, pues el que murió en la cruz fue su Hijo, hecho hombre, prefirieron poner ahí Señor, sin darse cuenta que con su corrección estaban omitiendo otra evidencia escritural de que Cristo, como Hijo, es Dios.

La versión de la Watchtower (TNM) como es su costumbre, cambia y agrega palabras para que diga como ellos quieren:

"Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo".
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y OSO
Mateo 25:40. ¿Por qué es importante entender ese texto? Pues porque Cristo es imitador de su Padre, y si Cristo actúa de esa forma con sus hermanos, no debe extrañarnos que Dios haga lo mismo.

A Dios nadie lo ha traspasado, pero lo que le hicieron a Cristo es como si se lo hicieran a Él.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el mismo libro de Zacarias. Zacarias 11:12,13.

Todo con tal de negar que en ambos pasajes es de Jehová de quien hablan las escrituras.

Esta filosofía barata es un absurdo, es pervertir la escritura solo para que diga lo que quieren oír los unitarios.

En su filosofía, para los unitarios, El Señor es poco más que una avatar y las palabras del profeta solo un modo de decir las cosas.

Ante tal obtuso estado de negación es imposible que la escritura misma les haga recapacitar.
 
-Hay un texto paralelo a este de Zacarías 12:10 y es el de Hechos 20:28 según los más antiguos manuscritos:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre" (Casiodoro de Reina 1569).

Copistas y traductores hubo, que sabiendo que Dios no tiene sangre, pues el que murió en la cruz fue su Hijo, hecho hombre, prefirieron poner ahí Señor, sin darse cuenta que con su corrección estaban omitiendo otra evidencia escritural de que Cristo, como Hijo, es Dios.

La versión de la Watchtower (TNM) como es su costumbre, cambia y agrega palabras para que diga como ellos quieren:

"Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo".

Asi es, son unos tramposos y perversos los amos de la WatchTower.
 
Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas, y hay un solo Señor, Jesucristo,
mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. No tres dioses igualitos

Este refrito, que es el clavo caliente donde reposa toda la filosofía unitaria ha sido explicado comentado, contra argumentado y no es posible un Dios que no sea Padre ni un Padre que no tenga un Hijo, así las cosas esta pluralidad Padre/Hijo están en unidad, de tal manera que de uno proceden las cosas y por el otro son las cosas.

Afortunadamente, la WatchTower aún no quita la "Y" copulativa que une en UNO al sujeto de la oración que es Dios como Padre e Hijo.

No existe la menor posibilidad de que exista un universo sin el Hijo por quien son hechas todas las cosas y quien es dueño de todas las cosas. Y, si los súbditos de este universal reino, no están dispuestos a reconocer a su Rey, son lo que son: unos apóstatas desleales y traidores que deben ser expuestos y jamás serán bien recibidos en el Reino de Dios.
 
Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
procedente de quien son todas las cosas, y hay un solo Señor, Jesucristo,
mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. No tres dioses igualitos

Paráfrasis explicativa, una vez más.


Para nosotros, hay un solo Dios:




El Padre, de quien
proceden todas las cosas,

y



El Hijo, mediante quien son todas las cosas.
 
-Todos sabemos, pero en algunos la herejía les fue inculcada con tanta fuerza, que no pueden reconocer que el que Jesucristo dijera que el Padre es mayor que Él y que Él es enviado del Padre en nada obsta a su eterna deidad junto con el Padre y el Espíritu Santo.

Si con "todos sabemos" buscas decir que la mayoría son trinitarios, tienes razón. Pero también es cierto que la biblia no dice que Cristo sea el Eterno, pese a ser divino.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 22:8-9

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, ME POSTRÉ PARA ADORAR A LOS PIES DEL ÁNGEL que me mostraba estas cosas. PERO ÉL ME DIJO: MIRA, NO LO HAGAS; PORQUE YO SOY CONSIERVO TUYO, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA a DIOS.

ESTÁ CLARO que los TRES MENSAJEROS =YHWH (Génesis 18:1-2)... a QUIENES ADORÓ ABRAHAM... NO ERAN como el MENSAJERO en el CASO que LEEMOS de JUAN el APÓSTOL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que con la biblia te puedo probar es que eran ángeles; lo que no puedo probar es que uno de esos ángeles no fuera Cristo, como tampoco tú puedes probar que lo fuera.

Pero el punto es ese, eran ángeles y a Dios ningún hombre de carne y hueso le ha visto físicamente porque es invisible. 1 Colosenses 1:15.
 
Última edición:
En suma te mantienes en tu macho aunque no puedas desmentir nada de esto:

Is 6:1,
Is 6:5,
Job 42:5,
Amós 9:1,
Gen 16:3,
Gen 32:30,
Num 12:8,
Ex 24:10,
Ex 24:11,
Jueces 13:22,

Todo, incluso negar las escrituras, negar al Seor qu enos rescató, en fin, veo que todo se vale, con tal de NO Aceptar que Jesucristo es Dios

En otras palabras, el amor por la verdad no está en tí.

Vele

Te puedo probar que a Dios nadie le ha visto físicamente jamás. Juan 1:18, Colosenses 1:15. Y que lo que vieron físicamente los patriarcas eran ángeles. Galatas 3:19, Hechos 7:53, Génesis 19:1, Éxodo 33:20. Mientras que los profetas como profetas que son tuvieron visiónes.

Según ustedes esos ángeles eran Dios físicamente (al menos eso parece que es lo que quieren probar), pero la escritura explica cuál es la forma de ver a Dios. Juan 14:9,10.

La biblia no es siempre literal, sino que también cuenta con un lenguaje alegórico, por ejemplo cuando Cristo dice que quien le ha visto a él ha visto al Padre (ojo que no dice a Dios sino a una persona de la trinidad, si pensamos como trinitario) no significa que Cristo sea el Padre.
 
Amén!

Y a Quien vieron, siendo que el Padre no puede ser visto, es a Dios, el Hijo.

Pero los unitarios no pueden aceptarlo, por cuestiones relacionadas a la de lealtad con sus respectivas anticristianas sectas

La escritura dice que: Dios es invisible, nadie le ha visto jamás.

Ejemplo, en Génesis 18 dice que Dios se le apareció a Abraham, pero no dice que Abraham viera el rostro de Dios; son dos cosas diferentes, Dios puede estar en un lugar con una persona sin que la persona lo vea. Génesis 18 no dice que Abraham viera al invisible. Génesis 19 aclara que los varones que veía Abraham eran ángeles.
 
-Hay un texto paralelo a este de Zacarías 12:10 y es el de Hechos 20:28 según los más antiguos manuscritos:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre" (Casiodoro de Reina 1569).

Copistas y traductores hubo, que sabiendo que Dios no tiene sangre, pues el que murió en la cruz fue su Hijo, hecho hombre, prefirieron poner ahí Señor, sin darse cuenta que con su corrección estaban omitiendo otra evidencia escritural de que Cristo, como Hijo, es Dios.

La versión de la Watchtower (TNM) como es su costumbre, cambia y agrega palabras para que diga como ellos quieren:

"Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo".

Eso no es de extrañar, pues la escritura dice: "todo lo mio es tuyo, y lo tuyo es mio", o como dice Cristo en Mateo 25:40. Pero eso no significa que Dios sea su Hijo. En todo momento la biblia identifica al Hijo de Dios, no al Dios Hijo. La biblia distingue entre Dios y su Hijo.

Un ejemplo de cómo debe entenderse este asunto, sin ser arbitrario y respetando a la biblia, es el ejemplo del trabajo de Zacarías, sobre cuya paga dijo Dios "este es el esplendido precio que me han dado". ¿Debemos pensar que por esa expreción Dios está indicando que Él y su profeta son la misma persona? Zacarías 11:12,13.
 
Todo con tal de negar que en ambos pasajes es de Jehová de quien hablan las escrituras.

Esta filosofía barata es un absurdo, es pervertir la escritura solo para que diga lo que quieren oír los unitarios.

En su filosofía, para los unitarios, El Señor es poco más que una avatar y las palabras del profeta solo un modo de decir las cosas.

Ante tal obtuso estado de negación es imposible que la escritura misma les haga recapacitar.

Cristo y Dios son dos personas distintas, así lo reflejan los escristos mesiánicos desde el Salmo 110 en el AT, hasta sus propias palabras en el evengelio. Juan 20:17. Incluyendo el mensaje de sus apóstoles. Hechos 10:38.

Honestamente no puedo probar que en el pasado no hayan visto a Cristo, pero tampoco tú puedes probar que le hayan visto. Yo puedo probar que eran ángeles, tú no puedes probar que uno de esos ángeles era Cristo. Pero yo no puedo desmentirte, entonces lo que queda es avanzar y preguntarnos ¿Es Cristo El Eterno o su ungido al cuál envió?

Para eso que pregunto si hay respuesta, Dios envió a Jesucristo:

Juan 3:17
Juan 3:34
Juan 3:43
Juan 5:38
Juan 6:38
Isaías 53:10
Salmo 110:1
Lucas 4:18
Isaías 42:1
Isaías 61:1
Hechos 4:26
Salmo 45:7

Y la lista puede ser aún más extensa. Como ves, todos esos textos distinguen la personas de Dios y de Cristo. En algunos casos se diferencia entre Hashem (usando el nombre de Dios) y su ungido. Dios y Cristo son dos personas distintas.
 
Cristo y Dios son dos personas distintas, así lo reflejan los escristos mesiánicos desde el Salmo 110 en el AT, hasta sus propias palabras en el evengelio. Juan 20:17. Incluyendo el mensaje de sus apóstoles. Hechos 10:38.

Honestamente no puedo probar que en el pasado no hayan visto a Cristo, pero tampoco tú puedes probar que le hayan visto. Yo puedo probar que eran ángeles, tú no puedes probar que uno de esos ángeles era Cristo. Pero yo no puedo desmentirte, entonces lo que queda es avanzar y preguntarnos ¿Es Cristo El Eterno o su ungido al cuál envió?

Para eso que pregunto si hay respuesta, Dios envió a Jesucristo:

Juan 3:17
Juan 3:34
Juan 3:43
Juan 5:38
Juan 6:38
Isaías 53:10
Salmo 110:1
Lucas 4:18
Isaías 42:1
Isaías 61:1
Hechos 4:26
Salmo 45:7

Y la lista puede ser aún más extensa. Como ves, todos esos textos distinguen la personas de Dios y de Cristo. En algunos casos se diferencia entre Hashem (usando el nombre de Dios) y su ungido. Dios y Cristo son dos personas distintas.

Nada de esto es respuesta al hecho de que Dios se ha presentado y ha sido visto ya, en la persona del Hijo, de lo contrario se contradiría la escritura entre dos cosas:

La primera es que "a Dios nadie la ha visto jamás" y la segunda que, en todos los versículos que he citado, la escritura asegura que es Dios a quien han visto.

Respecto a la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios" o "Cristo y Dios son dos personas distintas,", excluyendo al Hijo a priori de la deidad, es una falacia que ya les he contestado y refutado, pues Jesucristo también es Dios.(Is 12:6, Jn 1:1..)

La afirmación El Padre y El hijo son Personas distintas, es correcta, pero a afirmación "Dios si y El Hijo no es Dios", no es conforme a las escrituras es una falacia que a priori considera solo al Padre Dios, basado en dos textos fuera de contexto y de lógica.

El hecho de que al Padre se le llame Dios, no excluye al Hijo quien es Dios. Hay muchos textos que lo avalan, en el cual al Hijo se le atribuyen características únicas de Dios: "Dios bendito", "El Señor", "el gran pastor", "La Resurrección", "La vida", "el Autor de la vida"; "Sabiduría y Poder de Dios", " El verbo de Dios"; "Rey de reyes"; "El Rey de Israel"...etc.

Sea o modo de ejemplo el siguiente texto

Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo (siempre unidos por una "Y" copulativa)

Pero los unitarios siempre tratan de segregar al Hijo y despersonalizar al Espíritu Santo, para hacer del Dios de la Biblia, un dos ajeno, como el dios del Islam.
 
Otro con la misma urticaria...

El cristianismo predicando la doctrina del triángulo equilátero que no existe en la Escrituras, ¿a quién puede escocer? Tengo la conciencia supertranquila creyendo a Cristo que dijo al Padre que era el único Dios verdadero, y lo remató Pablo, que para nosotros solamente hay un Dios, el Padre. Esta verdad, igual escuece, pero a mí me llena de esperanza.
 
La escritura dice que: Dios es invisible, nadie le ha visto jamás.

Ejemplo, en Génesis 18 dice que Dios se le apareció a Abraham, pero no dice que Abraham viera el rostro de Dios; son dos cosas diferentes, Dios puede estar en un lugar con una persona sin que la persona lo vea. Génesis 18 no dice que Abraham viera al invisible. Génesis 19 aclara que los varones que veía Abraham eran ángeles.

Jahová apareció a Abraham, acompañado de ángeles, no iba solo.¿Por qué niegas que era Jehová a quien vio Abraham?

Era Dios, no otro.

18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.Gen 18: 1-15
 
Última edición: