¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

¿Acaso lo que crees difiere en algo en lo que creen ellos (trinitarios)?

Exacto, Dios lo exaltó, eso es lo que muestra la biblia, pero no al nivel de Dios, sino como su Rey y Sumo Sacerdote en el cielo. Salmo 110. No entiendo cómo puedes sostener algo parecido a la trinidad y a la vez reconocer lo que claramente dice la biblia.

Saludos.

-Bastante tengo con combatir a los arrianos como para habérmelas con sus contrarios.

-Me complace sostener lo que la Biblia dice y no me place discutir sobre lo que no dice.

-Así, que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es lo que la Biblia expone, sin pedir permiso a conclusiones "parecidas" a las que los teólogos lleguen.
 
-Bastante tengo con combatir a los arrianos como para habérmelas con sus contrarios.

-Me complace sostener lo que la Biblia dice y no me place discutir sobre lo que no dice.

-Así, que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es lo que la Biblia expone, sin pedir permiso a conclusiones "parecidas" a las que los teólogos lleguen.

Lo que dices, que es lo que dicen los trinitarios, no es lo que la biblia dice. Juan 17:3.
 
-Sé lo que es ser "cabeza" en la Biblia, y por eso procuro usarla y no la cola.

Pues no parece. Pues así como Cristo es la cabeza del hombre (el hombre es inferior a Cristo en autoridad), Dios es la cabeza de Cristo. Por eso, en el hogar cristiano no deben haber dos cabezas, el hombre es la autoridad de la mujer.
 
-Sobre ese versículo ya me explayé. ¿Te quedó algo en el tintero? Si otros dicen lo que digo ¡no es mi culpa!

Ese texto no necesita ni acepta explicación. Dice claramente que la vida eterna depende de conocer al único Dios verdadero y a su enviado. El enviado (Jesucristo) y el Dios verdadero (el Padre) son dos personas distintas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTÁS NEGANDO que la NATURALEZA DIVINA... ES DIOS MISMO?


¿HASTA DÓNDE VAIS a LLEGAR con VUESTRAS LOCURAS y HEREJÍAS?

¿NO TENÉIS TEMOR de DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


La naturaleza humana la tenemos todos los humanos
participamos de naturaleza humana

La naturaleza divina
es celestial
es de la región celestial
de los cuerpos espirituales..

Dios es divino
cristo también es divino
los ángeles son divinos
y todos los demás rangos de ángeles
son divinos

Asi que decir que Jesús es Dios por que es divino como Dios
no funciona.
 
Pues la pregunta es en quién creer, en Jesucristo y los apóstoles, o en nuestros corazones y en los hombres que nos intruyeron sobre lo que según ellos dice la palabra. Sabemos que Dios no miente, pero el corazón del hombre es traicionero.

Por ejemplo, uno de los primeros discursos como apóstoles, no enseña a la gente que Cristo sea Dios, ni que exista una trinidad, lo que enseña es que Dios estaba con Cristo, y muestra a Cristo como un varón de Dios. Hechos 2:22. Confirmando las palabras de Cristo. Los discípulos no salieron a pregonar al Dios-hombre que pregonan actualmente.

-En su primer discurso en Pentecostés predicó Pedro todo lo que el Espíritu Santo quiso, y en cuanto les dijo que al mismo Jesús que ellos crucificaron, Dios lo había hecho Señor y Cristo, fue interrumpido por la pregunta de los compungidos de corazón: "¿Qué haremos?". El segundo discurso de Pedro también fue interrumpido cuando "vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos..." (Hch 4:1). ¿A qué voy con esto? Que los sermones de Pedro y los demás apóstoles no eran tan extensos como el de Pablo cuando Eutico se durmió, ni desarrollaban una voluminosa SUMMA TEOLOGIGA como la de Tomás de Aquino o una Institución Cristiana como la de Calvino. Así que, no podemos hacer doctrina sobre lo que ellos no dijeron.

-El Cristo que los primeros cristianos predicaban era el que fue y es verdadero Dios y verdadero hombre.
 
Ese texto no necesita ni acepta explicación. Dice claramente que la vida eterna depende de conocer al único Dios verdadero y a su enviado. El enviado (Jesucristo) y el Dios verdadero (el Padre) son dos personas distintas.

-Aunque ntonces estaban en el cielo apenas dos hombres (Enoc y Elías), ni ellos ni los ángeles, arcángeles, querubines y serafines -criaturas espirituales- eran aptos para esta misión redentora. El Hijo de Dios era el enviado idóneo para esta misión, y la cumplió a perfección. Que distingamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en el único Dios al que servimos y adoramos, no lo divide ni lo multiplica.
 
Pues no parece. Pues así como Cristo es la cabeza del hombre (el hombre es inferior a Cristo en autoridad), Dios es la cabeza de Cristo. Por eso, en el hogar cristiano no deben haber dos cabezas, el hombre es la autoridad de la mujer.

-Una cosa es que el hombre sea la cabeza de su mujer, y otra que la considere inferior; de ser así, la tratará como a inferior y esto despertará en ella rebeldía y resentimiento.
 
Lo que dices, que es lo que dicen los trinitarios, no es lo que la biblia dice. Juan 17:3.

-Oportunamente te contesté a ese "mejor" versículo que te invité a que pusieras, y aunque respondí con un escueto comentario, nada me replicaste.
 
-En su primer discurso en Pentecostés predicó Pedro todo lo que el Espíritu Santo quiso, y en cuanto les dijo que al mismo Jesús que ellos crucificaron, Dios lo había hecho Señor y Cristo, fue interrumpido por la pregunta de los compungidos de corazón: "¿Qué haremos?". El segundo discurso de Pedro también fue interrumpido cuando "vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos..." (Hch 4:1). ¿A qué voy con esto? Que los sermones de Pedro y los demás apóstoles no eran tan extensos como el de Pablo cuando Eutico se durmió, ni desarrollaban una voluminosa SUMMA TEOLOGIGA como la de Tomás de Aquino o una Institución Cristiana como la de Calvino. Así que, no podemos hacer doctrina sobre lo que ellos no dijeron.

-El Cristo que los primeros cristianos predicaban era el que fue y es verdadero Dios y verdadero hombre.

Me parece muy interesante tu comentario Ricardo, aunque no lo comparto. Dicho de otra forma, no podemos fiarnos solo de lo que dice la biblia. Reconozco que sobre la reforma protestante no sé mucho, pero a su vez me es contradictorio que uses un argumento católico (la biblia no basta) y mencionas a Calvino que, según entiendo, tenía como postura la sola escritura.

Así es Ricardo, la enseñanza de los apóstoles en la biblia se mantiene dentro de lo que Cristo enseñó con respecto a sí mismo. Testimonio que respalda el Padre. Juan 5:31.

Saludos.
 
-Aunque ntonces estaban en el cielo apenas dos hombres (Enoc y Elías), ni ellos ni los ángeles, arcángeles, querubines y serafines -criaturas espirituales- eran aptos para esta misión redentora. El Hijo de Dios era el enviado idóneo para esta misión, y la cumplió a perfección. Que distingamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en el único Dios al que servimos y adoramos, no lo divide ni lo multiplica.

Vamos a diferir en esto Ricardo, el único Dios es el Padre, dicho por el Hijo. Juan 17:3.

Saludos.
 
-Una cosa es que el hombre sea la cabeza de su mujer, y otra que la considere inferior; de ser así, la tratará como a inferior y esto despertará en ella rebeldía y resentimiento.

Inferior suena mal, pero si hay alguién superior hay alguién inforior, si hay uno mayor hay uno menor. La mujer es menor en autoridad que el hombre, como el hombre es menor que Cristo, y Cristo menor que Dios. Esto no requiere mucho texto para comprenderlo.
 
-Oportunamente te contesté a ese "mejor" versículo que te invité a que pusieras, y aunque respondí con un escueto comentario, nada me replicaste.

No se requiere un escueto comentario para entender lo que dice claramente Juan 17:3. Con lo que dice basta.

Saludos.
 
Ya he aclarado, debatido, explicado y contra argumentado esto ¿por que reciclas y reciclas y vuelves a reciclar siempre tu misma basura leonés?

Esperaría algo más de ti,

Pues hay que saber las fuentes que bebemos cada cuál. Te aseguro que yo solamente escudriño en la Biblia, ¿puedes decir tú lo mismo? ¿Por qué motivo no haces caso a 1 Corintios 8:6 o a Juan 17:3? Seguro que será otro misterio, ya que el uno con el tres se conjugamuy mal: es uno pero son tres y después lees, son tres pero son uno. Un lío. Sin embargo, lo dicho en 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 está muy claro: UNO es UNO. Si consideras que Uno es Uno, es basura, allá tú, enamorado del tres.
 
Última edición:
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La ACEPCIÓN Nº 1 del DRAE... en lo que SE REFIERE a DIOS.
trinidad​
Del lat. tardío trinitas, -atis.​
Escr. con may. inicial en acep. 1.​
1. f. Rel. En el cristianismo, conjunto de las tres personas divinas en una sola y única esencia.​
2. f. Unión de tres personas o cosas. U. m. en sent. despect.​
Real Academia Española © Todos los derechos reservados​

Y la PALABRA EQUIVALENTE en HEBREO en Deuteronomio 6:4 SERÍA... H259 =אֶחַד =ekjád =UNO... cuando TESTIFICA que DIOS ES... UNO.

H259​
Diccionario Strong​
אֶחַד​
ekjád​
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero: cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.​

El SIGNIFICADO PRINCIPAL de ESTA PALABRA HEBREA... SIGNIFICA... APROPIADAMENTE UNIDO... es decir... NO UNO INDIVIDUAL... SINO... UNO FORMADO por la UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ahora, construye con todo lo que has escrito, tu concepto de trinidad.
 
-Quien lee el relato del Evangelio con el corazón bien dispuesto, ve y oye a Dios con la mirada y el oír con fe.
-Quien mira el cuadro cegado por sus prejuicios ¡ni oye ni ve!
Todos pueden leer las escrituras con el CORAZÓN DISPUESTO, y seguramente tú también lo tienes dispuesto.
Pero con el corazón ponemos nuestra confianza en DIOS, lo AMAMOS, también con el corazón, atesoramos deseos..etc.
Pero...para VER y OÍR correctamente, los cristianos necesitaron algo más.

Efesios 1:17
Pido que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.



Muchos tropiezan aún teniendo un corazón dispuesto, por eso para conocerlo mejor...REQUERIMOS ENTENDIMIENTO.

Nosotros recibimos el testimonio de los apóstoles, NO MIRAMOS UN CUADRO DE DIOS, cualquier tipo de visión "privilegiada" es subjetiva.
Porque simplemente NO EXISTE.
Según la Biblia...A DIOS NINGÚN HOMBRE LO HA VISTO JAMAS.

EL DIOS de nuestro Señor Jesucristo..QUE ES EL PADRE GLORIOSO, ES TAMBIÉN QUIEN DIO DE SU ESPÍRITU A SU HIJO.

Lucas 4:1
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto
 
Última edición:
La naturaleza humana la tenemos todos los humanos
participamos de naturaleza humana

La naturaleza divina
es celestial
es de la región celestial
de los cuerpos espirituales..

Dios es divino
cristo también es divino
los ángeles son divinos
y todos los demás rangos de ángeles
son divinos

Asi que decir que Jesús es Dios por que es divino como Dios
no funciona.

Filipenses 2
6 aunque existía en forma de Dios, no consideró rapiña ser igual a Dios