¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Juan 6
46 No es el que alguien haya visto al Padre, sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre

Ningún hombre ve al Padre, sino sólo yo
Ese es el sentido por el cual el HIJO de DIOS también dice:

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?


Dios mismo está hablando a los discípulos por medio de su HIJO.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
 
Todos pueden leer las escrituras con el CORAZÓN DISPUESTO, y seguramente tú también lo tienes dispuesto.
Pero con el corazón ponemos nuestra confianza en DIOS, lo AMAMOS, también con el corazón, atesoramos deseos..etc.
Pero...para VER y OÍR correctamente, los cristianos necesitaron algo más.

Efesios 1:17
Pido que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.

Porque hablas del Señor, Jesucristo si dicen que solo es Padre es Dios y es un único Señor, porque dicen tener un señor mayor el padre y un señor menor el hijo. cuando si solo el Padre es el Señor y no hay otro fuera de mi, como pueden adorar y servir a nuestro Señor Jesucristo si solo el Padre es Dios y esta escrito que al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Porque hablas del Señor, Jesucristo si dicen que solo es Padre es Dios y es un único Señor, porque dicen tener un señor mayor el padre y un señor menor el hijo. cuando si solo el Padre es el Señor y no hay otro fuera de mi, como pueden adorar y servir a nuestro Señor Jesucristo si solo el Padre es Dios y esta escrito que al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
El Hijo de DIOS, también es Señor..., porque DIOS le dio autoridad.
El Hijo de DIOS, también es Padre..., porque DIOS le dio HIJOS.
 
...Jesus les concede [a los discípulos] sentarse en su trono
como el padre le concedió a su hijo

Lo más maravilloso de esto, es que todos harán PROSKYNEO
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.
Divinidad y deidad según Juan 10:30 define la adoración celestial
para el que Es como lo define el plural mayestático que el profeta comprobó.
 
El Hijo de DIOS, también es Señor..., porque DIOS le dio autoridad.
El Hijo de DIOS, también es Padre..., porque DIOS le dio HIJOS.
Asi que Dios le mintio a los judios

le daria hermanos en todo caso, asi que hijos, no te adornes tanto,
Que Dios es un unico Senor y no dice que el Senor mayor es el unico Senor, el unico Dios
 
Asi que Dios le mintio a los judios

le daria hermanos en todo caso, asi que hijos, no te adornes tanto,
Que Dios es un unico Senor y no dice que el Senor mayor es el unico Senor, el unico Dios
No me creas a mí...créele a DIOS
¿Deseas las pruebas de lo que escribí?
 
¿Deseas las pruebas de lo que escribí?
Decir que poseen dos senores, uno mayor y otro menor es una herejia, es una blasfemia, dicen que Dios les mintio a los judos

Porque hablas del Señor, Jesucristo si dicen que solo es Padre es Dios y es un único Señor, porque dicen tener un señor mayor el padre y un señor menor el hijo. cuando si solo el Padre es el Señor y no hay otro fuera de mi, como pueden adorar y servir a nuestro Señor Jesucristo si solo el Padre es Dios y esta escrito que al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Decir que poseen dos senores, uno mayor y otro menor es una herejia, es una blasfemia, dicen que Dios les mintio a los judos

Porque hablas del Señor, Jesucristo si dicen que solo es Padre es Dios y es un único Señor, porque dicen tener un señor mayor el padre y un señor menor el hijo. cuando si solo el Padre es el Señor y no hay otro fuera de mi, como pueden adorar y servir a nuestro Señor Jesucristo si solo el Padre es Dios y esta escrito que al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
¿Deseas que pruebe con la Biblia si o no?
En esos textos NO HAY NADA QUE INTERPRETAR, son totalmente COMPRENSIBLES.
 
¿Deseas que pruebe con la Biblia si o no?
En esos textos NO HAY NADA QUE INTERPRETAR, son totalmente COMPRENSIBLES.

Que deseas probar, que Dios les mintio a los judos cuando dijo:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Ahora, construye con todo lo que has escrito, tu concepto de trinidad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

TRADUCCIÓN LITERAL...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH, nuestros DIOSES, YHWH ES UNO. (en UNIDAD)

En donde...

YHWH =Nombre de DIOS en HEBREO.

DIOS =ELOHIM en HEBREO es una PALABRA PLURAL que TRADUCIDA LITERALMENTE ES =DIOSES.

UNO =EJAD en HEBREO SIGNIFICA UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE.

Lo que yo ENTIENDO a la LUZ de lo REVELADO por CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.


Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH, PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, YHWH ES UNO. (en UNIDAD)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que deseas probar, que Dios les mintio a los judos cuando dijo:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
Levítico 26:46
Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que el SEÑOR estableció entre El y los hijos de Israel por medio de Moisés en el monte Sinaí.


Lo que citas pertenece al antiguo PACTO, pero en el NUEVO PACTO, ....DIOS HIZO A SU HIJO SEÑOR Y PADRE también.
¿Deseas comprobarlo en las escrituras?
 
-----------------------------------------------​
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Deuteronomio 6:4​
Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.​
TRADUCCIÓN LITERAL...
Deuteronomio 6:4​
Oye, Israel: YHWH, nuestros DIOSES, YHWH ES UNO. (en UNIDAD)​
En donde...
YHWH =Nombre de DIOS en HEBREO.
DIOS =ELOHIM en HEBREO es una PALABRA PLURAL que TRADUCIDA LITERALMENTE ES =DIOSES.
UNO =EJAD en HEBREO SIGNIFICA UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE.
Lo que yo ENTIENDO a la LUZ de lo REVELADO por CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.
Deuteronomio 6:4​
Oye, Israel: YHWH, PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, YHWH ES UNO. (en UNIDAD)​
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La palabra "Elohim" efectivamente es plural, sin embargo la traducción correcta es DIVINIDAD, y en la DIVINIDAD está DIOS y su Hijo, no dos personas que son el mismo DIOS.
Ahora, YHWH... SOLAMENTE ES EL PADRE, eso es lo que todavía no entiendes.
Sigo esperando tu concepto de trinidad en tus propias palabras.
 
La palabra "Elohim" efectivamente es plural, sin embargo la traducción correcta es DIVINIDAD, y en la DIVINIDAD está DIOS y su Hijo, no dos personas que son el mismo DIOS.
Ahora, YHWH... SOLAMENTE ES EL PADRE, eso es lo que todavía no entiendes.
Sigo esperando tu concepto de trinidad en tus propias palabras.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Levítico 26:46
Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que el SEÑOR estableció entre El y los hijos de Israel por medio de Moisés en el monte Sinaí.


Lo que citas pertenece al antiguo PACTO, pero en el NUEVO PACTO, ....DIOS HIZO A SU HIJO SEÑOR Y PADRE también.
¿Deseas comprobarlo en las escrituras?

el SEÑOR MAYOR - el DIOS MAYOR
Eso lo dijo Dios, al cual ustedes declaran que solo el Padre es Dios, entonces reafirmas que solo el Padre es el SEÑOR
por lo que les mintio a los judios
 
  • Like
Reacciones: OSO
...
Sigo esperando tu concepto de trinidad en tus propias palabras.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi concepto de TRINIDAD ya te lo HE EXPLICADO ANTERIORMENTE de DIVERSAS MANERAS... y con mis PROPIAS PALABRAS... y lo VOY a HACER por ÚLTIMA VEZ... para TI.

El DIOS VERDADERO... ES la UNIDAD INDIVISIBLE pero DISTINGUIBLE... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?
Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.
¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16​
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)​

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces a quién adoran los trinitarios,....¿a la naturaleza divina?
Y también tengo mis manos , y mis orejas y ojos ..etc, .también soy YO MISMO.
Pero HAY UNA SOLA CABEZA en mi cuerpo.
La semejanza de DIOS con el hombre es de HIJO, porque precisamente ES LO QUE SIGNIFICA, no lo que dijiste "que ser imagen es ser igual en todo".
Sobre eso también existe PRUEBA BÍBLICA.
¿ACASO SOY UN SER CON TRES PERSONAS DISTINTAS?...eso es filosofía.
 
Última edición:
el SEÑOR MAYOR - el DIOS MAYOR
Eso lo dijo Dios, al cual ustedes declaran que solo el Padre es Dios, entonces reafirmas que solo el Padre es el SEÑOR
por lo que les mintio a los judios
DIOS no puede MENTIR...
Si hoy les digo a mis amigos YO SOY EL ÚNICO SEÑOR DE ESTA PROPIEDAD, y luego en unos años se la cedo a mi HIJO, ¿HABRÍA ANTES YO MENTIDO?
Usen un poco su razonamiento y no de filosofías extrañas.
 
Entonces a quién adoran los trinitarios,....¿a la naturaleza divina?
Y también tengo mis manos , y mis orejas y ojos ..etc, .también soy YO MISMO.
Pero HAY UNA SOLA CABEZA en mi cuerpo.
La semejanza de DIOS con el hombre es de HIJO, porque precisamente ES LO QUE SIGNIFICA, no lo que dijiste "que ser imagen es igual en todo".
Sobre eso también existe PRUEBA BÍBLICA.
¿ACASO SOY UN SER CON TRES PERSONAS DISTINTAS?...eso es filosofía.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ADORAMOS al PADRE MEDIANTE el HIJO por el ESPÍRITU SANTO.

TODO PROCEDE del PADRE... por ESO la CABEZA de CRISTO ES el PADRE... y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDE del PADRE y del HIJO.


Por PONER un EJEMPLO TONTO... o una ALEGORÍA EXTRAÑA... el PADRE SERÍA el CABEZA de FAMILIA... el HIJO SERÍA su ESPOSA... y el ESPÍRITU SANTO... SERÍA el FRUTO del AMOR... ENTRE el PADRE y SU ESPOSA (el HIJO)... QUE SE MANIFIESTA en el CORAZÓN de MUCHOS HIJOS.

Y si NO TE GUSTA mi EXPLICACIÓN... NO INSISTAS... pues SI NO ENTIENDES lo SIMPLE y SENCILLO que YA ESTÁ ESCRITO... MUCHO MENOS ENTENDERÍAS lo que DIOS REVELA por el ESPÍRITU SANTO... y las PREGUNTAS SE HARÍAN INTERMINABLES... y las RESPUESTAS (que NO VOY a RESPONDER)... TE PARECERÍAN LOCURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad