¿Sigues permitiendo que la urticaria te moleste?
¿Qué tiene que ver la trinidad con este tema?
Te hago una pregunta horiz: ¿Dios tiene un Dios?
Observa que no he mencionado la trinidad.
¿Sigues permitiendo que la urticaria te moleste?
¿Qué tiene que ver la trinidad con este tema?
¿ACASO SOY UN SER CON TRES PERSONAS DISTINTAS?...eso es filosofía.
Tú, puedes CREER como quieras, ...NADIE te impide ése derecho.-----------------------------------------------Salud y bendición en la paz de Cristo.
ADORAMOS al PADRE MEDIANTE el HIJO por el ESPÍRITU SANTO.
TODO PROCEDE del PADRE... por ESO la CABEZA de CRISTO ES el PADRE... y el ESPÍRITU SANTO... PROCEDE del PADRE y del HIJO.
Por PONER un EJEMPLO TONTO... o una ALEGORÍA EXTRAÑA... el PADRE SERÍA el CABEZA de FAMILIA... el HIJO SERÍA su ESPOSA... y el ESPÍRITU SANTO... SERÍA el FRUTO del AMOR... ENTRE el PADRE y SU ESPOSA (el HIJO)... QUE SE MANIFIESTA en el CORAZÓN de MUCHOS HIJOS.
Y si NO TE GUSTA mi EXPLICACIÓN... NO INSISTAS... pues SI NO ENTIENDES lo SIMPLE y SENCILLO que YA ESTÁ ESCRITO... MUCHO MENOS ENTENDERÍAS lo que DIOS REVELA por el ESPÍRITU SANTO... y las PREGUNTAS SE HARÍAN INTERMINABLES... y las RESPUESTAS (que NO VOY a RESPONDER)... TE PARECERÍAN LOCURAS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si dices que adoras al PADRE, mediante el HIJO por el Espíritu Santo...eso no tendría que ser cuestionable.
Pero eso NO SIGNIFICA QUE ELLOS SON UN DIOS TRINO.
Perdona pero no contesto babosadas.
Y tú, ¿ya respondiste si Cristo es Dios todopoderoso? Esto fue lo que debiste hacer ANTES de formular una pregunta como esa.
yo solamente escudriño en la Biblia
Ahora, YHWH... SOLAMENTE ES EL PADRE,
Observa que no he mencionado la trinidad.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.
TRADUCCIÓN LITERAL...
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: YHWH, nuestros DIOSES, YHWH ES UNO. (en UNIDAD)
En donde...
YHWH =Nombre de DIOS en HEBREO.
DIOS =ELOHIM en HEBREO es una PALABRA PLURAL que TRADUCIDA LITERALMENTE ES =DIOSES.
UNO =EJAD en HEBREO SIGNIFICA UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE.
Lo que yo ENTIENDO a la LUZ de lo REVELADO por CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: YHWH, PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, YHWH ES UNO. (en UNIDAD)
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En este tema he sostenido que Jesucristo no es Dios.
Me parece muy interesante tu comentario Ricardo, aunque no lo comparto. Dicho de otra forma, no podemos fiarnos solo de lo que dice la biblia. Reconozco que sobre la reforma protestante no sé mucho, pero a su vez me es contradictorio que uses un argumento católico (la biblia no basta) y mencionas a Calvino que, según entiendo, tenía como postura la sola escritura.
Vamos a diferir en esto Ricardo, el único Dios es el Padre, dicho por el Hijo. Juan 17:3.
Inferior suena mal, pero si hay alguién superior hay alguién inforior, si hay uno mayor hay uno menor. La mujer es menor en autoridad que el hombre, como el hombre es menor que Cristo, y Cristo menor que Dios. Esto no requiere mucho texto para comprenderlo.
No se requiere un escueto comentario para entender lo que dice claramente Juan 17:3. Con lo que dice basta.
El unitarismo pretende ser apostólico, pero no lo es. Pretende ser cristiano, pero tampoco lo es. De hecho es una corriente anticristiana
Su origen histórico subsiste a partir de la negación de la Deidad de Cristo con distintos exponentes en la historia, ha sido estimulado a partir de la herejía socciana, arriana, pero impulsado principalmente por el Islam, ha logrado permear grandes sectores del cristianismo, hasta consolidarse como una corriente aparentemente "cristiana", pero cuya finalidad en realidad es negar la deidad de Jesucristo y negar la Trinidad, a favor del "uno Dios uno" del Islam, religión que se opone frontalmente a la Trinidad y al cristianismo.
YHWH, es un NOMBRENo hay un solo versículo de toda la Biblia que diga así. "YHWH... SOLAMENTE ES EL PADRE,", esto que es una herejía y se les ha mostrado hasta la saciedad, haría a Dios mentiroso, pues la Palabra dice que nadie le ha visto, sin embargo a YHWH le vieron los patriarcas.
Así que una de dos, o hay un error en la BIblia o tienes un concepto muy equivocado de Dios y todo indica que es lo segundo.