¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

por dios johny no sabes diferenciar entre hebreo y castellano? como puedes mezclar 2 idiomas

yhwh=jesus porfavor esto quiere decir que no teneies ni idea sobre vuestra biblia? traducir bien el texto y poner cada palabra asus sitio?esa palabra quiere decir( dios) o (señor) (angeles) y (creyentes) depende de la palabtra en texto sagrado
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

señor johnny engañadores segun jesus tiene otros sentidos ? quiero que nos los busques y los demuestras y no mezcles con egañadores y ultimo profeta son cosas diferentes ?el engañador tiene caracteres los demosrto jesus y el nuevo profeta tiene su señales y su tierra de dnde saldra y sus descripcion que la mayoria de cristianos estan mezclando entre las 2 coasa ........vale espero que nos defrencias entre estos 2 ?

por que no respondes primero a mi pregunta antes de ofender, esa es la actitud que veo en todas aquellas personas anticristianas (que son del diablo) se enojan y ofenden por que con las Santas Escrituras la espada de Dios son castigados.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

por dios johny no sabes diferenciar entre hebreo y castellano? como puedes mezclar 2 idiomas

yhwh=jesus porfavor esto quiere decir que no teneies ni idea sobre vuestra biblia? traducir bien el texto y poner cada palabra asus sitio?esa palabra quiere decir( dios) o (señor) (angeles) y (creyentes) depende de la palabtra en texto sagrado

En el A.T. dice: Isa 43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

En el N.T. dice: Luk 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor

Entonces señor, quien es el que salva.-
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

por dios johny no sabes diferenciar entre hebreo y castellano? como puedes mezclar 2 idiomas.


Esa es la pregunta que hago también y todo el foro, como es que puedes leer y entender el castellano si no lo entiendes?; ni lo escribes bien.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ahora les pregunto a ustedes señores anticristos; 2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
¿QUIEN ES EL QUE SALVA....YHWH (JEHOVÁ) O JESÚS?

Señor Johnny, le sugiero que no sea ofensivo con el resto de los foristas, porque el hecho de que no crean lo mismo que ustde cree no quiere decir que sean anticristos... Ni siquiera ese texto que trajo dice eso; así que es mejor que mantenga la calma, para que Jesús sea quien apruebe su comportamiento y no usted que se crea el que va a juzgar al mundo.

Dígame quién era el que podía salvar a Jesús según este texto:

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

a ti te falda educacion sobre hebreo para lo que entiendas porqe tratas el hebrio como español estas cometiendo un grave error?
la explicaciones hebreas son distintas al español ok tienes que traducir el texto ala correcta idioma luego veras las diferencias ?
y no entento ofender a nadie pero veo que cada uno nos esta deciendo lo que el quiera mientaras que los textos lo demuastra no se si es para ocultar la realidad o no se para que hacen esto?

ara te digo los engañadores en la biblia tienen forma de jesus en su actuacion o sea hacen igual al cristo para curar enfermos y ciegos y levantar muertos y etc de los milagros pero el enviado se llama en la biblia enviado con esperito y es diferente con enviado con esperito santo
en enviado con esperito santo era jesus hijo de maria a la epoca de moseis
el enviado con esperito es mahoma en la epoca de jesus.y la descripcion la teneis en la biblia con el sitio y el sitio tiene mapa y la mapa demesutra la salida y no os queda nada que mentir mas solo ocultar la verdad
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y aconteció en aquellos días, que fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Y él se apartó de ellos como a un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Y cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; pero no como yo quiero, sino como tú.
aqui te enseña jesus a rezar ? aver si podeis dferenciar la como hacen los muslmnes?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

O dicen Él lo ha inventado Di: Si es verdad lo que decís traed diez suras como él, inventadas, y llamad a quien podáis, en lugar de llamar a dios Y si no os escuchan, sabed que ha sido revelado con la ciencia de dios y que no hay más dios que Él.os someteréis, pues,a Él A quienes hayan deseado la vida de acá y su ornato, les remuneraremos en ella con arreglo a sus obras y no serán defraudados en ella Ésos son los que no tendrán en la otra vida más que el Fuego. Sus obras no fructificarán y será vano lo que hayan hecho
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

os queda claro que un enviado de dios a la humanidad para enseñarles la ley de la vida y adorar al señor y rey de los reyes a arrodillar y aposrtar a el........
o queires la vida y vuestros placeres con la escusa que estais deciendo sobre dios ................
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Una simple pregunta...

Si Juan menciona que el Logos era YHWH ¿significa que ya no lo es cuando él escribe eso? Es decir, después de la resurrección y ascensión.

Otra preguntita:

Si Juan dice eso en Jn. 1,1, ¿por qué dice luego en el v. 18 que YaShua está en el seno del Padre? ¿Es que acaso, antes de nacer YaShua estaba en otro sitio que no fuera el seno?

O mejor aun ¿si estar en el seno lo distingue del Padre, dónde estaba antes? Si estaba en la mente, es entendible con el Memra o Logos o dabar pues era una idea, un pensamiento en la mente del Padre, antes de formarlo con carne y huesos ¿no les parece?


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señor Teology, usted está completamente perdido...
Juan nunca dice algo como eso que dice usted.¿Se puede cambiar la Biblia a su antojo y seguir mostrando temor de Dios?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Lo que quise decir: Juan nunca dijo que Jehová fuera Jesús, ni antes ni después de subir al cielo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

esta es la 1000 vez que hemos dicho que los europeos llaman al prrsidente =presidente
al rey=rey
al gobernador =gobernador
los hereos o los judios no tenian lo mismo
en la biblia vino yhwh como= creyentesy dios y angeles y mas
porque ellos este siño lo dicen al poderoso o al gobernante o al señor a cualquier puesto de señoria o poder........no se aplica las mismas tradiciones con los de los judios porfavor vuelven al diccionario biblico y dejad de comentar tonterias ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y estaba allí la fuente de Jacob. Pues Jesús, cansado del camino, así se sentó a la fuente. Era como la hora sexta.
(juan)
aqui demuestra que el dios de algunos que eñoran la verdad que se descanse para ellos un dios descansa ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús entonces, como la vio llorando, y a los judíos que habían venido juntamente con ella llorando, se embraveció en Espíritu, se alborotó a sí mismo, 34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dicen: Señor, ven, y ve. 35 Y lloró Jesús.
aqui teneias avuestro dios que seiente y llora como puede ser un dios con este caracter???????
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi claridad que me has dado; por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste;

aqui el dios ama a jesus igual que otros seres?y declara que el dios le envio?
esque aun no sabemos porque tanta gente les gusta eñorar la verdad?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (isais).

aver si te queda claro johnny.con este texto creo que el k.o para ti

Estos pasajes son muy hermosos.

En este pasaje se pueden ver las dos manifestaciones de YHWH el Eterno.

Isa 44:6 "Así dice YHWH, Rey de Israel y su Redentor, YHWH Tzebaot (de los ejércitos):
Yo Soy el Primero y Yo Soy el Último, y fuera de Mí no hay Elohim.

En Hebreo Ve Goaloh YHWH Tzevaot, y Su Redentor YHWH Tzebaot (de los ejercitos), lo cual significa que el instrumento por medio del cual Él nos salva es también YHWH. Esta es otra referencia al Salvador/Hijo emanando del Padre YHWH.

El prefijo Ve significa y. YHWH y Su Redentor asignado, con una misión de YHWH de las Huestes. Este verso hace buen trabajo en probar las manifestaciones plurales de la Divinidad.

Por tanto, la definición de Elohim es Padre-YHWH+Su Redentor YHWEH-Hijo = YHWH-Ejad/Uno.

Por otra parte para confirmar lo dicho en Revelación 1:17 el Hijo/Verbo/Palabra le dijo a Juan que Él es el Primero y el Último, para que Juan en su angustia de no saber que le estaba sucediendo y en su miedo el Mesías le reveló quien era Él.

Revelación 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas. Yo Soy el Primero y el Último

¿Hay dos primeros? NO. Imposible.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Una simple pregunta...

Si Juan menciona que el Logos era YHWH ¿significa que ya no lo es cuando él escribe eso? Es decir, después de la resurrección y ascensión.

Otra preguntita:

Si Juan dice eso en Jn. 1,1, ¿por qué dice luego en el v. 18 que YaShua está en el seno del Padre? ¿Es que acaso, antes de nacer YaShua estaba en otro sitio que no fuera el seno?

O mejor aun ¿si estar en el seno lo distingue del Padre, dónde estaba antes? Si estaba en la mente, es entendible con el Memra o Logos o dabar pues era una idea, un pensamiento en la mente del Padre, antes de formarlo con carne y huesos ¿no les parece?


Shalom

Queeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿Donde dice semejante barbaridad.:eek:

¿Dime, con quien estaba el "Verbo?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor


Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás


1 Corintios 8
6 Un solo Dios Padre, de quien todo procede, también nosotros en Él; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo fue hecho, también nosotros por Él


Romanos 11:33:36
¡Oh abismo de riquezas de sabiduría y ciencia de Dios! ¡Que insondables son sus juicios e irrastreables sus caminos! Porque ¿quién ha conocido el designio del Señor? O ¿quién ha sido su consejero? O ¿quien le ha dado primero a Él para que le devuelva? Porque de Él, y por Él, y en Él son todas las cosas. A Él la gloria por los siglos de los siglos. Amén



-----------------------------


Exacto, esos versos aplican solo al Padre y Dios de Jesús y no a la criatura del Hijo de Dios. ¿Capici?