¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Señor Johnny, ¿sabía usted que hay manuscritos que no dicen ese texto de esa manera? De hecho, creo que ninguna Biblia moderna lo dice así, aunque no estoy seguro de ese detalle. Note en los siguientes ejemplos que la palabra "DIOS" que pretende referirse a Jesucristo en la versión que usted cita, no aparece en las siguientes versiones:

(ASV) And without controversy great is the mystery of godliness; He who was manifested in the flesh, Justified in the spirit, Seen of angels, Preached among the nations, Believed on in the world, Received up in glory.

(BAD) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él*se manifestó como hombre;fue vindicado por*el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

(BJ2) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BJ3) Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BL95) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad:
El se ha manifestado en la carne;
rehabilitado por el Espíritu,
ha sido presentado a los ángeles.
Proclamado a todas las naciones
y creído en el mundo,
ya fue elevado y glorificado.

(BLS) No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

(BPD) En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

(CAB) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.

(CAS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria: Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(CST-IBS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria: Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(DHH) No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición
de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

(DIA) A pillar and basis of the truth and confessedly great is the of the piety secret. Who was manifested in flesh, was justified in spirit, was seen by messengers, was proclaimed among nations, was believed among a world, was taken up in g

(DRB) And evidently great is the mystery of godliness, which was manifested in the flesh, was justified in the spirit, appeared unto angels, hath been preached unto the Gentiles, is believed in the world, is taken up in glory.

(Diaglott-NT) A pillar and basis of the truth and confessedly great is the of the piety secret. Who was manifested in flesh, was justified in spirit, was seen by messengers, was proclaimed among nations, was believed among a world, was taken up in glory.

(Etheridge) And truly great is this mystery of righteousness,[Kinutho.] which was revealed in the flesh, and justified by the Spirit, and seen of angels, and preached among the peoples, and believed in the world, and taken up into glory.

(EUNSA) Unánimemente confesamos que es grande el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu; mostrado a los ángeles, predicado a las naciones; creído en el mundo, ascendido en gloria.

(GDBY_NT) And assuredly great is the mystery of godliness; Who is manifested in the flesh, was justified in the spirit, was seen of angels, was preached among the Gentiles, was believed on in the world, was taken up in glory.

(INR) Senza dubbio, grande è il mistero della pietà: Colui che è stato manifestato in carne, è stato giustificato nello Spirito, è apparso agli angeli, è stato predicato fra le nazioni, è stato creduto nel mondo, è stato elevato in gloria.

(IRL) E, senza contraddizione, grande è il mistero della pietà: Colui che è stato manifestato in carne, è stato giustificato nello spirito, è apparso agli angeli, è stato predicato fra i Gentili, è stato creduto nel mondo, è stato elevato in gloria.

(ISV) By common confession, the secret of our godly worship is great: In flesh was he revealed to sight, Kept righteous by the Spirit's might, Adored by angels singing. To nations was he manifest, Believing souls found peace and rest, Our Lord in heaven reigning!

(BJ) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(Versión Jünemann) Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria .

(LBLA) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(Moffatt NT) And who does not admit how profound is the divine truth of our religion? — it is He who was "manifest in the flesh, vindicated by the Spirit, seen by the angels, preached among the nations, believed on throughout the world, taken up to glory."

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NBLH) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

(NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

(NWT) And most certainly, the mystery of godliness is great: He was manifested in the flesh, justified in the Spirit, seen by angels, preached among the Gentiles, believed on in the world, taken up in glory.

(PDT) En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria.

(SyEspañol) E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria.

(Rotherham) And, confessedly great, is the sacred secret of godliness,—Who was made manifest in flesh, was declared righteous in spirit, was made visible unto messengers, was proclaimed among nations, was believed on in the world, was taken up in glory.

(RVA) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.


(Septuaginta) Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espνritu , visto de αngeles, predicado entre gentes, creνdo en el mundo, asumido en gloria .

(TKIM-DE) Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne , y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones, confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

(VM) Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fue manifestado en la carne, justificado en el espνritu, visto de αngeles, predicado entre las naciones, creνdo en el mundo, recibido arriba en gloria.

(Vulgate) et manifeste magnum est pietatis sacramentum quod manifestatum est in carne iustificatum est in spiritu apparuit angelis praedicatum est gentibus creditum est in mundo adsumptum est in gloria

(Whiston NT) And without controversy, great is the mystery of the wordof godliness: who was manifested in the flesh, justified in Spirit, seen of angels, preached among Gentiles, believed on in the world, received up in glory.

(Wycliffe) And opynli it is a greet sacrament of pitee, that thing that was schewid in fleisch, it is iustified in spirit, it apperid to aungels, it is prechid to hethene men, it is bileuyd in the world, it is takun vp in glorie.

Saludos amigo eliezer 12.

precisamente de Jesús que es Dios sobre todas las cosas Ro. 9:5, de quien más cree usted?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señor Johnny, me doy cuenta que usted usa citas que tienen múltiples formas de traducción para demostrar su idea. Creo que le convendría tener varias traducciones de la Biblia, y que pudiera comparar las diferentes formas que tienen los eruditos de entender el griego. Lo que usted puede creer que se está diciendo en la palabra de Dios, a veces es lo que está interpretando su traductor, pero NO exactamente lo que Dios nos quizo trasmitir.
Esa cita no se traduce igual en otras traducciones; le recomiendo que consulte otras traducciones; y que no continúe citando textos de traducción dudosa para demostrar sus puntos de vista personales. Se lo digo de buena voluntad: eso no habla muy bien de usted.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

estos son unos puntos de referencia para que el sr johnny lo tenga en cuenta


Tanaj [nombre en hebreo]

Atribuido tradicionalmente aProtestantesIglesia CatólicaIglesia OrtodoxaGénesis [בְּרֵאשִׂית / Bereshit]MoisésGénesisGénesisGénesisÉxodo [שְׁמוֹת / Shemot]MoisésÉxodoÉxodoÉxodoLevítico [וַיִּקְרָא / Vayikra]MoisésLevíticoLevíticoLevíticoNúmeros [בַּמִדְבַּר / Bamidbar]MoisésNúmerosNúmerosNúmerosDeuteronomio [דְּבָרִים / Devarim]Moisés y la terminó JosuéDeuteronomioDeuteronomioDeuteronomioJosué [יְהוֹשֻעַ / Yehoshúa]JosuéJosuéJosuéJosuéJueces [שׁוֹפְטִים / Shoftim]SamuelJuecesJuecesJuecesRut [רוּת / Rut]desconocido algunos pensaban en SamuelRutRutRutSamuel [שְׁמוּאֵל / Shemuel]Samuel, David y otros.I SamuelI SamuelI SamuelDavid, Natán y otrosII SamuelII SamuelII SamuelReyes [מְלָכִים / Melajim]vários Ido, Micaías y otros)I ReyesI ReyesI ReyesvariosII ReyesII ReyesII ReyesIsaías [יְשַׁעְיָהוּ / Yeshayahu]IsaíasIsaíasIsaíasIsaíasJeremías [יִרְמְיָהוּ / Yirmiyahu]JeremíasJeremíasJeremíasJeremíasEzequiel [יְחֶזְקֵאל / Yejezkel]EzequielEzequielEzequielEzequielCrónicas [דִּבְרֵי הַיָּמִים / Divrei Hayamim]EsdrasI CrónicasI CrónicasI CrónicasEsdrasII CrónicasII CrónicasII CrónicasEsdras [עֶזְרָא] y Nehemías [נְחֶמְיָה]EsdrasEsdrasEsdrasEsdrasNehemíasNehemíasNehemíasNehemías
TobíasJuditEster [אֶסְתֵּר]DesconocidoEster¹Ester
I MacabeosII MacabeosIII MacabeosIV MacabeosJob [אִיּוֹב / Iyov]JobJobJobJobSalmos [תְּהִילִים / Tehilim]David, Asaf, Salomón y otrosSalmosSalmosSalmosProverbios [מִשְׁלִי / Mishlei]Salomón, Agur, LemuelProverbiosProverbiosProverbiosEclesiastés [קֹהֶלֶת / Cohelet]SalomónEclesiastésEclesiastésEclesiastésCantar de los Cantares [שִׁיר הַשִׁירִים / Shir Hashirim]SalomónCantar de los CantaresCantar de los CantaresCantar de los Cantares
pseudo-Salomón (125-10 a. C.)SabiduríaJesús Ben SiráEclesiástico (Sirácida)Eclesiástico (Sirácida)SalomónSalmos de SalomónLamentaciones [אֵיכָה / Eijá]JeremíasLamentacionesLamentacionesLamentaciones
Baruch (150 a. C.)Baruch
Jeremías
Carta de JeremíasDaniel [דָּנִיֵּאל]DanielDaniel¹DanielDanielOseas [הוֹשֵׁעַ / Hoshea]OseasOseasOseasOseasJoel [יוֹאֵל / Yoel]JoelJoelJoelJoelAmós [עָמוֹס / Amós]AmósAmósAmósAmósAbdías [עֹבַדְיָה / Ovadia]AbdíasAbdíasAbdíasAbdíasJonás [יוֹנָה / Yona]JonásJonásJonásJonásMiqueas [מִיכָה / Mija]MiqueasMiqueasMiqueasMiqueasNahúm [נַחוּם]NahúmNahumNahumNahumHabacuc [חֲבַקּוּק / Javakuk]HabacucHabacucHabacucHabacucSofonías [צְפַנְיָה / Tzefania]SofoníasSofoníasSofoníasSofoníasHageo [חַגַּי / Jagai]HageoHageoHageoHageoZacarías [זְכַרְיָה / Zejaria]ZacaríasZacaríasZacaríasZacaríasMalaquías [מַלְאָכִי]MalaquíasMalaquíasMalaquíasMalaquías la biblia envangilica: la biblia catolica:
mateo : 6:13 y 8:11 y 23:14 y 27:35 no existen
marcos: 7:16 y 9:44 y 9:46 y 15:28 y 11:16 no existen
lucas : 1:28 y 8:45 y 9:55-55 y 11:11 17:36 y 23:17 y 24:42 no existen
juan : 3:13 y 11:41 y 5:4 no existen
hechos : 8:37 y 6:5-6 y 15:34 y 24:6-7 28:29. no existen
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


¿entonces Dios para usted es lo mismo que YHWH?


Piénselo desde nuestra cultura hebrea. Le recuerdo que Yohannan era hebreo y nunca dejó de serlo.

Shalom beShem YaShua.


Amén?

¿Lajóm?

Entonces no crees en la Trinidad,que deseas decir: Jesus es un simple y vulgar hombre.
La Trinidad es el Dios del cual hablan los judios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

la trinidad llego en la iglesia catolica y le han anulado en siglo 20 ara en los institutos no se estudia porque segun las investigaciones demuestran que los textos la contradigan
estais muy antiguos en vuestras oinformaciones o solo estais seguiendo la tecnoligia para informatica? estudias bien este tema que se anulo en siglo 20 porque demustra falsedades
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Tanaj [nombre en hebreo]
Atribuido tradicionalmente aProtestantesIglesia CatólicaIglesia OrtodoxaGénesis [בְּרֵאשִׂית / Bereshit]MoisésGénesisGénesisGénesisÉxodo [שְׁמוֹת / Shemot]MoisésÉxodoÉxodoÉxodoLevítico [וַיִּקְרָא / Vayikra]MoisésLevíticoLevíticoLevíticoNúmeros [בַּמִדְבַּר / Bamidbar]MoisésNúmerosNúmerosNúmerosDeuteronomio [דְּבָרִים / Devarim]Moisés y la terminó JosuéDeuteronomioDeuteronomioDeuteronomioJosué [יְהוֹשֻעַ / Yehoshúa]JosuéJosuéJosuéJosuéJueces [שׁוֹפְטִים / Shoftim]SamuelJuecesJuecesJuecesRut [רוּת / Rut]desconocido algunos pensaban en SamuelRutRutRutSamuel [שְׁמוּאֵל / Shemuel]Samuel, David y otros.I SamuelI SamuelI SamuelDavid, Natán y otrosII SamuelII SamuelII SamuelReyes [מְלָכִים / Melajim]vários Ido, Micaías y otros)I ReyesI ReyesI ReyesvariosII ReyesII ReyesII ReyesIsaías [יְשַׁעְיָהוּ / Yeshayahu]IsaíasIsaíasIsaíasIsaíasJeremías [יִרְמְיָהוּ / Yirmiyahu]JeremíasJeremíasJeremíasJeremíasEzequiel [יְחֶזְקֵאל / Yejezkel]EzequielEzequielEzequielEzequielCrónicas [דִּבְרֵי הַיָּמִים / Divrei Hayamim]EsdrasI CrónicasI CrónicasI CrónicasEsdrasII CrónicasII CrónicasII CrónicasEsdras [עֶזְרָא] y Nehemías [נְחֶמְיָה]EsdrasEsdrasEsdrasEsdrasNehemíasNehemíasNehemíasNehemías
TobíasJuditEster [אֶסְתֵּר]DesconocidoEster¹Ester
I MacabeosII MacabeosIII MacabeosIV MacabeosJob [אִיּוֹב / Iyov]JobJobJobJobSalmos [תְּהִילִים / Tehilim]David, Asaf, Salomón y otrosSalmosSalmosSalmosProverbios [מִשְׁלִי / Mishlei]Salomón, Agur, LemuelProverbiosProverbiosProverbiosEclesiastés [קֹהֶלֶת / Cohelet]SalomónEclesiastésEclesiastésEclesiastésCantar de los Cantares [שִׁיר הַשִׁירִים / Shir Hashirim]SalomónCantar de los CantaresCantar de los CantaresCantar de los Cantares
pseudo-Salomón (125-10 a. C.)SabiduríaJesús Ben SiráEclesiástico (Sirácida)Eclesiástico (Sirácida)SalomónSalmos de SalomónLamentaciones [אֵיכָה / Eijá]JeremíasLamentacionesLamentacionesLamentaciones
Baruch (150 a. C.)Baruch
Jeremías
Carta de JeremíasDaniel [דָּנִיֵּאל]DanielDaniel¹DanielDanielOseas [הוֹשֵׁעַ / Hoshea]OseasOseasOseasOseasJoel [יוֹאֵל / Yoel]JoelJoelJoelJoelAmós [עָמוֹס / Amós]AmósAmósAmósAmósAbdías [עֹבַדְיָה / Ovadia]AbdíasAbdíasAbdíasAbdíasJonás [יוֹנָה / Yona]JonásJonásJonásJonásMiqueas [מִיכָה / Mija]MiqueasMiqueasMiqueasMiqueasNahúm [נַחוּם]NahúmNahumNahumNahumHabacuc [חֲבַקּוּק / Javakuk]HabacucHabacucHabacucHabacucSofonías [צְפַנְיָה / Tzefania]SofoníasSofoníasSofoníasSofoníasHageo [חַגַּי / Jagai]HageoHageoHageoHageoZacarías [זְכַרְיָה / Zejaria]ZacaríasZacaríasZacaríasZacaríasMalaquías [מַלְאָכִי]MalaquíasMalaquíasMalaquíasMalaquíasmirad la deferencia entre iglesia y iglesia????????????????? luego tratamos de textos que dmeustren si es dios o no es dios
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El nuevo testamento presenta a Jesús como el Eterno: 1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

El auto existente: Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


El creador y sustentador de todo: Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Omnipresente:Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El único que puede perdonar los pecados: Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Luk 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Luk 7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?


Estos son unos de los muchos atributos que tiene Jesús y que demuestra su Deidad.
Lamentablemente la herejía de muchas religiones y falsa doctrinas niegan la Deidad de Jesús, de esa manera son culpables de oponerse a la verdad Bíblica.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El nuevo testamento presenta a Jesús como el Eterno: 1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

El auto existente: Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


El creador y sustentador de todo: Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Omnipresente:Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El único que puede perdonar los pecados: Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Luk 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Luk 7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?


Estos son unos de los muchos atributos que tiene Jesús y que demuestra su Deidad.
Lamentablemente la herejía de muchas religiones y falsa doctrinas niegan la Deidad de Jesús, de esa manera son culpables de oponerse a la verdad Bíblica.



Señor Johnny, usted está totalmente equivocado. Trata de encontrar una justificación en la Biblia de algo que a usted le enseñaron como cierto. Pero la verdad es que usted está pasando por alto muchas cosas que la Biblia enseña... solamente para justificar su propio punto de vista.

Piense por ejemplo en los siguientes detalles:

Primero: A Dios nadie le ha visto jamás__ eso dijo Jesús.
Segundo: Jesús tiene un Dios que según él mismo, es también el Dios de sus seguidores
Tercero: Jesús nunca se ensalzó a sí mismo, sino que habló todo el tiempo de su Padre, que identificó con Jehová
Cuarto: Jesús murió,y Dios no puede morir.

Pudiera continuar mencionándole realidades bíblicas que usted trata de ignorar voluntariamente para creer que la Biblia le apoya, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Le aconsejo que estudie la Biblia más a fondo y que trate de comprender la realidad. No trate de apoyar sus creencias personales con la Biblia, porque la Biblia no es la palabra de usted sino la palabra de Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

eleizer dile que te explique como puede tener un ingles o frances o aleman o italiano o español las mismas costubres y tradiciones como los judios?puede ser esto
la biblia fue escrita en eramia y hebreo y greigo pero esta en hebros mas que todo pero puede un europeo llamar a se presidente o asu rey por el nombre de dios?
diles porque estas tantas contadiciones en un solo libro ? como podemos aplicar una tradicion hebreo sobre nuestra sociedad? jesus no es dios tratais de buscar en la biblia catolica y evangelia? porque hay 100 copias diferentes?y gracias entonto encontrar agunas prubas?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

la biblia envangilica: la biblia catolica:
mateo : 6:13 y 8:11 y 23:14 y 27:35 no existen

marcos: 7:16 y 9:44 y 9:46 y 15:28 y 11:16 no existen
lucas : 1:28 y 8:45 y 9:55-55 y 11:11 17:36 y 23:17 y 24:42 no existen
juan : 3:13 y 11:41 y 5:4 no existen
hechos : 8:37 y 6:5-6 y 15:34 y 24:6-7 28:29. no existen
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Amigo eliezer 12.

Bueno creo y pienso como el Espíritu Santo me muestra por medio de las Santas Escrituras en su contexto general de estas:

Piense por ejemplo en los siguientes detalles:

Primero: A Dios nadie le ha visto jamás__ eso dijo Jesús
.

por que trata de mutilar las palabras de mi señor Jesús? siga leyendo, y todo el contexto por favor , para que el Espíritu Santo te de revelación


Segundo: Jesús tiene un Dios que según él mismo, es también el Dios de sus seguidores
Tercero: Jesús nunca se ensalzó a sí mismo, sino que habló todo el tiempo de su Padre, que identificó con Jehová
Cuarto: Jesús murió,y Dios no puede morir.

Lo acabe de explicar hace un ratico eliezer12 acerca de la doble naturaleza de Jesús si fue que lo leiste y no pasaste por alto.

Le agradezco su consejo, pero no lo comparto perdóneme usted; 1Co 2:7-13 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señor Johnny, Jesús nunca enseñó que él tuviera doble naturaleza... ¿cómo puede usted hablar de ese invento, como si Jesús fuera un enfermo siquiátrico?
Solamente un enfermo tiene doble personalidad.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (isais).

aver si te queda claro johnny.con este texto creo que el k.o para ti
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señor Johnny, Jesús nunca enseñó que él tuviera doble naturaleza... ¿cómo puede usted hablar de ese invento, como si Jesús fuera un enfermo siquiátrico?
Solamente un enfermo tiene doble personalidad.


Que tristeza por usted señor. ya entiendo por que es que no tienes la revelación que Dios mismo ha querido que tengamos de él por medio de Jesucristo (manifestación humana, hijo) y El Espíritu Santo (su parecencia Divina entre nosotros) pues tienes un corazón tan adolorido que siempre ofendes a tu prójimo; porque no tienes amor por ti mismo. Recuerde y observe bien no se ofenda primero; no es ningún invento lea bien por favor las Escrituras " ellas son las que dan testimonio de JESÚS, son palabras de él" Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Observe bien no es doble personalidad, es doble naturaleza, así que no ofenda si que menos a alguien tan superior a ti como lo es Jesús, al tratarlo de "enfermo psiquiátrico".
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

dame pruebas en la biblia donde jesus dice adorar me y servir me que soy vuestro dios
y dejate de mentiras falsas ok dame pruebas ? dejate de cerrar lo ojos frente de la verdad estoy aqui para que me lo demuestres si eres capaz vamos enseñame en la biblia donde esta puesto ? que seas a tu palabra para ver quien tiene razon ?

Juan Capitulo 1:1,2 y 14
eso es mas que una prueba y si no crees sera mejor que leas la biblia
en vez de estar blasfemando en contra de Dios
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (isais).
que te parece en tu biblia? johnny?
aqui te quitamos la dudas desde la biblia ok johnny?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ahora les pregunto a ustedes señores anticristos; 2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

¿QUIEN ES EL QUE SALVA....YHWH (JEHOVÁ) O JESÚS?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

paladin creo que no entiendes bien la biblia? ese texto a los quien analizan la biblia dicen que el dios digo que mandara su palabra a la tierra atraves de un enviado?

puedes volver a la encyclopedia internacional biblica de a.s fulton? para que te aprendas algo sobre tu biblia vale preparate antes de enpezar a dicernos barbaredades ? paladin?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

señor johnny engañadores segun jesus tiene otros sentidos ? quiero que nos los busques y los demuestras y no mezcles con egañadores y ultimo profeta son cosas diferentes ?el engañador tiene caracteres los demosrto jesus y el nuevo profeta tiene su señales y su tierra de dnde saldra y sus descripcion que la mayoria de cristianos estan mezclando entre las 2 coasa ........vale espero que nos defrencias entre estos 2 ?