Re: ¿Es Jesús Dios?
No amigo, el comentario de Filón lo hice por complemento. En Hebreo en Proverbios 8:22 dice lo siguiente:
Proverbios 8:22-23
22 YHWH me poseía en el principio de Su camino, antes de Sus obras de antaño.
23 Fui establecida desde la eternidad, desde el principio, antes que la tierra fuera.
"Poseía" es la palabra Hebrea qawnaw que significa creado por extensión, o en otras palabras, derivado de, aquí no es un acto de creación como lo solemos conocer, la Palabra/Verbo del Altísimo fue o salió del Padre lo cual se conoce como qawnaw, como un acto de "dar a luz como lo hace una partera" o "engendramiento" todo este acto fue realizado en la eternidad como lo dice el verso 23. La palabra para "Establecida" es nawsaq que significa verter hacia fuera como una libación. Yahshua El Santo de Israel fue vertido hacia fuera de Uno, todo el tiempo siendo Uno por El Mismo.
Juan 16:28 (Yahshua está hablando)
28 Yo salí del Abba/Padre y he venido al olam hazeh/mundo: otra vez, dejo el olam hazeh y regreso al Abba/Padre.
Así que vemos a Yahshua salir del seno del Abba/Padre. El Ruaj/Espíritu también sale del Padre. El Ruaj/Espíritu y el Padre son ejad/Uno, tal como lo es el Abba/Padre y el Hijo.
Filón de Alejandria fue uno de los 100,000 Judíos helenistas de Alejandría.Cuando Flaccus inició la masacre de los Judíos en el año 39 EC (Era Común), Filón fue elegido para encabezar la delegación Judía que fue a Roma para defender su caso delante de Gaius Caligula.Filón no hubiera sido elegido para tan importante tarea si sus creencias no hubieran cuadrado con las normativas del Judaísmo de ese tiempo. Por esa razón las creencias y escritos de Filón de Alejandría son muy importantes ya que nos enseña que era lo que el Judaísmo creía en el tiempo del segundo templo.
Bendiciones
Sería interesante que colocara las citas bíblicas y las palabras griegas o hebreas exactas; podríamos hacer un análisis más profundo de lo que usted dice. Tengo algunas herramientas bíblicas que nos pueden ayudar.
Por ejemplo, ¿cuál es la palabra que Filón traduce "VERTIDO HACIA AFUERA"? (Aunque tengo entendido que Filón era un filósofo griego pagano, no cristiano, que ni fue aceptado por los judíos ni por los griegos (aunque su filosofía era un intento de armonización para ellos) supuestamente por su confuso neoplatonismo; aunque fue asumido por la ICAR con mucho gusto... solo Dios sabe porqué).
No amigo, el comentario de Filón lo hice por complemento. En Hebreo en Proverbios 8:22 dice lo siguiente:
Proverbios 8:22-23
22 YHWH me poseía en el principio de Su camino, antes de Sus obras de antaño.
23 Fui establecida desde la eternidad, desde el principio, antes que la tierra fuera.
"Poseía" es la palabra Hebrea qawnaw que significa creado por extensión, o en otras palabras, derivado de, aquí no es un acto de creación como lo solemos conocer, la Palabra/Verbo del Altísimo fue o salió del Padre lo cual se conoce como qawnaw, como un acto de "dar a luz como lo hace una partera" o "engendramiento" todo este acto fue realizado en la eternidad como lo dice el verso 23. La palabra para "Establecida" es nawsaq que significa verter hacia fuera como una libación. Yahshua El Santo de Israel fue vertido hacia fuera de Uno, todo el tiempo siendo Uno por El Mismo.
Juan 16:28 (Yahshua está hablando)
28 Yo salí del Abba/Padre y he venido al olam hazeh/mundo: otra vez, dejo el olam hazeh y regreso al Abba/Padre.
Así que vemos a Yahshua salir del seno del Abba/Padre. El Ruaj/Espíritu también sale del Padre. El Ruaj/Espíritu y el Padre son ejad/Uno, tal como lo es el Abba/Padre y el Hijo.
Filón de Alejandria fue uno de los 100,000 Judíos helenistas de Alejandría.Cuando Flaccus inició la masacre de los Judíos en el año 39 EC (Era Común), Filón fue elegido para encabezar la delegación Judía que fue a Roma para defender su caso delante de Gaius Caligula.Filón no hubiera sido elegido para tan importante tarea si sus creencias no hubieran cuadrado con las normativas del Judaísmo de ese tiempo. Por esa razón las creencias y escritos de Filón de Alejandría son muy importantes ya que nos enseña que era lo que el Judaísmo creía en el tiempo del segundo templo.
Bendiciones