¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

El que tenga los ojos abiertos espiritualmente que vea, y entienda:

(PDT) Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

Col 1:15 Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura,

Pro 8:30 "entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,"

Col 1:16 porque por él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, ora sean tronos, o dominios, o principados, o poderes; todas las cosas por medio de él y para él fueron creadas;

Pro 8:30 "entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,"

Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Si no se entiende está ocurriendo esto que dice Pablo:

2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Bien, sr. Alfageme, usted, mismo lo a dicho; Col; 1-16, Porque por EL, fueron CREADAS TODAS LAS COSAS.

Y es que, es literalmente imposible, a no ser, claro esta que se escribiera otra Biblia nueva y totalmente diferente a la que existe en la actualidad, que se pueda difuminar hasta hacerlo oscurecer a la PALABRA DE DIOS, EL VERBO, CREADOR DE TODAS LAS COSAS.

Bien, sr. Alfageme, usted, mismo lo a dicho; Col; 1-16, Porque por EL, fueron CREADAS TODAS LAS COSAS.

Y es que, es literalmente imposible, a no ser, claro esta que se escribiera otra Biblia nueva y totalmente diferente a la que existe en la actualidad, que se pueda difuminar hasta hacerlo oscurecer a la PALABRA DE DIOS, EL VERBO, CREADOR DE TODAS LAS COSAS.

Si, claro que está muy claro (valga la redundancia) unas palabras anteriores lo dicen todo:

Col 1:15 ος quien εστιν es εικων imagen του de el θεου Dios του el αορατου invisible πρωτοτοκος primogénito πασης de toda κτισεως creación

Así que después que fué creado, su Dios y Padre le da el privilegio de ser creador de las demás cosas, ¿qué gran privilegio verdad?

Col 1:16 pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo.

Observa,que dice esta traducción, EN ATENCIÓN A EL MISMO, eso quiere decir que su Padre le da ese privilegio.

Mi querido bisabuelo -que en paz descanse-, me dijo una vez: "Todos somos hijos de Cristo, y hermanos de Jesucristo". Qué decir, me fío más de lo que decía él que de lo que puedan decir los teólogos. ;)

Col 1:15 ος quien εστιν es εικων imagen του de el θεου Dios του el αορατου invisible πρωτοτοκος primogénito πασης de toda κτισεως creación

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.

Así que después que fué creado, su Dios y Padre le da el privilegio de ser creador de las demás cosas, ¿qué gran privilegio verdad?

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

Col 1:16 pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades, todas las cosas fueron creadas por él mismo y en atención a él mismo.

No hay pérdida viéndo estas verdades bíblicas.

Hable usted con Malaquias, talvez él le pueda ayudar

Malaquias 2:10

10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado? ..........

Hable usted con Malaquias, talvez él le pueda ayudar

Malaquias 2:10

10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado? ..........

Use discernimiento el lector.

De Salomón se dice que construyó el templo de Jerusalén, sin embargo léalo bien y mire si Salomón puso una sola piedra.

Use discernimiento el lector.

Pro 8:30 allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,

Bueno pues , siguiendo tus palabras veo que escribes que "Jesucristo es el creador de las demas cosas", y dentro de las demas cosas , me imagino que tambien te incluyes a ti mismo .
Bien. entonces :

Jesucristo te creó a ti

Le das la Honrra y la Gloria a tu creador ?

Acabas de decir que Jesucristo te creó ! Muy bien. Al menos es un buen paso.

Bueno pues , siguiendo tus palabras veo que escribes que "Jesucristo es el creador de las demas cosas", y dentro de las demas cosas , me imagino que tambien te incluyes a ti mismo .
Bien. entonces :

Jesucristo te creó a ti

Le das la Honrra y la Gloria a tu creador ?

Acabas de decir que Jesucristo te creó ! Muy bien. Al menos es un buen paso.

"Y dijo Dios: Hagamos al hombre según nuestra semejanza" Génesis 1:26

Vemos que Jesús en el cielo colaboró en la creación de Adán y Eva

De esa unión venimos todos.

"E hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de los hombres" Hechos 17:26

Sin embargo devido a la imperfeción ninguno de nosotros hoy podemos reflejar a grado cabal la gloria de Dios, como la reflejaron Adán y Eva antes de pecar, y el propio Jesús cuando estuvo en la tierra, ¿no le parece Rafaelmelgar?

Cuando Dios gobierne la tierra y nos quite la imperfección y la muerte Adámica, sin duda alguna Jesús llegará a ser Padre Eterno.

Saludos

"E hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de los hombres" Hechos 17:26

Sin embargo devido a la imperfeción ninguno de nosotros hoy podemos reflejar a grado cabal la gloria de Dios, como la reflejaron Adán y Eva antes de pecar, y el propio Jesús cuando estuvo en la tierra, ¿no le parece Rafaelmelgar?

Cuando Dios gobierne la tierra y nos quite la imperfección y la muerte Adámica, sin duda alguna Jesús llegará a ser Padre Eterno.

Saludos

A ver , a ver......

primero dijiste :

el creador de las demas cosas

ahora dices :"colaboró en la creacion"

Te vuelvo a citar Malaquias 2:10 :

Malaquias
2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?......

Saludos

I N C R E I B L E, A B S O L U T A M E N T E, D E M E N C I A L E increible.

Y es que, por donde tire, usted, sr. Afageme, va dejando el liston de las atrocidades verbales mas, y mas alto.

¿ PERO, COMO VA A LLEGAR A SER, JESUCRISTO, CON EL TIEMPO PADRE ETERNO ? PUES, ¿ NO HA DICHO, USTED, HASTA LA SACIEDAD QUE Jesucristo es un dios mas pequeñito que el PADRE, y que, el mismo PADRE CREO A JESUCRISTO ?

¿ O, QUIZAS, LA ETERNIDAD TAMBIEN SE HEREDA DE PADRES A HIJOS ?

JOEER, SR. ALFAGEME, SE ESTA, USTED, CUBRIENDO DE GLORIA ENSARTANDO BARBARIDAD TRAS BARBARIDAD. A VER CUAL SERA LA PROXIMA ?

************* :musico8: **************

Deinitivamente que no hay pérdida a las verdades biblicas,

................... especialmente cuando se juntan todas.

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y hallo el conocimiento en los consejos.

Pro 8: 22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.

Pro 8: 23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra

Tu quiere mostrar a Proverbio cap. 8:22 como en nacimiento de Jesús,
Pero allí se habla de Sabiduría, la primogenitura de Jesús de acuerdo a ti no tenía que ser otorgada para un futuro,
pero en Salmos 89:27 dice bien claro... "Yo le haré mi primogenito"

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

BENDICIONES MUCHAS ..................... :pop:

"Hagamos" es mayestatico. Dios está compartiendo su plan . Con quien?
Que no habian angeles , querubines y serafines?

Si lees mas adelante el vers. 27 , te deja claro quien es el creador : Dios.

Genesis 1:27
Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

"Hagamos" es mayestatico. Dios está compartiendo su plan . Con quien?
Que no habian angeles , querubines y serafines?

Si lees mas adelante el vers. 27 , te deja claro quien es el creador : Dios.

Genesis 1:27
Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Bien: Estáis muy perdidos,solo lanzais palabrería y baratija,cortinas de humo y no sabeis dar una buena respuesta bíblica,quitando el catecismo trinitario no hay respuestas.

No captasteis la verdad de la Biblia, por eso hablais como hablais.

Todavía no me respondísteis (no estáis obligados) del porqué dice la Biblia Salomón construyó el templo de Jehová en Jerusalén.

Si leeis bien la Biblia,veréis que no colocó ni una sola piedra.

Cuando entendáis eso,entenderéis del porqué en la Biblia aunque Jesús también fué creador,dice que fué Dios el Creador.

Pro 8:30 "allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día"

" Jua 17:5 Ahora glorifícame tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiera".

El que tenga discernimiento espiritual que entienda.

saludos

nazarhet;867444]I N C R E I B L E, A B S O L U T A M E N T E, D E M E N C I A L E increible.
Y es que, por donde tire, usted, sr. Afageme, va dejando el liston de las atrocidades verbales mas, y mas alto.
¿ PERO, COMO VA A LLEGAR A SER, JESUCRISTO, CON EL TIEMPO PADRE ETERNO ? PUES, ¿ NO HA DICHO, USTED, HASTA LA SACIEDAD QUE Jesucristo es un dios mas pequeñito que el PADRE, y que, el mismo PADRE CREO A JESUCRISTO ?

Lo sé nazarhet no estoy tan preparado como usted.

Pero...¿ Núnca leyó en la Biblia estas Palabras?

Sal 45:16 En lugar de tus padres te nacerán hijos; los cuales establecerán príncipes sobre la tierra.

¿Sabe usted porque los antepasados de Jesús, llegan a ser sus hijos?

Quizás cuando eso entienda mejor, porqué en Isaías se dice de Jesús...Padre eterno

¿ O, QUIZAS, LA ETERNIDAD TAMBIEN SE HEREDA DE PADRES A HIJOS ?

El poder vivir para siempre en la tierra gobernada por Dios, es gracias al rescate de Jesús por la humanidad,por eso llega a ser Padre Eterno, para siempre.

JOEER, SR. ALFAGEME, SE ESTA, USTED, CUBRIENDO DE GLORIA ENSARTANDO BARBARIDAD TRAS BARBARIDAD. A VER CUAL SERA LA PROXIMA

Creo que lo primero que debería usted hacer es no hablar mal, pórtese como un cristiano ya que tanto lo cacarea.

Buena salud

Lo sé nazarhet no estoy tan preparado como usted.

Pero...¿ Núnca leyó en la Biblia estas Palabras?

Sal 45:16 En lugar de tus padres te nacerán hijos; los cuales establecerán príncipes sobre la tierra.

¿Sabe usted porque los antepasados de Jesús, llegan a ser sus hijos?

Quizás cuando eso entienda mejor, porqué en Isaías se dice de Jesús...Padre eterno

El poder vivir para siempre en la tierra gobernada por Dios, es gracias al rescate de Jesús por la humanidad,por eso llega a ser Padre Eterno, para siempre.

Creo que lo primero que debería usted hacer es no hablar mal, pórtese como un cristiano ya que tanto lo cacarea.

Buena salud

No, amigo mio, no es que, usted, este menos preparado que yo; simplemente, usted hace mas caso a lo que dice la corporacion Wachtower que a lo que dicen las Sagradas Escrituras.

Ademas, y ya que estamos hablando de su organizacion, ¿ A quien hacen mas caso, ustedes, los t.j. a lo que dice la Wachtower, y su vocera, la Atalaya y el Despertad, o a las Sagradas Escrituras ?

Y ya puestos a preguntar, por favor, sr. Alfageme, digame ,usted, ¿ Como caramba diferenciaran a los 144.000 " hijos espirituales " que gobernaran con Dios en el paraiso celestial, de los millones de testigos de jehova que se quedaran, a verlas venir, aca en la tierra ?

Y, SI TAMBIEN DESEA, USTED, SACARME DE UNA TREMENDA DUDA, DIGAME, POR FAVOR ¿ DE DONDE, Y COMO, HAN SACADO, USTEDES, LOS T.J, ESA CIFRA, O ESE NUMERO, 144.000, PARA VERSE, USTEDES, Y TAN SOLO USTEDES, REPRESENTADOS EN EL ?

De verdad, amigo mio, no sabe usted cuanto le agradeceria que me respondiera y , por favor, tambien me enseñase el porque de esta pequeña cifra, al menos, si la comparamos, tan solo con los muchos millones de miembros que forman la congragacion Wachtower. Pues, esto es algo que todavia no he logrado entender, y creame que lo he intentado por todos los medios a mi alcance. Muchas gracias.

Ahhh, y por favor, no se tome usted a mal mi peculiar forma de hablar; pues, no es tan fiero el leon como lo pintan; y, yo, no llego ni a oveja.

No, amigo mio, no es que, usted, este menos preparado que yo; simplemente, usted hace mas caso a lo que dice la corporacion Wachtower que a lo que dicen las Sagradas Escrituras.

Ademas, y ya que estamos hablando de su organizacion, ¿ A quien hacen mas caso, ustedes, los t.j. a lo que dice la Wachtower, y su vocera, la Atalaya y el Despertad, o a las Sagradas Escrituras ?

Y ya puestos a preguntar, por favor, sr. Alfageme, digame ,usted, ¿ Como caramba diferenciaran a los 144.000 " hijos espirituales " que gobernaran con Dios en el paraiso celestial, de los millones de testigos de jehova que se quedaran, a verlas venir, aca en la tierra ?

Y, SI TAMBIEN DESEA, USTED, SACARME DE UNA TREMENDA DUDA, DIGAME, POR FAVOR ¿ DE DONDE, Y COMO, HAN SACADO, USTEDES, LOS T.J, ESA CIFRA, O ESE NUMERO, 144.000, PARA VERSE, USTEDES, Y TAN SOLO USTEDES, REPRESENTADOS EN EL ?

De verdad, amigo mio, no sabe usted cuanto le agradeceria que me respondiera y , por favor, tambien me enseñase el porque de esta pequeña cifra, al menos, si la comparamos, tan solo con los muchos millones de miembros que forman la congragacion Wachtower. Pues, esto es algo que todavia no he logrado entender, y creame que lo he intentado por todos los medios a mi alcance. Muchas gracias.

Ahhh, y por favor, no se tome usted a mal mi peculiar forma de hablar; pues, no es tan fiero el leon como lo pintan; y, yo, no llego ni a oveja.

Más cortinas de humos y baratijas, lo siento por usted.

Ya se que es más fiero Lupintan que el león, pero el fruto del espíritu tiene que fluir en la conversación.

Los antepasados de Jesús, gracias al rescate de de él resucitarán, pero ahora ocurre que llegan a ser hijos de Jesús, porque el dió su vida por la humanidad y la humanidad vivirá para siempre en la tierra hecha un paraíso.

Así Jesús llega a ser Padre eterno de la humanidad.

Buena salud

Vemos que Jesús en el cielo colaboró en la creación

Alfageme,

Anteriormente dijiste que Jesucristo "es el creador del resto de cosas"

Ahora ya no dices eso . Dices que colaboró en la creación".

Pues bien. Seguntu entendimiento, :

Como colaboró Jesucristo en la creacion? Que hizo El? y que hizo el Padre?

porque si yo sigo tu explicacion del templo de Salomon , entonces yo diria que Salomon construyo el templo y sus servidores ejecutaron la obra, y claro está : colaboraron. No podria ninguno de esos colaboradores decir que el solo construyó el templo , sino que colaboró en la construccion del templo y que puso al servicio cada quien su trabajo. Fueron muchos colaboradores.

Pero Jehova dice que solo EL creó.

Isaias 4 :24

Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Nehemias 9:6

”Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, [aun] el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay sobre ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú los estás conservando vivos a todos ellos; y el ejército de los cielos se está inclinando ante ti.

Revelacion
8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Todas las citas son de la falsa biblia del Nuevo Mundo, donde en el nuevo TEstamento traducen Jehova (YWHW) en vez de Señor.

Alfageme,

Anteriormente dijiste que Jesucristo "es el creador del resto de cosas"

Ahora ya no dices eso . Dices que colaboró en la creación".

Pues bien. Seguntu entendimiento, :

Como colaboró Jesucristo en la creacion? Que hizo El? y que hizo el Padre?

porque si yo sigo tu explicacion del templo de Salomon , entonces yo diria que Salomon construyo el templo y sus servidores ejecutaron la obra, y claro está : colaboraron. No podria ninguno de esos colaboradores decir que el solo construyó el templo , sino que colaboró en la construccion del templo y que puso al servicio cada quien su trabajo. Fueron muchos colaboradores.

Pero Jehova dice que solo EL creó.

Isaias 4 :24

Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Nehemias 9:6

”Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, [aun] el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay sobre ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú los estás conservando vivos a todos ellos; y el ejército de los cielos se está inclinando ante ti.

Revelacion
8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Todas las citas son de la falsa biblia del Nuevo Mundo, donde en el nuevo TEstamento traducen Jehova (YWHW) en vez de Señor.

JEHOVA HIZO LA CREACION SOLITO Y SIN UN COLABORADOR.

JEHOVA HIZO LA CREACION POR MEDIO DE SU PALABRA Y POR SU VOLUNTAD.

JEHOVA HIZO LA CREACION CON SU SABIDURIA.

Interesante tema. Lo que Jesús hizo en la creación fue lo que se le enseñó que hiciera, nada más. Él solo cooperó, pero no fue autor. Eso es lo que dice la Biblia:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Joh 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Ese pasaje abarca desde la creación hasta el futuro. Y más que eso:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obra, 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
... 30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Todo ese pasaje habla de cuando Jesús acompañaba a su Padre en la creación. La Biblia nunca dice que Jesús creó, sino que Dios creó "por medio" de él,... son dos cosas diferentes. Jesús mismo lo dice en el pasaje de Juan.

Más cortinas de humos y baratijas, lo siento por usted.

Ya se que es más fiero Lupintan que el león, pero el fruto del espíritu tiene que fluir en la conversación.

Los antepasados de Jesús, gracias al rescate de de él resucitarán, pero ahora ocurre que llegan a ser hijos de Jesús, porque el dió su vida por la humanidad y la humanidad vivirá para siempre en la tierra hecha un paraíso.

Así Jesús llega a ser Padre eterno de la humanidad.

Buena salud

¿ CORTINAS DE HUMO, SR. ALFAGEME ? CORTINAS DE HUMO Y BARATIJAS ES LO QUE HA ECHADO USTED ENCIMA DE LAS PREGUNTAS QUE LE HE FORMULADO Y QUE, COMO SIEMPRE, USTED, NO HA TENIDO NARICES DE CONTESTAR. ¿ LO HARA AHORA, O SEGUIRA ECHANDO HUMO POR SU BOCA ?