¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Interesante tema. Lo que Jesús hizo en la creación fue lo que se le enseñó que hiciera, nada más. Él solo cooperó, pero no fue autor. Eso es lo que dice la Biblia:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Joh 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

El pasaje que citas , NO corresponde a la creacion, sino a la manifestacion del Hijo de Dios: Jesus de Nazareth.

Ese pasaje abarca desde la creación hasta el futuro. Y más que eso:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obra, 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
... 30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Todo ese pasaje habla de cuando Jesús acompañaba a su Padre en la creación. La Biblia nunca dice que Jesús creó, sino que Dios creó "por medio" de él,... son dos cosas diferentes. Jesús mismo lo dice en el pasaje de Juan.

Jehova utilizo su sabiduria en la creacion , eso es lo que dice el texto.

Jehova es el creador , Dios es el creador SOLO EL Y NADIE MAS !!! Y SIN UNA PERSONA A PARTE QUE COLABORARA !!!

Lea Isaias y Nehemias que cité dos mensajes atrás.

Oiga amigo, usted piensa a su manera, pero Jesús fue claro: no puede hacer nada por sí solo, solamente lo que el Padre le enseña. ¿Que no se entiende eso?

Oiga amigo, usted piensa a su manera, pero Jesús fue claro: no puede hacer nada por sí solo, solamente lo que el Padre le enseña. ¿Que no se entiende eso?

Claro que se entiende.

Pero usted esta hablando de la creacion. Asi que traigame textos de la creacion.

Jesus es el Verbo hecho carne. Entiende?

Pero no puedes decir que El Verbo , la Palabra de Dios no puede hacer nada sin su Padre. En Juan 1:1 , no se habla de la relacion Padre-Hijo, sino de Dios en acción , creando (No dice Juan 1:1 : En el principio era el Hijo , y el Hijo estaba con Dios , y el Hijo era Dios (o un dios como los tj falsamente traducen) Entiende querido eliezer?
En Juan 1:14 , ya puede ver el Verbo hecho carne.
El que quiera que oiga y el que no , pues que no oiga.

¿Y usted cree que él no existía al lado de Dios?¿Porqué repiten tanto Juan 1.1 si al fin y al cabo solo se aprenden una sola parte?¿Y qué hay de "estaba con Dios"?

EL QUE NO ENTIENDE, NADA DE NADA, ES TAN SOLO USTED, AMIGO MIO.

PUES, EL DIA QUE USTED ENTIENDA CABALMENTE QUE JESUCRISTO HOMBRE ESTABA TOTALMENTE EN MANOS DE SU PADRE PORQUE, SIMPLE Y LLANAMENTE, SE HABIA DESPOJADO DE SU DIVINIDAD, HABRA QUIEN EN LOS CIELOS BRINQUEN DE PURA ALEGRIA.

Y, EL DIA QUE USTED ENTIENDA CABALMENTE EL ETERNO PLAN DE DIOS PARA SALVAR AL SER HUMANO; PLAN QUE, POR CIERTO, ESTA MARAVILLOSAMENTE NARRADO Y ESPLICADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Y PLAN QUE TUVO SU TOTAL CONSUMACION CUANDO, COMO ESTA ESCRITO, EL MISMISIMO JEHOVA DE LOS EJERCITOS HACE ACTO DE PRESENCIA EN ESTE MUNDO EN LA PERSONA DE JESUCRISTO DE NAZARET. EL CUAL VIENE COMO CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO; PUES, ASI HABIA SIDO PLANEADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. MAS, CUANDO VUELVA POR SEGUNDA VEZ, TAL Y COMO DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS; Y NO COMO DICEN LOS FALSOS PROFETAS Y TETIGOS DE JEHOVA, LOS CUALES AFIRMAN QUE JESUCRISTO VINO YA EN EL AÑO 1914 Y QUE LO HIZO EN ESPIRITU; AFIRMACION, POR CIERTO, EXTREMADAMENTE FALSA Y BLASFEMA PUES, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, DEJA POR MENTIROSAS A LAS SAGRADAS ESCRITURAS LAS CUALES DICEN CLARISIMAMENTE, QUE, JESUCRISTO, EN SU SEGUNDA VENIDA SERA VISTO POR TODA LA HUMANIDAD; MAS, YA NO VENDRA COMO CORDERO DE DIOS, SI NO QUE VENDRA, TAL Y COMO ESTA ESCRITO, COMO LEON DE JUDA, ALFA Y OMEGA, EL TODOPODEROSO.

Ufff, ¡qué giro tan brusco! Usted es de la misma secta de Horizonte. Adiós; y que Dios le guarde.

Traduccion del Nuevo Mundo (testigos)

Nehemias 9:6

”Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, [aun] el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay sobre ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú los estás conservando vivos a todos ellos; y el ejército de los cielos se está inclinando ante ti.

No le creen a Dios ? :

Isaias 4 :24

Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Ufff, ¡qué giro tan brusco! Usted es de la misma secta de Horizonte. Adiós; y que Dios le guarde.

¿ COMO? ¿ NOS ABANDONA, USTED, sr. eliezer ? PUES, NADA, AMIGO MIO, UN PLACER EL HABERLE CONOCIDO Y QUE ENCUENTRE, USTED, TANTA GLORIA COMO PAZ DEJARA AQUI DESDE EL MISMO MOMENTO QUE, DE AQUI, SE LARGUE CON FRESCO VIENTO. LO CUAL, SI PUDIERA SER, QUE SEA AHORA MISMO. BAY, BAY.

Biblicamente : Dios , Jehova , Yave, el Dios Todopoderoso es el creador de los cielos y la Tierra. No hay un colaborador , menos un queridisimo angel o arcangel que le haga el trabajo , no lo necesita.

El Y SOLO EL ES EL CREADOR. NO HAY COLABORADOR TAMPOCO.

Traduccion del Nuevo Mundo (testigos)

”Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, [aun] el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay sobre ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú los estás conservando vivos a todos ellos; y el ejército de los cielos se está inclinando ante ti.

No le creen a Dios ? :

Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Estos señores no entienden que Jesús en el cielo fué la primera creación de Jehová,aunque lo diga quien lo diga, lo retuercen todo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:"El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios"

Aunque lo diga el propio Jesús, ellos lo retuercen.

Aunque lo diga Pablo bajo inspiración,ellos lo retuercen:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Aunque lo diga el propio Jesús en el cielo ellos lo retuercen:

Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras. JUN

Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo. JER

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Y seguirán diciendo que la Biblia no quiere decir eso, y usarán traducciones hechas por personas trinitarias hasta que Jesús diga "Hasta aquí", porque de otra manera no hay forma.

Buena salud

Estos señores no entienden que Jesús en el cielo fué la primera creación de Jehová,aunque lo diga quien lo diga, lo retuercen todo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:"El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios"

Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo. JER

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Y seguirán diciendo que la Biblia no quiere decir eso, y usarán traducciones hechas por personas trinitarias hasta que Jesús diga "Hasta aquí", porque de otra manera no hay forma.

Buena salud

A ver Alfageme, no nos vayamos por las ramas.

Que dice Jehova ? :

Le crees a Jehova o le crees al hombre ?

Jehova dice que El SOLO HIZO LA CREACION SIN AYUDA DE NADIE !!! EL SOLO , EL MISMO !!! EL MISMO LO HIZO.

No temas , si le crees a Dios El te va a guiar. Pero si le crees mas al hombre que a Dios, entonces no tengo mucho que decirte, solo desearte lo mejor y orar por ti. Ya te estoy mostrando argumento , de la misma "biblia" que solo es reconocida oficialmente en la organizacion TJ.

Si vas a comentar algo , no dejes de comentar estos versiculos que te mostré.

Bendiciones

Acá se está presentando mucho razonamiento circular. Creí siempre que los TJ eran los expertos en eso, veo que me equivoqué. Por que no mejor como parámetros de nuestra investigación o exposición nos limitamos a lo que dijo Jesús de si mismo, lo que dijeron sus apóstoles, etc. Ojo no texto fuera de contexto, gracias a todos.
Saludos cordiales:yelrotflm

Acá se está presentando mucho razonamiento circular. Creí siempre que los TJ eran los expertos en eso, veo que me equivoqué. Por que no mejor como parámetros de nuestra investigación o exposición nos limitamos a lo que dijo Jesús de si mismo, lo que dijeron sus apóstoles, etc. Ojo no texto fuera de contexto, gracias a todos.
Saludos cordiales:yelrotflm

Muy bien Older. Veamos a uno de los apostoles.

Nueva Version Internacional

Romanos 9

1 Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me lo confirma en el Espíritu Santo.2 Me invade una gran tristeza y me embarga un continuo dolor.3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza,4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas.5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén.

Espero sus comentarios

Dios lo Bendiga

Como siempre, melindrosidades a conveniencia...

Pero veamos lo que se dice con respcto a Cristo:

1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.

13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Como pueden ver, aquí está dicho que Cristo es Creador con el Padre y que Él es mayor a los ángeles porque a nadie de ellos se le ha dado un nombre y un status semejante al que solo Cristo tiene. ¿Qué tal?

...hasta para eso no saben usar su biblia de juguete.

Romanos 9

1 Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me lo confirma en el Espíritu Santo.2 Me invade una gran tristeza y me embarga un continuo dolor.3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza,4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas.5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén.

Espero sus comentarios

Dios lo Bendiga

QUIEN TIENE OJOS PARA VER ?

Interesante tema. Lo que Jesús hizo en la creación fue lo que se le enseñó que hiciera, nada más. Él solo cooperó, pero no fue autor. Eso es lo que dice la Biblia:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Joh 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Ese pasaje abarca desde la creación hasta el futuro. Y más que eso:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obra, 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
... 30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Todo ese pasaje habla de cuando Jesús acompañaba a su Padre en la creación. La Biblia nunca dice que Jesús creó, sino que Dios creó "por medio" de él,... son dos cosas diferentes. Jesús mismo lo dice en el pasaje de Juan.

****************** :musico8: ********************

Otro mas.

BENDICIONES MUCHAS :::::::::::::::: ......... :pop:

Romanos 9

Espero sus comentarios

Dios lo Bendiga

Entiendo que a tí te emocionen éstas cosas... Pero ampliando la letra no vas a conseguir que otros sientan lo mismo :/ -creo yo-.

Entiendo que a tí te emocionen éstas cosas... Pero ampliando la letra no vas a conseguir que otros sientan lo mismo :/ -creo yo-.

Pues, SI, es bien cierto que, por mas alto que se diga tan GLORIOSA VERDAD, nunca estara, lo suficientemente clara, ni sera lo suficientemente evidente, como para que, dicha y GLORIOSA VERDAD, llegue limpiamente a todo corazon humano.

A ver Alfageme, no nos vayamos por las ramas.

Que dice Jehova ? :

Le crees a Jehova o le crees al hombre ?

Jehova dice que El SOLO HIZO LA CREACION SIN AYUDA DE NADIE !!! EL SOLO , EL MISMO !!! EL MISMO LO HIZO.

No temas , si le crees a Dios El te va a guiar. Pero si le crees mas al hombre que a Dios, entonces no tengo mucho que decirte, solo desearte lo mejor y orar por ti. Ya te estoy mostrando argumento , de la misma "biblia" que solo es reconocida oficialmente en la organizacion TJ.

Si vas a comentar algo , no dejes de comentar estos versiculos que te mostré.

Bendiciones

Mucho me extrañaria que, el sr. Alfageme, no tan solo se fuera por las ramas; si no que, ademas, se quedara, un buen tiempo, en todo lo alto del supuesto pino gallego.

No obstante, y si de verdad, y en verdad, va a contestar a los versiculos que, tan claramente, a expuesto el sr. Rafael Melgar. Tambien seria excelente noticia que, de paso, nos dijera si hay algun vinculo, especial, entre el Verbo de juan: 1; en adelante; y el Verbo que, en Genesis 1: en adelante, dice: Y DIJO DIOS, Y FUE HECHO.

RESPETUOSA Y HUMILDEMENTE ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, SR. ALFAGEME.