Re: ¿Es Jesús Dios?
La Palabra de Dios, no la biblia, es un atributo "impersonal" de Dios; tal como lo son el todopoder, la todasabiduría, la todaabarcabilidad o presencia (atributos incomunicables) ETERNOS E INCREADOS.
Como también impersonales son la bondad y justicia, la paz y el amor estos (atributos comunicables).
Jesucristo Hombre, es la manifestación de todos los atributos comunicables de Dios, y pienso que en alguna manera también participa de los incomunicables, pero no me atrevo a afirmarlo.
Los "testigos" por no decir lo mismo que la ortodoxia, aunqué sin negarla del todo, pues creen en la pre-existéncia de Cristo; hacen de Él otra Palabra, en el sentido de Vocero, y lo identifícan con Miguel, y a partir de allí desarrollan sú doctrina del Logos/dios-creado-creador, que también es doctrina del Vedanta. Del cuál sin base documental ninguna, dicen ser origen de la doctrina de la Trinidad, tachandola de doctrina del paganismo, siendo que ellos són (como yo puedo demostrarlo) quienes más de acuerdo están con ella, (la doctrina Vedanta)
Saludo cordial.
Bien, sr. Norberto, pero, para no tener que aporrear sin sentido alguno el mas logico y comun de los sentidos, me veo obligado a hacerle unas cuantas preguntas.
1: ¿ Que significado preferente le concede usted a las dos palabras; ARTIBUTO IMPERSONAL ?
2: ¿ Si la Biblia es reconocida, mundialmente, como la PALABRA DE DIOS, podria, usted, decirme si alguna parte escrita de la BIBLIA puede ser considerada como NO Palabra de Dios ?
3: ¿ Que entiende, usted, sr. Norberto, por " ATRIBUTOS INCOMUNICABLES ", segun sus propias palabras ?
4: ¿ Existe, para usted, sr. Norberto, alguna diferencia entre VERBO y PALABRA DE DIOS ?
5: ¿ A que desea, usted, sr. Norberto, hacer referencia cuando dice: Jesucristo es la manifestacion de todos los ATRIBUTOS COMUNICABLES DE DIOS; mas, sin embargo, no se atreve, usted, a decir abiertamente que este mismo Jesucristo manifiesta, tambien, todos los ATRIBUTOS INCOMUNICABLES DE DIOS, mas dice suponer que, posiblemente, tambien disponga, Jesucristo, de dichos e INCOMUNICABLES ATRIBUTOS DE DIOS ?
Y, por ultimo; ¿ a que desea usted hacer referencia cuando dice que, segun los T.J. Jesucristo es OTRA PALABRA DE DIOS, en el sentido de VOCERO, y a partir de ahi lo identifican ( a Jesucristo ) con el arcangel MIGUEL ?
Evidentemente, sr. Norberto, podria seguir haciendole preguntas y mas preguntas sobre sus, para mi entender, mas que extrañas ideas. Sin embargo, me dare por satisfecho y por muy contento si puede, usted, contestar a mis preguntas de forma natural y que, TODO EL MUNDO, que lea dichas respuestas LAS PUEDA ENTENDER CLARAMENTE.
Sin mas que decir, ni que preguntar, de momento, me despido de usted con el mas fraternal y sincero saludo. Saludo que espero y deseo no sea confundido con ningun tipo de VENTARRON, usted ya me entiende.