Re: ¿Es Jesús Dios?
Y eso por que? por que debe ser traducido como tu lo dices o como la version del nuevo mundo dice añadiendo un sentido diferente acorde a vuestra erronea doctrina? por que mejor no es traducido tal como es ? crees que el Señor Jesus no hubiera podido decir : "yo estoy en union con el Padre y el Padre esta en union conmigo ?" , pues NO LO DIJO ASI , y ese es el gran problema de ustedes los sabios de este mundo, que quieren que la Palabra de Dios se acomode a vosotros y NO vosotros a la Palabra.
El Espiritu Santo está en mi y es mayor que yo.
Un profesor universitario que ejerce su profesion, y decide inscribirse en la universidad como estudiante, no deja de ser profesor universitario.
Todavia no entiendes que se despojó de si mismo al volverse como uno de nosotros para morir en la cruz ?
El Padre (El ESPIRITU) es mayor que el Hijo (Jesucristo-Hombre)
No se superponen , son uno.
Esas son las consecuencias de leer una mala traduccion del versiculo.
Juan 1:1 no dice "divina", dice "Dios".
Del Logos me venias explicando que no era otra persona. Aplicalo aqui tomando en cuenta que Dios es un concepto absoluto.
Pablo te despeja esa inquietud :
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
"corporalmente" te parece relacional ??
corporalmente quiere decir : "en cuerpo"
Ya te conteste a eso mas arriba.
Pues Dios , es vencedor por naturaleza, quien contra El? Tenia Dios que vencer siendo El ya el vencedor eterno? o tenia un angel que vencer? no era acaso al hombre a quien se iba a socorrer? Por eso se hizo semejante a nosotros , para socorrernos a nosotros, para rescatarnos.
La victoria de Cristo iba a ocurrir de todas maneras, solo que ésta iba a ser muy costosa...y he aqui el gran amor de Dios por nosotros , que el Cordero de Dios sabía de antemano que iba a pasar por el matadero junto a mucho sufrimiento y la cruz no fue a El , sino El fue a la cruz y lo hizo por nosotros.
Espero lo mas arriba expuesto haya hecho cambiar un poco esta tu apreciacion.
Nuevamente lo expuesto antes :
Colosenses 2:9
porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad.
Gloria Cristo Jesus !
No solo Jesus es en el Padre, sinó también el Padre en El.
Juan 14:10
10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? ...........
Te podrás dar cuenta que aquí la preposición (en) debe ser traducida en su declinación "relacional" (en unión con) y nó "posicional" (adentro de);
Y eso por que? por que debe ser traducido como tu lo dices o como la version del nuevo mundo dice añadiendo un sentido diferente acorde a vuestra erronea doctrina? por que mejor no es traducido tal como es ? crees que el Señor Jesus no hubiera podido decir : "yo estoy en union con el Padre y el Padre esta en union conmigo ?" , pues NO LO DIJO ASI , y ese es el gran problema de ustedes los sabios de este mundo, que quieren que la Palabra de Dios se acomode a vosotros y NO vosotros a la Palabra.
pues lo menor puede estar dentro de lo mayor, pero lo mayor nó puede estarlo.
El Espiritu Santo está en mi y es mayor que yo.
Jesus-Hombre , NO es igual a Dios , sino que menor al hacerse hombre; y no solo eso , sinó que Cordero de sacrificio :se humillo a si mismo despojandose de su deidad y gloria y haciendose siervo. Ese es el Hijo.
Entónces, si se hace Hombre, deja de ser Dios.
Un profesor universitario que ejerce su profesion, y decide inscribirse en la universidad como estudiante, no deja de ser profesor universitario.
Además, ¿donde dejó la deidad y gloria de la cual se despojó? Esto solamente pudo haber ocurrido en una "parte" de Dios.
Todavia no entiendes que se despojó de si mismo al volverse como uno de nosotros para morir en la cruz ?
Y si el Hijo era igual a Dios; luego ocurrió en la mitad.
Juan 14:28
El Padre (El ESPIRITU) es mayor que el Hijo (Jesucristo-Hombre)
Pero el Verbo de Dios , SI es igual a Dios , porque ES Dios.
Juan 1:1
...........y el Verbo era Dios.
Entónces, el Verbo y Dios son infinitos que se superponen; ¿es posible eso?
No se superponen , son uno.
Luego, no se puede decir que estaba con Dios, siendo el mismo Dios con el cual estaba. Y si es distinto, pues, ya no es el mismo.
Esas son las consecuencias de leer una mala traduccion del versiculo.
Juan 1:1 no dice "divina", dice "Dios".
Del Logos me venias explicando que no era otra persona. Aplicalo aqui tomando en cuenta que Dios es un concepto absoluto.
Juan 5:19
.........................No puede el Hijo hacer nada por sí
mismo....................
Juan 14:10
......................sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras.
Si el Padre en sú "totalidad" vive en el Hijo como en un lugar, entonces, el Hijo es mayor. Luego "vivir en" debe ser interpretado de una manera (relacional), y nó (posicional).
Pablo te despeja esa inquietud :
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
"corporalmente" te parece relacional ??
corporalmente quiere decir : "en cuerpo"
Jesucristo es Dios Salvador , es Dios salvandonos , rescatandonos, lo tenia que hacer haciendose a si mismo, semejante a nosotros. Dios se despojo de su gloria ,el Verbo se hizo hombre .
¿Donde la dejó? por favor.
Ya te conteste a eso mas arriba.
Dios venció como hombre , nos salvo :
Esto, es una pre-suposición teológica; además de una frase contradictoria. Pues si Dios venció como Hombre, ya no fué Dios quién vencio; ¿se da cuenta?
Pues Dios , es vencedor por naturaleza, quien contra El? Tenia Dios que vencer siendo El ya el vencedor eterno? o tenia un angel que vencer? no era acaso al hombre a quien se iba a socorrer? Por eso se hizo semejante a nosotros , para socorrernos a nosotros, para rescatarnos.
La victoria de Cristo iba a ocurrir de todas maneras, solo que ésta iba a ser muy costosa...y he aqui el gran amor de Dios por nosotros , que el Cordero de Dios sabía de antemano que iba a pasar por el matadero junto a mucho sufrimiento y la cruz no fue a El , sino El fue a la cruz y lo hizo por nosotros.
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
Quien es el unico Dios verdadero? : El Padre
Quien es el Hijo de Dios? Jesucristo
Pero el unico Dios verdadero (el Padre, el cual es Espiritu) mora en el Hijo (Dios que se hizo hombre). Asi que Jesucristo es Dios porque es la humildad y la misericordia de Dios al haberse hecho hombre , pero hombre en el cual habita Dios en toda su plenitud. Asi que en Jesucristo, no solo tenemos al Dios Todopoderoso , sino tambien al Dios misericordioso y redentor . Salvador y dador de Vida eterna !
Vuelves a repetir lo mismo, pero intensificado. Pues confundes las características o atributos de la deidad, con la "totalidad" de Dios.
Espero lo mas arriba expuesto haya hecho cambiar un poco esta tu apreciacion.
1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Aqui "en" debe ser entendido en su declinación (instrumental) "en virtud de él". Y nó que él sea el verdadero en el cual estamos
Gloria a Cristo Jesus! AMEN
Nuevamente lo expuesto antes :
Colosenses 2:9
porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad.
Gloria Cristo Jesus !