Re: ¿Es Jesús Dios?
"Engendrar" es una mala traducción de la palabra griega γεγεννηκα = nacimiento, y por lo tanto he llegado a ser Padre.
No lo puedes entender, porque no quieres reconocer que Jesús fué creación directa de de Dios y luego Jesús creó todo lo demás.
A los ángeles los creó Jesús (bueno al que conocemos hoy por Jesús).
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro.
Col 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos.
Pro 8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos
Al que conocemos hoy por Jesús existía en el cielo como el Logos, o Vocero de Dios y estaba con Dios. Juan 1:1
Dios transfirió la vida de esta criatura a la matriz de María y nace como un humano perfecto tal como era Adán en su principio, antes de pecar. Lucas 1:35
Los sacrificios y ofrendas, incluso La Ley, apuntaban a lo que había de venir,a Jesús; Jesús es el fín de todos los sacrificios y ofrendas y la Ley. Rom 10:4
Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce en τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενην (tierra) habitada λεγει está diciendo και προσκυνησατωσαν rindan homenaje αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεου de Dios. Interlineal gr. esp
Más catecismo, y más catecismo, eso es cosecha trinitaria.
γεγεννηκα = he dado nacimiento
Veamos esa cita del apóstol Pablo.
Salmo 45:6 "Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino" (JER)
Sal 45:7 "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero".(Ausejo)
Sal 45:6 "El Dios eterno e inmortal te ha entronizado:
cetro de rectitud es tu cetro real" (BNP).
Lo que tienes que hacer es buscar traducciones imparciales, no traducidas por doctores trinitarios.
Creo que no hace falta ninguna enseñanza aparte de lo que enseña la Biblia.
Saludos
Soyfriend;857517]"Te he dado nacimiento":
Para la persona dirigida por la sabiduría de Dios y para los conocedores de lenguas y de buen Español, significa: TE HE ENGENDRADO.
"Engendrar" es una mala traducción de la palabra griega γεγεννηκα = nacimiento, y por lo tanto he llegado a ser Padre.
Esto podemos entenderlo cuando leemos en donde dice (verso 4) ¿A quién de los mensajeros (ángeles) dijo: MI HIJO ERES TU?
Si no se entienden estos versos de esta manera, no tiene sentido que hable Dios de Jesús distinguiéndolo de los ángeles.
No lo puedes entender, porque no quieres reconocer que Jesús fué creación directa de de Dios y luego Jesús creó todo lo demás.
A los ángeles los creó Jesús (bueno al que conocemos hoy por Jesús).
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro.
Col 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos.
Unigénito = ÚnIco creado derectamente por Dios.No puede ser que creas que UNIGENITO significa: "sin intervención de nadie", y digas que es creado, cuando en realidad el término, en buen español significa, UNI: único, GENITO: de sus genes o engendrado.
Pro 8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos
Esto es catecismo puro y duro refinado y pulido con el tiempo por trinitarios.Tampoco estás en lo correcto en esta explicación. PRIMOGENITO: "primer engendrado". No porque Dios haya creado al Hijo, sino que su preexistencia lo hace el primero de la creación (en otras palabras: nació después de Adán, pero existe antes que Adán.
Al que conocemos hoy por Jesús existía en el cielo como el Logos, o Vocero de Dios y estaba con Dios. Juan 1:1
Dios transfirió la vida de esta criatura a la matriz de María y nace como un humano perfecto tal como era Adán en su principio, antes de pecar. Lucas 1:35
Por eso la escritura dice: Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Los sacrificios y ofrendas, incluso La Ley, apuntaban a lo que había de venir,a Jesús; Jesús es el fín de todos los sacrificios y ofrendas y la Ley. Rom 10:4
Leo los versículos todos, y no los veo trinitarios para nada, ni me dicen que Jesús sea el Dios Todopoderoso.[/QUOTE]Si lees los versículos siguientes y entiendes la enseñanza, notarás que el propósito de ellos son dejar en claro que Jesús es Dios y está sobre las criaturas más sublimes del universo entero.
Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce en τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενην (tierra) habitada λεγει está diciendo και προσκυνησατωσαν rindan homenaje αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεου de Dios. Interlineal gr. esp
Que a pesar de decirle que nacerá como el hombre engendra a sus hijos, Dios le pone por sobre los ángeles del cielo diciéndole: "mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". El Dios hecho hombre, no es menor que los ángeles, aunque fue minimisado a cuerpo humano por amor a la creación humana. Su preexistencia lo hace el primero, para que en TODO, sea el primero.
Más catecismo, y más catecismo, eso es cosecha trinitaria.
γεγεννηκα = he dado nacimiento
Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Me gustaría tu comentario de este versículo con su respectivo contexto explicado, y así poder evaluar tu nivel de enseñanza lógica.
Hazlo sin ningún temor; pero ten en cuenta que todos los versículos deben harmonizar con el objetivo, el cual debes exponer de este párrafo bíblico.
Veamos esa cita del apóstol Pablo.
Salmo 45:6 "Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino" (JER)
Sal 45:7 "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero".(Ausejo)
Sal 45:6 "El Dios eterno e inmortal te ha entronizado:
cetro de rectitud es tu cetro real" (BNP).
Lo que tienes que hacer es buscar traducciones imparciales, no traducidas por doctores trinitarios.
Creo que no hace falta ninguna enseñanza aparte de lo que enseña la Biblia.
Saludos