Re: ¿Es Jesús Dios?
alfageme;860260].
Hola johnny:
Te muestro una palabras de Jesús que el mísmo desmiente la afirmación que tú acabas de decir:
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera" Juan 17:5.
Y antes de venir a la tierra afirmó:
Pro 8:30 "Estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada d a, recreándome siempre en su presencia".
Y en las palabras de Jesús que te cité primero; Jesús está recordando seguramente esa época feliz junto a su Padre, fíjate bien en esas palabras.
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera" Juan 17:5.
Saludos
[/QUOTE]
Buenas noches señor alfagame.
Bendiciones en el nombre de Jesús.
Le recuerdo que la afirmación de (Juan 10:30) no es mía, son palabras del señor Jesucristo, y si es su deseo corregir las mismas palabras del Señor Jesús es su problema.
Ahora bien, le invito a que estudiemos bajo la revelación del Espíritu Santo el texto de (Juan. 17:5):
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".
Hay personas que vienen saliendo del engaño, al leer este pasaje y no comprenderlo, quizás porque no haya quién se los explique o por falta de una revelación correcta, dudan de su fe y no saben cómo creer, si en uno, en dos como es el caso suyo amado alfagame o en tres y dicen: Allí está claro que Jesús estaba como Hijo desde el, principio y se apoyan en el texto Bíblico de (Prov. 8: 22-31).
Los que creen que Jesús es un Dios más o el segundo (Santísima trinidad) necesitan probar la existencia de ese otro o segundo desde el principio: para poder así, hacer real y eterna su doctrina, y teniendo el deseo de mostrar la eternidad del hijo, se ven envueltos en graves problemas porque los mismos títulos padre e hijo indican que hubo un tiempo, el padre tiene que ser primero y después el hijo ya sea creado o engendrado, por lo tanto no pueden probar la eternidad del hijo, la palabra eterno significa que no tiene principio ni fin, además la Biblia dice que sólo hay un eterno (Jeremías. 10:10); "Rey eterno" Isaias. 40:28; ¿ No has oído que el Dios eterno es Jehová?.
La Biblia dice que el niño que iba a nacer, sería llamado Padre eterno, (Jesús) Isaias. 9:6. Pero no porque hayan dos padres eternos, sino porque Jesucristo es el padre eterno del A.T. La palabra hijo eterno no se encuentra ni una sola vez en toda la Biblia y utilizan este termino para darle forma, a lo que la Biblia no le da, porque no existe. Por ésto cuando encuentran (Juan. 17:5) sienten un gran apoyo para su falsa fe.
Tú puedes ser uno más de los que van a salir de este error. Los que creen en la forma como lo haces tú, enseñan que el Hijo estaba al lado del Padre antes de que el mundo fuese, pero Jesús habló de un presente, GLORIFICAME tú al lado tuyo, era en ese momento que el hijo pedía ser glorificado al lado del padre. ¿Qué significa esto? Debemos recordar que Jesús dijo: El padre que me envió conmigo está, no me dejado solo (Juan. 8:29).
El padre que mora en mí, El hace las obras (Juan. 14:10), por lo tanto en ese mismo momento, Jesús clamando como hijo, pide ser glorificado, porque el padre estaba allí con él. Cuando dice al lado tuyo, es un presente no un pasado, ahora que pide ser glorificado en ese mismo momento dice: Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese... esto sí es pasado, "que tuve contigo", la gloria era pasada, no el estado al lado del padre, esto era presente, obsérvelo bien.
Ahora bien, ¿ Que significa la frase " con aquella gloria que tuve contigo"?
Este era el hijo, queriendo ocupar el lugar que tenia antes , y para comprenderlo correcta mente debemos estudiar, como estaba el hijo antes de la fundación del mundo.
¿SABES COMO ESTABA EL HIJO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO?
Cuando te apoyas en (Prov. 8:22-31) para sostener tu doctrina que Jesús era un ayudante, si estas interpretaciones fueran correctas, entonces sería correcto creer que había una hermana: y seria más lógico llamar a ésta la tercera persona de la Divinidad, ya que de ésta dice la Biblia: "Con él (el padre) estaba yo, (hablando de ella) ordenándolo todo, o llamarle también a ella ayudante de Jehová en la creación del universo, ella ordenó los cielos, ¿ Hemos de creer que también había una hermana con el padre y el hijo? y decir el padre manda, el hijo crea, y la hija ordena, que visto con el entendimiento humano, a un Dios Todo poderoso de esta forma, poco le faltaría para completar la familia, pero, esto no e así. Sólo hay un Dios capaz de todo, con poder ilimitado, no necesita de ayudantes.
La falta de revelación de como estaba el hijo antes de la fundación del mundo, es lo que ha traído el grave error de un "segundo" Dios o las "tres personas divinas".
Verdaderamente ¿ Cómo estaba Jesús al principio ?
(Ap. 13:8) dice que el cordero (Jesús) fue inmolado desde el principio del mundo, los que creen en Jesús como el segundo o otro más y que estaba al lado del padre desde el principio como persona, ¿ Por qué no creen que también estaba muerto? esto no, lo enseñan porque les saldría un dios, pero muerto (inmolado).
Cómo podría existir el hijo desde antes de la fundación del mundo y aún hasta inmolado?, Sólo hay una explicación: De la misma forma como un arquitecto puede tener en su mente un edificio que va a construir y gozarse mirándolo formado con los ojos del entendimiento, o un padre que tiene en su mente a su hijo al crecer, y hasta puede hablar en su mente con él, como si ya fuese un maestro, un abogado o un médico, este hijo ocupa desde ya un lugar en la mente del padre, cosa que al realizarse lo que el padre ha deseado para él perfectamente, puede reconocer el lugar que ha ocupado en la mente de su padre, desde hacia ya mucho tiempo.
Hay un lugar en la mente del hombre, donde se realizan los pensamientos y se formulan los planes; así ocurrió con Dios, el gran plan del universo fue trazado por él y en ese plan estuvo el hijo en la mente de Dios, a esto se refiere (Juan. 1:18) El unigénito hijo que está en el seno del padre, él le ha dado a conocer. Aun científicamente en algunos escritos, se usa la frase; en el seno de la mente, así el seno de Dios en este caso es su mente y no otra cosa. Aquí estaba el hijo en el seno del padre, no como un segundo dios o otro dios, sino el gran plan de Dios para la raza humana.
¡ Que tremenda revelación para nosotros hoy !
¡ GLORIA AL NOMBRE DE JESÚS !
Bendito sea Dios, que nos ha revelado cómo estaba el hijo en el principio. ¿Haz comprendido alfagame? - Que Dios ilumine tu mente, para que conozcas quien es JESÚS.