¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

A una verdad como esta:

1 Timoteo 3:16


(Ausejo) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en espíritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, creído en el mundo, ascendido en gloria.

(CAB) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.

(JUN) Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu, visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria.

(SyEspañol) E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria.

(VNM) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria.

Pablo dice que se manifestó como humano, al dar su vida por la soberanía de Jehová, se le resucita como criatura espiritual.

Lo demás lo explica muy bien Pablo.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Primero un saludo!


Haber alfageme, los TJ son muy (y tomalo por el lado amable) confusos cuando dan sus opiniones... pero bueno te voy agradecer de la manera más atenta que me expliques como toman estos versiculos:

Filipense

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y voy a ir por partes:

La forma de Dios... cuál es? tiene forma?

Pues el mismo Jesús dijo: Dios es Espiritu; a mi me da la impresión que si Jesús estaba en forma de Dios, Jesús en ese momento también fuera Espiritu...

Cómo pudo Jesús despojarse a sí mismo???, vaya !!! no estamos hablando de cualquier ser, eh?

Jesús fue hecho semejante a los hombres... fue hecho parecido a los hombres... poco menor que los ángeles; pero semejante al hombre; luego entonces... cómo era Jesús? Espiritu o uniforme...

Hebreos

2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,


En la condición de hombre fue humillado... Yo estoy en condición de humana; mas es evidente que Jesús nunca estuvo en una (su condición era divina) así.

Cual es entonces la condición del TJ acerca de Jesús; aparte de ser sólo Hijo de Dios?...

De antemano un agradeciemiento!!!

:)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Primero un saludo!


Haber alfageme, los TJ son muy (y tomalo por el lado amable) confusos cuando dan sus opiniones... pero bueno te voy agradecer de la manera más atenta que me expliques como toman estos versiculos:

Filipense

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y voy a ir por partes:

La forma de Dios... cuál es? tiene forma?

Pues el mismo Jesús dijo: Dios es Espiritu; a mi me da la impresión que si Jesús estaba en forma de Dios, Jesús en ese momento también fuera Espiritu...

Cómo pudo Jesús despojarse a sí mismo???, vaya !!! no estamos hablando de cualquier ser, eh?

Jesús fue hecho semejante a los hombres... fue hecho parecido a los hombres... poco menor que los ángeles; pero semejante al hombre; luego entonces... cómo era Jesús? Espiritu o uniforme...

Hebreos

2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,


En la condición de hombre fue humillado... Yo estoy en condición de humana; mas es evidente que Jesús nunca estuvo en una (su condición era divina) así.

Cual es entonces la condición del TJ acerca de Jesús; aparte de ser sólo Hijo de Dios?...

De antemano un agradeciemiento!!!

:)

Los TJ no creen que se le debe de dar honra y gloria a Dios, pues la Biblia dice que hay que dar gloria y honra al Cordero y para ellos éste no es Dios..

Los siguientes versos muestran que Jesús es Dios.

Apocalipsis 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Juan 1:1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas,
3 y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dios no tiene poder de crear las cosas sin el verbo que se hizo carne:
Jesús es el poder de Dios:

I Cor. 1:24
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y
sabiduría de Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas,
sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Apocalipis 5:9-10
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 7:17
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a
fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

¿Quién reina en el trono de Dios? ¿en dónde dice que está el cordero?

Hebreos 1:6-8
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice:
7 El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro
de equidad es el cetro de tu reino.

Estas preguntas son difíciles de contestar para quienes creen en la mentira que han aprendido y desechan las escrituras.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Luzy;850883]Primero un saludo!
Haber alfageme, los TJ son muy (y tomalo por el lado amable) confusos cuando dan sus opiniones... pero bueno te voy agradecer de la manera más atenta que me expliques como toman estos versiculos:
Filipense
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Y voy a ir por partes:
La forma de Dios... cuál es? tiene forma

Muy amable, si todos fuésemos así, daría gusto el presentar nuestras diferentes creencias.

Haber si me explico bien: Nosotros no decimos que Jesús no sea Dios, eso nunca lo discutimos, solo puntualizamos una cosa.

Jesús es Dios tal como lo presenta Isaías "Dios Fuerte, o Dios Poderoso", lo que nosotros defendemos es, que no es el Dios Todopoderoso Jehová, es decir que no es el Padre de él.

En ese mismo versículo de la carta a los filipenses, dice que "se hizo obediente hasta la muerte", obediente a ¿quién? si el era el Dios Todopoderoso a ¿quién obedecía?.

Jesús es Dios con mayúsculas porque en la controversia de la Soberanía de Jehová su Padre, es como si fuera el propio Jehova, no le fallará jamás a su padre, está siempre a favor de su Padre.

Tanto confía su Padre en él, que delegó todos los asuntos de la Soberanía mundial en Jesús,por eso es Dios con mayúsculas.

Sin embargo en el cielo el tiene a un Dios por encima:

"Al que venza, lo haré columna de mi Dios" Revelación 3:12
Pues el mismo Jesús dijo: Dios es Espiritu; a mi me da la impresión que si Jesús estaba en forma de Dios, Jesús en ese momento también fuera Espiritu

Jesús cuando estuvo en la tierra,no podía ser un hombre Dios, no podía ser porque de esta forma rompía todas las reglas.

Te digo por qué: Adán no era un hombre Dios, era un hombre perfecto antes de pecar,¿verdad?

Jesús viene a la tierra a comprar lo que Adán perdió, ¿verdad?

Adán hombre perfecto, Jesús hombre perfecto; Adán el primer hombre perfecto, "Jesús el último Adán". 1ª Corintios 15:45

Si Jesús llega a ser un Dios cuando estuvo en la tierra, obviamente rompía la baraja por decirlo así, pues tendría mucha ventaja sobre el Diablo y sobre Adán.
La Ley de Dios, exigía "ojo por ojo,diente por diente y pié por pié" Deut 24:17-20.

Esta ley fué dada por Dios a los isaraelitas, Dios se coge a ella para dar el rescate de lo que Adán perdió.
Cómo pudo Jesús despojarse a sí mismo???, vaya !!! no estamos hablando de cualquier ser, eh?
Jesús fue hecho semejante a los hombres... fue hecho parecido a los hombres... poco menor que los ángeles; pero semejante al hombre; luego entonces... cómo era Jesús? Espiritu o uniforme...
Hebreos
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
En la condición de hombre fue humillado... Yo estoy en condición de humana; mas es evidente que Jesús nunca estuvo en una (su condición era divina) así
.
Ya te he explicado como entendemos esta cuestión los Testigos Cristianos de Jehová.

Jesús existe en condición divina en los cielos, pero cuando acepta la asignación de nacer como humano, ya no puede ser divino.
Jehová transfiere la vida de esta poderosa criatura a la matrid de María y ahí nace como humano.

A la edad de 30 años se bautiza y Jehová su Padre le otorga con poderes especiales con su espíritu santo.
Cual es entonces la condición del TJ acerca de Jesús; aparte de ser sólo Hijo de Dios?...
De antemano un agradeciemiento!!!

La condición de Jesús, es que es el Primogénito de la creación por Dios y Unigénito, es decir el único creado directamente por Dios, las demás creaciones Jesús perticipó como dice la Biblia.

"Hagamos a un hombre " Génesis 1:26.

Hoy en día, Jesús es un poderoso Dios, esperando entrar en acción para traer la justicia y la paz a este planeta tierra,y está a la espera de una orden:

110:1 "La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies"

saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Haber si me explico bien: Nosotros no decimos que Jesús no sea Dios, eso nunca lo discutimos, solo puntualizamos una cosa.

Jesús es Dios tal como lo presenta Isaías "Dios Fuerte, o Dios Poderoso", lo que nosotros defendemos es, que no es el Dios Todopoderoso Jehová, es decir que no es el Padre de él.
...

Jesús existe en condición divina en los cielos, pero cuando acepta la asignación de nacer como humano, ya no puede ser divino.
......
Hoy en día, Jesús es un poderoso Dios, esperando entrar en acción para traer la justicia y la paz a este planeta tierra,y está a la espera de una orden:

Isa 42:8
Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.


Isa 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.


Dios no cede su Gloria a nadie, no cede su prerrogativa de ser Dios a nadie, por tanto Jesús es el mismo Dios, por cuanto es "EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO ("ese" que vino en carne)"
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Alfageme... ¿Es Jesus Dios...?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?


Isa 42:8
Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Isa 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Dios no cede su Gloria a nadie, no cede su prerrogativa de ser Dios a nadie, por tanto Jesús es el mismo Dios, por cuanto es "EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO ("ese" que vino en carne)"



Como todo querido Caminante no se puede torcer el texto para llevarlo a donde nosotros querramos,no puede ser.

El contexto indica muy claramente aquién se dirigían estas palabras.

Mira el contexto aqué se refieren estas palabras.

Tienen que ser vueltos atrás —quedarán muy avergonzados— los que están cifrando confianza en la imagen tallada, los que están diciendo a una imagen fundida: Ustedes son nuestros dioses. Isaías 42:17

El pueblo de Jehová había cifrado su esperanza en otros dioses y el les dice:

Oigan, sordos; y miren para ver, ciegos.¿Quién es ciego, si no mi siervo, y quién es sordo como mi mensajero a quien envío? ¿Quién es ciego como el recompensado, o ciego como el siervo de Jehová?Era caso de ver muchas cosas, pero tú no seguiste vigilando. Era caso de abrir los oídos, pero no seguiste escuchando. Isaías 42:19,20

Como es logoco, Jehová dice que aunque ellos cifren su confianza en cualquier dios particular...

Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.
Isaías 42:8

Es mala costumbre por vuestra parte,el sacar de contexto las palabras bíblicas, para llevarlas a vuestro terreno

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Imagen y semejanza, de seguro que no pueden significan en lo absoluto "en forma dé".

Aclaro que esta frase contiene una verdad irónicamente expuesta.

Saludo cordial.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pregunta para los Testigos de Jehova

Sencillo

Ellos conocen la Biblia, y la estudian , busquen en su VNM el Texto de
contextualizando la condicion Mortal del Ser humano dice asi

Eclesiastes 12:7 El Cuerpo Al Polvo , y el Ruaj(Soplo-aliento de vida)a DIOS quien lo dio.-

Hechos 7:54-59 , claramente Esteban en su declaracion menciona 2 cosas importantes , ve a Jesus a la diestra del Padre , lo que deja claro que despues de Resucitado estaba junto al PADRE DIOS, pero hay 1 problema Teologico que en Teologia Aplicada se llama Jaque mate teologico, si los Testigos de Jehova sostienen que Jesus es una creatura, Esteban le entrega su espiritu(ruaj, espiritu, aliento solo)y por que no al Padre que estaba al Lado???



2 posibles soluciones Teologicas,

1era. Que los amigos T.Jehova contesten si Esteban fue un Idolatra( Pues para ellos Jesus no es Dios, y por consiguiente el Escritor Lucas, cito o tradujo mal el pasaje. en el griego Original esta correctamente traducido.-

2da- O Esteban le entrego el soplo a su Creador.-


Maranatha
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Muy interesante, y contundente lo suyo tresangeles147, para reforzar copio el texto.

56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. 57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras. Y los testigos pusieron sus prendas de vestir exteriores a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte].

Obviamente Jehová es una traducción arbitraria del mísmo término que es traducido Señor en el verso anterior. Y eso que yo no digo que Jesús sea YHWH. Pero la arbitrariedad interpretativa, no nace de la nada, ja ja ja.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Deuteronomio 32:4-12,18 esta hablando del peregrinar de Israel en el desierto, e incluso hace alusion de que La Roca es Dios y a su vez el Creador

EL Apostol Pablo claramente como buen Rabino Judio hace un Paralelismo antitetico en el cual explica quien los condujo en el Pasado, quien se manifesto como Columna de Nubes en el dia , y como columna de fuego en la Noche

1ra, Corintios 10:1-4 el en su exegesis Aplicada com Doctor en Teologia dice que la Roca(Dios-Creador) era Cristo y que estuvo con ellos, el condena el pecado de Ignorancia.-

2 posibles problemas para los Tj,

1.- Pablo tenia un tremendo problema Cristologico o una confusion respecto de la naturaleza divina de Cristo

2.- O Abiertamente reconoce perfectamente a Cristo como Divino.-


Maranatha
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

12 Jehová solo le guió, que no hubo con él dios ajeno.
13 Hízole subir sobre las alturas de la tierra, y comió los frutos del campo, e hizo que chupase miel de la peña, y aceite de pedernal fuerte;

¿Acaso aquí se refiere a SÍ mismo como peña y pedernal?

Además la analogía que hace Saulo, no es entre Cristo y YHWH; sinó entre Cristo que nos dá la bebida espiritual, y la roca que manaba aguas para calmar la sed física del pueblo en el páramo.

Si los Rusellistas son arbitrarios en sú interpretación, usted hermano querido, usa el mismo espediente, ja ja ja.

Saludo afectuoso.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Continua en Jaque mate Teologico

No sabe hacer exegesis biblica, ni aplicar los paralelismo, Pablo especificamente esta haciendola del Capitulo 32 de Deuteronomio por si no lo sabe, Siempre a Dios en el Antiguo Testamento se le llama Roca y Creador, y a Jesus tambien , Sobre esta Roca(SOBRE EL MISMO) edificare mi Iglesia, la definicion que Ud., le asigna solo esta en el Diaglott, un libro no autorizado por ninguna sociedad Biblica responsable, sino por un Monje frances que invocaba espiritus y asiduo a la bebida que uds., compraron, ahora como no resolvio el 1er problema Teologico con Esteban, tampoco lo hizo con el 2do.con Pablo .-

Le pondre un Tercero.-

ISAIAS 44:6 cf APOCALIPSIS 1:8

SE REFIEREN A LA MISMA PERSONA, CORRECTO???
NO HAY DUDA, EL MISMO PASAJE DA LUZ EL CONTEXTO ,EN EL VERSO 17 NUEVAMENTE SOSTIENE YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL QUE VIVE Y ESTUVE MUERTO, EL ALFA Y OMEGA, CIERTO???

¿Quien es el que ha de venir??? Juan mismo lo explica el Todopoderoso(Panthokrator), sin lugar a dudas es Dios mismo, no hay otro, este titulo no se le da a ninguna Creatura.


A quien se esta refiriendo Juan siguiendo la Misma Linea en Apocalipsis 4:8 nuevamente lo vuelve a reiterar es la misma persona el Señor Dios Todopoderoso.-

ENTONCES LOS TEXTOS ALUDIDOS A QUIEN SE REFIEREN ??? A JESUS O AL PADRE?? QUIEN ES EL QUE PROMETIO REGRESAR????

2 Posibles soluciones

1.- existe una confusion en Juan al no hacer una distincion entre Dios y una creatura(para os Tj Jesus es creatura)

2.- O el que regresa Jesus y el pasaje lo alude a el, pues donde los Testigos traducen la Palabra Jehova(que es hebrea) en el Original siempre que ellos traducen Jehova, todas las demas Biblias traducen Jristhos-Theos.-

Apocalipsis 22:20 cf Hechos 1:11, en forma inalterable unica y correctamente se estan refiriendo a la 2da venida de Jesus, y los textos de Apocalipsis , tambien.-

que la supuesta fuerza activa de Dios(disparate teologico)les ayude.-

Maranatha
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

La revelación de Jesu Cristo, la cual Dios le dió para manifestar a sus siervos cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo;
2 El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesu Cristo, y de todas las cosas que vió.
3 Bienaventurado el que lee, y los que escuchan las palabras de la profecía, y guardan las cosas que en ella están escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros, y paz de aquel, que es, y que era, y que ha de venir; y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
5 Y de Jesu Cristo; que es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, y el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados en su misma sangre,
6 Y nos ha hecho reyes, y sacerdotes para Dios y su Padre: a él la gloria y el imperio para siempre jamás. Amén.
7 He aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así es, Amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.

Resalté con distintos colores, para notar la "diferencia" de los sujetos, separados por la partícula ilativa "y"

El texto que aporto es de la versión RV 1865.

Vuelvo a decir, que no soy Rusellista.

Saludo cordial.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

(Ausejo) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en espíritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, creído en el mundo, ascendido en gloria.

(CAB) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.

(JUN) Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu, visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria.

(SyEspañol) E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria.

(VNM) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en el mundo, fue recibido arriba en gloria.

Pablo dice que se manifestó como humano, al dar su vida por la soberanía de Jehová, se le resucita como criatura espiritual.

Lo demás lo explica muy bien Pablo.

Saludos.


¿Por mas versiones que pongas, estas encerrado en tu mismo error. Pablo dice grandememente que ese misterio es el gran amor de Dios y que sin duda es él mismo.

Aprovecho para preguntarte... ¿Crees que hay dos Dioses...El Padre y el Hijo...?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

5 Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;
6 El cual se dió a sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en su propio tiempo.

18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, (la cual recibisteis de vuestros padres,) no con cosas corruptibles, como oro o plata;
19 Mas con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha, y sin contaminación:
20 Ya preordinado (no pre-existente) ciertamente de ántes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
21 Que por medio de él creeis en Dios, el cual le resucitó de entre los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fé y esperanza sea en Dios:

I Juan 2:18
Hijitos, ya es la postrera hora; y como vosotros habéis oido que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anticristos, por lo cual sabemos que ya es la postrimera hora (cuando esta carta fué escrita).
I Juan 2:22
¿quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? (no Dios mismo) éste es el anticristo, que niega al Padre, y al Hijo.
I Juan 4:3
Y todo espíritu que no confiesa que Jesu Cristo es venido en carne (no Dios mismo), no es de Dios; y este tal espíritu es espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oido que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo (cuando esta carta fué escrita).
II Juan 7
Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan Jesu Cristo ser venido en carne (no el propio Dios). Este tal engañador es, y anticristo.

¿Quien fué manifestado en carne, y sobre todo "justificado" en el Espíritu (lo cual no se puede decir de Dios), como tampoco: "recibido arriba en gloria?

Ningún otro que Jesucristo HOMBRE, ni ángel ni Dios; sí divino pero esto en sú humanidad ENGENDRADA nó "creada" por Dios sú Padre. Hombre engendrado no "criatura".

No hay otro dios con Dios, sinó UN HOMBRE, Jesucristo. El cuál es además "el Misterio" de Dios (no Dios como misterio):

Romanos 16:25
Y al que puede confirmaros según mi evangelio, y la predicación de Jesu Cristo, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos,

Efesios 3:9
Y de enseñar con claridad a todos cual sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas por Jesu Cristo:

Efesios 5:32
Este misterio grande es; mas yo hablo en cuanto a Cristo y a la iglesia.

Efesios 6:19
Y por mi, que me sea dada palabra con abrimiento de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio:

Colosenses 1:26
Es a saber, el misterio escondido desde los siglos y edades; mas que ahora ha sido manifestado (en carne) a sus santos,

Colosenses 1:27
A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria.

Pienso que con el resaltado de estos textos es más que suficiente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ud.no esta siendo sincero, luego de sostener Juan en el texto y la parafrasis que EL estuvo , muerto y ahora vive, como el griego claramente no tiene puntuacion sigue la frase el primero y el ultimo, en el griego koine siempre ese titulo se le atribuye solo a Dios, el texto nuevamente continua presentando la divinidad de Jesus.-


Ahora la conclusion, La Solucion para el Problema del Pecado , es para Dios y su justicia solo con la Sangre de un Justo, por lo tanto no puede una creatura Morir por otro y salvarlo, pues como tal la creatura tiene el pecado en su naturaleza, Jesus NO.-

Necesariamente alguien tiene que cargar el Pecado , y no puede ser ni un Angel ni, tampoco un hombre.-

He aqui la solucion al Problema, hay una Exegesis interesante que en el Hebreo lo deja explicito , es el termino tecnico " Nasa Awon" aque que carga o lleva el Pecado Nasà significa Cargar, portar , llevar,Perdonar; Awon significa PECADO, pues hay 3 definiciones Pesha(Rebelion)hattah(Iniquidad)y la misma Palabra lo define claramente en el Texto de Jeremias

Exodo 34:7 se usa la expresion Nasa AWON, quien cargaba el Pecado????
Salmo 32:5 La traduccion aca se aplica como llevar pero los traductores agregan Perdonar.-

Salmos 85:2

Como vera el Antiguo Testamento claramente da luz respecto de quien cargaba el Pecado del Pueblo

En el Nuevo quien ????

2da.Corintios 5:21
Hebreos 9:5-22

Es este Justo Divino????

SI.-

Maranatha
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

14 Así que por cuanto los hijos participan de la carne y de la sangre, también él de la misma manera participó de las mismas cosas; para que por medio de la muerte redujese a la impotencia al que tenía la potencia de la muerte, es a saber, al diablo;
15 Y librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre.
16 Que ciertamente no toma a los ángeles, mas toma a la simiente de Abraham.
17 Por lo cual fué necesario que en todo semejase a sus hermanos, para que fuese un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo perteneciente a Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.

3 Porque lo que era imposible a la ley, en cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de la carne del pecado, y por pecado, condenó al pecado en la carne;

21 Porque a él que no conoció pecado, hizo (carne de) pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ni un ángel puede morir, ni resucitar; mucho menos Dios, podría morir. Solo un hombre: """El Hombre Jesucristo"""

Y ya no aporto más en este epígrafe, asi que no me pidan respuestas; me despido con un afectuoso saludo en la paz de Jesucristo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Gracias por no aportar nada, su pòstura quedo totalmente desvirtudad, estudie se lo recomiendo , empiece por conseguir un Buen diccionario de Hermeneutica , le recomiendo el de Kittel es buenisimo y transversal, no denominacional, luego pida al Espiritu Santo que lo guie a toda la verdad.-

Maranatha