¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Mira desde cierto punto de vista tienes razon en lo que expresaste al ultimo, pero hay diferencias sutiles. El Padre, Jehova es su nombre, es un espiritu y uno de los atributos que tiene Dios es ser santo y como el es la fuente de espiritu santo para todos las demas criaturas a fin que permanezcan en actividad. Permanentemente emana esa energia personalizable destinada a satisfacer la necesidad particular de cada hijo de Dios (angeles, querubines, serafines, etc) programandola tambien de modo muy sutil para insertar ideas, conocimientos, o dar fuerza descomunal como ocurrio con Sansón y Jesus que como Hijo espiritual de su Padre, su primera y unica creacion directa, tambien fue hecho del mismo espiritu, por tanto comparten una naturaleza, la espiritual; tal como entre nosotros, criaturas materiales, podemos decir que compartimos nuestra humanidad, caracteristicas afines y propias de nuestro genero inteligente y creativo, pero en ningun caso permite afirmar que porque compartan una naturaleza, deba significar que son la misma persona y el espiritu santo que es una extension de su energia que programa, personaliza y envia deba ser una entidad independiente. Se hacen muchas referencias al espiritu santo en relacion o poderosos actos o milagros donde el poder del espiritu santo se manifiesta, pero no es una trinidad. El espiritu santo es una energia inagotable que alimenta al Creador y a su vez permite ser programada y enviada para que la voluntad del Creador pueda realizarse en cualquier punto del espacio terrestre o sideral. Las iniciales en mayuscula cuando es mencionado en algunas ediciones son algo contingente, es decir puede estar como no estar y depende de las creencias religiosas de la editorial en particular.

Entonces tú crees que tanto nosotros como Jesús compartimos el mismo espíritu. Lo que tú dices no es más que una HEREJÍA y BLASFEMIA. Jesús dijo que cualquier pecado se le perdonará al hombre; pero LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO SERA PERDONADA.

Tú dices que todos compartimos una naturaleza espiritual y si lo dijeras porque estamos vivos, yo entendería; pues el espíritu es el que da vida; mas si dices que se debe a que todos tenemos el Espíritu Santo en cierta medida, estás errado; porque satanás es una criatura que es espíritu, pero no tiene Espíritu Santo. No puedes decir que Jesús es una criatura de Dios y que Dios le puso espíritu para que viva y ese es todo el espíritu que él tiene.
Si piensas de esa manera, estás blasfemando contra el Espíritu Santo y no puedes recibir salvación.
La Biblia hace una clara diferencia entre el soplo de vida (espíritu) y el Espíritu Santo o Espíritu de Dios.

¿Qué entiendes por ESPÍRITU DE DIOS? Desde ya te digo que el Espíritu de Dios es Dios y que la Biblia dice que Dios es Espíritu y que nosotros debemos adorarle en espíritu y en verdad. Si Dios es espíritu ¿Qué entiendes por ESPÍRITU DE DIOS?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En vez de criticar religiones, ¿porque no ANALIZAMOS este tema?

De una vez, digamos quien esta a favor o quien esta en contra.

Por favor NO COPIEN NADA DE LOS LIBROS. Hablen por si mismos.
Yo inicio poniendome en contra de que lo sea.

¿quien mas quiere participar?
Es la primera vez que respondo un aporte de más de diez años de antigüedad.
Pero no, no hay ningún Jesús que sea o haya sido Dios, Dios no existe, en mi opinión.
Un saludo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

[FONT=&quot]Dios, sus ángeles y Jesús antes y después de su ministerio terrestre han sido y son espíritus (Juan 4:24; Lucas 24:39; Hebreos 1:7,14; Mateo 18:10; Éxodo 23:20-23) constituidos de una fascinante y organizada forma de energía activa[/FONT][FONT=&quot] que los faculta con inteligencia y conciencia de sí mismos;[/FONT][FONT=&quot] la misma que Dios puede enviar a diferentes sitios a la vez para hacer algo muy específico. Cuando alguien se bautiza en dedicación y servicio eterno a Dios debe tener en cuenta que con su espíritu santo ha sido atraído y conservado con vida hasta realizar aquel humilde compromiso ante Dios y a partir de ese momento la asistencia de su santo espíritu con su ministerio cristiano no cesara. Satanás es un homicida y un manipulador. Si Dios no impidiese sus intentos de asesinato ya habría muerto. Negar que el santo espíritu de Dios nos conserva con vida, ayuda y trata de conducirnos al arrepentimiento es una grave ofensa al Creador, aunque no proceda del mismo modo con el resto del mundo bajo control demoniaco.[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]Lo que hizo el clero católico de principios del s. XIII de adulterar la Biblia agregando un texto bíblico en 1 Juan 5:7 invoca una maldición. Nadie que use esas ediciones y enseñe esa falsedad[/FONT][FONT=&quot],[/FONT][FONT=&quot] que fue colocada injustamente con el propósito de persuadir a arrianos y albigenses a deponer el debate sobre la trinidad y declararse vencidos[/FONT][FONT=&quot], tendrá asegurado su porvenir[/FONT][FONT=&quot]. Todas las religiones concuerdan que la Sacra Iglesia Católica Apostólica Romana representa a la Gran Ramera Religiosa, Babilonia la Grande de Apocalipsis, y el Dios omnisapiente jamás le autorizaría ni confiaría para ser salvaguarda de las tradiciones cristianas que ella misma ha contaminado. Pero esa ramera tuvo hijas rebeldes y traicioneras que heredaron la columna vertebral de sus dogmas y creencias paganas aunque se hallan separado de la autoridad Papal. Por tal acto de sabotaje contra la palabra de Dios y [/FONT][FONT=&quot]el asesinato y abuso de personas inocentes [/FONT][FONT=&quot]ha quedado maldita. Hoy ha perdido todo su prestigio y credibilidad y sus sacerdotes están siendo perseguidos, enjuiciados y encarcelados. Pronto sus iglesias y catedrales serán destruidas o destinadas a otros usos aunque deje atónito a los más escépticos.[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]Pero no se ira sola, sus hijas también la acompañaran cuando los gobiernos ateos la perciban como una incómoda molestia que debe suprimirse. Esta persecución abarcara a todas las religiones incluso la que Dios aprueba, pero no tardara en reaccionar para dar castigo a quienes amenazan a su pueblo. La Gran Tribulación está por comenzar y sosténgase el que cree estar de pie. Posteriormente vendrá la [/FONT][FONT=&quot]temida [/FONT][FONT=&quot]venganza de Dios, el Armagedón, rueguen por escapar a salvos de lo que pronto pasara.[/FONT]
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Dios es un ser inmortal, sin embargo, Jesus murio como un mortal humano conservando bajo tortura su perfeccion e integridad a Dios. Su vida humana eterna jamas debió concluir. Pero su Padre lo resucito a vida espiritual. Tras obtener el precio de rescate o intercambio por la sentencia de muerte que padecia la descendencia de Adan y que presento delante de la presencia de su Padre, Jehova en los cielos, quien le asigno un puesto superior, exigiendo la misma honra y adoracion hacia su propio Hijo que ha sido el amen a todas sus promesas y esperanzas. Jesus es nuestro segundo Padre, nuestro tutor, por cuanto tras ser transferida su vida incorruptible en los cielos a la matriz de la virgen Maria para nacer como humano y tras finalizar su ministerio terrestre nos compro con su sangre preciosa. Satanas es un espiritu, pero tras un largo periodo de servicio fiel, perdio su perfeccion y santidad, y con gran desden, celos y envidia tramó la desobediencia y muerte de Adán y Eva que crearía una brecha en la soberania divina donde se instituyese como su rival disputando el derecho a gobernar donde calumnió a Dios. Tras el diluvio los demonios perdieron gran parte de sus dotes como materializarse, pero retiene lo basico para permitir imitar pequeños milagros como los 3 primeros que Moises hizo delante de Faraon y los hechiceros de Egipto.(Exodo 7:11,22; 8:7,18; Flp.2:5-8; 1 Pedro 3:18; Hbr. 2:9,17; 2:1-4; Ezequiel 28:11-15; Lucas 1:30-35; Hechos 2:1-12). Jesus debio nacer como un humano completo y natural en la matriz de su madre terrenal Maria, pero naceria perfecto sin sufrir enfermedades ni vejez y su vida no tendria fin. Tras su bautizo en el Jordan el espiritu santo, la fuerza activa de su Padre, se asentó en forma visible como paloma sobre Jesús otorgándole poder para efectuar milagros, asi como mas tarde en forma de flamas de fuego cayera sobre los discipulos reunidos a pocos dias tras Jesús ascender al cielo y ellos pudieron hablar otros idiomas y hacer milagros como testimonio de que el favor de Dios estaba con los Cristianos. Tu interpretacion de los hechos esta distorsionado, la Biblia no respalda una idea trinitaria de Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Dios es un ser inmortal, sin embargo, Jesus murio como un mortal humano conservando bajo tortura su perfeccion e integridad a Dios. Su vida humana eterna jamas debió concluir. Pero su Padre lo resucito a vida espiritual. Tras obtener el precio de rescate o intercambio por la sentencia de muerte que padecia la descendencia de Adan y que presento delante de la presencia de su Padre, Jehova en los cielos, quien le asigno un puesto superior, exigiendo la misma honra y adoracion hacia su propio Hijo que ha sido el amen a todas sus promesas y esperanzas. Jesus es nuestro segundo Padre, nuestro tutor, por cuanto tras ser transferida su vida incorruptible en los cielos a la matriz de la virgen Maria para nacer como humano y tras finalizar su ministerio terrestre nos compro con su sangre preciosa. Satanas es un espiritu, pero tras un largo periodo de servicio fiel, perdio su perfeccion y santidad, y con gran desden, celos y envidia tramó la desobediencia y muerte de Adán y Eva que crearía una brecha en la soberania divina donde se instituyese como su rival disputando el derecho a gobernar donde calumnió a Dios. Tras el diluvio los demonios perdieron gran parte de sus dotes como materializarse, pero retiene lo basico para permitir imitar pequeños milagros como los 3 primeros que Moises hizo delante de Faraon y los hechiceros de Egipto.(Exodo 7:11,22; 8:7,18; Flp.2:5-8; 1 Pedro 3:18; Hbr. 2:9,17; 2:1-4; Ezequiel 28:11-15; Lucas 1:30-35; Hechos 2:1-12). Jesus debio nacer como un humano completo y natural en la matriz de su madre terrenal Maria, pero naceria perfecto sin sufrir enfermedades ni vejez y su vida no tendria fin. Tras su bautizo en el Jordan el espiritu santo, la fuerza activa de su Padre, se asentó en forma visible como paloma sobre Jesús otorgándole poder para efectuar milagros, asi como mas tarde en forma de flamas de fuego cayera sobre los discipulos reunidos a pocos dias tras Jesús ascender al cielo y ellos pudieron hablar otros idiomas y hacer milagros como testimonio de que el favor de Dios estaba con los Cristianos. Tu interpretacion de los hechos esta distorsionado, la Biblia no respalda una idea trinitaria de Dios.


Hechos 13:29,30 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de El, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro. Pero Dios le levantó de entre los muertos;

Juan 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Yo creo que ustedes los que dicen que Jesús es Dios, se auto-animan para no creer, después que han leído en la Biblia que Jesús es Dios. No es posible que no lean lo que dice, asía como tampoco es posible que no lo entiendan. Lo que pasa que son cobardes porque no quieren cambiar sus tradiciones para no ser reprobados por su misma gente que creen lo que ustedes dicen creer.

- Es bien claro que Jesús dijo: Nadie me quita la vida, sino que yo la doy.

- Es bien claro que Dios sacrificó a Jesús, destinándole a ser sacrificado. "Padre, si es posible que pase de mí esta copa... más que se haga de acuerdo a tu voluntad y no la mía."

- Es bien claro que Jesús volvió a tomar su vida. (Yo Soy la resurrección y la vida. Pongo mi vida y la vuelvo a tomar).

- Es bien claro que el Padre lo resucita.


¿Quién toma la vida? ¿El Padre o el Hijo? 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Alguno dirá: ah!!! es que el Padre le dio mandamiento. Te diré algo: ¿Cuál mandamiento le dio el Padre a Jesús? muchos rayan de ilógicos. Si Dios dice ok. Para que vivas entonces yo te digo que por tu propio poder y no el mío, te levantes del sepulcro, ¿Puedes levantarte por tu propio poder? La respuesta es "no". El Padre le dijo al Hijo: mi voluntad es que mueras y que al tercer día resucites, entonces el Hijo dijo: "está bien, lo haré". Jesús dijo "tengo poder, Yo Soy la resurrección y la vida". ¿Por qué es tan difícil entender eso?

Ahora te diré qué es lo que creo:

Creo que Dios y Jesús, como lo expresa la Biblia, son el mismo Dios, porque Dios en Jesús reconcilió al mundo para sí. Jesús no es una criatura de Dios, puesto que es el Hijo de Dios, no una criatura de Dios. Es decir, que Jesús era "antes de Abraham", tal cual lo dicen las escrituras: "Antes de Abraham, Yo Soy."

Jesús dijo:
- El Padre y Yo uno somos.
- Yo resucito por mi poder.
- Nadie arrebata mis ovejas de mi mano. Nadie arrebata mis ovejas de la mano de mi Padre.
- Nadie VIENE (¿a Jesús o al Padre?) al Padre, sino por mí. (Nótese que dice "viene" y no "va") Esto significa que si vamos a Cristo, a quien vamos es a Dios.
- Dios reconcilia al hombre con él por el sacrificio de su Hijo.
- Yo os enviaré otro Consolador.
- Dios es Espíritu.
- El Espíritu Santo es Dios porque Dios es Espíritu y es Santo.

Como resultado sabemos que cuando el Espíritu de Dios habla, es Dios quien habla; que cuando el Hijo hace algo, es porque Dios lo está haciendo. Esto, le duela a quien le duela, es lo que la escritura nos enseña.

Por lo tanto, es mi particular decisión dar por hecho que la trinidad como palabra no existe; pero como esencia no se equivoca, porque el Espíritu Santo, el Hijo y el Padre son el mismo. El Espíritu Santo fue enviado por el Padre y por el Hijo. Los dos lo enviaron, según las escrituras
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Qué poder usa Dios para hacer su voluntad? ¿Tiene algun nombre en particular? Quien posee conocimientos de linguistica española. El predicado "el espiritu de Dios" alude a que el sustantivo pertenece, conduce, maneja o manipula es el sujeto, Dios. Por tal motivo Dios puede proyectar a puntos muy distantes su fuerza creativa con diversos propositos segun la haya dispuesto, diseñado o programado. ¿Cómo saber que es el espiritu de Dios quien habla? Satanas inspira y guia a adivinadores, mediums y a seudocristianos de imitación que actuan como sus siervos para extraviar y distorsionar la verdad biblica. Aprender la verdad sobre la naturaleza humana y la condicion de los muertos evitara caer en sus engaños. (Mateo 16:16,17) El mejor cuadro que representa la relacion de Jesus con su Padre esta en Mateo 21:33-38. En ninguna de tus citas se hace una referencia conjunta que los tres sean uno, solo se habla de Jesus y Dios. Por lo solo actua tu fertil imaginación sin sustento biblico.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Qué poder usa Dios para hacer su voluntad? ¿Tiene algun nombre en particular? Quien posee conocimientos de linguistica española. El predicado "el espiritu de Dios" alude a que el sustantivo pertenece, conduce, maneja o manipula es el sujeto, Dios. Por tal motivo Dios puede proyectar a puntos muy distantes su fuerza creativa con diversos propositos segun la haya dispuesto, diseñado o programado. ¿Cómo saber que es el espiritu de Dios quien habla? Satanas inspira y guia a adivinadores, mediums y a seudocristianos de imitación que actuan como sus siervos para extraviar y distorsionar la verdad biblica. Aprender la verdad sobre la naturaleza humana y la condicion de los muertos evitara caer en sus engaños. (Mateo 16:16,17) El mejor cuadro que representa la relacion de Jesus con su Padre esta en Mateo 21:33-38. En ninguna de tus citas se hace una referencia conjunta que los tres sean uno, solo se habla de Jesus y Dios. Por lo solo actua tu fertil imaginación sin sustento biblico.

No importa como lo pongas, siempre los hombres de Dios notaremos el error de lo ustedes los TJ's escriben. No se pueden esconder de la luz, porque solamente tienen humana argumentación. Dios nos dio a los cristianos Espíritu Santo para saber las cosas, a ustedes nunca se les dio poder para discernir. Ustedes solamente tienen fuerza activa; nosotros tenemos a Dios y Jesús morando en nosotros de acuerdo a su promesa: "haremos morada en él" y "cenaré con él y él conmigo".
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Satanas es muy habil para capturar y manejar las emociones humanas, es su especialidad. Las sensaciones que perciben no deben servir de directriz para tomar decisiones, los compromisos emocionales que adquieren con los miembros de una iglesia puede neutralizar su capacidad de raciocinio logico. Mientras mejor conozcan la Biblia mejor preparados estaran para defender su doctrina y llevar el mensaje salvavidas a la gente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Es Jesús Dios?
...
En el siglo II E.C. ,los cristianos se lo preguntaron.
Unos dijeron que SI , otros dijeron que NO.
..
Dos mil años después aún no se han puesto de acuerdo.
Sinceramente,¿​creen ustedes que lo van a solucionar?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Desde luego que no. Por eso no pretendo convertir a todos solo mostrar las citas explicitas que hace la Biblia para que cada cual tome su decision y vea que postura es mas sensata y menos fanatica, por lo cual la predicacion se hace en los hogares directamente con las personas para incitarlas a razonar y fundamentar las decisiones. La vida de cada individuo esta en riesgo y es vital que se aseguren de la certeza de sus creencias.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

...Y yo me pregunto, ¿qué impostor podría ser considerado como divino?

El "jesús" de los empleados de la corporación es lo que es, un invento concebido por el ángel asesino para pervertir el verdadero mensaje de salvación.

Los que invitan a razonar, no razonan bien. De hecho, no razonan por convicción, sino por miedo al castigo. No conocen el amor perfecto, esto es, Cristo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡Uhmm! Pareces un individuo muy frustrado. Debes anteponer el amor a Dios por sobre la lealtad a una religion en particular sobre la base de quien te proporciona la verdad biblica en forma logica y coherente y donde no se deja lugar a misterios vedados. Las emociones traicionan la mente humana es la debilidad que mejor explota Satanas y con ella sus caudillos manipulan a sus feligreses a su entera voluntad. Despierten de su letargo y analicen las cosas con juicio critico y objetivo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Quedaste plenamente revelado, no hay motivo para debatir contigo. Has terminado por ser apostata y aceptaste tu destino.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

A muchos satanas los mantiene muy despistados. (2 Corintios 11:3,12-15; 2 Tesalonicensenses 2:7,9-12) Al no hallar textos biblicos para debatir argumentos que disponen de base biblica explicita recurren a la mofa, la calumnia gratuita y el insulto. ¡Tengo sincera pena por ellos! Satanas es un maestro en manejar las emociones humanas y con eso extraviar a la gente del reino de Dios.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¡Uhmm! Pareces un individuo muy frustrado. Debes anteponer el amor a Dios por sobre la lealtad a una religion en particular sobre la base de quien te proporciona la verdad biblica en forma logica y coherente y donde no se deja lugar a misterios vedados. Las emociones traicionan la mente humana es la debilidad que mejor explota Satanas y con ella sus caudillos manipulan a sus feligreses a su entera voluntad. Despierten de su letargo y analicen las cosas con juicio critico y objetivo.

Lo siento, pero razonar sin tener ayo -el Espíritu Santo- es razonar con las patas.

Y no estoy frustrado. Solo digo lo que veo. ¿Quieres saber qué es lo que veo?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

A muchos satanas los mantiene muy despistados. (2 Corintios 11:3,12-15; 2 Tesalonicensenses 2:7,9-12) Al no hallar textos biblicos para debatir argumentos que disponen de base biblica explicita recurren a la mofa, la calumnia gratuita y el insulto. ¡Tengo sincera pena por ellos! Satanas es un maestro en manejar las emociones humanas y con eso extraviar a la gente del reino de Dios.

Hum... Yo creiba que era al revés.

Por cierto, ¿qué me dices de la adoración celestial? ¿O del trono de Dios y del Cordero?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esto es como el yin y el yang: todo naco tiene algo de fresa y todo fresa tiene algo de naco.

Quienes aparentan ser lo que no son, más temprano que tarde se levantan el faldón. ¡Qué peludas han de tener las peirnas!

Mi pecado es no ser teólogo ni apologeta. Solo soy un pequeño guerrero que va en defensa de su campo de lentejas, a ver quien es el primer cabrote que se atreve a quitármelo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Muy feo tu horizonte amigo. Si habituas reaccionar como los shiitas musulmanes y como el evangelico indignado con parlamentarios que los ataco por aprobar el matrimonio homosexual estas muy mal encaminado y no es Dios quien gobierna tu vida sino Satanas. Ya lo dijo Jesus que "el hombre no tiene necesidad de pelear" basta exponer los principios biblicos involucrados y al final la Biblia lo decide todo. Nuestra guerra es espiritual; contra las ardides de Satanas, y el cristiano se esmera en estar bien preparado para enfrentarlos con la coraza de la justicia, ceñidos con la verdad y la espada del espiritu, la palabra de Dios.(Efesios 6:11-17) "Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios." (Ro 10:2,3) Bien claro dice la Biblia no ir mas alla de las cosas escritas, asi como tambien Jesus advierte de no tirar lo santo a los chanchos que no saben apreciar. "¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano. "No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen" (Mateo 7:5,6). Todo se vera.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

...Por cierto, no se ha sabido de testigos de jiová predicando en países islámicos. Hay misiones católicas y protestantes, pero ninguna de la corporación.

¿Será porque allá le tienen miedo a algún fundamentalista de ISIS que les plante el cañón de su AK-47 en el ano?