Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Excusas y mas excusas!

Politeísmo de donde? Eso haces cuando no tienes salida?

Que puedes tomar de mi para decir que soy politeísta Raúl?

Porque tu posición se balancea desde el trinitarismo hasta el arrianismo, confiesas creer en la trinidad y luego niegas la deidad de Jesús!

Que eres entonces? Defínete.

NO sea falaz, no sea falaz. Y el tiempo va restando, Bari. Diría que es Bari, pero quizás otro... estoy con ello.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y no olvide que ya está ANTE JESÚS RESUCITADO.
Un saludo.


explique en que considera usted justifica a tomas en su confecion ...el hecho de que como usted dise :

que ya esta ante jesus resucitado????????
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

explique en que considera usted justifica a tomas en su confecion ...el hecho de que como usted dise :

que ya esta ante jesus resucitado????????

¿Usted lee mis post?... porque vamos...
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

¿Usted lee mis post?... porque vamos...

Raul, ese es su problema, no se atreve a dar cuenta de lo que cree, le da vueltas y mas vueltas, cita versos pero no explica en que apoya a su fe, ya que en primer lugar no excluyen la DEIDAD de JESUS sino que todo lo contrario, dan pie al SEÑORIO del DIOS ETERNO, que se le esta aplicando sin temor alguno al Señor Jesús por parte de estos escritores, judíos monoteístas, creyentes en un solo Dios, YHWH.

Asi que lo insto, de cuenta de su fe, cite versos pero diga en que apoyan su fe que excluye a Jesús de ser Dios.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

¿Usted lee mis post?... porque vamos...

bueno.. clarifique usted ..

jesus resusitado se sigue llamando jesus no?????

o se le cambio el nombre??
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Siga con sus falacias. Se que es un usuario expulsado. Y no, no tardará mucho es ser descubierto.

Mire, mucho me temo que NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE HABLA, y todo ello, porque usted únicamente está negando lo que la Escritura dice, por tal de justifica un añadido a tal cual sus gustos. Jesús ES EL SEÑOR, Y DIOS, EL PADRE...

Verá:

adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.


¿Sabe usted que el Hijo de Dios es Divino?... ¿Sabe que toda lengua a de confesar que Jesucristo es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE?... ¿Sabe usted que el Padre y el Hijo UNO SON?... ¿Sabe usted que todo quien niega le Hijo, NO TIENE AL PADRE?... ¿Sabe usted que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo?... ¿Sabe usted que no tiene idea de que está hablando?... siga con sus añadidos, siga...
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

bueno.. clarifique usted ..

jesus resusitado se sigue llamando jesus no?????

o se le cambio el nombre??

Ahora me cambian el tema. Mire, lea mis post, y no me haga perder el tiempo. Lo siento, dejo de atenderlo. Ni lee, ni presta atención, ni tan siquiera se molesta en repasar cuando le digo que no me lee.

Déjelo, ya no le prestaré atención.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pero claro, ahora habra que ver cual es su nombre:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Es muy simple, y el porqué de todo está perfectamente detallado en la Sagrada Escritura Canónica:

Jn. 5:1 Todo el que tiene fe en que Jesús es el Mesías, es hijo de Dios; [...]


Y claro, sin olvidar que...

5 El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo.

15 Cualquiera que reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, vive en Dios y Dios en él.

Que Dios les bendiga.

Pero claro, ustedes deben tener en cuenta, que no todos pueden confesar que Jesús es el Señor, no todos, ya que para ello es necesario que:

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Y bien sabemos que el Espíritu Santo no se contradice, y bien sabemos que Jesucristo es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE, y bien sabemos y a su vez:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y claro, por sobre todo no hay que olvidar...

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Que Dios les bendiga.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Saludos nuevamente obi-wan kenobi, como mi respusta ya ha quedado bastante atrás, nuevamente la traigo:


Saludos obi-wan kenobi

obi-wan kenobi dijo:
mario, me tomo la libertad de responderte

si... el verso niega(indirectemente) la deidad de Cristo, y el verso niega(indirectamente) el senorio del Padre

el senorio de Cristo es , unico como rey y mesias humano, y en ese sentido es que el texto dice que los creyentes lit"para nosotros" hay un solo senor

en el sentido mas amplio dela palabra el mundo esta lleno de "senores" porque el titulo "senor" smplemente significa "alguien que tiene autoriad superior a otro", sin embargo para el creyente solo reconocemos una sola autoridad humana suprema que es la del rey mesias Jesus


Sería razonable esta interpretación, esto de la autoridad humana, a no ser por el hecho de que el mismo Pablo reconoce a las autoridades civiles como autoridades constituidas por el mismo Dios(Romanos 13:1), y manda a los creyentes a reconocerlos como tal, si Pablo se refiere a esto en 1 Cor 8:6 como dices, estaría en contradición a lo que les mando a los creyentes romanos, esto como que deja por fuera que Pablo se haya referido a la autoridad humana.

En cambio en el capítulo, desde el inicio se empieza a tratar el tema de los ídolos y lo sacrificado a ellos y entra en el verso 5 a tratar el tema de los "llamados dioses", sea los que dentro de la mitología griega-romana vivan en el cielo o en la tierra, esto último incluye al emperador de turno, y que dentro de estas paganas creencias son llamados dioses y señores, y ante esto antepone la verdad cristiana, un solo DIOS que es el PADRE y un solo SEÑOR que es Jesús, sin ser estas afirmaciones una excluyente de la otra ya que se viene nuevamente el punto que no se puede armonizar con la creencia de toda persona que se llame cristiana: entonces el PADRE NO ES DIOS?

obi-wan kenobi dijo:
si bien es cierto que el Padre es Senor, su senorio es totalmente diferente en naturaleza , porque es divino/natural en cambio el senorio del mesias es humano/ adquirido(Dios se lo dio a Cristo)


El capítulo 8, que es donde tomamos este verso 6, el tema que Pablo trata es la falacia de los idolos/dioses/señores en contraposición con la verdad de un único Dios y Señor.

obi-wan kenobi dijo:
en el hebreo se distingue muy claramente el senorio del Padre con el titulo adonay, y el senorio mesianico humano con el titulo adoni(sal 110:1)

en ese sentido , es que Pablo dice que para los creyenes hay un Senor(el senorio de Cristo es humano,y es en ese contexto que es unico


Es estoy de acuerdo en que en el Salmos 110:1 al Mesías se le da el título "ADON" en lugar de "ADONAI" que es título exclusivo de YHWH, pero no excluye en ninguna forma que el MESIAS sea ADONAI porque haya sido llamado en este Salmos "ADON".
Y aún, en relación con ADON, a pesar de no ser exclusivo de Dios, el mismo YHWH es llamado en las Escrituras ADON como ocurre en el Salmos 135:5.

Pero mas en el caso, de designar el nombre divino(YHWH) al señor Jesús esta documentado como es el siguiente caso::

1 Pedro 3:14-15 comparado con Isaías 8:12-13:
Comparación de pasaje por pasaje:
Isa 8:12 No digáis: "Es conspiración", a todo lo que este pueblo llama conspiración, ni temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis. (LBLA)
Isa 8:12 No sea que digan lo duro; pues todo lo que dijere este pueblo duro es. Pero el temor de él no temáis, no; y no os turbéis, no(Septuaginta);
1Pe 3:14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois . Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS, (LBLA)


Isa 8:13 Al SEÑOR(YHWH) de los ejércitos es a quien debéis tener por santo. Sea El vuestro temor, y sea El vuestro terror. (LBLA)
Isa 8:13 al Señor(Kurius/YHWH), a él santificad; y él será tu temor;(Septuaginta)
1Pe 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones


Es altamente revelador como Pedro sin ningún escrúpulo el verso de Isaías 8:13 donde se nombra a YHWH de los ejércitos, viene y lo da a Cristo, identificando a Cristo con YHWH!

En Griego para mayor seguridad, tanto la septuaginta como el texto del Nuevo Testamento:
Isa 8:13 κύριον αὐτὸν ἁγιάσατε , ……...(Señor mismo santificad), sabiendo que aquí SEÑOR(KURIUS) traduce el nombre de YHWH del hebreo
1Pe 3:15 κύριον δὲ τὸν Χριστὸν ἁγιάσατε…..( Señor el Cristo santificad)

Entonces sin lugar a dudas Jesús es identificado como YHWH, ADONAI.

Saludos.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Hermanos....

El Padre es Dios y Jesus es Dios y el Espíritu Santo es Dios...

Eso es indiscutible.....

Pensar en otra cosa es entrar en plena discución con la misma Biblia...

ya Pablo había mencionado que es un misterio....que para el hombre no ha sido revelado...

1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

Acuerdense de esto: Salmo 92:6 dice: El necio no sabe, el insensato no entiende.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Queridos hermanos, y demás foristas. Que la Paz del Señor quede con todos ustedes

Sigamos leyendo la Sagrada Escritura Canónica:

Rom 1.7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Cor. 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gál. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Col. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos?... No, claro que no, porque:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es simple, es ni más ni menos que la Palabra de fe que predicamos:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y este nombre es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es simple, es sencillo, es CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y no está demás añadir...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.



si jesus se le aparesiera ...


pudiera identificarse como jesus ?????

o tendria por obligacion identificarse como jesucristo??????
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Hermanos....

El Padre es Dios y Jesus es Dios y el Espíritu Santo es Dios...

Eso es indiscutible.....

Pensar en otra cosa es entrar en plena discución con la misma Biblia...

ya Pablo había mencionado que es un misterio....que para el hombre no ha sido revelado...

1 Timoteo 3:16 dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

Acuerdense de esto: Salmo 92:6 dice: El necio no sabe, el insensato no entiende.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=manifestar"]manifestar.[/URL]

(Del lat. manifestāre).
1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.


Espero que le ayude, pues siempre olvidan QUE DIOS ES INVIBLE.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

si jesus se le aparesiera ...


pudiera identificarse como jesus ?????

o tendria por obligacion identificarse como jesucristo??????

Ni como lo uno, ni como lo otro. No es necesario que hable para reconocerle. Y si no sabe el porqué de ello, siemplemente es porque aun no ha logrado verle. ¿lo ha visto, le ha visto, ha logrado verle?...
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Raul...es que usted no es amable...
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Lo que yo digo, este no lee. En fin, ya está claro, va a piñon fijo y a tal cual su subjetividad.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Raúl, por lo visto nadie discute que Jesús sea el Señor, todos los aceptamos y lo confesamos.

Sin embargo el punto esta en reconocer si Jesús es DIOS.

Usted presume de que solo dice lo que textualmente esta en las Escrituras, pero deja por fuera el texto que la trajeron de Juan 20:28, donde textualmente Tomas, llama a Jesús Dios y Señor.

Ahora, le cito otro verso:
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Que hay con este verso? Es Jesús el gran Dios y Salvador que dice Pablo o no?

Saludos.