Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Es totalmente irrelevante si Jesús la cito o no sobre sí mismo, aunque siendo el mismo DIOS; según la unión hipostática y lógica que ya te he repetido varias veces; era perfectamente aplicable a él mismo

¿como que es irrevelante, que pasa, que ahora todo vale con tal de lograr justificar lo que a uno le venga en gana?... ¿que pasa que sacamos los versículos de contexto a tal cual los pretextos?... ¿ES IRRELEVANTE?... por favor, ya está bien de hacer el ridículo. Vaya, ahora entendemos como logra sus propósitos, con añadidos y sacando de contexto. Vaya, vaya, vaya...

Vaya doctrina que nos trae, las citas sacadas de contexto, ahora resulta que son irrelevantes. Venga, vamos a manipular cuanto podamos por tal de lograr sus falsos pretextos.

Venga, ya está bien de infantilazas.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

obi-wan kenobi dijo:
mario, me tomo la libertad de responderte

si... el verso niega(indirectemente) la deidad de Cristo, y el verso niega(indirectamente) el senorio del Padre

el senorio de Cristo es , unico como rey y mesias humano, y en ese sentido es que el texto dice que los creyentes lit"para nosotros" hay un solo senor

en el sentido mas amplio dela palabra el mundo esta lleno de "senores" porque el titulo "senor" smplemente significa "alguien que tiene autoriad superior a otro", sin embargo para el creyente solo reconocemos una sola autoridad humana suprema que es la del rey mesias Jesus

Saludos obi-wan kenobi

Sería razonable esta interpretación, esto de la autoridad humana, a no ser por el hecho de que el mismo Pablo reconoce a las autoridades civiles como autoridades constituidas por el mismo Dios(Romanos 13:1), y manda a los creyentes a reconocerlos como tal, si Pablo se refiere a esto en 1 Cor 8:6 como dices, estaría en contradición a lo que les mando a los creyentes romanos, esto como que deja por fuera que Pablo se haya referido a la autoridad humana.

En cambio en el capítulo, desde el inicio se empieza a tratar el tema de los ídolos y lo sacrificado a ellos y entra en el verso 5 a tratar el tema de los "llamados dioses", sea los que dentro de la mitología griega-romana vivan en el cielo o en la tierra, esto último incluye al emperador de turno, y que dentro de estas paganas creencias son llamados dioses y señores, y ante esto antepone la verdad cristiana, un solo DIOS que es el PADRE y un solo SEÑOR que es Jesús, sin ser estas afirmaciones una excluyente de la otra ya que se viene nuevamente el punto que no se puede armonizar con la creencia de toda persona que se llame cristiana: entonces el PADRE NO ES DIOS?


obi-wan kenobi dijo:
si bien es cierto que el Padre es Senor, su senorio es totalmente diferente en naturaleza , porque es divino/natural en cambio el senorio del mesias es humano/ adquirido(Dios se lo dio a Cristo)

El capítulo 8, que es donde tomamos este verso 6, el tema que Pablo trata es la falacia de los idolos/dioses/señores en contraposición con la verdad de un único Dios y Señor.

obi-wan kenobi dijo:
en el hebreo se distingue muy claramente el senorio del Padre con el titulo adonay, y el senorio mesianico humano con el titulo adoni(sal 110:1)

en ese sentido , es que Pablo dice que para los creyenes hay un Senor(el senorio de Cristo es humano,y es en ese contexto que es unico

Es estoy de acuerdo en que en el Salmos 110:1 al Mesías se le da el título "ADON" en lugar de "ADONAI" que es título exclusivo de YHWH, pero no excluye en ninguna forma que el MESIAS sea ADONAI porque haya sido llamado en este Salmos "ADON".
Y aún, en relación con ADON, a pesar de no ser exclusivo de Dios, el mismo YHWH es llamado en las Escrituras ADON como ocurre en el Salmos 135:5.

Pero mas en el caso, de designar el nombre divino(YHWH) al señor Jesús esta documentado como es el siguiente caso::

1 Pedro 3:14-15 comparado con Isaías 8:12-13:
Comparación de pasaje por pasaje:
Isa 8:12 No digáis: "Es conspiración", a todo lo que este pueblo llama conspiración, ni temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis. (LBLA)
Isa 8:12 No sea que digan lo duro; pues todo lo que dijere este pueblo duro es. Pero el temor de él no temáis, no; y no os turbéis, no(Septuaginta);
1Pe 3:14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois . Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS, (LBLA)


Isa 8:13 Al SEÑOR(YHWH) de los ejércitos es a quien debéis tener por santo. Sea El vuestro temor, y sea El vuestro terror. (LBLA)
Isa 8:13 al Señor(Kurius/YHWH), a él santificad; y él será tu temor;(Septuaginta)
1Pe 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones


Es altamente revelador como Pedro sin ningún escrúpulo el verso de Isaías 8:13 donde se nombra a YHWH de los ejércitos, viene y lo da a Cristo, identificando a Cristo con YHWH!

En Griego para mayor seguridad, tanto la septuaginta como el texto del Nuevo Testamento:
Isa 8:13 κύριον αὐτὸν ἁγιάσατε , ……...(Señor mismo santificad), sabiendo que aquí SEÑOR(KURIUS) traduce el nombre de YHWH del hebreo
1Pe 3:15 κύριον δὲ τὸν Χριστὸν ἁγιάσατε…..( Señor el Cristo santificad)

Entonces sin lugar a dudas Jesús es identificado como YHWH, ADONAI.

Saludos.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Raul68 te recomiendo leer mi mensaje #162 en este tema ya que me parece que lo viste.

¡Shalom!
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Si solo se puede adorar a Dios y
en el cielo se adora a Jesús entonces
Jesús es Dios.

De lo contrario no adorarían a Jesús.

Eso es lo que te quiso decir.

¡Shalom!

¿usted tiene vergüenza alguna?... ¿la tiene?... no sabe usted que EL PADRE, Y EL HIJO, UNO SON... ¿pero que pretende con sus manipulaciones?... me lo puede explicar. Por favor, no manipules mediante falacias.

Gracias.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

corrección... el mensaje anterior debe decir "que no lo viste".
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Le reclamas al forista al que das respuesta no prestar atención a tu post, y ni siquiera eres capaz de entender lo que él te ha querido señalar.

Mire, todos lo saben: UN VERSÍCULO SACADO DE CONTEXTO, ES UN FALSO PRETEXTO. Y usted dice que es irrelevante. Bien, ya sabemos de que pie cojea.

Usted y simplemente ES QUE NO PUEDE JUSTIFICAR SU AÑADIDO, y a la vez, con medias verdades, las cuales son falsedades y en si mismas, usted, pretende.

No joven, no, anda muy mal encaminado.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pues verá, un servidor SI ES TRINITARIO. ¿Le va quedando claro?... ahora entendemos que usted lo que cree es en dos dioses. Vaya, todo va tomando forma. Y a la vez, ¿puede decirme si es o no es el usuario expulsado Bari?
. Gracias.

Raúl decir que eres trinitario y rehuyes reconocer a Jesús como Dios!

Vamos hombre, no se cuantos trinitarios hayan en este foro que compartan tu renuencia a reconocer a Jesús como Dios.

Y creer en 2 dioses? jeje, si que eres chistoso Raul, estoy empezando a conocerte pero me vas cayendo en gracia!

Y Bari, quien es Bari? algún fantasma que te persiguio?
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Si solo se puede adorar a Dios y
en el cielo se adora a Jesús entonces
Jesús es Dios.

De lo contrario no adorarían a Jesús.

Eso es lo que te quiso decir.

¡Shalom!

Mire, mucho me temo que NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE HABLA, y todo ello, porque usted únicamente está negando lo que la Escritura dice, por tal de justifica un añadido a tal cual sus gustos. Jesús ES EL SEÑOR, Y DIOS, EL PADRE...

Verá:

adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.


¿Sabe usted que el Hijo de Dios es Divino?... ¿Sabe que toda lengua a de confesar que Jesucristo es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE?... ¿Sabe usted que el Padre y el Hijo UNO SON?... ¿Sabe usted que todo quien niega le Hijo, NO TIENE AL PADRE?... ¿Sabe usted que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo?... ¿Sabe usted que no tiene idea de que está hablando?... siga con sus añadidos, siga...
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Mire, me es necesario preguntarle, y no lo tome a mal, si no lo es, no he dicho nada, pero dejeme preguntarle: ¿es usted el usuario expulsado Bari?, es que tiene la misma forma de actuar y expresarse. Y como es una usuario muy dado a usar diferentes nicks... Gracias.

No mi estimado Raul, yo puedo contestar sin estar dandole vueltas, respuestas directas y sencillas, asi que puede estar tranquilo, no soy Bari.

Ahora usted podrá dar respuesta a las 2 preguntas que le hice?

Se las dejo nuevamente:

Raul, le pregunto sin mas ni mas dos cosas sobre 1 Cor 8:6:

1) Niega este verso que Jesús sea Dios al decir que solo el Padre es Dios?

y

2) Niega este verso que el Padre sea Señor al decir que solo Jesús es Señor?

Son preguntas sencillas y directas, espero de su parte respuestas sencillas y directas.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Raúl decir que eres trinitario y rehuyes reconocer a Jesús como Dios!

Vamos hombre, no se cuantos trinitarios hayan en este foro que compartan tu renuencia a reconocer a Jesús como Dios.

Y creer en 2 dioses? jeje, si que eres chistoso Raul, estoy empezando a conocerte pero me vas cayendo en gracia!

Y Bari, quien es Bari? algún fantasma que te persiguio?

Muy bien, usted ya ha estado en estos foros, ha respondido exactamente como quien ya fue expulsado, no recuerdo de quien fue esta expresión cuando le pregunte... "algún fantasma que te persiguio"... pero usted ya ha estado en estos foros. Tranquilo que si no es el Bari, no tarderé mucho en saber quien es.

Siga hablando. Gracias.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

No mi estimado Raul, yo puedo contestar sin estar dandole vueltas, respuestas directas y sencillas, asi que puede estar tranquilo, no soy Bari

Disculpe, siendo que no es trinitario, simplemente no quiero saber nada de usted. El politeismo es muy grave.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Jesucristo es el Señor, y Dios EL PADRE. Bien, recuerde que:

Apoc. 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Que Dios le tenga compasión.

Asi es Raul, dices ser trinitario y niegas a Jesús como Dios? Algo impensable para los creyentes de este dogma !

Asi que un poco mas con palabras populares: ni chicha ni limonada!

Definete de una vez Raúl!, Apoc 3:16 te señala!
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

1Jn. 5:6 Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

¿logra usted entender ello, quizás Pablo se lo aclare:

2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Que Dios le bendiga.

la resurreccion es prueba de quien era ....

no se convirtio en quien es por causa de la resurreccion ...

la resurreccion y el espiritu santo confirman lo que ya pedro habia confesado antes que resusitara ...


tu eres el cristo el hijo del Dios viviente....
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

la resurreccion es prueba de quien era ....

no se convirtio en quien es por causa de la resurreccion ...

la resurreccion y el espiritu santo confirman lo que ya pedro habia confesado antes que resusitara ...


tu eres el cristo el hijo del Dios viviente....

Y Pedro lo confeso PORQUE LE FUE DADO DEL PADRE. Y verá, un servidor, es decir yo, confiesa QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Así pues, si usted no entiende que Jesucristo es quien es, después de su resurrección, ello, no es mi problema.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

por otra parte y siguiendo el hilo de lo que veniamos hablando



usted dise que tomas tubo permiso para llamar a jesus Dios por cuanto el habia resusitado ....


y nosotros.....

llamamos "Dios" a un jesus no resusitado???????



si el jesus a quien llamamos Dios es tan resusitado como el de tomas ...


porque tomas puede reconoserlo como Dios y nosotros no??????
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Asi es Raul, dices ser trinitario y niegas a Jesús como Dios? Algo impensable para los creyentes de este dogma !

Asi que un poco mas con palabras populares: ni chicha ni limonada!

Definete de una vez Raúl!, Apoc 3:16 te señala!

Verá, no tardará mucho en ser detectado, no, el webmater se encargará de ello. Hoy, mañana, pasado, pero no, no entro en su juego... usted ya ha sido expulsado. No tardaremos en verlo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

usted dise que tomas tubo permiso para llamar a jesus Dios por cuanto el habia resusitado ....

Eso lo dice usted, que no un servidor. Si todo lo hace igual, bien, ahora entiendo que no logre entender. Porque le hablan de tomates, y usted, nos viene con pimientos.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Disculpe, siendo que no es trinitario, simplemente no quiero saber nada de usted. El politeismo es muy grave.

Excusas y mas excusas!

Politeísmo de donde? Eso haces cuando no tienes salida?

Que puedes tomar de mi para decir que soy politeísta Raúl?

Porque tu posición se balancea desde el trinitarismo hasta el arrianismo, confiesas creer en la trinidad y luego niegas la deidad de Jesús!

Que eres entonces? Defínete.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Muy bien, usted ya ha estado en estos foros, ha respondido exactamente como quien ya fue expulsado, no recuerdo de quien fue esta expresión cuando le pregunte... "algún fantasma que te persiguio"... pero usted ya ha estado en estos foros. Tranquilo que si no es el Bari, no tarderé mucho en saber quien es.

Siga hablando. Gracias.

Raul, cuando no puedes responder sobre el mismo tema que abriste te acojes a las amenazas?

Y sobre la expresión "algún fantasma que te persiguio", no siga dandole vueltas, es este caso es mía, no fui yo acaso quien acabo de decirla?

Y ya como yo le respondi sin darles mas vueltas a sus inquietudes, puede usted hacerlo?

Saludos mi amigo detective!