¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Comparándolo con Daniel 12:1 es el Gran Príncipe, quién como Dios? Miguel destaca entre todos los príncipes, es el principal.
Sos un sectario de lo más grande y negás TODA la Escritura.

Es peligrosa tu secta, salí de ella.

Busca la Verdad por ti mismo porque ya se te advirtió mucho y tenés un espíritu de error en vos que no te deja ver lo OBVIO y contra eso no podemos hacer nada como están las cosas, solo Dios.
 
Si pues, Cristo es las primicias, los que resuciten durante, después o antes de la resurrección de Cristo, como Moisés, Lázaro, la hija de Jairo y el hijo de la viuda de Naín, solo lo pusieron hacer en virtud de la resurrección de Cristo. Cristo es el inicio de las resurrecciones. El inicio de la vida, quién como Cristo? Quién como Dios?.

Se dice resucitar (Lazaro) pero la resurrección de Jesucristo es diferente ,ya no se muere más, y Lazaro volvió a morir .

Lucas 20: 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
 
Se dice resucitar (Lazaro) pero la resurrección de Jesucristo es diferente ,ya no se muere más, y Lazaro volvió a morir .

Lucas 20: 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Ok pero Moisés no, el si resusito para ya no morir más.
 
Jesús es el Cristo, el Verbo y también el arcángel, en Mateo 26:53 dice que puede enviar doce legiones de ángeles a la tierra. Así él es el que dirige a los ángeles.

Confundes una creación como los arcangeles con Jesus que es engendrado por Dios y el unigénito y ya le mostraron Hebreos que el Hijo es superior a los angeles y lo llamó Hijo.
 
Confundes una creación como los arcangeles con Jesus que es engendrado por Dios y el unigénito y ya le mostraron Hebreos que el Hijo es superior a los angeles y lo llamó Hijo.
Es superior a los ángeles, pero Moisés lo llama el Ángel de Jehová. Así Jesús es el Ángel, y especialmente el que los dirige, es el arcángel.
Sin la resurrección de Cristo nadie puede resucitar, así Cristo es la primicia de la resurrección, pero nada impide que antes de su resurrección haya otras, porque la promesa de su resurrección ya estaba. Las resurrecciones antes de Cristo, la de Moisés, solo pudo ser hecha en virtud de la resurrección de Cristo posterior, porque Cristo es la primicia. Así la promesa tambien es para los que estuvieron antes de Cristo.
 
Es superior a los ángeles, pero Moisés lo llama el Ángel de Jehová. Así Jesús es el Ángel, y especialmente el que los dirige, es el arcángel.
Sin la resurrección de Cristo nadie puede resucitar, así Cristo es la primicia de la resurrección, pero nada impide que antes de su resurrección haya otras, porque la promesa de su resurrección ya estaba. Las resurrecciones antes de Cristo, la de Moisés, solo pudo ser hecha en virtud de la resurrección de Cristo posterior, porque Cristo es la primicia. Así la promesa tambien es para los que estuvieron antes de Cristo.

Que sentido tiene perder la salvación por necio, porque no se puede decir más nada de sus contradicciones y la Escritura es suficientemente clara que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne (Juan1:14) y no hay forma de confundir creación de Dios que es un arcángel con el Hijo de Dios, que fue engendrado por Dios y parece que usted no entiende y cierra su entendimiento y así no se puede comprender lo literal de Dios y que será de los misterios de Dios.
 
Que sentido tiene perder la salvación por necio, porque no se puede decir más nada de sus contradicciones y la Escritura es suficientemente clara que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne (Juan1:14) y no hay forma de confundir creación de Dios que es un arcángel con el Hijo de Dios, que fue engendrado por Dios y parece que usted no entiende y cierra su entendimiento y así no se puede comprender lo literal de Dios y que será de los misterios de Dios.
No hay forma de confundir, pero lleva esos títulos. Jesús es el Ángel de Jehová y también es el arcángel Miguel, está sobre los ángeles y no a su misma altura. La verdad sigue siendo verdad no puedo refutarla. El problema es que te falta fundamentar como es que Miguel es un ser creado.
 
No hay forma de confundir, pero lleva esos títulos. Jesús es el Ángel de Jehová y también es el arcángel Miguel, está sobre los ángeles y no a su misma altura. La verdad sigue siendo verdad no puedo refutarla. El problema es que te falta fundamentar como es que Miguel es un ser creado.

no ves el error? te comprometes con la mentira al equiparar a Miguel con Cristo...y después dices como fundamentas que Miguel es un ser creado?
estás en tus cabales?

el pasaje claro que te di ayer basta...

Apocalipsis 12 Miguel pelea con el dragón, Cristo hecho carne... nace y es arrebatado...
 
tu no "entiendes" nada
Trate de entender. Singifican que los muertos nada saben en este mundo, es decir que aquí donde estamos y donde estuvo Samuel, Samuel al morir nada sabia, si correcto en relación a este mundo los muertos nada saben.

"equiparar a Miguel con Cristo"
Pero si yo no lo equipare lo equiparó la Palabra de Dios en 1 Tesalonicenses 4:16 El Señor tiene voz de arcángel.

"Apocalipsis 12"
La pelea es en el cielo y el nacimiento de Cristo es en el la tierra, además la muerte de Cristo en la tierra le cerró para siempre el cielo a Satanás, ya no puede ir más porque quedó vencido en la cruz.
 
Trate de entender. Singifican que los muertos nada saben en este mundo, es decir que aquí donde estamos y donde estuvo Samuel, Samuel al morir nada sabia, si correcto en relación a este mundo los muertos nada saben.

"equiparar a Miguel con Cristo"
Pero si yo no lo equipare lo equiparó la Palabra de Dios en 1 Tesalonicenses 4:16 El Señor tiene voz de arcángel.

"Apocalipsis 12"
La pelea es en el cielo y el nacimiento de Cristo es en el la tierra, además la muerte de Cristo en la tierra le cerró para siempre el cielo a Satanás, ya no puede ir más porque quedó vencido en la cruz.

con voz de león? es acaso un león...
aparece como cordero inmolado...es un cordero?

no

el Espíritu Santo es una paloma?

figuras, tiene una espada de dos filos en la boca.? de verdad?

figura...

etc...

a orar más Adrikup y más biblia y menos E.W.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
con voz de león? es acaso un león...
aparece como cordero inmolado...es un cordero?

no

el Espíritu Santo es una paloma?

figuras, tiene una espada de dos filos en la boca.? de verdad?

figura...

etc...

a orar más Adrikup y más biblia y menos E.W.
No estoy citando a EGW estoy usando pura y limpia palabra del Señor en RVR1960 no cito a EGW para decir la creencia correcta sino para mostrar que sus escritos no contradicen en nada la santa Palabra del cielo.
No entendí que quisiste enseñar con las figuras, qué tiene que ver?????
 
No estoy citando a EGW estoy usando pura y limpia palabra del Señor en RVR1960 no cito a EGW para decir la creencia correcta sino para mostrar que sus escritos no contradicen en nada la santa Palabra del cielo.
No entendí que quisiste enseñar con las figuras, qué tiene que ver?????
Repito, sos un sectario de lo más grande y negás TODA la Escritura.

Es peligrosa tu secta, salí de ella.

Busca la Verdad por ti mismo porque ya se te advirtió mucho y tenés un espíritu de error en vos que no te deja ver lo OBVIO y contra eso no podemos hacer nada como están las cosas, solo Dios.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
No estoy citando a EGW estoy usando pura y limpia palabra del Señor en RVR1960 no cito a EGW para decir la creencia correcta sino para mostrar que sus escritos no contradicen en nada la santa Palabra del cielo.
No entendí que quisiste enseñar con las figuras, qué tiene que ver?????

voz de mando

voz de arcangel : tu dices , ah tiene que ser Miguel

con trompeta de Dios: es una trompeta el Señor?
(esta se me ocurrió recién)

así que sigue sin entender...
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
voz de mando

voz de arcangel : tu dices , ah tiene que ser Miguel

con trompeta de Dios: es una trompeta el Señor?
(esta se me ocurrió recién)

así que sigue sin entender...
Voz de arcángel, y el único arcángel que aparece es Miguel, así que sí el arcángel tiene voz de arcángel. Las cosas en su lugar.
 
Repito, sos un sectario de lo más grande y negás TODA la Escritura.

Es peligrosa tu secta, salí de ella.

Busca la Verdad por ti mismo porque ya se te advirtió mucho y tenés un espíritu de error en vos que no te deja ver lo OBVIO y contra eso no podemos hacer nada como están las cosas, solo Dios.
Negar la escritura es decir que donde Dios dice "si" yo digo "no", y donde no digo si, eso se llama blasfemia, es decir lo que no es y conduce al pecado imperdonable, la blasfemia contra el Espíritu Santo. Los textos que cité, Daniel 10:13, 12:1 Isaías 9:6 1 Tes 4:16 y Éxodo 23:20-21, en ninguno dije que no a lo que Dios dijo si.
 
No estoy citando a EGW estoy usando pura y limpia palabra del Señor en RVR1960 no cito a EGW para decir la creencia correcta sino para mostrar que sus escritos no contradicen en nada la santa Palabra del cielo.
No entendí que quisiste enseñar con las figuras, qué tiene que ver?????

mentirosillo, fue Elena G.W que dijo que el arcangel Miguel es Jesucristo...

hasta un niño puede ver que en Apocalipsis 12 Jesus no es el dragon, ni miguel ni la mujer...
ni menos un angel...

están el dragon y sus angeles....
Miguel y sus angeles...

La mujer vestida del sol ...quien será?

y el niño que es arrebatado...