¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

La siete mentiras sobre María , la madre de Jesus.

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que se manifieste a los hombres .

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Marcos 6.3, Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios. María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo. El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora . Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el Vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.


 
Jesús no fue "creado" por María ni por nadie...
Amén.
Es fácil decirlo pero un poco mas dificil es entenderlo.


2 CORINTIOS 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne;
y aun si a Cristo conocimos según la carne,
ya no lo conocemos así.
, pero se encarnó en María, toma su humanidad de ella y esto incluye la materialidad del cuerpo humano.
Aunque te concediera esto, Jesús no era una humanidad y mucho menos un cuerpo humano.
¿El niño que pintan junto a su madre vino del cielo o es de la tierra?
Y no te hablo de humanidades o naturalezas varias y menos de cuerpos muertos.
¿El niño Jesús era Dios manifestado en carne o una simple naturaleza humana o un conjunto de músculos o ADN?
Ustedes en vez de adorar al Dios hecho carne adoran su carne y a la supuesta proveedora de esa carne.
Son carnales. Punto.
Mi Salvador no es un pedazo de carne, pero tenía carne y sangre y todo lo demás igualito a ti y a mi (Ver San Pablo: hombre en todo menos en el pecado). Esta carne viene de María.
Eso es lo que el fondo te has convencido, pero tu salvador es un cuerpo y al asumir que ese cuerpo salió de María, resulta muy lógico que la pongas en algún tipo de pedestal.
Mi salvador descendió del cielo. ¿Se entiende?
No salió de María sino del Padre.


38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Cristo, como Persona Divina ha existido desde siempre y por siempre, pero entra en nuestra escala temporal en un momento preciso y definido (0 D.N.E) y se hace hombre en ese momento preciso y definido.
Se trata de la misma persona pero manifestada en carne. Lo que cambió es su forma.
Siendo en forma de Dios tomó nuestra forma humana pero se trata de la misma persona y ese persona es Dios y no salió de María. Nada de Dios puede iniciar en María. María no inició nada. A Dios no se lo puede iniciar.
¿Que te queda entonces y que aportó tu DIOSA?
NADA.
A lo sumo pura información genética y nada mas.
A lo sumo María aportó una información genética que tampoco era suya sino de la humanidad.
Ustedes adoran lo que no entienden.
Hablo de una Persona que tiene una naturaleza Divina y una humana y esta última incluye la corporiedad. Si Cristo no se encarna en María y toma su carne, entonces no es verdaderamente hombre y por tanto el sacrificio de la cruz es superfluo dejando a la Redención queda como un acto externo, vamos que se podía haber ahorrado 33 años incluyendo caminatas por el desierto...
Es muy real que Dios debía venir en carne y esto es, ser hombre, pero ese hombre es Dios con nosotros y en medio nuestro. No es un hombre de origen sino Dios hecho hombre.
Ustedes reconocen que en Cristo, en los días de su carne, solo existió UNA SOLA PERSONA y no dos. No hubo una persona humana y una persona divina.

Juan cuando dijo acerca de Jesús que era el Verbo hablaba del hombre aquel que caminaba entre ellos.
No hablaba de un fantasma de un espíritu.
A los fantasmas o espíritus no se les pueden atar las sandalias.
Juan habla de Jesús.

¿Y Jesús de quien hablaba?


57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
El error garrafal es creer que María tiene una carne distinta a la mía o la tuya sino que María representa el ser humano en general
Y con todo, María no representa nada mas que una parte del todo.
Lo único que representa fidedignamente a la carne es la "SOLA CARNE".
La "SOLA CARNE" es la carne creada por Dios a su imagen y semejanza y que tarde fue dividida en dos géneros complementarios.
Por eso el hombre debe unirse a su mujer para reproducirse.
Porque solo la "SOLA CARNE" o CARNE COMPLETA puede reproducirse a si misma.

Ningún hombre puede multiplicarse a si mismo, ni tampoco lo puede hacer una mujer.
Solo la SOLA CARNE puede tener descendencia.

¿Que quiere decir esto?
Quiere decir que para que haya un ser humano legítimo tiene que haber hombre y mujer.
 
CON DISCERNIMIENTO ME RIO DEL MASCARÁS, COMO DECÍA MI ABUELO CRISTOS, DEL SATANAS Y SUS DEMONIOS CON SUS MALAS ASTUTAS Y VILES TRIQUINUELAS Y SUS SUSUROS A LAS MENTES HUMANAS Y LAS DESPRECIO ME PRODUCEN RISAy ASCO...NO DE LOS INDIVIDUOS O LA GENTE..
.34135794_122842638597268_2047738199396057088_n.jpgimage.png
 
No todo lo que te han inculcado y has aprendido es malo.
Solo debes lavarte los pies.
Porque toda esa basura que sostenés y amás no es mas que un poco de suciedad en tus pies.
Deja que el Espíritu Santo te lave.
 
CON DISCERNIMIENTO ME RIO DEL MASCARÁS, COMO DECÍA MI ABUELO CRISTOS, DEL SATANAS Y SUS DEMONIOS CON SUS MALAS ASTUTAS Y VILES TRIQUINUELAS Y SUS SUSUROS A LAS MENTES HUMANAS Y LAS DESPRECIO ME PRODUCEN RISAy ASCO...NO DE LOS INDIVIDUOS O LA GENTE..
.Ver el archivo adjunto 3307644Ver el archivo adjunto 3307645
Yo también te amo y te tengo como hermano.
Pero si veo a mi hermanito sucio y lleno de barro, lo meto urgente bajo el chorro de agua y lo lavo y lo perfumo, para que esté hermoso como debe estar.
 
CON DISCERNIMIENTO ME RIO DEL MASCARÁS, COMO DECÍA MI ABUELO CRISTOS, DEL SATANAS Y SUS DEMONIOS CON SUS MALAS ASTUTAS Y VILES TRIQUINUELAS Y SUS SUSUROS A LAS MENTES HUMANAS Y LAS DESPRECIO ME PRODUCEN RISAy ASCO...NO DE LOS INDIVIDUOS O LA GENTE..
.Ver el archivo adjunto 3307644Ver el archivo adjunto 3307645

Lamento que en este tiempo en el foro usted no ha podido controlar su lengua,

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
 
La Iglesia de Occidente y Oriente son la misma Bestia de Ap. 13, los dos cuernos de la misma cosa con la desfachatez de contradecir la Palabra de Dios , María dejó de ser virgen luego del nacimiento de Jesús y este tuvo hermanos y hermanas y María no resucito sino resucitará cuando venga nuestro señor Jesucristo por segunda vez ,crearon ordenes sacerdotales falsas y no tienen COMUNION CON DIOS .

saludos.
Si? No me diga ? Y cuál era SU iglesia verdadera en los siglos cuando se formo el canon ? Que hizo contra los arrianos ? Tiene algún iglesia en Jerusalén ? Que hizo su supuesta iglesia verdadera cuando se afirmó el título de theodokos a María ?

Nada hizo su iglesia si es que existió ? Era una iglesia de "cristianos cobardes y temerosos ?
Ve que es pura fantasía producto de sus nervios lo que cree ?
Si no me va responder las preguntas que hize ( aunque me sea off topic pero ya para pararle los tacos de una buena vez )no conteste .

Saludos.
 
¿Cual es el objetivo de sostener que María no se unió en una sola carne con José?
¿Ves el matrimonio establecido por Dios como algo pervertido que no es santo practicar?
¿Comprendés el mensaje "anti familia" que dió la iglesia por siglos vendiendo una virginidad de María que jamás existió y obligando a los "verdaderos hombres espirituales" a que no se casen?
Si esto no es diabólico no se que mas pueda ser.
Ustedes llevan doble pecado por creer cualquier cosa sin depender de Dios y por enseñarla como si fuera cierta.
Bueno , Entonces los cristianos de los primeros siglos ya estarían encontra de lo que estuvieron los protestantes hace unos 4 siglos .
El propósito de María era ser la madre de Dios cuando el habitará entre nosotros.
Que señal de una virgen sería si haya tenido más hijos antes o después.
No habría duda no era virgen .
José tenía el papel de padre, no de tener más hijos con María , lógico;, que haya pasado si María se queda madre soltera ?
No es mensaje anti familia y es bíblico cuando Dios interviene en un nacimiento es hijo único . Sansón , Juan el Bautista etc .
Entonces siguiendo tu lógica Pablo era antifamilia por aconsejar ser célibes como él y Jesús también por no casarse y decir que algunos por amor al reino se quedan célibes?
 
Última edición:
Repetido...
 
Declarar a María "theotokos" o sea "madre de Dios" es algo que procede del Espíritu.
Es toda una revelación.

Por dos cosas a saber:

Este título nos dice que Jesús es Dios manifestado en carne pero al mismo tiempo nos da la justa apreciación de la interpretación que debemos darle a la palabra madre.

MADRE DE DIOS.
Perfecto y definitivo.
 
El propósito de María era ser la madre de Dios cuando el habitará entre nosotros.
¿El propósito de María o el propósito de Dios con María?
¿Que señal de una virgen sería si haya tenido más hijos antes o después?
Es que la señal nunca fue que María tendría continencia sexual.
Todas las monjas y curas la tienen.
Y es mas... todas las mujeres nacen vírgenes y muchas mueren siéndolo y nadie las hace diosas por eso.
Para colmo la biblia dice que la mujer se salvará criando hijos.
La señal no era que María sería virgen durante toda su vida. Esa no es ninguna señal te lo aseguro. Miles de hombres y mujeres nacen y mueren vírgenes.
La señal es que una mujer virgen tendría un hijo cuando ninguna mujer virgen puede hacerlo.
Lo importante es la virginidad de María al momento de quedar embarazada porque esto habla del origen del hijo santo que mas tarde daría a luz.
José tenía el papel de padre, no de tener más hijos con María, lógico;, que haya pasado si María se queda madre soltera?
María no tuvo a Jesús siendo soltera y esto me lo explicó el mismo Vino Tinto y yo lo entendí perfectamente. Luego entonces entendí porque en Genesís 2:24 habla de SU mujer aún antes de unirse en una carne.
El pacto o compromiso los hace esposos el uno del otro y es lo primero, después los que ya están voluntariamente desposados dejan a sus padres y se unen en una carne.
María ya estaba desposada con José aunque todavía no había dejado a sus padres y se habían unido en una carne.
Ya era SU mujer ante Dios y los hombres.
Por eso es importante que la escritura explique que aunque lo común era que al irse a vivir juntos las parejas ya se conocieran mutuamente, en el caso de María y José esto no fue así y no se juntaron hasta que nació Jesús.
No es mensaje anti familia y es bíblico cuando Dios interviene en un nacimiento es hijo único . Sansón , Juan el Bautista etc .
Entonces siguiendo tu lógica Pablo era antifamilia por aconsejar ser célibes como él y Jesús también por no casarse y decir que algunos por amor al reino se quedan célibes?
No seas pillo. Hay tiempos de paz y tiempos de guerra.
Te lo imaginás a Dios diciendo:
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Sed célibes y vírgenes; no se les ocurra llenar la tierra.
El propósito de Dios era de tener una gran familia y no dos inservibles célibes.
No creó una pareja y les puso todo un mecanismo de reproducción para que se metieran en un convento a golpearse las espaldas.
Muy distinto es en el final de los tiempos.
Hay de las que estén en cinta en aquellos días.
Cuando se pierde la cabeza, se pierde todo el resto.
 
Si? No me diga ? Y cuál era SU iglesia verdadera en los siglos cuando se formo el canon ? Que hizo contra los arrianos ? Tiene algún iglesia en Jerusalén ? Que hizo su supuesta iglesia verdadera cuando se afirmó el título de theodokos a María ?

Nada hizo su iglesia si es que existió ? Era una iglesia de "cristianos cobardes y temerosos ?
Ve que es pura fantasía producto de sus nervios lo que cree ?
Si no me va responder las preguntas que hize ( aunque me sea off topic pero ya para pararle los tacos de una buena vez )no conteste .

Saludos.
3307653MAÑANA EN LA ORTODOXIA EN EL DOMINGO DEL PRIMER SANTO SÍNODO LO QUE MAS FALSEAN, ODIAN, TERGIVERSAN Y BLASFEMAN EL ESPÍRITU SANTO, MUCHOS PROTESTANTES, y también aquí en el foro falseando la verdad y la historia...

Del primer santo sínodo ecuménico, el milagro de san Esperidón


…Entonces el Santo Esperidon puso su mano en el bolsillo y sacó un pequeño ladrillo y mostrándolo con su mano derecha hizo la señal de la cruz y dijo:

-«En el nombre del Padre»
Y apretó el ladrillo. Los padres que observaban la escena se conmocionaron tremendamente. Porque con las palabras del santo, el fuego por el que se había tostado el ladrillo subió hacia arriba.

- «Y del Hijo»
Añadió, y entonces el agua por el que se había amasado el ladrillo seco, corrió hacia abajo.

-«Y del Espíritu Santo».
Añadió el didáskalos iluminado por Dios, y la tierra quedó en su mano.

-Hermanos y padres míos, continuó el santo taumaturgo: tal y como el ladrillo es una cosa una esencia y una naturaleza, sin embargo es triádico compuesto de –fuego, agua y tierra- así también el Santo Dios. Aunque no debemos identificar la Naturaleza Increada y Supraesencial con la lo creado, formado y corrupto, sin embargo para comprender y concebir las inconcebibles, -que me perdone la misericordia infinita e increada de Dios- decimos y recalcamos:

Dios es Uno según su esencia-usía y naturaleza, pero sobre Sus Hipostasis-Personas es Triádico o Trinitario: Padre, Hijo o Logos y Espíritu Santo...

continua aquí ene el foro: https://forocristiano.com/threads/u...rizonte-salmo-51.3307124/page-10#post-3351792

JARIS!!!

en tuto nika.jpg
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Algunos cristianos de esta época tal pareciera que despues de LEER las Palabras de Jesus en la biblia, y pasado tanto tiempo se aburrieron tanto de esperar por Jesus, que entonces pareciera que se olvidaron de las primeras PALABRAS escritas (por el tiempo) y pareciera que han leido otra biblia DIFERENTE de la que debemos leer, y que es UNICA, y que es AQUELLA que nos mandó el Señor JESUS que leyeramos.

Jesus nos dijo y con mucha claridad...que a ella (Maria) la llamarian Bienaventurada por toda la humanidad por siempre...(OJO AQUI) la llamaran BENDITA...y eso es lo que hacemos a diario en nuestros corazones, bendita, pero eso es TODO y nada mas...eso que algunos no quieren aceptar y la quieren poner hasta como una Reina del Cielo, NO está escrito en ninguna parte, y yo estoy mas que segura que no será Maria la que tenga problemas con Dios cuando EL nos llame a cuentas, sino aquellos que NO hicieron como el SEÑOR LES MANDO, porque Dios siempre, pero siempre ha sido MUY CLARO.

Un "devoto" de Maria SI PUEDE IR AL INFIERNO si es que no ha aprendido a conocer a Dios y darle su el lugar que solo por SU POTESTAD y SOBERANIA le pertenecen solo a El, lo siento mucho pero esto es asi, yo misma no quisiera que las cosas fueran asi, pero el ser humano está muy acostumbrado a querer poner las cosas en el lugar que ellos estiman conveniente, y ya...pero recuerden lo que dicen las escrituras, DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIEEEE...Cuando es que lo van a entender.?

Maria es el ser que Dios escogió para su plan perfecto, pues ella era la indicada, Y YO LA BENDIGO por esa obra maravillosa...pero cuidadito yo le quiera poner algun ADORNO que solo A DIOS LE PERTENECE...estamos en los últimos tiempos, traten de arreglar sus asuntos sobre estas cosas...y que el Señor les bendiga.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Manhattan y salmo51
¿El propósito de María o el propósito de Dios con María?Es que la señal nunca fue que María tendría continencia sexual.
Todas las monjas y curas la tienen.
Y es mas... todas las mujeres nacen vírgenes y muchas mueren siéndolo y nadie las hace diosas por eso.
Para colmo la biblia dice que la mujer se salvará criando hijos.
La señal no era que María sería virgen durante toda su vida. Esa no es ninguna señal te lo aseguro. Miles de hombres y mujeres nacen y mueren vírgenes.
La señal es que una mujer virgen tendría un hijo cuando ninguna mujer virgen puede hacerlo.
Lo importante es la virginidad de María al momento de quedar embarazada porque esto habla del origen del hijo santo que mas tarde daría a luz.María no tuvo a Jesús siendo soltera y esto me lo explicó el mismo Vino Tinto y yo lo entendí perfectamente. Luego entonces entendí porque en Genesís 2:24 habla de SU mujer aún antes de unirse en una carne.
El pacto o compromiso los hace esposos el uno del otro y es lo primero, después los que ya están voluntariamente desposados dejan a sus padres y se unen en una carne.
María ya estaba desposada con José aunque todavía no había dejado a sus padres y se habían unido en una carne.
Ya era SU mujer ante Dios y los hombres.
Por eso es importante que la escritura explique que aunque lo común era que al irse a vivir juntos las parejas ya se conocieran mutuamente, en el caso de María y José esto no fue así y no se juntaron hasta que nació Jesús.No seas pillo. Hay tiempos de paz y tiempos de guerra.
Te lo imaginás a Dios diciendo:
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Sed célibes y vírgenes; no se les ocurra llenar la tierra.
El propósito de Dios era de tener una gran familia y no dos inservibles célibes.
No creó una pareja y les puso todo un mecanismo de reproducción para que se metieran en un convento a golpearse las espaldas.
Muy distinto es en el final de los tiempos.
Hay de las que estén en cinta en aquellos días.
Cuando se pierde la cabeza, se pierde todo el resto.
Entonces si hay tiempo de paz y guerra por qué no aplica a María ?

Ser célibes no es ser inservible. Acaso eres servicial solo teniendo sexo ?

Acaso Jesús siendo Dios no los complemento como familia que necesitaron tener más hijos ?
Hay ejemplos de hijos únicos cuando Dios interviene. Aaaah pero con María no puede aplicar por qué ya iría encontra de lo que crees .

Como dices gente nace y muere virgen pero NO con un hijo ;)

Las dos iglesias más antiguas ortodoxa y católica dicen fue hijo único .

Las iglesias nuevas y ya inventaron que no.

Y es lógico , no tienen historia . Cada quien segun entendió o le conviene agarran lo que les parece.

Simplemente si te creo a ti le tengo que creer a todos los protestantes aunque tengan doctrinas opuestas. Pues usan la misma biblia . Todos tienen razón .
 
Última edición:
Algunos cristianos de esta época tal pareciera que despues de LEER las Palabras de Jesus en la biblia, y pasado tanto tiempo se aburrieron tanto de esperar por Jesus, que entonces pareciera que se olvidaron de las primeras PALABRAS escritas (por el tiempo) y pareciera que han leido otra biblia DIFERENTE de la que debemos leer, y que es UNICA, y que es AQUELLA que nos mandó el Señor JESUS que leyeramos.

Jesus nos dijo y con mucha claridad...que a ella (Maria) la llamarian Bienaventurada por toda la humanidad por siempre...(OJO AQUI) la llamaran BENDITA...y eso es lo que hacemos a diario en nuestros corazones, bendita, pero eso es TODO y nada mas...eso que algunos no quieren aceptar y la quieren poner hasta como una Reina del Cielo, NO está escrito en ninguna parte, y yo estoy mas que segura que no será Maria la que tenga problemas con Dios cuando EL nos llame a cuentas, sino aquellos que NO hicieron como el SEÑOR LES MANDO, porque Dios siempre, pero siempre ha sido MUY CLARO.

Un "devoto" de Maria SI PUEDE IR AL INFIERNO si es que no ha aprendido a conocer a Dios y darle su el lugar que solo por SU POTESTAD y SOBERANIA le pertenecen solo a El, lo siento mucho pero esto es asi, yo misma no quisiera que las cosas fueran asi, pero el ser humano está muy acostumbrado a querer poner las cosas en el lugar que ellos estiman conveniente, y ya...pero recuerden lo que dicen las escrituras, DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIEEEE...Cuando es que lo van a entender.?

Maria es el ser que Dios escogió para su plan perfecto, pues ella era la indicada, Y YO LA BENDIGO por esa obra maravillosa...pero cuidadito yo le quiera poner algun ADORNO que solo A DIOS LE PERTENECE...estamos en los últimos tiempos, traten de arreglar sus asuntos sobre estas cosas...y que el Señor les bendiga.
pOBRE DESGRA-CIADA SIN LA GRACIA, DOXA-gloria DIVINA sino con la desgracia creada humana QUÉ MENTIRAS y Tonterias DICES....!!!