El Señor vendrá si, el último día de tu vida.
El Señor vendrá si, el último día de tu vida.
La resurrección es espiritual no habrá cuerpo físico.Tienes algún problema de alzhéimer y no es usted el que decía que los muertos resucitan inmediatamente y de la abundancia del corazón habla la boca por sus temas sexuales .
Me parece amado hermano que, que nuestro único modelo es nuestro Señor Jesucristo, de hecho el Apóstol se refiere a él como "La piedra angular" de forma tal que, somos llamados a imitar a nuestro Señor Jesucristo, ahora bien preguntémonos ¿Era Jesús devoto de la virgen María? él mismo dijo a María cuando fue encontrado en el Templo "en los negocios de mi Padre me es necesario estar", ahora bien, pregunto ¿En algún momento nuestro Señor solicitó alguno de sus milagros a su Madre María? entonces ¿Porqué hemos de hacer eso nosotros? Nosotros debemos seguir los pasos e imitar los hechos de nuestro Señor; Por otra parte, nuestro Señor Jesús desde que murió en la Cruz dejó los ligamentos con la carne, y dejó entonces todo vínculo carnal con su madre en la carne, y vino a ser a como dice el Apóstol "Sin padre, sin madre y sin genealogía" es decir al resucitar nuestro Señor ya no tiene ni padre, ni madre ni genealogía sobre la Tierra, dejó por tanto de ser terrenal, dejó incluso de ser Judío, porque al resucitar ya no es hijo de mujer, sino que se volvió primicias de los santos, el primogénito de los muertos, y nosotros adoramos a Cristo resucitado y glorioso que está a la diestra del Padre,Con este título pero no preguntando sino afirmando, leí hoy un artículo aparecido en www.infocatólica.com tomado de la página web Caballero del Pilar. La nota completa puede buscarse con las referencias dadas.
A la verdad, me resulta insólito que tras los progresos promovidos por Bergoglio pueda redactarse semejante cosa, distanciando de nosotros a nuestro Señor y Salvador Jesucristo quien nos diera tantas pruebas de la certeza, seguridad y permanencia de la salvación a todos cuantos creyeran en Él, como leemos –por ejemplo-, en Juan 10:27-29.
Cuando leemos un artículo como ese, nos da la impresión de que hay católicos que pertenecen a otro religión, que no es cristiana, sino mariana.
Por supuesto que ninguna culpa tiene la madre de Jesús nuestro Señor, de lo que los hombres han hecho con ella.
Sabemos que su único mandamiento ha sido “Haced todo lo que Él os dijere” (Jn 2:5), y habiéndonos arrepentido y creído tal como nos pidió, cierto estamos de haber sido favorecidos por la gracia de Dios que nos llevó a tal convencimiento.
¡Dios se apiade de tantos devotos a María que no han visto que exaltándola a ella han renegado de Cristo! ¡Con cuantos devotos se reencontrarán en el infierno!
Saludos cordiales
La resurrección es espiritual no habrá cuerpo físico.
Hola.
Ademas, si me permites DRB, la biblia no dice que hay que ser devoto de Maria, eso es una enseñanza que se invento la iglesia catolica hace muchisimo tiempo. Un saludo
También inventaron la falsa doctrina de la "transubstanciación" y la veneración de imágenes, el purgatorio, las indulgencias, es decir, han inventado muchas cosas ajenas a la Biblia.
Todas estas cosas seguro que se inspiran en contenidos de la Biblia. Aunque no estén de forma explícita en ella.
Estimado Ricardo, mira:Me parece amado hermano que, que nuestro único modelo es nuestro Señor Jesucristo, de hecho el Apóstol se refiere a él como "La piedra angular" de forma tal que, somos llamados a imitar a nuestro Señor Jesucristo, ahora bien preguntémonos ¿Era Jesús devoto de la virgen María? él mismo dijo a María cuando fue encontrado en el Templo "en los negocios de mi Padre me es necesario estar", ahora bien, pregunto ¿En algún momento nuestro Señor solicitó alguno de sus milagros a su Madre María? entonces ¿Porqué hemos de hacer eso nosotros? Nosotros debemos seguir los pasos e imitar los hechos de nuestro Señor; Por otra parte, nuestro Señor Jesús desde que murió en la Cruz dejó los ligamentos con la carne, y dejó entonces todo vínculo carnal con su madre en la carne, y vino a ser a como dice el Apóstol "Sin padre, sin madre y sin genealogía" es decir al resucitar nuestro Señor ya no tiene ni padre, ni madre ni genealogía sobre la Tierra, dejó por tanto de ser terrenal, dejó incluso de ser Judío, porque al resucitar ya no es hijo de mujer, sino que se volvió primicias de los santos, el primogénito de los muertos, y nosotros adoramos a Cristo resucitado y glorioso que está a la diestra del Padre,
Que bien hermano, así es, imitemos a aquellos santos que imitan al Santo, es perfecto, pero eso no significa que debamos hacernos devotos de ellos, ya Pablo lo decía cuando aquellos hermanos decían: Yo soy de Pablo o yo soy de Pedro, yo soy de Apolos, a estos él les decía "Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento" bien has dicho tú hermano, y cuanto gozo me da que tengas esa consideración, mas es necesario distinguir entre imitar y rendir culto a alguno de nuestros amados santos en el señor los cuales a como tú dices son dignos de ser imitados, hay que establecer el límite hasta donde algo de lo que hacemos es imitación y hasta donde comienza el culto hacia ellos; porque recordemos que dice la Escritura "¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?" Nadie pues, ha sido bautizado en nombre de María y nadie más que nuestro Señor Jesucristo ha sido crucificado por nosotros, ¿Murieron muchos de nuestros amados santos por nosotros o para salvar a nosotros de la ira venidera? No, ellos fueron sacrificio santo de nuestro Señor Jesucristo para el Padre, pero Cristo fue el Sacrificio que el Padre hizo por nosotros, ellos tan solo retribuyeron en algo aquella gesta salvadora de nuestro Dios... BENDICIONES AMADO HERMANO...Estimado Ricardo, mira:
1 Corintios 4:16
Por tanto os exhorto, sed imitadores mios.
1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mi, como también yo lo soy de Cristo.
2 Tesalonicenses 3:9
No porque no tengamos derecho a ello, sinó para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigais nuestro ejemplo.
Filipenses 3:17
Hermanos, sed imitadores mios y observad a los que andan según el ejemplo que teneís en nosotros.
No es malo tener como modelo a un gran Santo o a una persona de correcto comportamiento. Prestarles buena parte de nuestra atención no necesariamente nos lleva a negar a Cristo o a olvidarnos de El.
Claro hermano, la devoción y el culto en estos casos tienen que tener límites.Que bien hermano, así es, imitemos a aquellos santos que imitan al Santo, es perfecto, pero eso no significa que debamos hacernos devotos de ellos, ya Pablo lo decía cuando aquellos hermanos decían: Yo soy de Pablo o yo soy de Pedro, yo soy de Apolos, a estos él les decía "Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento" bien has dicho tú hermano, y cuanto gozo me da que tengas esa consideración, mas es necesario distinguir entre imitar y rendir culto a alguno de nuestros amados santos en el señor los cuales a como tú dices son dignos de ser imitados, hay que establecer el límite hasta donde algo de lo que hacemos es imitación y hasta donde comienza el culto hacia ellos; porque recordemos que dice la Escritura "¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?" Nadie pues, ha sido bautizado en nombre de María y nadie más que nuestro Señor Jesucristo ha sido crucificado por nosotros, ¿Murieron muchos de nuestros amados santos por nosotros o para salvar a nosotros de la ira venidera? No, ellos fueron sacrificio santo de nuestro Señor Jesucristo para el Padre, pero Cristo fue el Sacrificio que el Padre hizo por nosotros, ellos tan solo retribuyeron en algo aquella gesta salvadora de nuestro Dios... BENDICIONES AMADO HERMANO...
¿No crees que si un cristiano imita a un santo, es porque le tiene algo de devoción?..
Bien, pero creo yo que deberíamos preguntarnos ¿a Pablo le hubiera gustado que nos hiciéramos una estatua suya o le encendieramos una vela en su nombre? Ahí creo que la imitación ha sobrepasado sus límites, muy seguro estoy que ni a Pablo. No a Pedro ni mucho menos a María le hubiese gustado que la imitación de ellos llegara hasta esos límites; Nuestra alabanza al igual que nuestra fe no es por lo que vemos sino por lo que no vemos; creo también que imitar a nuestros hermanos santos no trasciende hasta invocar su nombre para pedir que intercedan por nosotros, ni tampoco para pedir sus favores, sino que nuestra imitación es en el Señor,es alabar a nuestro Dios de.una.misma o quizás incluso de una.mejor manera que aquellos santos lo hicieron; cuando el apóstol Pablo dijo que lo imitaran a el, muy seguro estoy que nunca de le pasó por la mente que sus imitadores llegarán hasta esos extremos. Porque de otra manera ni lo estaríamos imitando a él, porque el nunca invoco el nombre de ninguno de sus maestros; es más hermano, el.mismo Jesús nunca dijo que orásemos a él, sino que dijo que cualquier cosa que pidiesemos al padre en su nombre nos sería hecho. Yo no creo hermano que imitar a un santo sea lo mismo que ser devoto de él. Creo que hay cierta distancia entre ambas cosas; es algo así como muchos padres de familia en nuestros días cuyo amor por sus hijos ha llegado al límite incluso de la idolatria, por lo cual pienso que.imitar al hermano dista mucho de la idolatría...Claro hermano, la devoción y el culto en estos casos tienen que tener límites.
¿No crees que si un cristiano imita a un santo, es porque le tiene algo de devoción?.. la devoción es tener profundo respeto o admiración por alguien. Imitar al santo es una forma de rendirle culto.
Los santos deben llevarnos a donde ellos mismos están, osea con Cristo, por eso San Pablo nos insta a imitarlo a él. Si a la virgen María o a cualquier otro santo se le rinde culto y devoción en la forma que corresponde, no introduciremos divisiones en la fe, no tengas miedo.
¿Tu crees que si yo estuviera idolatrando a María, ya no estuviera viviendo en los frutos que produce la idolatría ?.. orgías, borracheras, pleitos
Como imitar sin ser devoto???Que bien hermano, así es, imitemos a aquellos santos que imitan al Santo, es perfecto, pero eso no significa que debamos hacernos devotos de ellos, ya Pablo lo decía cuando aquellos hermanos decían: Yo soy de Pablo o yo soy de Pedro, yo soy de Apolos, a estos él les decía "Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento" bien has dicho tú hermano, y cuanto gozo me da que tengas esa consideración, mas es necesario distinguir entre imitar y rendir culto a alguno de nuestros amados santos en el señor los cuales a como tú dices son dignos de ser imitados, hay que establecer el límite hasta donde algo de lo que hacemos es imitación y hasta donde comienza el culto hacia ellos; porque recordemos que dice la Escritura "¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?" Nadie pues, ha sido bautizado en nombre de María y nadie más que nuestro Señor Jesucristo ha sido crucificado por nosotros, ¿Murieron muchos de nuestros amados santos por nosotros o para salvar a nosotros de la ira venidera? No, ellos fueron sacrificio santo de nuestro Señor Jesucristo para el Padre, pero Cristo fue el Sacrificio que el Padre hizo por nosotros, ellos tan solo retribuyeron en algo aquella gesta salvadora de nuestro Dios... BENDICIONES AMADO HERMANO...
Para imitar a alguien tienes que tenerle la devocion de imitarle si no como.Como imitar sin ser devoto???
Si tú obras bien en la verdad del Señor, yo te imitaría a ti, y eso no significa que yo sea devoto tuyo hermano; Cuando el Apóstol dijo que lo imitásemos, nunca quiso referirse a que le rindamos culto, sino que, dijo que le imitásemos de la misma manera que él imitó al Señor, de otra forma dicha, él nos mandó imitar al Señor Jesús en la misma manera que él lo hacía, yo dudo mucho que el Apóstol se haya referido en su corazón o estaba deseando en su corazón que le rindiesen culto a él, a eso me refiero; Pero, si usted hermano ha considerado en su corazón que imitar a un santo es lo mismo que ser devoto suyo, entonces no seré yo quien le cambie sus conceptos...Como imitar sin ser devoto???
Pablo elabora en sus cartas en cuanto a la conducta a imitar. La calidad de afecto y mistad por los santos en las iglesias que el planto. Su devocion por la obra del Salvador, su energia incansable, su tolerancia por la necesidad, el hambre, el frio, el abuso fisico y emocional del que fue victima for decadas. Esas son qualidades dignas de imitar.Como imitar sin ser devoto???
Las estatuas son malas si las adoramos, de resto no lo son. Salomón mando a hacer imágenes y dos inmensas estatuas para el templo y eso no fue malo. Dios quedó a gusto con todo lo que Salomón hizo en el templo. ¿Para que crees que Salomón hizo esas estatuas en el templo?... Si Dios no las repudió, fue porque cumplían con un fin bueno.Bien, pero creo yo que deberíamos preguntarnos ¿a Pablo le hubiera gustado que nos hiciéramos una estatua suya o le encendieramos una vela en su nombre? Ahí creo que la imitación ha sobrepasado sus límites, muy seguro estoy que ni a Pablo. No a Pedro ni mucho menos a María le hubiese gustado que la imitación de ellos llegara hasta esos límites; Nuestra alabanza al igual que nuestra fe no es por lo que vemos sino por lo que no vemos; creo también que imitar a nuestros hermanos santos no trasciende hasta invocar su nombre para pedir que intercedan por nosotros, ni tampoco para pedir sus favores, sino que nuestra imitación es en el Señor,es alabar a nuestro Dios de.una.misma o quizás incluso de una.mejor manera que aquellos santos lo hicieron; cuando el apóstol Pablo dijo que lo imitaran a el, muy seguro estoy que nunca de le pasó por la mente que sus imitadores llegarán hasta esos extremos. Porque de otra manera ni lo estaríamos imitando a él, porque el nunca invoco el nombre de ninguno de sus maestros; es más hermano, el.mismo Jesús nunca dijo que orásemos a él, sino que dijo que cualquier cosa que pidiesemos al padre en su nombre nos sería hecho. Yo no creo hermano que imitar a un santo sea lo mismo que ser devoto de él. Creo que hay cierta distancia entre ambas cosas; es algo así como muchos padres de familia en nuestros días cuyo amor por sus hijos ha llegado al límite incluso de la idolatria, por lo cual pienso que.imitar al hermano dista mucho de la idolatría...
BENDICIONES..
Si no se ama ni se admira a quien se está imitando, la imitación resultará floja, sin alma.Como imitar sin ser devoto???
Aquí en este foro, hay foristas que piensan como usted, y extraen significados ocultos de la palabra de Dios y los ponen en práctica, sin conocer que se alejan de Dios
Hermano, el problema no solo es el adorar a las imágenes, el problema también está en hacerlas y en consentirlas en nuestra presencia, fíjate bien hermano que el mandamiento dice "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" y tolerar que el mandamiento de Dios sea quebrantado en nuestra presencia nos convierte en cómplices pues no somos capaces de alzar nuestra voz contra tales cosas, mas nuestra actitud debería ser no solo la de endechar contra quienes hacen tales cosas, sino que deberíamos incluso derribar estas imágenes a como el Señor derribó la mesa de los vendedores en los atrios del Templo.. Por eso digo hermano, ni siquiera una estatua del Señor Jesucristo nos está permitido hacer, mucho menos el de uno de nuestros consiervos...Las estatuas son malas si las adoramos, de resto no lo son. Salomón mando a hacer imágenes y dos inmensas estatuas para el templo y eso no fue malo. Dios quedó a gusto con todo lo que Salomón hizo en el templo. ¿Para que crees que Salomón hizo esas estatuas en el templo?... Si Dios no las repudió, fue porque cumplían con un fin bueno.
La idea católica de poner velas encendidas en el culto, es para simbolizar la luz del Espíritu Santo, la fe y la esperanza. Si alguien lo hace con otra intención opuesta ya se sale del precepto original católico. Aqui lo importante de esto es la luz y la fuente que la produce es algo secundario.
La tradición de alumbrar en el culto a Dios viene de los Judios porque Dios le mandó a Moisés construir un candelabro de 7 brazos para que siempre estuviera alumbrando en el tabernáculo. Ellos llamaron a este objeto: "menorá" el cual es un término que se deriva de la raiz Judía "or" que significa "Luz". Ellos también vieron todo esto como algo que les servía para simbolizar la luz del espíritu de Dios, para ellos la luz era muy importante porque la relacionaban estrechamente con Dios.
Para concluir, vale recalcar que el fin de esta costumbre, tanto en la época Judía antigua como actualmente en el catolicismo, no es para hacer prácticas esotéricas, espiritismos ni rito mágico alguno, simplemente es simbólico, no lleva ninguna connotación mágica.
Yo si creo que si alguien toma a otra persona como su modelo de vida, es porque le tiene aprecio, respeto y admiración a esa persona. Uno no va a tomar como modelo de vida a otra persona a la que uno le tenga repudio y la tenga en mal concepto.
Devoción:
Sentimiento de gran respeto y admiración, inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona.
https://www.google.com/search?q=devoción+significado&client=ms-android-xiaomi-rev1&ei=bWtUYaTMBP-HwbkPkr-GoAY&oq=devoción&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYADIJCAAQQxBGEPkBMgcIABCxAxBDMgQIABBDMgUIABCABDILCAAQgAQQsQMQgwEyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQ6BAgAEEc6CAgAEIAEELEDOg4ILhCABBCxAxDHARCjAjoICC4QsQMQgwE6BQguEIAEOgcILhBDEJMCOgsILhCABBCxAxCDAToMCAAQsQMQQxBGEPkBOg0ILhCxAxDHARDRAxBDOgoIABCxAxCDARBDUKw1WN1fYPqINmgBcAF4A4ABiQKIAYU4kgEGMC4zNS41mAEAoAEBsAEAyAEIwAEB&sclient=mobile-gws-wiz-serp
El mandamiento de éxodo 20:4 es para prohibir imágenes y estatuas de ídolos y de falsos dioses, no es de cualquier imágen. El contexto del libro del éxodo lo muestra.Hermano, el problema no solo es el adorar a las imágenes, el problema también está en hacerlas y en consentirlas en nuestra presencia, fíjate bien hermano que el mandamiento dice "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" y tolerar que el mandamiento de Dios sea quebrantado en nuestra presencia nos convierte en cómplices pues no somos capaces de alzar nuestra voz contra tales cosas, mas nuestra actitud debería ser no solo la de endechar contra quienes hacen tales cosas, sino que deberíamos incluso derribar estas imágenes a como el Señor derribó la mesa de los vendedores en los atrios del Templo.. Por eso digo hermano, ni siquiera una estatua del Señor Jesucristo nos está permitido hacer, mucho menos el de uno de nuestros consiervos...