¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

También inventaron la falsa doctrina de la "transubstanciación" y la veneración de imágenes, el purgatorio, las indulgencias, es decir, han inventado muchas cosas ajenas a la Biblia.
Si, cierto. Y todas ellas pueden ser puestas a prueba para ver que no proceden de la palabra. Por tanto, un devoto de Maria (que es el tema) es idolatria total y esta ciego como el que no ve
 
No hay resurrección de la carne. La resurrección es espiritual.

Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

------0-------

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
 
UN lenguaje metafórico tomado de forma literal.

Dios no se convertirá en trompeta ni en arcángel el último día del hombre en la tierra.

La resurrección es un abrir y cerrar de ojos porque la transición a la eternidad es en un tris, ya que la muerte no existe.

Pongo un ejemplo: un hombre recibe un tiro en la cabeza, este no se da cuenta y voltea sorprendido y se encuentra su cuerpo tendido lo demás es historia. No hay inconsciencia, la resurrección es un abrir y cerrar de ojos.

Viví eso de ser transformado en un abrir y cerrar de ojos y aclaro que no estaré vivo en la Tierra sino vendré del cielo y mi cuerpo ya no lo regia la gravedad y veía una gran ola de cientos de metros que barrera con todo en mi ciudad y donde estoy escribiendo esta a 16 Km del mar y luego aquí habrá 50 cm de agua y en el sueño profético veía que la Iglesia guardará a mi familia y aquí tiene mas escrituras​

Lucas 20: 33 En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?​

34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.​

Aquel siglo haya lejos


Luego de la Venida de Jesús​

Apocalipsis 20: 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.​

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.​

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


1. Corintios 15:

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su Venida.

 
Tampoco dice lo contrario😁
En realidad si lo dice en forma implícita.

Muestra que María es la figura femenina mas importante de todos los tiempos, por encima de Eva que es la maxima representante de la feminidad del antiguo testamento. María es la nueva Eva.

También dice que María es la nueva arca de la alianza. La nueva alianza que Jesús hizo con toda la humanidad, ya no fue usando elementos materiales como cuando Dios hizo alianza con los Judíos, sinó que ahora estos elementos son reemplazados por seres vivos. El arca antigua era una especie de baúl que contenía el cayado de Moisés y la palabra de Dios escrita . El cayado tenía el poder de Dios y las escrituras tenían la palabra de Dios. El arca actual es María porque llevó dentro de si misma a Jesús, el cual trae toda la palabra de Dios con poder divino, osea es el Verbo de Dios.

Hay otras varias similitudes entre el A.T y el NT que efectivamente permiten hacer un paralelo entre el arca de la alianza antigua y nuestra amada Virgen María. Como por ejemplo la cita de apocalipsis donde dice que se abrió el cielo y se pudo observar el templo de Dios, en el cual aparecío el arca, seguido de eso aparecio una mujer con la luna a sus pies, la cual es señal de lo que significa el arca anterior.. esa mujer es la Virgencita linda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La verdadera devoción, la de la tradición de la Iglesia..., tiende esencialmente a la unión con Jesús bajo la guía de María... A Jesús se va por medio de María. María es, por tanto, el camino hacia Jesucristo,

El Concilio Vaticano II, conocedor y conciente de las desviaciones fetichistas del culto mariano, exhortó a evitar las desfiguraciones de un "sentimentalismo estéril y transitorio" y de una "vana credulidad" (Lumen Gentium 67).
El autor del escrito es un español que pertenece al ala tradicionalista de la web caballeros del Pilar… es una opinion, nada mas
Estas desfiguraciones y vana credulidad de la que hablan los obispos conciliares, provocan un gran dolor en el alma de muchos católicos
"María es un camino hacia Jesucristo"... para algunos es un camino interminable y por mucho que caminen, no llegan a la meta
"María es un puente entre los fieles y Jesús"... un puente que nunca es transitado en toda su longitud
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En realidad si lo dice en forma implícita.

Muestra que María es la figura femenina mas importante de todos los tiempos, por encima de Eva que es la maxima representante de la feminidad del antiguo testamento. María es la nueva Eva.

También dice que María es la nueva arca de la alianza. La nueva alianza que Jesús hizo con toda la humanidad, ya no es usando elementos materiales como se hizo en tiempos de Moisés, sinó que ahora estos son reemplazados por seres vivos. El arca antigua era una especie de baúl que contenía el cayado de Moisés y la palabra de Dios escrita . El arca actual es María porque llevó dentro de si misma a Jesús, el cual trae toda la palabra de Dios con poder divino, osea es el Verbo de Dios.

Hay varias otras similitudes entre el A.T y el NT que permiten hacer un paralelo entre el arca de la alianza antigua y nuestra amada Virgen María.

Mire vamos por parte la I.C.A.R dice que María es el arca de la alianza y no es la Palabra de Dios, sino que una interpretación privada y es Jesucristo que solo ha podido contener a Dios en su plenitud .​

 
Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

------0-------

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

En realidad esa es la prerrogativa de Dios presentarse así. El espíritu no es menos que el cuerpo es allí donde subyace el error. El espíritu puede materializarse, en cambio la carne no puede variar su naturaleza.

"Dios es Espíritu y así quiere ser adorado en Espíritu y Verdad.

La materialización de los Ángeles de Sodoma y Gomorra no los hizo hijos de Adán.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

------0-------

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La genuina Iglesia de Cristo será resucitada en el arrebatamiento de la Iglesia, esta afirmación es incuestionable y no se presta para suposiciones fantásticas, leemos


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los apóstoles resucitarán

María, resucitará


Allí la conoceremos, cuando el Señor venga acompañado con sus almas desprovistas de sus cuerpos, porque la Escritura no puede ser quebrantada, leemos


1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Cuál es propósito de venir acompañado de las almas de los muertos en Cristo?

Darles un cuerpo nuevo, leemos

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

NUESTRO CUERPO SERÁ SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA DEL SEÑOR
 
Entrar al cielo es entrar a la Eternidad. Eso es entrar en Vida Eterna y se entra al morir, después del Juicio. La resurrección del cuerpo de Jesucristo es producto de su pureza y del trabajo del Espíritu Santo que glorifico su cuerpo (y se volvio como un cuerpo espiritual) y esto no solo pasa en el cristianismo, sino que paso con Enoc, Elías y cuanto más que no se tiene mención, pero nosotros cuando morimos el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios para ser juzgado por medio de la psicotasis (según las OBRAS en vida que aparecen como una pila y la salvacion simplemente es una gracia que es aceptada o rechazada). Al entrar al cielo, uno es glorificado en la Presencia de Dios y ya bebe de las fuentess de los rios de la Nueva Jerusalen. Hay que acordarse que el tiempo es uno en la tierra y otro en la ''eternidad''.
 
Cuando el cuerpo se glorifica al vivir en la Presencia de Dios se vuelve cuerpo espiritual, pero al morir cuando uno entra al cielo dejando el cuerpo terrenal atras, el espiritu se glorifica en Dios. El resultado es el mismo, DIos lo glorifica ya sea en la Tierra o en el cielo despues del Juicio. Hubo un monje practicante en Siria de la iglesia siriaca en la decada del 60 cuyo cuerpo despidio luz y su piel y cuerpo quedo como joven, al morir quedaron partes como sus manos, lo otro desaparecio. El Epsiritu Santo se manifiesta en fenomenos de luz y al contacto con las celulas actua como fuego y quema las impurezas del cuerpo y lo vuelve espiritual capaz de pasar por paredes, etc.. Pero eso es excepcional.

La resureccion se produce fuera del tiempo.

1 Corintios 15:42-58​

De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás. El cuerpo que sembremos, es despreciable; pero cuando resucite será glorioso. Ahora es débil, pero cuando resucite será fuerte. Al morir sembramos un cuerpo material, pero cuando resucite será espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales. Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, Cristo, es un Espíritu que da vida. Entonces, primero tenemos cuerpo humano y después Dios nos da un cuerpo espiritual. Adán fue hecho del polvo de la tierra, pero Cristo descendió del cielo. Cada ser humano tiene un cuerpo como el de Adán; y los que viven en el cielo, tienen un cuerpo como el de Cristo. Al igual que ahora hemos llevado la imagen de Adán, un día nos pareceremos a Cristo. Les digo, hermanos míos, que ningún cuerpo de carne y hueso podrá entrar en el reino de Dios. Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados. Porque es imprescindible que este cuerpo corruptible se convierta en un cuerpo incorruptible, y que lo mortal sea inmortal. Cuando así suceda, se cumplirá la siguiente profecía: «Ha sido devorada la muerte por la victoria». «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu victoria?». En efecto, el pecado, que es el aguijón de la muerte, ya no existirá; y la ley, que le da poder al pecado, dejará de juzgarnos. ¡Gracias a Dios que nos da la victoria por medio de Jesucristo, nuestro Señor! Por eso, amados hermanos míos, estén firmes y constantes; trabajen siempre para la obra del Señor, conscientes de que nada de lo que hagamos para el Señor será en vano.
 
Última edición:

Mire vamos por parte la I.C.A.R dice que María es el arca de la alianza y no es la Palabra de Dios, sino que una interpretación privada y es Jesucristo que solo ha podido contener a Dios en su plenitud .​

Claro que si está en la Biblia.

Apocalipsis 11-12

19 Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

La mujer y el dragón​

12:1 Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. 2 Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.

La división de la Biblia en capítulos y versículos es invención humana, pero se lee de corrido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Viví eso de ser transformado en un abrir y cerrar de ojos y aclaro que no estaré vivo en la Tierra sino vendré del cielo y mi cuerpo ya no lo regia la gravedad y veía una gran ola de cientos de metros que barrera con todo en mi ciudad y donde estoy escribiendo esta a 16 Km del mar y luego aquí habrá 50 cm de agua y en el sueño profético veía que la Iglesia guardará a mi familia y aquí tiene mas escrituras​

Lucas 20: 33 En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?​

34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.​

Aquel siglo haya lejos


Luego de la Venida de Jesús​

Apocalipsis 20: 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.​

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.​

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


1. Corintios 15:

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su Venida.

"Ni se casan ni se dan en casamiento"

Lee entre líneas. No habrá sexualidad no habrá pene ni vagina.
 
El Señor vendrá si, el último día de tu vida.

No es correcto

Al abandonar el cuerpo, el redimido por su sangre, es llevado a la Presencia del Señor en la Casa de su Padre

Al abandonar el cuerpo, el religioso hipócrita e inconverso, es llevado al mismo infierno, donde no existe purgatorio que valga, ni intermediación de ninguna persona ya muerta, y sin resucitar, que al ser invocada pueda interceder, más bien esta práctica de invocar espíritus de personas fallecidas para que hagan favores, es condenada por la Biblia, se llama espiritismo, recuerde el caso de Samuel y la adivina de Endor
 
"Ni se casan ni se dan en casamiento"

Lee entre líneas. No habrá sexualidad no habrá pene ni vagina.

Tienes algún problema de alzhéimer y no es usted el que decía que los muertos resucitan inmediatamente y de la abundancia del corazón habla la boca por sus temas sexuales .​